MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 26 de noviembre de 2012

GUISILLO DE PATATAS Y PECHUGA DE POLLO

Este guiso se puede preparar con cualquier carne que nos guste, costilla, ternera... 
Yo hoy lo he preparado con pechuga de pollo deshuesada.

INGREDIENTES:
Patatas (según las personas que van a comer)
Almendras (yo he puesto las de la foto)
3 Dientes de Ajos
1 Cebolla
1 Tomate
1 Pechuga de pollo
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva
1 Pastilla de avecren
Sal
Agua


PREPARACIÓN:
Pelar las patatas, lavar, partir a dados medianos y reservar en una olla donde vamos hacer el guiso.
Penemos un poco de aceite y freímos la pechuga partida y sazonada con sal, la ponemos encima de las patatas.
Freímos las almendras retiramos de la sartén para que no se quemen. Seguimos friendo en el mismo aceite los ajos pelados, la cebolla partida cuando este blanda ponemos el azafrán damos unas vueltas y añadimos el tomate pelado y partido a trozos, trituramos todo y lo agregamos en la olla con las patatas y la carne.
Ponemos un poco de sal, la pastilla de avecren, un poco de colorante alimenticio, agua la suficiente para cocer las patatas pero que no quede demasiado liquido.
Dejamos cocer a fuego medio movemos de vez en cuando hasta que las patatas estén cocidas.



25 comentarios:

Roski Yus Noia dijo...

Un rico guiso Trini, muy de mucho de este tiempo............un bico

Nenalinda dijo...

Un guiso divinisimo vete poniendome un platin que el pan ya lo llevo yo esa salsa tiene que estar de rexupete.
Bicos mil wspa.

AMPARO dijo...

QUE PLATITO TAN RICO COMO APETECE AHORA LA CUCHARA Y LA SALSA PARA COMERSE UNA BARRA DE PAN DE UNA SENTADA. UN BESITO.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Menudo plato mas rico de los que apetecen con este tiempo, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com.es

Esmeralda-Recelandia dijo...

Trini, qué guiso tan exquisito, los platos de cuchara son ideales en estos días!!
Besitos

María Ángeles dijo...

Qué pinta tiene esa salsa!!!! se me hace la boca agua. Besos

Unknown dijo...

Todo lo que sea guiso, para estas fechas que hace frío, viene muy bien

Un beso

PINKY dijo...

Trini ,estupendo guiso de patatinas ,que rico y como apetece
besinos

Alicia dijo...

Trini que ricos están estos guisos y que bien que en casa se los come todo el mundo, nunca hay problemas con ellos, deliciosos, besitos de La dulce Ali

Laura H.L. dijo...

Un guiso delicioso, con el día que hace hoy es lo único que apetece.
Besinos.

Eva dijo...

Un guisillo tentador Trini, tiene un aspecto delicioso.
Besos.

Unknown dijo...

Un plato de cuchara delicioso Trini.Un beso

El Palacio de Martín dijo...

Que delicia, me encantan estos guisos, la verdad es que siempre los hago con ternera, así no lo he comido nunca, pero ahora seguro que lo hago.
Un besazo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Vaya pinta rica Trini, las patatas tiene que tener un sabor delicioso.

Besicos

Las Recetas de Manans dijo...

Un buen reconstituyente para estos días frios.
Por supuesto que puedes llevarte una pannacotta, faltaría más, eso sí, haber como lo haces....

Rocio y Josemanuel dijo...

Este guisillo es de los que me apunto para prepara sin falta...que bueno!!!
Besos

Bolitas de Anís dijo...

Riquísimo Trini, yo lo preparo frecuentemente pero sin las almendras.
Un besín

sandra/ josemaria dijo...

un guiso de los de chuparse los dedos

Vampira en la cocina dijo...

Que buen que tiene que estar se me hace la boca agua.paste por mi blog tengo un premio para ti

Conchi dijo...

Que buena pinta tiene este guiso, es un plato perfecto para el otoño!!!
Besitos.

Naranja dijo...

Mmmmmmm!!! esto tiene que estar bien para darle al pan y al moje. Además es ideal para estos días fresquitos ;)

Adita Donaire dijo...

Que pinta tan ricas tienen estas patatas, me gustan y gracias Trini por lo de guapa, ya mayor y fea, pero nos lo pasamos muy bien a ver si te animas a la próxima, Doris es encantadora, besos

Paco-ropa barata dijo...

Que buena pinta. Muy bien explicado para que nos resulte fácil hacerlo. Gracias!

Trini Altea dijo...

Paco me agrada mucho tu comentario porque cuando escribo mis recetas tengo la duda si las explico de forma que se entienda.

Anónimo dijo...

A los estofados de patatas no se les echa tomate puesto que ponen las patatas duras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget