MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 3 de agosto de 2011

LECHE RIZADA SIN HELADERA

INGREDIENTES:
1 Litro de leche
8 Cucharadas de azúcar
1 Palito de canela
1 Limón (solo la piel)
Canela molida
1 Cucharada de miel


PREPARACIÓN:
Poner el litro de leche a cocer con el palo de canela, la piel de un limón, el azúcar y la miel, lo tenemos hasta que empiece a hervir. Entonces retiramos del fuego dejamos enfriar.
Cuando este frió retiramos la rama de canela y la piel del limón. Lo metemos en el congelador unas horas y de vez en cuando lo movemos, si lo hacemos y no podemos mover, lo sacamos y con la batidora lo trituramos si esta muy congelado, si no esta muy congelado simplemente con una cuchara lo movemos ya que con la miel no cristaliza.
Lo servimos en copas y ponemos canela molida.

66 comentarios:

Maria Sanchez dijo...

Me encanta, ademas se puede hacer sin la heladera, perfecto.
La presentacion impecable.
Besos

Bertha dijo...

Muy bueno y mejor sin heladera que tiene más historias. Genial
Besines

Loli dijo...

Me ha gustado mucho este heladito, seguro que te copio!!
Besos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Trini qué rica es esta leche y en la nevera de los que vivimos en el sur no puede faltar. Deliciosa y fresquita

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Rico y fresquito batido de leche con canela, uuummm, tipo granizado, que bueno Trini.
Besines
Nieves

maria jose dijo...

Sencillo y fresquito!!! cómo apetece estos días!
bicos

Unknown dijo...

Ains, uno de estos me tomaba yo de postre...que rico trini! bs

Celeste dijo...

Tiene que estar riquisima. Tomo nota de como la preparas.
Un abrazo

Anita. dijo...

Triniiiii que pintazaaaa... Te ha quedado deliciosa. Me encanta la leche rizada..
un besito guapa,
Ani.

Alicia dijo...

Que buena tiene que estar bien fresquita!!!! Y sobre todo, también, la presntación bien buena.
Besotes

María José Andreu Granados dijo...

con heladera o no tiene que ser un lujazo.
besos guapaaaaaaaa

Sérgio Gomes dijo...

Uma sugestão simples e deliciosa! Vou experimentar hoje.

Besos.

Las Tres C dijo...

Me ha gustado mucho y en la nevera con el calor que está haciendo... ideal . besicos

CARMEN dijo...

COPA DE LUJO. la has vestido de fiesta verdad? me ha gustado la presentación y tambien me gusta comérmela pero no llego a ella. Besito

TREMENDITA dijo...

Anfa que yo estoy sin heladeraaaa, asi que la hare, asi mismo y seguro que esta buenisima, la pinta la tiene.

Besitos guapisima

TREMENDITA dijo...

Anda , no anfa, oyyyy tanto correr es lo que tiene
Perdon

Scarlet2807 dijo...

mmmmmmmmmmmmmmm, que cosa más rica!!!!
y la presentación, preciosa...
Besitos en el alma
Scarlet2807

MARIA JESUS dijo...

que facilita y que rica. un besito.

Carolina López Rodríguez dijo...

Qué rico Trini, esa leche rizada me recuerda a mi infancia.
Besitos

sole | puragula.wordpress.com dijo...

no conocía para nada esta bebida, muy veraniega, ¿no?

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Me encanta!!! Es un sabor muy de verano, resulta muy refrescante. Un abrazo!!!

Nora dijo...

Qué rico, y como no tengo heladera pues lo intentaré hacer...
Un besito

DULCE dijo...

que rico te ha quedado, con este calor que hace, me venia bien uno ahora, besos

Lidia De La O dijo...

Pues eres una artista Trini, y yo que sólo la hago con la heladera,,,, ya veo que queda perfecta sin ella, me llevo un vasito para la playa. Un beso.

Maria Isasi dijo...

Leche rizada, nunca lo habia oido, me parece una receta maravillosa, me esta entrando una envidia..... que ganas de tener una copita entre las manos y degustarla.

Rocio dijo...

que interesante, ya lei hace tiempo lo de la leche rizada pero me quedo con tu receta para probar

lola dijo...

Trini creo que me voy a pasar por tu casa y me pillo un vasito de esos bien frio je,je.....


¡¡besos¡¡

patri dijo...

que rica..yo la hago mucho en verano..
la leche rizada no es lo mismo que la leche merengada?'
por que yo la hago igual..y cuando esta medio congelada hago merengue y se lo añado..
bss

Filo dijo...

Deliciosa para tomar ahora, me encanta, besos

Fermin Sánchez dijo...

Muy rica esta leche y la idea de ponerle miel para que no cristalice me a gustado
Besos.

MFe dijo...

Hola Trini, ando como una moto y aún no había ni pasado a recoger y agradecerte el premio índalo de bronce que me has entregado ¡¡MIL GRACIASSSS!!!!!!!
Me encanta la leche merengada! y qué rica fresquita y con caneta ummmmmmm...

Muchos besos!

Pame Recetas dijo...

Hola Trini! Qué postre tan refrescante, me imagino que es especial para los calores que están pasando por allá, igual me gustaría probarlo aquí en invierno, besitos

Maite dijo...

Que leche rizada tan refrescante!!!......claro que ahora me la serviría bien caliente......porque está muy helado....acá estamos en invierno.........está muy bonita la foto.
Besitos.

Olguichi1970 dijo...

Deliciosa!!!!Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!Besos

Maribel dijo...

Que rico Trini y así presentado se ve de fiesta total!!
Besos

Cuinera dijo...

Muchas gracias Trini por tu comentario me haría mucha ilusión.

Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué apetitoso con el calor que está pegando, yo he vuelto a hacer la leche merengada esta noche.
Besos.

São Ribeiro dijo...

UMA SOBREMESA SIMPLES E DELICIOSO.
BESOS

Marisa dijo...

Holaaaa, hoy habría venido que ni pintado pues ha apretado bastante!
Sencillo y muy rico Trini!
Un besooo

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

gracias por tu comentario!!!de nada trini. eres mi gran maestra!!!

Ratita Golosa dijo...

Anda...sabor a leche merengada...que rico!!!
Me chiflaaaaaaaaaaa
Besitos guapetona!

CARMEN dijo...

Trini guapa, pásate por mi blog que te he guardado una cosita allí. Besitos

Norma Ruiz dijo...

Que rico Trini me llevo un poco, saludos con cariño.

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Trini, cómo me gusta la leche rizada... me recuerda a las vacaciones de cuando era pequeña.
Me gusta.
Besos

Vicky Irigoien dijo...

Que pinta tiene Trini y hacerlo sin heladora tiene su encanto ¿verdad?
Besitos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Es una auténtica delicia, me encanta, y que bien me viene.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Perfecto Trini, nunca la había probado pero me animas a hacerla, besos

Labidú dijo...

Vaya fácil!!! Habrá que hacerlo, parece que se quiere instalar, por fin, el verano. Un besín

Usero dijo...

Madre mia Trini, que pinta a este paso tampoco hago operacion bikini este año, jaja, besos

Loli dijo...

Que rica, a mi marido y a mi madre les encantará
Un beso

CARMEN dijo...

que rica y que sencilla de hacer y sin heladera!!, el premio ya me lo llevé, muchas gracias de nuevo por concedermelo, un beso

El atractivo Mundo Panarra dijo...

Trini,un gran postre,rico,barato,sencillo ... lo tiene todo jajaja Me tomaba uno ahorita mismo :) Besitos

CAN JOAN I SARA dijo...

Acabamos de regresar de unas tranquilas vacaciones los dos solos, 3 semanas de relax.
Y esta receta que nos presentas es bien tentadora.
Un abrazo.
Joan i Sara

TrInI dijo...

Yo la probé y os aseguro que estaba riquísima ;)

Dulce dijo...

Que buena pinta Trini, con lo dificil es que te quede bien sin heladera!!! un beso

Unknown dijo...

Impresionante esa leche rizada esta que se sale

un saludo

pepe

Anónimo dijo...

Mmmm vaya receta fresquita y sana y yo esperando a usar mi heladera, te la voy a coger prestada, eso sí, con heladera jejeje.
Un Besito Trini, Ana.

Anyol Blog dijo...

Hola Trini, la verdad es que no necesita heladera. En verano apetece bien fresquito.

CAN JOAN I SARA dijo...

Tienes un premio en nuestro blog para recoger.
Un beso
Joan i Sara

eva dijo...

seguro k esta rikisimo tendremos k hacerla se ve deliciosa un besito

Joaquina dijo...

Refrescante y sencillo postre!! Que rico!!! y sin "maquinitas", mis preferidos. Besos y buen finde.

Ana Sevilla dijo...

ay trinii, esta receta me la pidió hace tiempo una chica para que se la adaptara a la thermomix, y la tengo en pendientes, así que me apunto la tuya, que debe de estar buenísimaaaa!!! besinesss y gracias

Danae dijo...

Ummm.. nunca se me ha ocurrido ponerle miel y congelarla, mi chaval le pone azúcar avainillado. La próxima vez se la hago así y le sorprendo, gracias.

Nenalinda dijo...

Seguro esta de vicio ya he guardado la receta en favoritos.
Te ha quedado de lujo .
Bicos mil wapa.

Angeles dijo...

Lo voy a hacer, tiene una pinta que uhhhhhh.

Doris mis cosillas dijo...

Me resulta deliciosa y perfecta.Besosss guapi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget