MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 31 de enero de 2012

CROQUETAS DE POLLO CASERAS, RECETA PASO A PASO

Aunque ahora hay muy buenas croquetas en los supermercados, pero jamas llegan a tener el sabor de las croquetas preparadas caseras.
Yo he aprovechado que he cocinado un guiso de berza y he cocido el pollo con los garbanzos más sustancia para el guiso y tengo carne para las croquetas.
  



INGREDIENTES:
Carne de pollo cocido
1 Vaso de harina
1 o 2 Cebollas (según tamaño)
2 Vasos de leche
Una cucharada de mantequilla
Sal
Nuez moscada (al gusto)
Huevo (yo para esta cantidad he necesitado dos)
Pan rayado
Aceite 


Tengo que decir que estas croquetas tienen un condimento muy especial y es por el delantal que tengo puesto....Muchas gracias amiga y espero algún día muy pronto poder conocerte personalmente.


PREPARACIÓN:
Después de cocida la carne le quitamos los huesos y con ayuda de una tijera de cocina la partimos a trocitos pequeños y reservamos.
En una sarten ponemos la cebolla partida muy pequeña  a freír con la mantequilla, la ponemos con fuego suave y moviendo de vez en cuando.
Cuando la cebolla este blanda, ponemos la harina y dejamos que se dore moviendo continuamente, nos quedara como unas migas.
Apartamos la sarten del fuego y ponemos la leche, movemos muy bien hasta que este todo disuelto y sin grumos, como una bechamel. En ese momento ponemos sal y nuez moscada al gusto mezclamos muy bien.
Añadimos la carne partida, mezclamos y volvemos a poner al fuego y sin parar de mover dejamos hasta que veamos que la bechamel ya no se pega en la sarten, en ese momento ya esta listo. Apartamos y dejamos enfriar la masa para poder trabajarla y hacer las croquetas.
Cuando este la masa fría con ayuda de una cuchara vamos cogiendo un poco de masa la pasamos por huevo batido y después por pan rayado y ya las cogemos con las manos y le damos la forma y freímos con abundante aceite caliente.



 En una sarten ponemos la cebolla partida muy pequeña  a freír con la mantequilla, la ponemos con fuego suave y moviendo de vez en cuando.


Cuando la cebolla este blanda, ponemos la harina y dejamos que se dore moviendo continuamente, nos quedara como unas migas.



Apartamos la sarten del fuego y ponemos la leche, movemos muy bien hasta que este todo disuelto y sin grumos, como una bechamel.



 En ese momento ponemos sal y nuez moscada al gusto mezclamos muy bien.




Añadimos la carne partida y mezclamos. 


Volvemos a poner al fuego y sin parar de mover.


 Dejamos hasta que veamos que la bechamel ya no se pega en la sarten, en ese momento ya esta listo.



Apartamos y dejamos enfriar la masa para poder trabajarla y hacer las croquetas.



Cuando este la masa fría ya podemos hacer las croquetas.


 Con ayuda de una cuchara vamos cogiendo un poco de masa la pasamos por huevo batido y después por pan rayado.


Las cogemos con las manos y le damos la forma.


Listas para freír en aceite caliente. 





80 comentarios:

Jana ★ dijo...

Me cenaba ahora mismo, un platito entero vamos!
Que bueno Trini :D
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com

Marisa dijo...

Holaaaaa, jo Trini, las croquetas en mi casa nos encannnnntan. Estas tuyas como no se ven de lujo! vamos, con lo croquetera que soy yo jajjajaja
Un besoooo

Unknown dijo...

Las croquetas siempre están buenas y ademas siempre nos sacan de algún apuro en la cocina. El paso a paso está genial, muy bien explicado y sencillo.

Saludos

lola dijo...

desde luego coomo las caseras ningunas, son buenisimas


¡¡besos¡¡

A la mesa dijo...

Todo un manjar estas croquetas caseras y yo como tu, por mucho que vayan mejorando las del super, como las de casa ningunas.
Besotesssss.
Javi.

Unknown dijo...

Las cropquetas de pollo son mis prefetidas y estan te han quedado perfecta..me encantan! un besotee

Carolina López Rodríguez dijo...

Trini, a mi me encantan las croquetas, pero las de pollo son mis favoritas.
Besitos

Evelyn dijo...

Me encantan las croquetas. De pollo están buenísimas. Besiños, Trini.

Rocio dijo...

Que buenas las croquetas trini, ademas con el sabocirto de la berza y mas si llevaba morcilla, pues mejor aun, como las caseras ninguna!!besos

Dorisalon dijo...

Que ricas!!! son mi asignatura pendiente, porque nunca me han salido demasiado bien. Lo explicas tan bien que lo voy a intentar. De momento te cojo dos o tres para cenar. Un abrazo

lolines dijo...

Trini, las croquetas, como las caseras, no hay ninguna.
Estas tuyas se ven DELICIOSAS

Delicias Baruz dijo...

Muy ricas Trini, me encantan las croquetas. Un saludo, Clara.

las recetillas de romo dijo...

¡Qué buenas! y qué bien explicado el paso a paso. Besos.

Mika dijo...

Guapi, las croquetas de lujo!! Me encantan y no se porque nunca me he atrevido prepararlas en casa, aver si me animo!! Besos

decocinasytacones dijo...

Las croquetas siempre serán croquetas.
Besos Trini.
Marialuisa

Manuel dijo...

La verdad es que dan un pelín de trabajo para hacerlas, pero doy fe de que realmente vale la pena. Buena receta Trini.

Lidia dijo...

¡Ay, qué ricas! Desdeluego, nada que ver las caseras con ls compradas por buenas que sean.
Te han quedado estupendas.
Besos

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Ñam una de mis cenas favoritas tienen que estar muy ricas :)

saboracasa dijo...

que buenos :)

saboracasa dijo...

que buenos :)

Mari Angeles dijo...

Tienen que estar delicosas....... A mis hijos las croquetas de pollo son las que más le gustan........ Besos :D

http://angiazucarycanela.blospot.com

Unknown dijo...

Otro plato tradicional que no me gusta, si no me encanta, son como pastelitos, jugosos, sabrosos y encima es un plato económico, por lo que lo tiene todo y encima a los peques les encantan, te han quedado de vicio.
Muy bonito tu delantal, a mi me quedaría un poquito gay pero a ti te queda de maravilla, jajaja¡¡¡¡.
Un abrazo.

Pedro

Walkiria dijo...

Mi querida Trini lo primero lo primero, Un fuerte abrazo y un gran beso para ti. Lo segundo me encanta el nuevo look del blog, el nuevo marco de las fotos y tercero, ya he tenido el agrado de disfrutar enormemente de estas deliciosas croquetas. la he hecho asi exactamente como las haz hecho tu y son incomparables. super deliciosas, ya de solo ver las tuyas me muero de ganas de volver a comerlas. Que delicia.

MARIA JESUS dijo...

Riquísimas las coquetas Trini, y es verdad como las que se hacen en la casa que se quiten las compras echas. Muy guapa con tu delantal y el paso a paso precioso. Un besito.

Unknown dijo...

Una pinta estupenda, se comen con la vista.
Saludos.-

Loli dijo...

Pero que reguapetona que estás con tu delantal!!
Las croquetas caseras están buenísimas, estas te han quedado divinas, me llevo un par de ellas.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hay personas que solamente con mirarlas ya te llevan la paz a tu casa, te dan ese sosiego necesario, tu eres una de ellas.
Eres una mujer muy trabajadora, llena de entusiasmo, una persona que gracias a su blog y a su talante nos hace crecer como seres humanos. Desinteresadamente nos regalas tus recetas, nos transmites la sabiduría popular, nos presentas una cocina sana, muy casera y muy beneficiosa para la salud. En los tiempos que corren, esto que haces, parecía que se iba perdiendo, pero ahora lo natural es volver a la cocina tradicional, la de siempre.
Me hago cargo de el trabajo que supone esto para ti, además de llevar una casa y una familia...
Ayer fue el cumple de mi madre, le regalé un recetario por encargo, para que lo llene con sus recetas y se apunte las tuyas, ella huye de "internet" pero sabes que cuando viene a mi casa, siempre me pregunta."que ha puesto Trini?" y yo, se lo enseño. Es un bonito momento que compartimos las tres, tu, yo y mi mami.
Ya que te comento muy poco, he decidido poner en mi blogs una mención especial para ti, un pequeño recuadro, para que los amigos que me visiten si se interesan por la cocina te visiten, ya que me parece uno de los blogs más elaborados que he visto.
Esta semana ando un pelín descolocada, la peque tiene bronquitis y neumonía, del hospital no hemos salido, para arriba, para abajo...parece que todo se normaliza y por fin puedo visitar a los amigos...la vida es así querida amiga.
Quiero que sepas lo mucho que te quiero, a ti y a los tuyos querida amiga.
Gracias por este blog y por ser como eres, un encanto...
Que guapa estás con el delantal...
Dentro de nada tengo a mi mami aquí, vendrá a ver a la pequeña, y le voy a enseñar este post, vas a ver como enseguida se pone con su recetario apuntar, jajajaja...
Trini gracias por tu amistad, eres un cielo.

María dijo...

Trini buensíma pinta apunto esta receta, que me encantan las croquetas :) un besito

CrispiCake dijo...

Que ricas!!! tienen una pinta estupenda, que hambre!!!. Me encantan las croquetas y las de pollo mis preferidas. Besos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Una de croquetaaaaasssssss, ah y una cervecita jajaja. Que ricas. Besitos

Carmela (Sunflower) dijo...

Como estas croquetas no hay en ningún sitio, son de casa, de mamá, son las auténticas, pordiosss, que quiero unaaaaaa.Besos.

luisa vizoso dijo...

Que riquisimas !!! Como me apetece a esta hora darle un bocado no a una, si no a unas cuantas. jajajajaj. Precioso el detalle del delantal, y que tú lo valores así. Mil besitos

Isa dijo...

Me encantan las croquetas de pollo, aunque no las hago tanto como quisiera. Si yo las hiciera en esa sarten se me salía todo por fuera, menos mal que tú tenías el ingrediente secreto del delantal, ja, ja.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que ricas¡¡¡

María Jesús dijo...

Yo las hago muy a menudo, hace días con la carne que quedo guisada y nadie quería ya comer..... ahí se puede aprovechar mucho los restos de comida-

Muy Buenas

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Que ricas¡¡ en casa nos gustan a todos ,pero solo si son caseras, y a ti te han quedado estupendas
creo que ya tengo solucionado lo del lomo,tengo una prima que lleva 6 meses en Almeria,a si que le pedire que me lo busque
Besitos

Débora de Lucas dijo...

MUY BUENA PINTA,BESOTES

Mª Luz dijo...

Esas croquetas tienen una pinta estupenda, te cojo una ,un beso.

La Paxarina dijo...

Que agradecidas que son las croquetas que admiten de todo, verdad?

Besos

MARÍA JESÚS dijo...

Te han quedado riquísimas y muy bien explicadas y te veo guapísima en la foto. besitossss

Maribel dijo...

De super lujo Trini...donde vas a parar...no tienen ni punto de comparación con las compradas!! Yo soy una perezosa y no las hago mucho pero la verdad que me encantan.
Estas guapísima con ese delantal de colores tan vivos. Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Son estupendas las croquetas caseras, te han quedado muy apetitosas.
Besos.

Los Fogones de Vane dijo...

Mañana mismo las hago que tengo sobras del puchero a ver si por fin quedan bien con tu receta porque tengo una pelea con las croquetas ufff pero lo has explicado muy bien ya te cuento.

Besos Vanesa

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Es cierto Trino por muchas croquetas que te vendan en el super nada como unas croquetas caseras, me encantan las croquetas te han quedado ricas ricas. :) buena tarde

Dely dijo...

Ummm, estas croquetas te han quedado de lujo, con ese relleno de pollo con el saborcito del caldo, tienen que estar de muerte. Por cierto está muy guapa.
Un besín.

CARMEN dijo...

Unas croquetas bien ricas, te han quedado estupendas, un beso

Heidi dijo...

No hay nada igual como unas croquetas caseras ... pero, nada, nada igual.

Gracias. Xtos xula.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me ha encantado el paso a paso, buenísimas las croquetas.
besos

Toñi Sempere dijo...

divinas, las croquetas de pollo son mis preferidas !

Quiero ser súper famosa dijo...

Como las caseras ningunas, te han quedado geniales.
Un abrazo.

Geles dijo...

No hay punto de comparación entre tus croquetas caseras y unas compradas. Te han quedado muy igualadicas, tienen que estar de muerte. Besos

Lila dijo...

Me encantan las caseras, siempre tienen un toque especial y las tuyas tienen muy buena pinta.
Un beso preciosa

Juan Manuel Romero Lopez - Chao dijo...

Trini, como tú dices por muy bien que las hagan hoy por hoy no se pueden comparar con las hechas en casa y estas están con una pinta y una ejecución excelentes. ¿Qué penita no poder probarlas?

Roser dijo...

Seguro que estan riquisimas, me ha gustado el paso a paso, muy bien hecho!
Besos

noe mipasioncocinar dijo...

Tienes razón diciendo que en el mercado vanden de muy ricas pero como las caseras ninguna jeje la tuyas me parecen deliciosas seguro, en la foto muy guapa y ese delantal estupendo besos

Mari Carmen dijo...

Tienes toda la razón, como las croquetas caseras no hay nada, en casa son las que más gustan, nos las prepara mi mami con el pollo del cocido y las borda. A las tuyas también les daba yo un buen mordisco. Muchas gracias por participar en mi sorteo. Besitos.

Montse dijo...

Me encantan las croquetas caseras¡¡¡¡¡¡Estás muy guapa con el delantal

Unknown dijo...

Que ricas, me recuerdan a las que hacía mi abuela!
Bss

Mariluz Piñeiro dijo...

¡Qué bien te salen Trini y qué bien las explicas con ese paso a paso fenomenal! vaya trabajazo!!!
Estás muy guapa con tu delantal nuevo!!!

M@ri@no dijo...

una maravilla como siempre, te cojo dos para la cerveza que me estoy tomando, venga un saludo.

Eva dijo...

No hay nada que supere a las croquetas caseras, las tuyas estarán deliciosas con esa carne de la berza y esa bechamel, se me hace la boca agua.
Besos.

PINKY dijo...

Trini ,desde luego que no tienen nada que ver las hechas en casa con las compradas ,ademas de estar mas buenas ,sabes lo que comes
besinos

AlgebristaKarlos dijo...

Trini, qué pinta tienen!! ¡Como las de mi madre! Pásate por nuestro blog, que tienes premio!
http://cositasnuestrasmarianymiriam.blogspot.com/

La cuina de l'Eri dijo...

Mira que ya he cenado... pero me comería un par ahora mismo. Besos

maria jose dijo...

Estoy de acuerdo contigo, las croquetas caseras son las mejores, para mi son un manjar. El paso a paso genial!
bicos

Adita Donaire dijo...

Te han quedado estupendas, y tienes razón como las casera no hay nada, pero ninguna receta, se puede comparar, besos

Alberto dijo...

Como me recuerdan tus croquetas a las que hace mi madre, sabor que después de tantos años dedicado a la cocina aún no he conseguido lograr... y es que como la cocina de las madres, ninguna.
Un beso

ENCARNA MARI dijo...

Son igualitas a las que hace mi madre...¡¡¡que pinta tienen Trini!!!
Un abrazo

David Cotos dijo...

Poner a cocinar la cebolla a un costado si no lo sabía. Gracias por compartir tu receta.

Mercedes - Meralf dijo...

y que lo digas Trini , como las caseras ninguna, y las tuyas de muerte te han quedado

un besote

Marga Morguix dijo...

¡Qué ricas esas croquetas, yo las hago de forma muy parecida, y están de muerte!. Menuda pinta tienen éstas tuyas.
Gracias por el premio que me diste.
UN beso.

Anita. dijo...

pero que ricas que son las croquetas caseras... son todo un lujo. Te han quedado perfectas¡
besitos,
Ani.

Mª Luz dijo...

Trini, las croquetas divinas de la muerte, el paso a paso perfecto, pero.... lo que mas me gusta es la foto con ese delantal tan precioso que te regalo tu amiga!!!!!!
Estas guapisima y lo luces con mucho orgullo,
Mil besotes

Paco dijo...

Buenas tardes Trini. Que croquetitas caseras mas ricas que has preparado, además aprovechamos el pollo de los garbanzos. Mas vale que las escondas por que si no alguna me llevo. Se te ve de maravilla con ese bonito delantal.
Un saludo Paco

Anyol Blog dijo...

Una maravilla de croquetas, me encantan y las hago mucho, Y a ti te salen de lujo.

Ori dijo...

La verdad es que las caseras son las mas ricas. En casa les gustan de pollo , jamon, gambas, bacalao, ais que tengo congeladas de todas segun les apetece.

Un beso

Irene dijo...

Que croquetas mais deliciosas!
Adorei o blog
Besitos

Los Fogones de Vane dijo...

Bueno como te dije he probado ha hacerlas con las sobras del puchero y me han quedado riquisimasssssssss asi que voy a poner la receta en mi blog derivando a tu receta porque al fin he encontrado la receta ideal para hacer las croquetas mil graciassssss

Vanesa

Anónimo dijo...

Mmmmmmm que buena pinta tiene eso... enhorabuena por tu blog y gracias. Estas croquetas también tienen muy buena pinta http://www.modamujer.com/receta-de-croquetas-caseras-de-carne/. saludos y sigue asi¡

Sussi Abel dijo...

No hay como unas croquetas caseras!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget