MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 1 de marzo de 2019

LOMO AL ROMERO

INGREDIENTES:
4 Kgr. de lomo ya limpio
Vino blanco 
Una caja de preparado para lomo embuchado


PREPARACIÓN:
Limpiamos el lomo de la grasa (no es necesario quitar toda) 
Se untan bien los lomos con el adobo preparado y se van colocando en un recipiente adecuado. Una vez untados todos los lomos, se vuelca sobre ellos el adobo sobrante, si lo hubiera. Pasándolos seguidamente al frigorífico.
Mantenemos los lomos en el adobo una semana, volteándolos una o dos veces en ese tiempo para favorecer que todas las piezas tomen el adobo por igual.
Pasado este tiempo procedemos a embuchar los en una tripa adecuada y, los ponemos en un lugar  fresco.
Yo los he puesto en una maya.

19 comentarios:

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Umh que filetitos tan ricos va a dar ese Lomo me gustan mucho los adobos para las carnes. Un besito grande y feliz fin de semana!
Fitnomasfat.com

Miradas desde mi lente dijo...

Por aquí había mucha costumbre de poner el lomo en manteca y así se conservaba bastante tiempo, yo hace tiempo que no lo hago. Eran cosas que recuerdo de mis abuelos.

Besos

Portugalredecouvertes dijo...

bons sabores e bom fim de semana de carnaval amiga,

abraço
Angela

Portugalredecouvertes dijo...

bons sabores, e bom fim de semana de carnaval, amiga,
abraço
Angela

Mari-Pi-R dijo...

Debe de salir tierno y sabroso.
Un feliz fin de semana.

Raquel Galin dijo...

Ummm que rico estará ese lomo.
Besos

InmaMaquito dijo...

Riquisimo besitos

Marta dijo...

Riquisimo te ha quedado este lomo!!!una pinta genial.
Besitos guapa

Dolors dijo...

Que buena pinta y que rico.
Entraré a ver el grupo y gracias por decirmelo.
Un abrazo

Rosa dijo...

Qué buena pinta, Trini.
Gracias.

Muchos besos, me alegro mucho de verte.

CristiNails dijo...

Tiene que quedar bien rico!

Javier dijo...

Trini, y después a disfrutar de este lomo que tendrá un sabor fantástico

Abrazos!!

cocinaconvistas.es dijo...

Hola Trini, me ha encantado tu forma de preparar los lomos, por cierto, dónde se compra el adobo? Yo nunca lo he visto por el super y tengo ganas de hacer lo que has hecho. Gracias.

Alanda dijo...

Preparar este tipo de embutido siempre ha sido uno de mis pendientes, qué bien te ha quedado Trini debe estar espectacular de sabor
Un beso guapa

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola Trini! Me encantan los adobos. Lo que me ha sorprendido es que haya que tenerlo una semana en maceración. Debe estar riquísimo. ¡Saludos!

CRISTINA dijo...

Hola Trini, me suelen gustar bastante los adobos. Y este lomo tiene muy buena pintan y seguro que muy sabroso porque el romero le da un buen sabor.
Feliz día. Un abrazo.

Dolors dijo...

Hola Trini.He intentado entrar en facebook y posiblemente te hayas equivocado en algún número porque donde me dirige no tiene nada que ver con cocina.
Ya me dirás algo. Un abrazo

Concha Signes dijo...

Hola Trini!. No se porque había perdido tu enlace en mi blog y me he dado cuenta ahora. Me había perdido un montón de recetas tuyas muy buenas, de algunas ya he tomado buena nota.
Un abrazo.

SC dijo...

Delicioso lomo al romero. Lo que me ha sorprendido es que haya que tenerlo una semana en maceración. Es bastante tiempo. Pero valdra la pena. Gracias.
https://spanskklubben.se/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget