MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 19 de abril de 2012

HABAS FRITAS CON JAMÓN Y CEBOLLETA

INGREDIENTES:
1 Kg. de habas (solo los granos)
1 Cebolleta
Sal
Aceite de oliva
Jamón



PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos el aceite los granos de habas, la cebolleta ya limpia y partida a trocitos pequeños tapamos la sartén y dejamos que se haga a fuego muy lento moviendo de vez en cuando, la sal yo se la echo cuando lleva un ratito haciéndose y el jamón lo pongo casi cuando están para apagar el fuego solo para darle un par de vueltas y comer. 

43 comentarios:

Amanda dijo...

No se porque Trini pero yo con las habas no puedo. A mi madre y abuela le chiflan pero a mi me saben amargas. Una cosa mas rara...
Una receta super sana y sencilla.
Besitos.
;-D

Doris mis cosillas dijo...

Un plato sencillo y muy rico, besos amiga y gracias

Vainilla y Coco dijo...

Que buenas Trini... Mira ayer sin andar mas lejos estuvimos hablando mi compañero y yo de las Habas,que hacia mucho tiempo que no comiamos..(jejjeejejej).Y Hoy veo estas Habitas tan Buenas.
Te han quedado Deliciooosaaaa!!
Muuuak Muuuak

Cocinando hacia los picos dijo...

Que ricas Trini! suelo preparar siempre los tipicos guisantes con jamon, pero me imagino que con habas tambien tiene que estar muy rico.
que tengas buen dia!
cocinando hacia los picos

Paco dijo...

Buenos días Trini. Que platito de habas mas rico que nos has preparado, tiene una pinta impresionante, con ese jamón y la cebolleta.
Un beso Paco

Araceli dijo...

Ante todo muchas gracias por la informacion, ya lo anule¡ y ahora felicitarte por tener es este blog tan lindo. tienes unas recetas deliciosas. un beso

Unknown dijo...

Qué habas más ricas!!!
Yo suelo hacerlas con chopitos, luego pruebas, son una ricura!!!
Un beso

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Que cosa mas rica Trini, me encantan las habitas. Un beso guapa :)

llimaverda dijo...

qué buenas!!!!lo haré ahora que las habas estan de temporada

laury dijo...

muy ricas,el toque del jamon me lo apunto!
saluditos.

noe mipasioncocinar dijo...

Que ricas habitas ya con el jamón de rechupete besos por cierto gracias por el premio lo voy a publicar muy pronto

noe mipasioncocinar dijo...

Que ricas habitas ya con el jamón de rechupete besos por cierto gracias por el premio lo voy a publicar muy pronto

NURI dijo...

QUE RICAS TE HAN QUEDADO LAS SUELO PREPARAR CON SETAS DE TEMPORADA, Y AJETES Y JAMON Y QUEDAN TAMBIEN MUY RICAS, ME LLEVO LA RECETA PARA PROBARLAS ASI,

BESOS,

mtb_7786 dijo...

las habas no me gustan mucho pero seugo que asi estan muy buenas
un salduo

claudia dijo...

hola Trini, gracias por pasarte por mi blog, no conocía el tuyo, tienes unas recetas estupendas
bs

María Jesús dijo...

Nosotros les llamamaos fabas de mayo

Mika dijo...

Guapaaaa, queda algún platito para mi? :D
Un abrazo!

Mika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maria jose dijo...

Nunca las suelo hacer con jamón, simplemente con cebolleta. Me encanta esta receta y te ha quedado un plato estupendo. Un beso

Juani dijo...

Trini una receta riquísima, las habas me encantan..........así que a cenar a tu casa.....jajajajajajjj. Besosss.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

que plato tan rico Trini, en casa nos gustan mucho

Fran Amenábar Ch. dijo...

Pienso que las habas con el jamón son una de esas parejas perfectas. Se ve tan delicioso!

PINKY dijo...

Trini ,sencillo y rico
besinos

Cocina en familia dijo...

Trini he de reconocer que las habas no es de las verduras que más me gustan, pero me gusta la receta tan sencilla y presentable.

Un besote

Geles dijo...

Un plato sencillo, pero muy sabroso. Besos

Ana dijo...

Me encanta y si está con cebolleta más, yo la utilizo muchísimo.
Besos!!!!!

torremolinos dijo...

Se me hace la boca agua Trini!!
Y la foto preciosa.

Besos.

Alicia dijo...

Me encantan las habas con jamón, un plato delicioso de toda la vida,. bsitos de ladulceali

Unknown dijo...

Hola Trini, el plato tiene una pinta estupenda, aunque yo nunca tuve la oportunidad de hacerlas, cosa que seguramente pronto cambiará. Rico, sencillo y para toda la familia, me encanta.
Un besazo guapísima, espero que estés mejor :)

Unknown dijo...

me encantan las habas de todas las formas y asi se ven estupendas..tomo nota! un beso

Natalia dijo...

E' il periodo delle fave e la tua ricetta è davvero fantastica! Semplice e gustosa.

Loli dijo...

Ay Trini el tiempo que hace que no como este plato con lo que me gustaaaaaaaaa!!!! a mi madre tambien le salen mmmm!!
Un beso

Rocio y Josemanuel dijo...

Trini...nos traes una delicia...te lo aseguro...un manjar!!!
Besos

rosa dijo...

Hola Trini.

Me encantan las habas, aquí las llamamos fabas de mayo, y con jamón resultan buenísimas. Te quedó un plato muy pero que muy rico.

Y quiero agradecerte que me hayas otorgado el premio, no sabes la ilusión que me ha hecho, hace unas semanas me lo dio Walkiria. Pero lo pondré de nuevo en el blog, es tu premio y viene de tu mano, tiene un diseño muy bonito con el símbolo de Almería, así que la ilusión es aún mayor. Muchas gracias Trini.

Un saludo.

dosentrebambalinas dijo...

Qué ricas! Y en plena temporada que estamos, hay que aprovechar para hacer recetas como esta.

Un beso

Laura Almendros Ruiz dijo...

Que ricas las habas Trini!!!besos.

belarmina dijo...

que bueno para hecer en primavera,lo hare pronto besinos

Oliva dijo...

que rico trini me encanta, besos

Dolors dijo...

Buenísimas esas habas.
Saludos

FELI dijo...

Habas habas para mi la mejor receta es sentarse en el bancal en un caballon y comerme las habas recien cogidas me pego unas hartas lastima que me pille tan lejos el bancalito de mi padre
un saludo

carmen dijo...

Trini, cuantas entradas tuyas me he perdido, eres un crack en esto de la cocina y se ve todo tan bueno y este plato me encanta yo lo suelo hacer a menudo. Gracias por otorgarme otro de tus premios, agradecida quedo y contenta de llevármelo a mi cocina. Gracias guapa

Lila dijo...

Que rico!
Parece ótimo, como tudo o que você postar.
Um beijo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget