MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 16 de diciembre de 2011

CALAMARES EN SALSA AMERICANA

INGREDIENTES:
1 Kgr. de calamares
1 Cebolla grande, si no ponemos dos
1 Tomate 
Una pizca de pimienta molida
Una pizca de cominos molidos
2 Hojas de laurel
Una pizca de sal
1/4 de un vaso de vino blanco aproximadamente
1/4 de un vaso de aceite de oliva aproximadamente



PREPARACIÓN:
Limpiamos los calamares y los hacemos tozos.
En una sartén cuando los tengamos limpios los freímos, no tienen que estar muy fritos ya que después terminan de hacerse.
Freímos la cebolla y cuando este empezando a dorar añadimos un poquito de cominos molidos y un poquito de pimienta molida, le damos unas vueltas y enseguida incorporamos el tomate sin la piel lo dejamos hacer un poquito moviendo de vez en cuando. Lo pasamos por la batidora y lo ponemos con los calamares y ponemos el laurel y la sal (muy poquito ya que los calamares necesitan poca sal) yo pongo un poquito de agua la que utilizo para recoger lo que se queda en el vaso de la batidora.
Dejamos que cueza a fuego más bien lento, hasta que se consuma el agua y el vino y quede una salsa.



90 comentarios:

CHARO dijo...

Trini, pero qué rico por favor... esta receta yo la hago con la fussion, pero da lo mismo, siempre queda rica ¿verdad? Por cierto, no sé si te lo han dicho, pero en el google reader, últimamente cada receta tuya me aparece dos y tres veces, a veces con texto, otras veces sólo las fotos...

DULCE dijo...

que plato de calamares mas rico, besos

Toñi Sempere dijo...

uhmmmm me encanta la salsa americana, y los calamares más!!

lolines dijo...

Trini, que calamares mas ricos, ummmmm

Rocio y Josemanuel dijo...

Que buenos los calamares en salsa americana...me los llevo porque me encantan!!!
Besos

Gastroadikta dijo...

Que buena pinta tiene la salsita!! Me los guardo ahora mismo ;)
Besos!

Unknown dijo...

Me encanta !!Trini, no te preocupes que el pan para mojar en la salsa lo llevo yo, no hay problema, ve poniendo la mesa...jajajaj .Besos

Nadie dijo...

A mi me encantan así acompañados de arroz blanco. Están buenísimos esos calamares, Trini.
Un beso y feliz finde

Juani dijo...

Trini por favor a estas horas y estos calamares tan ricos, me los voy a llevar pero ya para mañana.....me encantan. Besitossss.

Carolina López Rodríguez dijo...

Me encantan Trini. Una tapita de esos calamares, con un buen trozo de pan y una cervecita bien fría es un auténtico manjar de dioses chiquilla
Besitos
Por cierto hoy tengo un queque en mi blog pero no se que pasa que no se actualiza.

mamen dijo...

Un aperitivo de los buenos, y asi caseritos seguro que mucho mejor que los enlatados, un beso guapa y felices fiestas

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Unos calamares muy ricos. Me encantan y con su salsitas pues más aun. Buen fin de semana

Mari Angeles dijo...

Qué buena pinta tienen esos calamares........Me encanta como te han quedado......... :)

Besos desde
http://angiazucarycanela.blogspot.com

Mar dijo...

Deliciosos estos calamares...........
Bss
La cocina de Mar

Paloma dijo...

Qué ricos los calamares así guisaditos!!
Gracias por recordarme el concurso, casi se me pasa!!! Es que ultimamente no tengo tiempo casi ni de encender el ordenador.
Un besote

bego dijo...

me encantan, los calamares cuando empecé en la cocina me dieron unos cuantos dolores de cabeza ajaj, tengo recuerdos por no decir traumas de mis comienzos, mis primeras recetas acababan siendo chicle :), esta es una receta de las de empezar y no parar hasta acabar el plato...mmm una imagen genial pa estas horas, los jugos gástricos me dan los wenos días y to, qué pronto empiezo!

noe mipasioncocinar dijo...

Tomo nota pero ya mismo que se ven deliciosos,nunca los he preparado así pero sin duda esto va a cambiar muy pronto besitos guapa

trifasic de baileys dijo...

Muy muy buena pinta!! besos

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué buenooooo, es una de mis tapas favoritas, aunque me como un plto entero sin problemas.Besos.

Susana dijo...

Estos calamares sin divinos, con un buen trozo de pan tienes la comida resuelta. Mirare una receta para tu concurso. Besos

Anónimo dijo...

¡Qué buena pinta tienen!

Loli dijo...

Estos calamares se ven riquisimos, vamos, pa volverse tonta mojando pan en la salsita!
Un beso

Nora dijo...

Que aperitivo tan rico, nunca los he preparado.
Un besito y feliz sábado.

antonia dijo...

Que buena pinta tienen esos calamares,gracias por pasar por mi blog,yo ya me quedo por aqui,besitos.

Angie Perles dijo...

Gracias por invitarme a tu concurso, Trini! Perdona que no haya venido antes pero he estado fuera unos días. Si me da tiempo, cuenta conmigo! Un besazo.

Vicky Irigoien dijo...

Que ricos Trini,yo siempre los he hecho en su tinta pero tomo buena nota por que la pinta que tienen estos es buenísima
Feliz fin de semana

Cooking On My Mind dijo...

Trini...que pena que ahora no pueda participar en el concurso....voy tan liado de tiempo, ademas el blog me esta jugando en contra..no me deja subir nada de nada...solo las que ya tenia programadas por suerte...no se que hare.....por cierto tu receta es tan delicada y fina que me ha encantado...

Dolors dijo...

Que buenos tienen que estar y te han quedado estupendos.
Un abrazo

Comer especial dijo...

¡Qué ricos deben estar esos calamares con la salsita que les has preparado! Besos y feliz fin de semana.

Unknown dijo...

Hola Guapisima y FELIZ NAVIDAD para todos.Os deseo desde aqui todo lo mejor del mundo paz,amor y salud para que tengais trabajo.
Muchos besos para Iker,que lo pasei todos juntos.
FELIZ NAVIDAD.YOLANDA Y FAMILIA

Quiero ser súper famosa dijo...

Los he comido de tapa pero no sabía como se hacían. Muy ricos.
Un beso.

NURIA dijo...

Trini, qué ricos. Nunca los he hecho caseros, siempre los compro de lata. Muy buenos. Un beso.

Pastelito Valiente dijo...

Trini, qué ricos. Tienen una pinta muy buena, es una de las especialidades de mi madre, yo, nunca los he hecho, pero lo voy a tener que hacer porque me los has recordado. Ummmmmmmm

Carmen dijo...

Querida Trini, vaya pedazo de plato que has preparado, anoche hice yo unos a la plancha pero te confieso que me gustan más los tuyos con esa deliciosa salsa para mojar pan.
Hacia tiempo que no te visitaba pero es que la verdad no tengo casi tiempo y no sabia que tenias este concurso tan estupendo, intentare preparar algo para participar, a ver si saco tiempo, de todas formas pueda o no, el logo me lo llevo para el blog, de paso te invito a participar en el sorteo solidario que he organizado, lo he prorrogado hasta después de Navidad porque voy muy liada para hacer listados y demas esta semana. Pasate y te apuntas, a ver si tienes suerte y te toca.
Besitos y buen fin de semana

Unknown dijo...

¡Cómo me gustan estos platos!

TREMENDITA dijo...

Ayy mi Triniáaaaaaaa, que hoy voy a colgar la receta para el sorteo,,,,ya le puedes ir diciendo a la empresa del pie que cojeo,,,jejejejejejeje, que me toque vamos....

Besitos guapa

CARMEN dijo...

Trini estoy en Cabeza la Vaca.....me mandas los calamares calentitos sobre las nueve y media que cenaremos vale guapa? Besitos

PINKY dijo...

Los calamares son una delicia con cualquier salsa ,esos tuyos tienen una pinta estupenda
Besinos Trini

Toñi dijo...

Me gustan mucho los calamares en salsa americana pero no sabía como se hacían y siempre los compro enlatados. Gracias por compartir la receta, ahora ya los puedo hacer yo.
Besos.

La cuina de l'Eri dijo...

Una manera fantástica de cocinar los calamares!
Besitos

Unknown dijo...

Ay! que ricos Trini. Con una Alhambra y un buen pan no dejaba de el rastro. Pena que desde que tengo problemas de tiroides tengo pánico a la comida. Un beso guapisima.

tere dijo...

Hola trini, se ven deliciosos me encantan, felices fiestas.Unbeso

Cabriola dijo...

mmmmm qué locura para pringar ahí un trocito de pan !!! no sabía cómo s ehacía la salsa americana. Muchas gracias, guapa

besos

Carmen dijo...

Fijaté que ando yo con antojo de calamares jajaja.
Me encanta como los has preparado.

Felices fiestas

Unknown dijo...

Qué ricos Trini!
Me encantan los calamares así, pero nunca los habia preparado...me llevop la receta porque se ven deliciosos! un besico guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricos Trini, me gustan mucho de esta manera y con un buen pan hay suficiente.
Besos.

Elena dijo...

Qué calamares más ricos!! tienen una pinta riquísima

Besos

Oliva dijo...

Pues la verdad que se ven muy apetecibles.Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm,que rica receta de calamares nos traes Trini!un besito.

BeatriZ dijo...

Llos calamares guisaditos así me encantan. Me recuerdan los que hace mi madre que les echa coñac en lugar de vino. Buenisimos

Débora de Lucas dijo...

ME ENCANTAN ASÍ LOS CALAMARES,BESITOS

Silvia dijo...

Hummmmmmmmmmmm Trini que plato tan rico, tienen una pinta estupenda
besos

Merchi dijo...

Este es un plato la mar de tentador, adoro los calamares y en salsa americana son una pasada de ricos.

bicos

Anita. dijo...

que ricos...en casa a mi marido le encantan y siempre los compro de lata. Muchas gracias por tu receta¡
besitos,
Ani.

Cristina dijo...

Me encantan los calamares con salsa.Son una buena excusa para mojar pan, je, je, je

orquidea59 dijo...

Que bonito el blog, nevando y todo.
Estos calamares yo los hago, pero les pongo cayena, soy muy picantona yo.
Besazos y mimitos al rey de la casa.

Conchi dijo...

Tienen un aspecto sensacional,estupendos para tapear o acompañar un arroz.

Te deseamos unas felices fiestas y que veas realizados cada una de tus ilusiones.
Besitos.

mc dijo...

Qué buena pinta! Seguro que estaban buenísimos! Me encantan con un poco de arroz blanco!

Besos

María dijo...

Trini, que buena pinta y esa salsica es para no dejar de mojar. un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Que receta más rica Trini me la llevo, ya que tu te has llevado mi plato de macarrones jajajajaja, la tengo que hacer que me ha gustado mucho y gracias por pasarte por mi blog, bs guapa

Unknown dijo...

Que ricura! Me encantan los calamareees!! Gracias por la receta! Besos y felices fiestas!!

Magon dijo...

¡Guau que pasada de plato! para mojar y mojar.

Besos

María dijo...

Tiene que ser un placer mojar en esa salsita

Encarna dijo...

Trini , el Arguiñano se queda en mantillas con estas recetas, ya mismo le quitas el puesto...Un abrazo

Anyol Blog dijo...

Pues nada dificiles de hacer, guardo la receta a ver si me salen a mi tambien.

Carmen Mª López dijo...

Deliciosos! nunca los he hecho y me encantan, me apunto la receta

Te de Ternura dijo...

QUERIDA TRINI, estos CALAMARES son ESTUPENDOS!!!, pero por el simple hecho de que llevan COMINO en su elaboración, ya tienen mi beneplácito , porque es una especia que me encanta.
GRACIAS GUAPA por todas LAS RECETAS que nos has dejado a lo largo del año, GRACIAS por tu AMISTAD y COLABORACIÓN y te dejo con mi deseo de que pases junto a los tuyos unos días navideños llenos de BIENESTAR Y SALUD.(encontrarás mi FELICITACIÓN, hoy en mi blog para todos vosotros)
MIL BESOS, MIL ABRAZOS y nos hablamos en 2012 :)

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Anda Trini que si mi marido pila este plato te lo devuelve limpio, no sabes como le gustan, así que te lo copio. Besitos y felices fiestas

María Ángeles dijo...

se ve delicioso.

Eva Flores dijo...

para mojar pan y no parar! qué cosa más rica!!!

Marta dijo...

Unos calamares exquisitos, muy buenos.
Aprovecho para desearte una Feliz Navidad.
Besitos

Alicia dijo...

Hola Trini!No conocia tu blog!Que bonito!
Pues estos calamares tienen que estar de muerte!Me gustan mucho en seiro! Muak!

Alicia dijo...

Que ricos los calamares así guisaditos y con esa salsita tan rica para coger un buen pan y a mojar, bsitos de la dulceali

Bego R dijo...

Ay Trini con esa salsa están para chuparse las manitas hasta los codos jajaja...qué ricura Iosss !!!

Un platito para la cena me vendría de escándalo ;)

Feliz Navidad guapa !!!

Besinos.

Geles dijo...

Para dejarse una barra de pan entera mojando. Besos

Carmen Aranda dijo...

Que buena pinta tienen los calamares, seguro que estan riquísimos!! Besitos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

imaginacion dijo...

QUE RICOS CALAMARES, A MI ME ENCANTAN; LO QUE PASA, QUE SIEMPRE ,LOS HAGO EN SU TINTA.
CREO QUE LA PROSIMA VEZ, LOS HARE COMO LOS TUYOS.
BESITOS.

Anna dijo...

¡¡Delicioso este plato de calamares!! Besos

Mercedes - Meralf dijo...

¡que ricos! me voy a buscar la barrita de pan

un besote

Anónimo dijo...

Guau Trini, se me está haciendo la boca agua y son las 10 de la mañana, qué ricos!!!

Joan Benlloch dijo...

¡Por favor, que buenos!, voy a por el pan y la bebida.

Pecaras de Gula dijo...

me encantan los calamares a la americana y nunca se me habia ocurrido hacerlos¡¡ gracias por la recetita¡¡

Mariluz Piñeiro dijo...

Vaya salsita Trini, para mojar y no parar ...Buenísimos!!!
Muchas gracias por preguntar por mi mano, va mejor pero no puedo conducir , ni ir al gimnasio, ni...Tantas cosas que me desespero...paciencia!

VENTANA DE FOTO dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog.

Tienes un blog muy interesante y muy bien clasificado.

Ya vendré más de una vez a consultar Recetas de tu archivo.

He visto en tu perfil que tienes un listado muy amplio.

Me voy a tomar la libertad de ponerte la dirección de uno que conozco de Córdoba por si lo encuentras de interés.

Esta es la dirección:
http://roserex.blogspot.com/

Os deseo a toda la familia

FELIZ NAVIDAD!

Ya nos contarás que le has puesto a Paco (gran fotógrafo)en la cena de Navidad.

Un beso.
http://ventanadefoto.blogspot.com/

las recetas de mar dijo...

Trini este plato es uno de los preferidos de Javi, tiene una pinta estupenda, guardame un poquito que voy a por pan.

Lo siento Trini no he podido concursar en el sorteo, no tengo tiempo para casi nada, estoy agotada.

Que tengas una Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos.

Ya nos enseñaras las fotillos, tu nieto estará preciosa Trini, un beso muy gordo para ti y un abracito de osita para él.

Anónimo dijo...

Hola Trini!!! que tal cuanto tiempo, he estado un poco liado preo ya vuelvo a la carga.
bueno se van a quedar con la boca abierta cuando ponga esta receta el dia de noche buena qe la boy a hacer como entrante entre otros tipos de canapes que tiene una pinta estupenda.
Bueno ¿a quien le toco lo del concurso? para pasrme por su blog y cojer nota jejeje.
bueno un besazo muy grande y a pasr una feliz navidad rodeado de las personas que mas queremos.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

Adita Donaire dijo...

estupendos calamares me encanta FELIZ NAVIDAD besos

Javier dijo...

Esta es una de las mejores maneras de comer los calamares, seguro que le has dado su punto justo a la salsa

Trini, espero que pases una Feliz Navidad rodeada de toda la familia y disfrutando de todos ellos

Un fuerte abrazo

magda dijo...

qué bueno, nunca se me había ocurrido prepararlos así , seguro que no tienen nada que ver con los que venden en conserva. Me apunto la receta

Mabel dijo...

Que ricos!!! voya intentar hacerlos hoy con la thermomix a ver que me sale.
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget