MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 2 de noviembre de 2011

PATATAS CON NATA Y CONDIMENTADAS AL MICROONDAS

Estas patatas las he preparado muchas veces pero sin los polvos de boletus y están genial las patatas pero hace unos días me mandaron una muestra de boletus en polvo y se me ocurrió ponerle y les da un toque buenísimo. 


INGREDIENTES:
4 Patatas medianas
200 ml. de nata para cocinar
Sal
Pimienta
Boletus Edulis "Del Reino" en polvo




PREPARACIÓN:
Pelamos y lavamos las patatas, después de lavarlas las partimos en rodajas no muy gruesas para que se hagan mejor pero tampoco demasiado finas para que no se rompan. Las colocamos en una fuente para meter en el microondas, ponemos una capa de patatas y ponemos un poco de pimienta molida, sal y un poco de polvos de boletus, otra capa de patatas y volvemos a repetir.
Las metemos en el microondas y de vez en cuando las sacamos y con ayuda de una espumadera...tenedor...las intentamos ahuecar para que se introduzca más el vapor entre las capas y las volvemos a meter en el microondas. Cuando estén un poco blandas ponemos la nata y dejamos que terminen de hacerse.
El tiempo de cocción depende de cada microondas.



83 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Me resultan una forma de comer patatas deliciosa...a mis hijos así con nata les encantan!!!
Besos

lolines dijo...

nunca cocina al microondas, pero estas patatas me parecen super.

PINKY dijo...

Trini ,seguro que esas patatas estan muy buenas ,el polvo de boletus les dara un toque estupendo
besinos

Rocio dijo...

sencillas y bien ricas

La Cocinera Mileurista dijo...

el polvo de boletus le tienen que dar un sabor buenísimo.

Paco dijo...

Buenas tardes Trini. Que patatitas mas fáciles de preparar pero con una pinta deliciosa que tienen, condimentadas con esos polvos de boletus.
Un saludo Paco

Evelyn dijo...

Que sencillita y que ricas tienen que estar. Besiños.

Lidia De La O dijo...

Pues nunca he hecho las patatas así, y hoy precisamente he usado boletus en otra elaboración, aunque los míos no eran en polvo sino deshitrados. Probaré tu receta. Besos.

A la mesa dijo...

Tan sencillas como ricas, ese polvo de boletus tiene que estar de vicio.
Besotesssss.
Javi.

Receitas para a Felicidade dijo...

Que ricas Trini y muy sencillas, nunca he hecho dessa forma las patatas, gracias por compartires!!

Besitos!!

Yaja Rodríguez dijo...

Trini =D, te volvi a encontrar ¡Me toco abrir nuevo blog =(! pero bueno, por otro lado sigue siendo un blog increible con esto de las recetas faciles de preparar, nunca he comido eso pero se ve sumamente riquisisiisiismo la verdad esta para comerlo pero ya, debería intentarlo la pregunta es si acá en Panamá venden ese polvito =(. Te sigo nuevamente como siempre asi aprendo te mando un abrazo

Unknown dijo...

Me encanta Trini! estas recetas de microondas son super prácticas para hacer una guarnición y sacarte de un apuro!. Suelo meter patatas en el micro, pero el toque de nata, pimienta y boletus... tiene que estar delicioso!

Anita. dijo...

Trini qué ricasss y encima que sencillitas de hacer.. mmmmmmmmmmm.... con nataaaaaaaa. Me voy a cenar a tu casa¡¡ ;-)
besitos,
Ani.

Anónimo dijo...

¡¡Que buena pinta tienen las papas Trini!! Te han quedado genial y la receta se ve muy sencilla! :-)

¡Me llevo un platito pa la cena!
Besotes
Sonia

Vicky Irigoien dijo...

Unas patatas con nata muy ricas y fácil de preparar
Besitos

juani- la cocina de xua dijo...

Estos platos son de los que me gustan a mi, te sacan de un apuro y además están muy ricas. Me las llevo a casa y un día de estos las verás publicadas en mi blog.
Besos.

Anónimo dijo...

No soy mucho de microondas pero me apunto la receta. Un abrazo.

maria jose dijo...

Nunca vi esos polvos de boletus, tengo que buscarlos, porque esta receta está increíble! me encanta como acompañmiento para una carne.

bicos

ROCIO dijo...

Qué bueno Trini! me encantan las patatas preparadas así y en el microondas ya ni te cuento, pero con el polvo de boletus tiene que ser un verdadero placer, le tiene que dar un toque perfecto. Te ha quedado genia.
Un besito.

Bego R dijo...

Me imagino el toquecillo tan estupendo que le confieren a estas patatinas el polvo de boletus.

Se ven deliciosas Trini ;)

Besinos.

lola dijo...

no suelo cocinar en el micro pero a la vista de esta receta habrá que probar


¡¡besos¡¡

Mari Rguez dijo...

Pues si que son fáciles de preparar y el saborcito que le da el boletus tiene que estar de vicio. Te ha quedado genial. Besos

Ane dijo...

Trini que ricas tienen que estar !!!
un beso

nieves dijo...

me encanta facil rapidas y no ensucias nada y un buen acompañamiento saludos guapa

Toñi dijo...

Qué ricas patatitas Trini, me encantan preparadas de esta forma.
Besitos.

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Me gustan ademas faciles de preparar, claroque el polvo de boletusles debe dar un toque riquisimo.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué buena receta, no sé porqué nunca cocino las papas al microondas si quedan fantásticas! Un beso,

Choni Anastasio dijo...

Una receta muy rica y facilita... de las de "andarporcasa"!!!
Saluditosssssss

Quiero ser súper famosa dijo...

Tengo polvo de ceps que añado a la tortilla y a alguna salsa.
Tomo nota, yo las condimentaba con ajo, sal y pimienta negra.
Muy buena idea Trini.

Unknown dijo...

Holaaaa guapa,buenas noches tengan ustedes.
Por aqui ando un poquito tarde,pues llevo unos días de médicos otra vez,el día 8 me quitan un bultito de la muñeca,me dijo el traumatólogo que es de la artrosis,espero no pasarlo mal pues me duele la mano entera.
Me encantan esas patatas con nata y boletus en polvo,nunca lo había oido,pero si los deshidratados que los utilizo aveces.
Bueno Trini os mando un besito.

Begoña dijo...

Hola Trini!!! Me ha gustado esta forma de preparar las patatas.....
Besitos

Dely dijo...

Una receta muy sabrosa y además rápida de hacer, y lo más importante, que se mancha poco :-)
Un besín.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Trini
Que ricas, fáciles y cómodas.
Nunca uso el microondas para cocinar y la verdad es que es muy cómodo.
Ese toque de boletus, me encanta
bss
Patricia

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues tendré yo que buscar ese polvo de boletus a ver que tal, porque se ven geniales las papas
Besitos

laury dijo...

se ven riquisimas!! tengo que probarlas que yo tengo tambien los polvitos estos de boletus que por cierto vaya si dan un toque rico eh!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Adita Donaire dijo...

Que patatas tan ricas Trini hace años que no las hago pero me encanta, te han quedado con una punta y sobre la pizarra que las hace mas apetecible besos

Paloma dijo...

Trini, vaya lo ricas que tienen que estar estas patatas! El boletus en polvo da muchísimo juego en la cocina. Si haces una crema de champis y le pones un poco, lo "cuelas" como crema de boletus, fijo!!
Besitos
Ah, creo que he conseguido quitar (por fin!) la verificación de palabra.
Mas besitos

Las Bollis dijo...

me encantan las patatas asi y me parece estupenda la idea de añadirle el boletus en polvo besitsss

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

Que pinta más rica pero donde se compra el polvo de boletus??? tengo boletus en casa pero no sería la misma receta!! saluditos!!!

Ori dijo...

Se ven muy ricas estas patats y bien faciles en el micro. Los polvos de boletus no los habia oido en mi vida, pero seguro le dan buen gusto.

Un beso guapa.

A veces no puedo comentarte pues no me abre bien tu blog. Hoy si he podido y me alegro.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Bueno Trini estas patatas deben estar estupendas esta no me la pierdo de hacerla, besos

MARIA JESUS dijo...

Pues si que tienen que estar buenas esas patatitas, pero no tengo ni idea de los voletus, preguntare cuando valla a Hipercor. Un besito.

noe mipasioncocinar dijo...

Que ricas estas patatitas polvo de boletus no tengo pero si no encuentro las probaré sin el
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/

CARMEN dijo...

Sabes yo las hago muchas veces para cenar las patatas al microondas con pimenton, aceite y sal pero nunca le he puesto nata, habrá que probarlas. Besitos

Loli dijo...

Muy sencillas de preparar y muy ricas, pero chica, yo no me hago a lo de cocinar en le micro, lo uso solo para calentar y descongelar, ya ves!!
Un beso

CARMEN dijo...

Qué ricas y sencillas y con ese toque de boletus, deben estar de lujo.
Me has dado una idea con él para un queso.
besitos

Juani dijo...

Que ricas Trini, al microondas se le puede sacar mucho partido, y siempre es mas rápido de preparar el plato, debían estar muy sabrosas con el polvo de boletus, ademas que se concentran mas los sabores en micro. Besossss.

señorita mandarina dijo...

es que los polvitos magicos le tienen que dar un toque riquisimo

Maribel dijo...

Que fácil..y riquísimas!!
Besos

Tara dijo...

Una guarnnicion mas que perfecta!!me encanta!!!

Isabella dijo...

Que rico tiene que estar Trini,me lo apunto ^^
besotes!! ;))

Montse dijo...

Son muy fáciles y seguro que están muy buenas.

LEMON AND CLOVE dijo...

Hola Trini.
Que rica receta, pero sobre todo lo que me llama la atención son esos polvos de boletus, no los conozco, si no te importa dame alguna referencia para localizarlos.
Un beso amiga.

Daveiga dijo...

Buenos días Trini!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!

Gemma Ramos dijo...

Que fáciles y que ricas!
Bsis

Rakelilla dijo...

Una manera muy rápida y estupenda de preparar las patatas, con el polvo de boletus tienen que estar deliciosas.

Bicos

Anónimo dijo...

Pero que ricas y sencillitas! Me las apunto en favoritas pork como guarnicion triunfaran seguro!

Alicia dijo...

Trini me encantan estas recetas tan sencillitas y sabrosas para acompañar, gracias por compartir, un bsín

Alicia y Olga VS dijo...

Rapidas de preparar y tienen que estar muy ricas.
Saludines.

MARÍA JESÚS dijo...

Un plato rico sencillo y en poco tiempo. besitosss

Anónimo dijo...

Deliciosa receta y muy facil de hacer. Gracias Trini por compartir tu receta.

las recetas de mar dijo...

Trini las patatas con nata me encantan y con esos polvitos tienen que estar deliciosas.

Gracis por compartir la receta.

Besitos.

Mari Angeles dijo...

Vaya pinta tienen esas patatas con nata........Gracias por pasar por mi blog...... :)

Besitos
http://angiazucarycanela.blogspot.com

Nati dijo...

Sencillitas y seguro que deliciosas. Un besazo.

Silvia dijo...

Muy ricas esta patatas, fantasticas, pero veo que muchas de vosotras os habeis puesto de acuerdo para usar los polvos de boletus......jajajaj, creo que estas patatitas las voy hacer, besitos

cristina dijo...

que pinta esto tiene que ser una bomba de calorias pero esta de ricasssss besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Nunca he comprado el polvo de boletus, pero no es en primer blog que lo veo y todo tiene muy buena pinta, lo buscaré y te copio la receta de estas patatitas. Besos

En Roc a la Cuina dijo...

Hola Trini, guapa tu

un platillo rápido y rico,

mil petonets Susanna

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

que ricassssssss !!! se ven deliciosas !!!

BESOTES (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

Unknown dijo...

Unmmm, tienen que estar estas patatas de '10', ademas rápidas de hacer, y con el boletus, tienen que aromatizarse de una forma exquisita. Un saludo

imaginacion dijo...

Oye; que pinta tiene estras pàtatas, pero lo de el polvo de boletus,¿donde lo puedo encontrar?.
Besitos

Unknown dijo...

Yo tambien las hago, me encanta el puntito de los boletus, tengo que probarlo.
un besote

Mel M dijo...

Amo las patatas y mejor si la receta es tan fácil y rica.
Cariños!

pd: te deje un regalito en mi blog

rosa dijo...

Hola Trini.

Qué ricas y qué sencillas, lo que me falta es el polvo de boletus. Tienen una pinta deliciosa con la nata, un acompañamiento fantástico para cualquier plato. Rico de verdad.+

Un saludo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te han quedado con muy buena pinta.
Yo también he puesto hoy una receta con los boletus edulis en polvo, qué rico queda.
Besos.

Ratita Golosa dijo...

Qué buenas! Tengo que hacerme con un bote de boletus en polvo, que tiene que darle un buen sabor.
Un plato sencillo y rápido!
Besoooooooooosssss

Isabel Aguilera dijo...

Si señora, un toque diferente y muy rico.
Un abrazo.

TREMENDITA dijo...

Presiosa, bueno, venga, ya se me ha quitado el rencor, ya no te lo guardooooo, no me ha tocao tu sorteo, pero bueno,,,jejejejejejeje.
Que vaya patatas mas ricas que has hecho, que buenas, te copieteare.

Besitos guapa

Filo dijo...

Me gustan esas patatas, seguro que estan muy ricas, las patatas me gustan de todas maneras, tomo nota guapa besos.

Agnès dijo...

que patatas tan ricas , la verdad que aunque parezcan sencillas ese toque ultimo las sube al cielo,un beso

MARIA JESUS dijo...

Tienes razón Trini, y mira que avía leído tu entrada, lo que pasa es que tengo la cabeza a las tres de la tarde.
También ocurre que después vas a los sitios y no encuentras esas cosas menos corrientes, yo estoy loca buscando la esencia de vainilla, pues por ninguna parte, ni herboristerías ni na. En cambio cosas deshidratas si que he visto en el Makro una estantería de tarros.
Bueno de la que primero encuentre. Muchas gracias y un besito.

Lore dijo...

El pulpo es uno de mis platos preferidos y este tiene una pinta estupenda.

Mucha suerte en el sorteo y un beso

Juanjo dijo...

No conocía esta receta y creo que merece ser hecha :) un besazo Trini

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget