MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 1 de abril de 2011

POLLOS SENTADOS A LA CERVEZA

Esta entrada se la dedico a mi vecina Loli que sigue mi blog en el anonimato, todos los días la animo a que se haga un blog, espero un día de estos convencerla.

Esta receta con la cerveza metida dentro del pollo evitamos tener que estar regando, con el calor la cerveza se evapora y va regando el pollo. Con la grasa que hay en la bandeja cuando el pollo este hecho y con harina  podemos hacer una salsa muy rica.


INGREDIENTES:
1 Pollo limpio listo para asar
Pimienta molida
Ajos molidos
Aceite
Sal
1 Botellín de cerveza
Patatas (para acompañar)



PREPARACIÓN:
Limpiamos bien el pollo, lo condimentamos como tengamos costumbre yo pongo un ejemplo de condimentar lo solo con sal, pimienta, ajos molidos y aceite.
Pero se puede condimentar con hierbas provenzales.
Abre el botellín de cerveza y quitas un poquito de la cerveza limpia bien el botellín por fuera para que sea lo más higiénico posible y introduce el botellín en el pollo de forma que el pollo quede sentado sobre él, lo colocamos sobre la bandeja y introducimos en el horno a una temperatura de 200C cocinándolo sobre una hora aproximada mente dependiendo del tamaño del pollo.
Se puede acompañar con patatas.

54 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaj que graciosa tu receta!! esto no lo habia visto en mi vidaaaa!! pensaba que era una broma cuando he visto la foto!! desde luego original es Trini! Y rico seguro que también

Maria Sanchez dijo...

Jajaja que graciosos ahí sentados, una receta muy rica y una presentacion muy original.
Muy bueno como todo lo que haces.
Besos

lola dijo...

siempre me ha echo mucha gracia esta receta, asi sentaditos, tan monos ellos je,je.....


¡¡besos¡¡

Unknown dijo...

que simpaticos tan sentaditos jajaja.
besos

Ana Sevilla dijo...

JAJAJAJA, HABIA OIDO HABLAR DE LOS POLLOS ASI, VIOLAOS LES LLAMAN, ME GUSTA MAS TU TITULO,JAJAJAJA QUE SALAOS OYE, BESITOS Y GRACIAS POR COMPARTRILOS,MUAKSS

Ori dijo...

Que buena idea y que graciosos los pollos!!!Asi se asna seguro mucho mejor.

Un beso

Mis cosillas de cocina dijo...

jajajaj me hace mucha gracia esta receta es una de las que tengo pendientes.
Te han quedado genial
Besos y buen finde

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muchas gracias Trini por el Indalo de Platino, me ha hecho mucha ilusión que me lo entregaras, voy a ver quien no lo tiene para entregárselo a su vez.
Anima a tu vecina a hacerse un blog, que luego le va a gustar.
Te han quedado muy simpáticos estos pollos sentados sobre las botellas, hasta ahora los había visto, pero con latas.
Besos y buen fin de semana.

Fermin Sánchez dijo...

Si que es curioso, jeejeje y bonito te a quedado un rato.
Tienen que estar pa mojar.
Besos.

Salomé dijo...

Esta manera de hacer el pollo da muy buenos resultados pero siempre me ha parecido un poco... cruel!... jeje...

Susana dijo...

El pollo asado es otro de mis platos favoritos, pero así no lo había visto nunca, qué original. ¿Y no se rompe el cristal con el calor?
Un beso

CARMEN dijo...

Un apresentación de lo más original!! en casa el pollo asado siempre es un acierto! besos

Ido dijo...

Yo los conocía como POLLO A LA BIELORRUSA. Una vez los preparé para meterlos al horno, y entonces me di cuenta de que mi horno era demasiado pequeño y por un pelín no cabía la botella plantada! jeje! Aunque ahora tengo un horno más grande y no me había vuelto a acordar de esta receta...
Otra opción es añadir a la cerveza del botellín alguna hierbas ;)
Un besote

Nora dijo...

Qué buenos te han quedado, he visto esta receta pero con lata en vez de con botellín, tengo que probarla.
Un besito y feliz sábado.

Iratxe dijo...

¡Esto es demasiado bueno!.

cristina dijo...

pero bueno que receta madre miaa trini hija miaa con lo que me gusta el pollo aunque me da un poco de penita verlo hay sentado decapitado...... que va esta riquisiisismo jajajaaja

tienes un premio en mi blog besotes

garlutti dijo...

TRINI .jajaja...los has cuadrado ...los pollos estan en posicion para el desfile jajaja ..me gusta la foto muy divertida y la receta buenisima .bssss MARIMI

Joaquina dijo...

Que imaginación y que espectaculo. Impresionante presentación. Nunca unos pollos estubieron tan bien formados. Buen fin de semana y un beso.

Ratita Golosa dijo...

jajajaaaaaaaa...queda el pobre pollo con una postura...jajaja...Yo lo hice una vez así y quedó rico, pero ni me acordaba, así que lo volveré a hacer.
besooooooossssssssss

piligoto dijo...

Te han quedado estupendos. Yo los tengo puestos también en el blog y la verdad que quedan muy buenos. Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Una receta rica y divertida, que graciosos estos pollos!!!.Muchas gracias Trini por el premio, proximamente lo publicaré. Un besito.

Maxorata Diving Shop dijo...

Que simpáticos esos pollo ahí todos monos sentaditos jaja y además seguro que están de muerte. Un beso

María dijo...

Jajajaja, el pollo violado, tu nombre gusta mas, es mas light jajaja, quedan ricos ricos. Yo la primera vez que los hice, recé para que no reventara la cerveza, me daba miedo que se rompiera el botellin

Finuca Casado dijo...

Trini, ¿no revienta la botella? Alguna vez he visto esta receta pero con lata de cerveza, no la hice porque no me convence una lata con tinta y demás componentes dentro del pollo. La botella es limpia, pero me da miedo que se rompa.
Besos.

Juani dijo...

Triniii muy guapos tus pollos sentados, solo les falta la cervecilla y el pincho......jajajjajj geniales niña.
Trini gracias por acordarte de mi para darme el premio guapa, todavia no lo he podido ver, voy a ver si lo consigo, ya te digo algo. Besos.

mamen dijo...

Trini hace mucho que lo tengo editado, el mio se llama, pollo a la bielorrusa, tambien le dicen violado, pero todos sos son asi como el que has puesto, quedan muy gracioso y ricos, besos

Pame Recetas dijo...

Trini querida, he venido a buscar mi premio, pero no sé dónde encontrarlo, ayer lo había ubicado, pero hoy ya no está...

Me han hecho mucha gracias los pollos tan sentadito sellos, hasta que me daría pena comérmelo, pero han de estar deliciosos, besitos

TREMENDITA dijo...

Anda que sentaicos los pollos y que pinta tan estupenda que tienen , que buenos.

Besitos

TrInI dijo...

¡¡¡¡¡ POBRES POLLOS VIOLADOS !!!!!!
JEJEJE
pero que graciosos quedan

orquidea59 dijo...

No he podido evitar reirme al ver a los pollos tan estáticamente sentaditos.
Y deben de quedar ricos. Eso lo tengo que probar yo.
Besazos y achuchón para Iker

Loli dijo...

Que graciosos y que formalitos se ven estos pollos ehh?? pero sobre todo que ricos tuvieron que quedarr!!! Un beso

orquidea59 dijo...

Trini, pásate por mi blog.
Más besazos

PINKY dijo...

Trini ,que bien te quedaron ,es una receta que ya me habian hablado de ella y la tengo pendiente ,veremos si el dia que la haga me sale tan buena como la tuya
besinos

Montse dijo...

Que simpáticos, ahí sentados esperando a ser comidos.
Nunca los había visto, un beso

Senda dijo...

jeje, pobrecillos los pollos, pero seguro que estaban buenísimos.
Muchas gracias por tu visita, paisana!
nos vemos por aquí,
un besote ;)

ROCIO dijo...

Yo conocía esta receta pero aquí la llamamos de otra forma, jajaja. No la he hecho nunca pero la verdad es que le tengo ganitas y más viendo lo bonitos que te han quedado a tí los pollitos.
Un besito.

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

LINDOS FRANGOS NA CERVEJA ASSIM SENTADOS ESTÃO ENGRAÇADOS!KKKKKKKKKK

Anónimo dijo...

Qué buenos!!!! Yo normalmente los hago tumbados, así sentaditos están genial!!!! Un besote y gracias por visitarme y dejar comentarios tan bonitos :)

Carmen Aranda dijo...

Trini, muy original.... te han quedado muy simpáticos, lo que me he reído al ver a los pollos sentados jajajaj, y tienen que estar riquisimos. Besitos guapa!!!

Carmen Aranda dijo...

Trini cariño, se me olvidada darte las gracias por concederme el premio indado de bronce, ya lo tengo en mi blog, y gracias por acordarte de mi. Besitos!!

GAUDIR dijo...

Se ven tan formales ahí los dos sentados!
Trini pásate por mi blog, tengo un regalo para ti.
Gracias por visitar el mio.
Un saludo.

Fem un mos dijo...

Una receta muy buena, pero la presentación de lujo, los pollos aquí sentados son una vista fantástica
Besos

Lily dijo...

Que graciosos Trini. Así sentaditos da hasta penita comerlos.
Besos
Feliz domingo

Roser dijo...

Los pollos sentado están muy ricos y los tuyos se ven monísimos, ahí sentadidos, esperando como para el desfile.
Una receta estupenda
Besos

Silvia dijo...

estan geniales, parece que se van a levantar, jajaja, esta receta es la mar de original, yo tambien me quedo por aqui....tienes una cantidad de recetas estupendas besitos

Lídia dijo...

k simpático jiji

Irene dijo...

¡Me hace tanta gracia esta receta! La vi hace tiempo en internet y la había olvidado. Tengo que hacerla porque tiene pinta de ser muy fácil. Eso sí, me reiré tanto cuando los siente en las cervezas... jejejejeje

aboplu dijo...

QUE ORIGINAL Y SENCILLA,PRONTO LA HARÉ

Mili y Becky dijo...

jajaj que original!! me encanto!!
http://mamaehijacocinando.blogspot.com

Unknown dijo...

Mira que están graciosos los pollos así sentados, con pinta de niños buenos .
Yo lo he hecho en vez de con cerveza con vino.
A ver si animo a mi hija y participamos en el concurso, que tiempo haya todavía.
Volveré a tu cocina para ver que se cuece en ella.
Bss

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me encanta, la postura, le pusiste la tele para que se quedaran tan formalitos jajajaj? Pero pregunto lo mismo, no se rompen las botellas con esa temperatura?? es lo unico que me frena, a ver si me sacas de dudas y la hago porque me ha encantado.Besos

Trini Altea dijo...

Como la cerveza va saliendo poco a poco con el calor se van regando los pollos y el botellin como esta abierto no se rompe si tienes miedo hacerlo con cristal se puede hacer con una lata de cerveza.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Trini muchisimas gracias por la rapidez hija, casi no me ha dado tiempo a comprar los pollos jajaja, mira los voy a hacer con picantones, probar, y si me gustan creo que van a salir a mi mesa de fin de año, ya estoy riendome viendo la cara de mis hijos y mi Pedriyo con los pollitos firmes y en formación, los haré con botellines de la Cruzcampo, es obligado en Sevilla y además le vá muy bien la cerveza al pollo, solo me daba un poco de miedo pero me fio de ti al 100%, solo hay que verlos ahí sentaditos tan formalitos y TAN RICOS. Besos y ya te contaré, no tardo nada en hacerlos. Prometido

Unknown dijo...

Hola Trini!!! Que graciosos los pollos sentados, ya los había visto en la página de Almería de Tapas y me parecen una pasada. Me eencanta tu blog, tienes cosas muy buenas y muy fáciles de hacer, enhorabuena!!!!! sigue así.
Un beso. Macu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget