MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 2 de mayo de 2012

MAGRA AL AJILLO

INGREDIENTES:
1Kg. de magra de paletilla (yo he puesto la parte de faldillas)
1 Cabeza de ajos
15 o 20 Almendras
Un trocito de pan 
Aceite de oliva
Sal
2 Hojas de laurel
1/2 vaso de vino blanco
1 Vaso de agua (aproximadamente)
Un poquito de cominos molidos
Un poquito de pimienta molida



PREPARACIÓN:
Partir la carne en trocitos más o menos pequeños sazonamos y reservamos.
En una sartén con aceite freír las almendras y sacar, freír el trozo de pan abierto por la mitad para freír mejor y sacar.
En ese mismo aceite freír la carne con las dos hojas de laurel moviendo de vez en cuando.
Mientras tanto machacar en el mortero los ajos crudos y pelados, las almendras y el pan que ya tenemos frito.
Cuando la carne este frita pero  poco hecha, hacemos un hueco entre la carne y echamos el majado del mortero dejamos unos minutos y movemos mezclando todo el majado con la carne y dejamos que se haga unos minutos moviendo para que no se queme. Cuando pasen unos minutos y veamos que todo el majado se ha hecho un poco ya que los ajos los teníamos crudos, añadimos el vino blanco y un poco de agua yo la pongo con el  mortero y así pongo los rectos del majado, ponemos la sal, los cominos y la pimienta molida mezclamos bien y dejamos hacer con la sartén tapada y a fuego suave moviendo de vez en cuando para que no se queme.....lo dejamos hasta que espese la salsa.



Freímos las almendras y el pan por ambos lados.



En el mismo aceite freímos la carne ya sazonada, si es poco aceite se puede añadir un poco más.



En el centro de la carne se pone el majado, los cominos y la pimienta molida.



Moviendo para que no se queme se deja hacer unos minutos.



Añadimos el vino blanco y un poco de agua sazonamos y a fuego suave se deja hacer hasta que pierda el liquido y quede como una especie de salsa espesa.


81 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Trini...que buen plato de magro me metio yo ahora entre pecho y espalda!!!
Besos

Anónimo dijo...

Que receta mas rica! Me ha entrado ganas de comerla a la de ya jeje

Besos!

Unknown dijo...

que rico tiene que estar!!!! TIENE una pinta estupenda

imaginacion dijo...

CREO QUE ES UN PLATO, DE LO MAS RICO Y ADEMAS, MUY FACIL, QUE ES DE LO QUE SE TRATA...
ESTE TIPO DE PLATOS, SON LOS QUE EN CASA NO FALTAN POR QUE GUSTAN A LA MAYORIA.
BESITOS

Unknown dijo...

TRINI COMO SIEMPRE TODO LO QUE HACES ESTA RICO.BESOS

Lidia Segura dijo...

Trini que rico, yo hago una receta pero con pollo muy parecido. Besitos

DULCE dijo...

que magro mas bueno has echo, besos

Anónimo dijo...

que plato mas rico Trini, que buena pinta!! debe de estar riquisimo!!
besitos!!

Trini Altea dijo...

De la misma manera se puede hacer con otro tipo de carne y os aseguro que esta muy rica, este majado da un sabor riquísimo.

lolines dijo...

Una receta fácil, casera y deliciosa

Laura dijo...

mmm delicioso!!!

dulcestriplea dijo...

Que rico primer plato Trini, el toque de las almendras me ha encantado, un besote.
http://dulcestriplea.blogspot.com

Paloma dijo...

Me encanta esta receta, Trini. Me la apunto!!
Besitos

laury dijo...

que cosa mas buena Triniii,es que la salsita de almendras es infalible!
saluditos.

♥ Ana dijo...

¡¡Como me gusta el majado que le has echado!!, las almendras le dan a la carne un sabor riquísimo, me encanta, además, menuda salsita queda
Besos

Unknown dijo...

este plato tiene que estar para tirar voladores me lo apunto! saludos desde Camarias

Juani dijo...

Trini tiene que estar delicioso, tiene muy buena pinta. Besitosssss.

las recetillas de romo dijo...

Pues lo iba a hacer con tomate y me has dado una idea. ¡Que bueno!

lola dijo...

¡¡Triniiiiiiii¡¡ riquisima es casi la misma salsa del conejo que acabo de publicar


¡¡besos¡¡

llimaverda dijo...

me gusta ese majao, para la magra o para lo que sea, besos!!!

maria jose dijo...

Trini qué buen plato! nunca lo he probado pero ese majado tiene que estar buenísimo!!!
bicos

maria jose dijo...

Trini qué buen plato! nunca lo he probado pero ese majado tiene que estar buenísimo!!!
bicos

Carolina López Rodríguez dijo...

Trini, qué cosa más ricas, y esa salsita está para mojar pan
Besitos

rosmaryvalle dijo...

Un plato estupendo, la salsa muy buena. Un besin.

Adita Donaire dijo...

Un guiso muy rico por la pinta que tiene, a ver si hacen ordenadores que podamos meter la cuchara, besos

Mari Angeles dijo...

Qué buena pinta tiene......Se ve deliciosa....... Besos :)

http://angiazucarycanela.blospot.com

Unknown dijo...

Hola guapa, que receta tan rica nos traes hoy!!!. me recuerda a una que hacian en casa de mi abuela y que yo sigo haciendo con cordero, con pollo, etc.... que cosa tan buena con unas cervezas y quedas como nadie. Besos

carmen dijo...

Que bueno, Trini, para rebañar el plato. Un besito

Pilar dijo...

Hola, tengo un regalito para ti, espero que te guste. Puedes verlo al final de esta receta de mi blog:

http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/04/carquinoliscarquinyolis.html

*Pilar*

Walkiria dijo...

definitivamente eso tiene que estar delicioso, una preguntita que tipo de carne es magra o magro? disculpa mi ignorancia.
Un fuerte abrazo

Bella dijo...

se ve muy rico la verdad y muy linda precentacion :)
Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com

Unknown dijo...

Qué bueno!!!
Fíjate que casualidad que ayer mismo hice magra con tomate. Me apunto tu receta que la próxima vez que la haga será al ajillo.
Un beso

Mika dijo...

Un plato riquisimo Trini! Para chuparse los dedos;)
Besitos y un feliz día!

Mika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz dijo...

Hola Trini, muchas gracias por tu comentario en mi blog, la verdad es que las cosas con las que se disfrutan, comprar, leer, cocinar ,estar en buena compañia hay que hacerlas sin prisas, y a mi las prisas y las aglomeraciones me agobian un monton, Por cierto el plato este tiene una pinta buenisima, habra que hacerle para ver que tal esta. Saludos.

Sariqui dijo...

Que rico! Nunca he probado este plato, pero debe estar de lujo.
Besitos

noe mipasioncocinar dijo...

Que bueno se ve, con esa picada del pan, las almendras... tiene que quedar una salsita sensacional besos

Paco dijo...

Buenos días Trini. Una carne al ajillo estupenda, con ese majado que le has puesto tiene que tener un sabor muy bueno. Ahora mismo me ponía a picar y no paraba.
Un saludo Paco

PINKY dijo...

Trni que rico tiene que estar con esa salsina de almendras
besinos

Débora de Lucas dijo...

trini te ha quedado de vicio¡¡¡¡besotes

Vainilla y Coco dijo...

Guuuauuu!! Trini.. Que deliciiiaaa
Y la salsita tiene que estar,para no parar de mojar paaan!!
(jejeejjejeje)
Muuuak muuuak

Unknown dijo...

M encanta el magro, te ha quedado muy rico.
un besote

Montse dijo...

Cualquier día me voy pa tu casa, que se come muyyyyyyyyy bien¡¡¡¡¡
Un beso

mary ,virutillas de chocolate dijo...

una receta muy rica ,con ese majado que le has puesto tiene que estar de lo mas sabrosa

Los Dulces de Claudia dijo...

hola Trini,
siempre no das una variedad de recetas ricas y fáciles, para poder variar en nuestra cocina
bs

Jose L. Pérez dijo...

Ay Trini, qué hora más mala, el estomago me ruge y tú, con toda la intención del mundo va y cuelgas esta receta. No te lo perdono. Por ponerle algún fallo, le falta una barra de pan al lado para mojar. Besitos.....mala.

Pame Recetas dijo...

TRINI QUERIDA, QUÉ GRAN RECETA Y TAN SENCILLA DE HACER, YO NO LA CONOCÍA, ASÍ QUE TE AGRADEZCO SINCERAMENTE ESTE APORTE, TEN POR SEGURO QUE LA VOY A PROBAR MUY PRONTO, BESITOS

Maribel dijo...

Un plato riquísimo Trini...de los de la barra de pan al lado para esa salsita!!
Besos

Andrea dijo...

Muchas gracias Trini por el premio que me has dado!! Me gusta mucho la receta de magro, debe estar para chuparse los dedos, un beso.

María Jesús dijo...

Que bueno..... yo voy a tener que empezar a trocearla asi para que se la coman,....

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué rico, me lo apunto guapa.Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, para empezar y no dejar ni una pizquita!!

FELI dijo...

Trini yo llevo el pan ves poniendo la mesa
un saludo

Olga dijo...

Un plato super delicioso!!!
Me encanta!!
Y la picadita de almendras y pan, le va genial
Un besote muy grande
Y gracias por el premio indalo de bronce
Este fin de semana lo subo al blog

Unknown dijo...

Que rico trini!! para un bocata o una tapita!! besos

Beatriz Mandarinas dijo...

Menuda pinta rica tiene ésta carne!

Me llevo tu receta ;) Besos

Geles dijo...

Ay Trini!! Poco pan has puesto para comer ese magro tan sabroso, me encantan todas las salsas con picada. Besos

Juan Hernández dijo...

Hola Trini. No sé si será por la hora pero al leer tu entrada me han entrado unas ganas de comer enormes y es que al imaginar como debe estar esta carne no se puede evitar el tener necesidad de comer. Tiene que estar fabuloso. Esa picada le tiene que dar un sabor inigualable.
Saludos

Mari dijo...

Trini,que receta tan rica,con la salsita ha de estar de rechupete!!!!

Un besito

Unknown dijo...

Hola Trini. Hoy entré en tu blog y me quedo en él como seguidora. Tiene mucho que ver así que iré pasando por aquí con más calma.
Un saludo

SONIA dijo...

Lo primero de todo darte la enhorabuena Trini por tu receta, me encanta tanto a mi como a mi marido el magro y probaremos hacer tu receta, ya que tiene que estar super rica. En segundo lugar, muchas gracias por el premio Indalo de Platino que me concediste, de verdad que me hizo mucha ilusión el que te acordases de mi para concedermelo y que tu seas uno de esos 400 seguidores. Ya mismo espero poder optar al de diamante, ya que en breve conseguiré mis 500 seguidores. Estate atenta que en proximos días quiero hacer un sorteillo especial por mi primer cumple blog y por mis 500 seguidores.
Gracias guapa, besos.

María Jesús dijo...

Trini me dices que te cuesta comentar me explicas una cosa es mi blog que da problemas para dejar mensaje o es que te cuesta trabajo ponerte a comentar.... porque si encuentras que mi blog da problemas para dejar comentarios tendre que mirarlo...
Gracias wapa!!

Isabel Aguilera dijo...

También a mi la parte de la faldilla es la que más me gusta.
Que platico más rico nos muestras hoy.

Un besito Trini.

Doris mis cosillas dijo...

Que plato más sabroso Trini, te felicito y darte muchos besos.

Jesús y Angela dijo...

Muy buenos platos con unas recetas estupendas. también las ilustraciones me parecen geniales. seguire tu blog. Saludos desde Conil ( cadiz). ve mi blog sobre alquiler vacaciones

Unknown dijo...

un guiso de los buenos, buenos.
un beso.

Dulce Caldeira dijo...

Hola Trini, que rico plato,tiene que estar delicioso, y la salsa, hummmm....vou buscar lo pan con tu permisso:))
Besos guapa.

Mónica López dijo...

Todo lo que sea al ajillo, me encanta!
Besos
Mon

Delicias de Kikanuka dijo...

Que pinta mas rica tiene!!!! :)
Besosss

Dolors dijo...

Ese plato dice comeme.
Un abrazo

SONIA dijo...

Lo primero de todo darte la enhorabuena por la receta de magro, tanto a mi como mi marido nos encanta y la vamos a hacer un dia de estos ya que tiene una pinta super rica. En segundo lugar darte las gracias, muchas gracias por haberme concedido el Indalo de Platino, es un honor para mí el que te hayas acordado de mi para otorgarmelo. Ya mismo espero poder optar al de diamante ya que me queda poquito para los 500. Estate atenta en estos días que publicaré un sorteillo que quiero hacer para celebrar mi primer cumpleblog. Muchas gracias de nuevo. Besos.

Salomé dijo...

Eso de añadirle el pan frito y las almendras me ha encantado, que receta tan apetecible! Besos

Delicias Baruz dijo...

Tiene que estar delicioso con esa salsita, me comía un buen platito pero ya!!. Un abrazo, Clara.

Karmela dijo...

Con esa salsita tiene que estar de vicio, un plato sencillo y exquisito,besitos

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué buena pinia Trini, lo explicas fenomenal!!!

Patricia dijo...

Que pinta tiene el plato, es una recetita de las de siempre y está tan buena...
besos !

Spontaneously Cupcakes dijo...

Trini pasa por mi blog te deje una cosita! que ricura!

Unknown dijo...

¡Cómo me gustan estos guisos!

Dorisalon dijo...

Debe estar riquísima... Siempre había oido hablar de la carne en ajillo. Esta receta me la guardo. Un abrazo

Mar dijo...

Debe estar riquísimo me encantan los guisos. Un beso.

juani- la cocina de xua dijo...

¡¡Que rica!!, yo no la he preparado nunca así y tiene una pinta estupenda. Te copio y me la traigo a mi cocina. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget