MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

domingo, 10 de abril de 2011

FLAN DOS CHOCOLATES

INGREDIENTES:
1 Litro de nata liquida para montar
1 Caja de flan de 8 raciones
1 Tableta de chocolate blanco
1 Tableta de chocolate negro




PREPARACIÓN:
Echamos como medio vaso de nata para disolver el sobre del flan y con una cuchara lo disolvemos para que no se hagan grumos.
En una olla ponemos toda la nata restante, el chocolate blanco y el chocolate negro y removemos constantemente para que no se pegue, cuando este el chocolate disuelto añadimos el flan disuelto y seguimos moviendo hasta que empiece a hervir, entonces lo ponemos en un molde grande o moldes individuales al gusto de cada uno y dejamos enfriar.



En medio vaso de nata disolviendo el sobre de flan de 8 raciones



En una olla ponemos toda la nata restante, el chocolate blanco y negro.



Remover constantemente para que no se pegue.



 Cuando se disuelva el chocolate añadir el flan disuelto en la nata.





 Seguir moviendo hasta que empiece a hervir.



Lo ponemos en el molde.



 Dejar enfriar

 Desmoldar y decorar al gusto, con nata, con sirope.....

Yo no lo he decorado porque a nosotros nos gusta sin nada.




 Trocito a trocito............



 Otro trocito................hasta terminar con el flan.




73 comentarios:

Mari dijo...

Nosotros tambien participamos...está rico el flan!
Suerte.

Lidia De La O dijo...

Trini, os ha quedado estupendo este flan, me apunto la receta. Aún no se si voy a poder ir a la kedada. ¿Sólo es para tomar café o hay cena?. Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene un aspecto estupendo, ha de estar para chuparse los dedos.
Besos.

Unknown dijo...

Menuda pinta tiene Trini, y un color precioso!!!. Besos guapa.

cocinandoconlulita dijo...

Que buenoooooo......y que pintaza, tengo que probar a hacerlo.

besines

Maria Sanchez dijo...

Que ricooooo, Yo pongo el pastel de papas y tu el flan ok?
Besos

Begoña dijo...

Si que debe de estar bueno ya no hay !!!!
Y yo sin probarlo jo!!

Un besito

Unknown dijo...

Que rico!!! Ha quedado muy bien!!!
Un saludo.

Fermin Sánchez dijo...

ufffff, menudo flan, casi na lo del ojo y lo tenia colgando, jeje
Suerte en el concurso
beos.

Sérgio Gomes dijo...

Um flan fantastico! Optima ideia! Já a guardei!

Besos.

Ratita Golosa dijo...

Qué buena receta...y anda que, habéis hecho las fotos para que aún apetezca más...¡¡Buenísimo!!
Besoooooooooooosssss

Mayte dijo...

Un flan delicioso!!! Mucha suerte en el sorteo y me llevo un trocito en la mirada, buenísimo :D

Bonita semana.

Paulittta dijo...

Le ha quedado un flan fantástico!! Nosotros también hemos participado y está riquísimo!!
Espero que os animeis a participar en el concurso del mes de abril, yo seré la anfitriona y lo he preparado con mucha ilusión!

bessisss

Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que maravilla de flan, me encanta!! como me gustaria probar un poquito. Estupendas imagenes de paso a paso, sin duda lo voy a preparar.
Un beso

Folhetim Cultural dijo...

Olá passo por seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

La nenita dijo...

es una receta estupenda, me la apunto
Un saludo desde http://esenciadecocina.blogspot.com/
es un blog que acabo de comenzar ;)

martu dijo...

Que rico esto tengo que probarlo enhorabuena por ese aniaveesario. Un abrazo. Martu

MARIA JESUS dijo...

El flan buenísimo, y el reportaje……como se nota que tenemos fotógrafo en casa.
Yo tengo unos moldes iguales que los tuyos.
Un besito

MARÍA JESÚS dijo...

Este flan está delicioso mucha suerte en el concurso. besitos...

Lily dijo...

QUe delicia !!!!
Feliz semana
Besos

ospanacar dijo...

Trini, pedazo Cari que tienes y menudo flan que ha preparado. Suerte en el concurso¡¡¡. Un besin

Loli dijo...

Que flan mas bonito te ha quedado, seguro que buenísimo...tiene una pinta!!
Suerte en el concurso.
Un beso y feliz semana.

Ah, muchas gracias por el premio, me ha hecho muchísima ilusión.

paco dijo...

saludos Trini, un flan excepcional,.........muy rico.........saludos paco

CAN JOAN I SARA dijo...

¡ Qué suprema tentación !
Es espectacular y me imagino el buen sabor.
Besos
Sara

Quo dijo...

Un clásico en mi cocina es el flan de café y el otro día lo hice de chocolate negro.... este lo tengo que probar... como me gusta a mi este flan, que cremosito queda!
besossss

señorita mandarina dijo...

mi cari solo sabe hacer ensaladilla rusa jajaja

Susana Terrados dijo...

¡Que cosa más rica!, al principio he visto la receta, he seguido los pasos...todo tranquilo...pero al ver la foto del flan ya terminado se me han empezado a revolver los gusanillos...¡qué pinta, mi alma!
Este lo hago sin falta...gracias.
Besotes.

Ziges dijo...

Hola trini, gracias a ti y a tu cari por participar, te ha quedado muy bien, y me alegro que os haya gustado, suerte en el concurso.
Un saludo

lola dijo...

menudo corte tiene se ve riquisimo


¡¡besos¡¡

María dijo...

Que pinta tiene el flan Trini, riquisimo

CARMEN dijo...

Trini, tiene una pinta deliciosa y me ha encnatado el paso a paso.
besitos y feliz semana

PINKY dijo...

Trini ,que flan mas bueno ,apetece un monton
besinos

Pilar dijo...

Qué rico Trini...Lo apuntare´para Semana Santa.
Sí que leí tu correo, y lo de la Kedada; en cuanto pueda lo subo. Me hace mucha ilusión. Aunque no tengo ni idea de cómo irá...En principio si puedo, por supuesto que iré...
¡Gracias por todo!

cristina dijo...

mira que marido mas apañao jajaja besos wapaaaaaaaa

Maribel dijo...

El flan de toda la vida con chocolate ummmmmm!!
Suerte en el concurso.
Besotes

Carol dijo...

Ufff vaya flan más rico, de chocolate!!!

Me muero por coger un trozo, que ultimamente estoy super antojadiza de dulce!

Bego dijo...

Que rico!
Tu costilla apunta maneras de cocinero!!! Se lo voy a enseñar a mi marido a ver si se anima, pero me temo que no pasa de las patatas fritas (eso sí, las hace mejor que yo).

Besitos y buena semana!

Montse dijo...

Mas fácil imposible, lo copio para que lo hagan mis hijas.
Un beso

Maria José dijo...

Vaya pinta tiene el flan Trini, buenisimo, suerte en el concurso, besos.

Joaquina dijo...

Excelente paso a paso. Tiene que estar riquisimo, el corte impresionante, y facil que es interesante. Besos.

Toñi Sempere dijo...

uhmmmm que cremosito que se ve !!!

Nora dijo...

Tiene que estar de rechupete, mucha suerte en el concurso.
Un besito

Bego R dijo...

Qué ricura por favor !!!!!

Mucha suerte en el concurso.

Besinos.

orquidea59 dijo...

Que suerte...tu Paco ayudando.
Y el flan que tiene que estar de vicio.
Besazos y achuchón a Iker.

orquidea59 dijo...

Que se me olvidabaaaaaaaaaaaa...suerte en el concurso.
Más besos

Marisa dijo...

Holaaaaa, qué ricoooo!! dile a Paco que le ha quedado fantástico! y no le puso caramelo? con lo adicta que soy yo jajjajajaj
Espero que tengáis mucha suerte!
Un besoooo

Susana dijo...

Buenísima pinta y es verdad que no necesita nada de decoración, así solito se basta, qué rico.
Un beso

Mari Carmen dijo...

La verdad es que no le hacía falta decoración ninguna...el plato habla por si solo...Besitos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Dios mio que corte más bueno, esto tiene que ser pecado.

Bsss

Rocio y Josemanuel dijo...

Si ademas de bueno te queda bonito, que mas le puedes pedir...Muy bien este flan Trini.
Besos

carfran dijo...

Yo confío en ti y lo probaré, tiene una pinta estupenda.
Besos

Silvia dijo...

seguro que esta de muerte, lo de los chocolates me parece una idea genial, lo probaremos besitos

mese dijo...

Oye que aspecto más rico.
Besos

Smetelig dijo...

Qué pintaza, seguro que está buenísimo

Beatriz Mandarinas dijo...

Muchísima suerte en el concurso! el flan tiene una pinta fantástica!

Mónica dijo...

Vaya pinta Trini!! Tiene un color fabuloso, y eso que a mí no me gusta para nada el chocolate blanco, pero así mezcladito... se ve muy rico.
Besitos guapa, y suerte para el concurso

Pecaras de Gula dijo...

uhmmmm que pinta mas buenaaa¡¡ por favor pero encima os lo habeis comido tdooooo

piligoto dijo...

Trini te ha quedado un flan buenísimo y trocito a trocito lo habéis acabado, eso es señal de que estaba riquísimo. Besos.

ANDREA dijo...

Hola Trini!!, que buena pinta por favor tiene ese flan!! ante todo agradecerte tu comentario en mi blog, y decirte que el tuyo me ha encantado asi que me apunto a seguirlo!! saludoss!!

Receitas para a Felicidade dijo...

Qué rico flan Trini, gracias por compartir tanta delicia e gracias también por tu visita en mi blog. Ya me quedo tu seguidora..

Ahh e mucha suerte en el concurso, besinos.

Unknown dijo...

Ciao, buonissimo flan, complimenti per il blog e per questa ricetta, è fantastica.
Ti seguo!
Un abbraccio. Maria Luisa

Sheol 13 dijo...

Vaya, vaya, como me recibes, como si supieras que soy mas goloson que Papa Noel. Un abrazo y gracias por tu visita.

Belén y Bego dijo...

Qué rico este flan, así tan suavecito y bien fresquito Ummmmm qué delicia!!!!
Venimos un poco tarde a recoger el premio que nos otorgaste, lo sentimos mucho!! pero hemos estado unos días un poco desconectadas del blog y sin pasar por vuestras cocinas. Te agradecemos enormemente el detalle!!
Hemos echado un vistazo a las últimas entradas y vemos que nos hemos perdido recetas muy interesantes, vamos a ponernos al día!!!
Y felicidades por tu aniversario!!! queremos ver las fotos de las bodas de oro ;)
Bsos

Ana Sevilla dijo...

ESE PCO, ESE PACO, EYY, EYYY, JEJEJ QUE ARTISTA HIJA, EL MÍO MEJOR QUE SOLO ENTRE A LA COCINA A COMER,JAJAJAJ BESITOS

Anónimo dijo...

Consejo recibido, Trini. Agregado queda en favoritos en mi ordenador para hacerla prontito.
Tiene una pintaza...!!! y en casa no nos resistimos al chocolate! nos puede!!
Un besote

Anita. dijo...

Jo que flan tan ricoo¡¡¡
me lo apunto,
besos,
Ani.

CLARISA dijo...

ME ENCANTA TU BLOG LO HE CONOCIDO POR UNA VISITA QUE HICISTE AL MIO PERO ME HA GUSTADO TANTO QUE ME QUEDO UN RATO ADMIRANDO ESTA OBRA DE ARTE QUE TIENES POR BLOG. UN BESO GUAPA DESDE ALICANTE.

COOK+COMPANY dijo...

Qué pinta tan deliciosa!!!
Saludos,

Cook&Company

Suny Senabre dijo...

Trini, vaya flan estupendo además con esa forma te ha quedado precioso.

Besos,

elena dijo...

jo, nunca me he atrevido a hacer flan..., me dan miedo!!. Pero viendo este flan...., dios mío!

capisi dijo...

Me encantaaaa , me llevo la receta, mucha suerteeee, un beso grande.

Joaquina dijo...

Hola Trini, no sabía que estaba pasando lo de la verificación de palabras, del blog. Nadia me había comentado. Creo que lo he solucionado desde la configuración. Ya me confirmarás. Estoy muy muy agradecida por tu comentario, esto es ayudar a las novatas. Gracias y besos.

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Trini te ha quedado de maravilla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget