MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 20 de junio de 2011

MANITAS DE CERDO CON CHORIZO Y GARBANZOS

INGREDIENTES:
1 kg. Manitas de cerdo
1/2 kg. Garbanzos (que pondremos en remojo el día anterior)
3 Chorizos
Jamón (un trozo para partirlo en dados )
2 Ó 3 hojas de laurel
Cominos ( lo que cojas en la punta de una cucharita pequeña)
Pimienta (mas o menos como de cominos)
1 Tomate grande o dos medianos
1 Cebolla
6 Ajos (dientes)
1 Pimiento picante
Aceite de oliva
Agua (para cocer)
Sal



PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer las patas con los garbanzos y un poquito de sal. Le quitamos la espuma igual que al cocido.
Mientras se cuecen hacemos un sofrito con los ajos, el pimiento picante, la cebolla, el tomate, (yo lo pongo sin la piel) lo pico con la batidora y lo ponemos en la olla, cuando estén cocidos tanto las manitas como los garbanzos, añadimos el jamón partido ha trocitos y el chorizo, ponemos las hojas de laurel, pimienta, cominos, se deja cocer como media hora más y listo.

49 comentarios:

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Qué bueno por Diossss!! Me encanta!!! Un abrazo!!

Gloria dijo...

Un plato de locura. Aunque a mi ponme más pan jajaja que esto esta de pan y moja.
Un beso

Juani dijo...

Triniiiii!!! este si que es consistente, a mi me gustan mucho pero no las hago nunca porque soy la única en casa, tienen una pinta deliciosa, me has guardado alguna ??? porque si te queda voy en un momentito. Jejejeej. Besitos guapa.

Maribel dijo...

Que plato Trini...y con el pan preparado!
Me encantan los pies de cerdo y los hago poquísimo porque en casa sólo me gustan a mi, estoy pensando irme a tu casa acomer..
Besitos guapa

Anónimo dijo...

Trini guapa, que ricos grabanzos con sus manitas, bufffff, que delicia por favor!!
estan de lujo neni!!
besos!!

maria jose dijo...

Muy rico Trini, fíjate que me gustan mucho y nunca las he preparado!!
bicos

Alicia dijo...

La verdad es que a mi las manitas no me hacen mucha gracia... pero si las pillara mi madre, te deja la cazuelita vacia, porque la encantan!!

Mil besotes

A la mesa dijo...

A mi Trini si me permites me dejas la salsita y todo el acompañamiento, las manitas no me gustan nada, jajaja.
Besosssss.
Javi.

Rocio dijo...

una buena receta, muy rica

MARÍA JESÚS dijo...

Un plato completito, tiene una pinta muy rica. besitos guapa...

Fermin Sánchez dijo...

Wowwww, y anuque estemos a 30º me los comia con los ojos cerrrados, jeejej
que rico.
besos

carmen dijo...

Bueno, bueno de verdad, a mi me gustan pero si las pillara mi marido no dejaba ni la cazuela.
Besitos

mamen dijo...

Los platos de cucharas estan buenos todo el año, y asi con esas manitas mas, un besito guapa

Carmela (Sunflower) dijo...

Un plato excelente y contundente, seguro que después solo queda una buena siesta, que lujo. Besos.

LILE dijo...

Trini, paso para darte un besito qu hace unos dias que estoy off, por que las manitas no me van.
Besazos guapi!
Esther

La Cocinera Mileurista dijo...

!!Que rico ese plato me gustan los pies de cerdo!!.Besos.

Carolina López Rodríguez dijo...

No te voy a engañar, a mi las manitas no me gustan, pero a mi mami le encantan así que le paso la receta.
Besitos

orquidea59 dijo...

Hay sitios donde les llaman a las manitas de cerdo, pies de ministro. Jejejejeeje.
Vaya platillo que te ha quedado tan rico, y con el toquecillo picante.
Me gusta.
Besazos y achuchón a Iker.

Ana Sevilla dijo...

pies de ministro,siii, a mi suegro le chiflan asi con el choricito, me lo llevo trini, que rico, besines

lola dijo...

que buenas, me has recordado que hace tiempo que no las hago, aunque yo las hago solas y estas tuyas que van acompañadas se ven ricas


¡¡besos¡¡

Anónimo dijo...

Mori pero del hambre que tengoooooo, se me ha antojado eso trini, mandame un poquitico :D b

Kui_Netes dijo...

Trini... mmm, como me gustan los pies de cerdo!!!
Me pido un plato.
Un saludo.

Mayte dijo...

Que ricas se ven Trini, en casa les gustan muchisimo!!!

Anoto tu receta que se ve bien apetitoso :D

Besiños.

Delicias dijo...

Que buena pinta que tiene eso!!! Está pa chuparse los dedos.

Besos!!!

CARMEN dijo...

Una receta estupenda!!! rica, rica, un beso

La Magia de Sonia dijo...

ayyyy Trini esto lo pilla mi marido y no te hace falta fregar el plato jajaja a mi no me va mucho pero de pinta te ha quedado genial !!!! nenaaaa que estoy de sorteo en mi blog pásate si te apetece. Un besooo

DULCE dijo...

QUE RICAS MANITAS, BESOS

Anónimo dijo...

Holaaaa guapa ¿como estás?yo un poquito mejor pero todavía ando revuelta.!Vaya platico que nos has preparado! rico,rico y con fundamento jaja.Pasate por el blog de Tremendita que tiene un regalo para todas las que comentamos en su blog.Pasaté por mi blog que hay concursos varios,que a lo mejor los tienes pero por si acaso.Os mando un beso a paco y a ti.

MARIA JESUS dijo...

Esta es de las comidas que le gustan a mi Paco, yo.............mas bien no. Unbesito

Anyol Blog dijo...

Las manitas de cerdo las hice hace poco, aunque de otra manera; las tuyas apetecen tambien, quizas las haga mas a menudo y vaya cambiando la receta por las vuestras.

Unknown dijo...

Nunca las he probdado...pero estas tienen una pinta estupenda!:D

Joaquina dijo...

Como me haces esto Trini????? Me chiflan las manitas de cerdo, no me he atrevido nunca porque mi madre es la reina de este guiso, y solo tengo que pedirselas y me trae el tupper. Me quedo con la receta y a la próxima la sorprendo yo a ella. Besos.

Sabela dijo...

Hola Trini guapisima, disculpa mi tardanza en pasar a visitarte pero ultimamente no tengo ni tiempo para poder actualizar :(.

Me encantan las manitas con garbanzos.

Un beso enorme reina.

TREMENDITA dijo...

Trini, oyyyyyyyyy que garbancillos mas buenisimosss, los hare asi porque al tremendo le encantannnn, luego....salvese quien puedaaaa, jejejejejje.

Mil besitos y coge por favor la tremendita-alicantina que es la que te falta.

Besitos guapisima

Rocio y Josemanuel dijo...

Trini me has abierto las ganas de preparar, que pinta, por favor!!!
Besos

La cocina de Camilni dijo...

Tengo que decir que las manitas de cerdo me encantan, esa gelatina que tiene y que se queda pegada a la boca. uhmmm. Plato muy bueno y contundente.

Mariluz Piñeiro dijo...

Trini éste plato es un clásico que me encanta, sobre todo para comérmelo en casa, donde se puede disfrutar hasta el último hueso. Te ha quedado estupenda la presentación.

Labidú dijo...

Vaya ricas que tienen que estar!!! Seguro que a mi padre le encantan. Se los prepararé uno de estos días. besinos.

Carolina López Rodríguez dijo...

Trini, me has dejado en mi blog el índalo de bronce, cielo y ya me lo entregaste hace unos días, de hecho lo publiqué en mi entrada del día 15, los champiñones rellenos. Aquí tienes el enlace por si lo quieres ver. Besitos y gracias otra vez.
http://tomillolaurelyotrascosasdecomer.blogspot.com/2011/06/champinones-rellenos-de-jamon.html

Tocinitodecielo dijo...

Triniiiiiii!! yo me las hago muchas veces...que guenasssss!!!!!me pongo morá jajajaja


Besoss
Toci

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hazme un sitio en tu mesa que voy para tu casa a comer, que este plato está muy rico, pero mucho.
Besos.

CORDOBESA dijo...

Una receta estupenda. A mi marido le encanta las manitas de cerdo, a mi no tanto. Pero tenemos que tener cuidado con la dieta y solo las tomamos esporádicamente. Un abrazo amiga Trini.

Merchi dijo...

Triniiiiiii, que me pirran las manitas de cerdo, hija. Que cosa más rica por dios, y ya hace tiempo que no las preparo en casa, ahora que veo las tuyas me lo has recordado.
Divinas de la muerte, me encantan :)

biquiños

Norma Ruiz dijo...

Esas manitas de cerdo deben de quedar deliciosas, que rica receta muchisimas gracias por compartirla, linda semana.

Mª Robledo dijo...

Trini por favor!! no pongas estas recetas hija!! con la operación biquini presente en todas nosotras y se te ocurre poner esta delicia de plato!!.
Madre mía, eso de ir comiendo y chupándote los dedos, jejejejeje
Un beso

Carmela dijo...

No me van mucho las manitas, pero sí me gusta el sabor que dejan en los cocidos o en los potajes, besos!!

Nathalia dijo...

Vaya plato, Trini! Yo no soy muy de cocinar este tipo de pucheros, (ya sabes, soy afuereña) pero a mi marido seguro que le encantaría. Es un forofo de las manitas.
Un abrazo y que tengas una linda semana.

Sensaciones en Imagenes dijo...

Lo que si puedo asegurar yo es, y que me perdone mi mujer, que ese plantito lo ha puesto solo para la foto, en mi casa con eso no nos enteramos, somos mas de plato grande y hondo, donde se pueda mojar bien, ya que hace uno las cosas no las va hacer a medias, quizas no quede tan bien como con la cazuela de barro pero es que esa es muy pequeña.

Anónimo dijo...

buenisimas, me gustan de cualquier forma , de echo hoy las voy hacer asadas al horno, gracias trini, tu y paco me estais siendo de gran ayuda en estoos momentos,soy de Albacete gracias de nuevo,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget