MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

sábado, 11 de junio de 2011

BIZCOCHO DE CALABAZA

Hoy le dedico esta entrada a nuestro compañero bloguero y conocido  Tito se muy bien como se siente, se que esta muy triste después de dos meses muy duros con su padre enfermo, el martes día 7 se fue para siempre, ahora las palabras sobran.
Solo te digo Tito que nunca te he visto solo te conozco virtualmente pero te queremos.
Un abrazo de parte de Paco y de mi.

Este BIZCOTITO es una receta del blog de Tito la copie y la hice, hoy la vuelvo a publicar porque como he dicho no tengo palabras.
Pinchando en el nombre  os lleva a la receta de su blog. 


INGREDIENTES:
400 Gr. de calabaza (ya limpia)
100 Gr. de mantequilla
150 Gr. de azúcar
100 Gr. de coco rallado
100 Gr. de harina
3 Huevos (si son de la suegra de Tito mejor)
1 Sobre de levadura
1 Pellizco de sal
1 limón (la piel rallada) 
Azúcar glass para decorar



PREPARACIÓN:
Cocemos la pulpa de calabaza unos 15/20 minutos hasta que esté tierna y escurrimos muy bien de agua.
En una fuente mezclamos la calabaza con los 100 gramos de mantequilla hasta obtener una especie de papilla.
En otra fuente, mezclamos los 3 huevos con los 150 gramos de azúcar, los 100 gramos de coco rallado y añadimos los 100 gramos de harina con el sobre de levadura y el pellizco de sal.
Agregamos la piel del limón rallada.
Mezclamos ambas masas obtenidas
Ponemos en un molde engrasado y enharinado, cocemos en el horno a 180ºC durante unos 30/40 minutos (según horno) calor arriba y abajo. Pinchamos con un palillo a ver si está hecha! si no dejamos un ratín más!

Dejamos que enfrié completamente antes de desmoldar y decorar con azúcar glass


Tito te dedico esta flor que la hizo Paco.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena lo de tu amigo por otro lado que ricura ojala pudiera hacer alguito asi de rico no me saldria asi creeme jaja besos

Joaquina dijo...

Hola Trii,Como comento en mi entrada de hoy, los bloggers somos una comunidad que no solo publicamos y comentamos, lo mejor que hacemos es COMPARTIR, lo bueno casi siempre y lo malo cuando toca. Así que comparto tus palabras de tristeza y esperemos que ha Tito le llegue toda nuestra fuerza y afecto. Sobre el bizcocho, "tremendo", las cositas con calabaza me encantan. Besos.

Susana dijo...

SEguro que le alegrará aunque sea por un día ver sus recetitas publicadas. El bizcocho tiene una pinta fantástica, creo que no lo había visto.
Besos

Inma dijo...

Siento mucho lo de Tito,pero seguro que le esta llegando vuestra fuerza y cariño. En situaciones asi es cuando se descubre quien te quiere de verdad¡¡ Genial el bizcocho¡¡ Se ve muy jugosito¡¡¡

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Que flor mas bonita Trini, seguro que a Tito le gustará mucho.
Y tu bizcocho es su honor como siempre para incarle el diente.
Ánimo Tito
Besines
Nieves

Rocio dijo...

Trini pedazo bizcotito, que rico.

un besiño

Rocio y Josemanuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio y Josemanuel dijo...

Bonita y emotiva entrada, me encanta el detalle con Tito, yo no tengo tiempo de hacer nada, pero me uno a las muestras de cariño que estais teniendo, el jueves le dedique una entrada que pude modificar desde el Ipod al enterarme de la noticia.
Besos

Unknown dijo...

Trini, todo un detalle para nuestro querido Tito. Seguro que estará muy agradecido por el gesto tan bonito que está recibiendo a través de tantos blogs. Te ha quedado precioso ese bizcocho. un beso

Sensaciones en Imagenes dijo...

Tito me uno totalmente a las palabras de Trini, yo todavía tengo a mi padre vivo y para mi es todo un referente por lo que me imagino el gran vacío que tienes que tener. Como dice Trini las palabras sobran, pero bueno si te vale de algo que sepas que no estas solo y que hay un gran número de personas que te aprecian.
Un abrazo muy fuerte para ti y tu familia.

Patrizia dijo...

Un detalle precioso Trini, eres encantadora :)

Sebeair dijo...

La flor preciosa y el bizcocho buenísimo, un besos para ti y todo mi apoyo para Tito y su familia.

Nora dijo...

El bizcocho te ha quedado sensacional, pero lo mejor es el apoyo a nuestro compañero.
Un besito y feliz sábado.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Trini, preciosa flor y precioso detalle. Yo tb he hecho una tarta de manzana en plan exprés. Un beso y feliz finde.

quesemaquemao dijo...

Que rico te ha quedado, la tengo como pendiente.Mientras tanto me llevo una porción
Besitos

Unknown dijo...

La tua ricetta e favolosa e tu sei una persona meravigliosa, hai un cuore grande come una casa!!! E' bello conoscere gente come te!!! Un bacione tesoro!!! M.Luisa.

Tito dijo...

Hola Triniii!

Muchísimas gracias por dedicarme esta entrada. No sé que decir ya sin repetirme, pero me siento afortunado al tener esta familia bloguera que sin duda somos.
Me he alegrado mucho al ver este bizcotito :) que rico que está, verdad...?

Es todo un placer Trini el haberte conocido, a ti y a toda tu familia, que sois fantásnticos todos. Muchísimas gracias a tu marido también por esa preciosa flor y por su comentario que también lo he leido...

Nunca me he sentido tan arropado en mi vida Trini...

Muchísimas gracias por estar siempre ahí! :)

DULCE dijo...

que buen bizcocho y que buen detalle, besos

María dijo...

Trini, una dedicatoria preciosa al igual que el bizcocho. A mi solo me dio tiempo a hacer la pasta con las gambas pero me ha encantado dedicarsela porque como tu dices el se la merece por la buena persona que es.
Biquiños

The Shulls dijo...

Trini, literalmente EXQUITITO!!

La Magia de Sonia dijo...

Seguro que a tito le encanta !!!! te ha quedado delicioso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es difícil encontrar las palabras en estos casos, pero el bizcocho ya lo dice todo.
Besos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Seguro que Tito te agradece el homenaje, es una persona muy especial y merece todo nuestro cariño.

Besitos

mamen dijo...

Un tarta especial y con mensaje, no sabia que pasaba hasta ahora que lei tu entrada, un beso guapa

Chicunini dijo...

Menudo bizcocho que le has brindado a Tito, yo he hecho su pizza. Esperemos que se anime un poquito.
Sitos

Juani dijo...

Trini un detalle muy bonito hacia nuestro querido Tito, la flor es preciosa. Besos guapa.

Maribel dijo...

Ole que bizcotito tan rico!!
Te quedo superjugoso Trini y a Tito ya ves que le ha encantao:
Besos

Cocco dijo...

Perder un ser querido aunque es un hecho tan común no lo tenemos como natural.
Fuerza para tu amigo. Tu y tu marido sois encantadores.
Beso

orquidea59 dijo...

Que bizcotito más rico y la flor de tu marido, preciosa.
Besazos y achuchón a Iker

Marisa dijo...

Holaaa, me maravilla de bizcocho, te ha quedado de fábula guapa! aunque me parece que va a ser un poco difícil conseguir huevos de la suegra de Tito jajajjaj
Viva Titoooo!!
Un besooo

La cuina de l'Eri dijo...

Un gesto precioso Trini. Seguro que está muy agradecido de tanto cariño. Besos

Begoña dijo...

Una entrada preciosa Trini!!!!!!!!!!!!!!!!
Besitos

CORDOBESA dijo...

Un bizcocho diferente a todos los que conozco. Me llevo la receta a mi carpeta, lo haré en cuanto pueda.
Espero que Tito supere pronto este mal trance.
Un abrazo amiga y que pases un feliz domingo.

LILE dijo...

El bizcocho es una delicia y Tito también.
Un beso,
Esther

honey82 dijo...

Ciao Bella!!
è meravigliosa questa torta con il cocco..mi viene voglia di prenderne una fetta!!Bravissima!!
E stupendo anche il frutto decorato..wow..:-))
Un bacio a presto*

Sonia dijo...

Trini guapa!!! Es todo un detallazo por tú parte para nuestro gran amigo Tito que en estos momentos lo necesita tanto!!!! Gracias guapa!! El bizcotito tiene una pinta estupenda, ummmmmmmmm, que rico tiene que estar!!
Por otro lado muchísimas gracias por tú comentario en mí blog, te agradezco mucho que te hayas pasado a visitarme. Un besazo enorme guapa!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget