MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 12 de agosto de 2011

LECHE MERENGADA

INGREDIENTES:
1 Litro de leche
100 Gr. de azúcar
2 Claras de huevo
2 Cucharadas de azúcar glasé
1 Cáscara de limón
1 Rama de canela
Canela molida



PREPARACIÓN:
Empezamos poniendo a cocer la leche con la cáscara del limón, el azúcar y la canela en rama. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego.
Retiramos la piel del limón y la rama de canela, dejamos enfriar la leche. Cuando esté templada, la metemos en la nevera para que coja mas frió.
Mientras se enfría, montamos dos claras de huevo a punto de nieve, cuando hayan subido añadimos un poco de azúcar glasé y seguimos montando las claras (el azúcar glasé ayuda a que no se bajen las claras).
Una vez la leche fría añadimos las claras con movimientos envolventes para que no bajen las claras.
Dejamos en el congelador y una hora antes de servir la sacamos.
Servimos en copas con canela molida por encima.


59 comentarios:

lola dijo...

que pinta tiene Trini igual me paso por tu casa je,je....


¡¡besos¡¡

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que rica, con la calor que tengo yo ahora mismo, me bebía las tres copas.
Besos. Lola

imaginacion dijo...

Hola niña.
Me ha parecido rica, rica esta leche merengada; y con este calor, francamente apetecible.
Vaya exposicion y lote de central lechera Asturiana.
UNA PREGUNTA.
¿Que es lo que hay que hacer para recibir semejante regalito?...
Besos.

Nora dijo...

Vaya lujo de lote que te han enviado, y que rica la leche merengada, me tomaba esa copa ahora mismo.
Un besito

Lydiart dijo...

Bueno, pero que leche más rica como me gusta, y que suerte con todos esos productos que te mandan.

Una cosa entro en mi blog pero no se donde tengo que quitar la verificación, ya que tengo poca idea de ordenadores. en fin cuando pueda lo quitare. un abrazo.

Paco dijo...

Buenas tardes Trini. Me encanta la leche merengada, se me ponen los dientes largos, solo con mirar el pedazo de copita que has preparado.
Un saludo Paco

paco dijo...

Triniiiiiiiii, ésa leche merengada de lujo total, saludos paco

Silvia dijo...

!GENIAL! muchas gracias Trini, ya tengo el postre para mi cenita del sabado, lo veras, besitos

Ilusiones Color Pastel dijo...

Mmmmm que rica!!! desde que tengo uso de razón, siempre que iba a una heladería me la pedía y hoy en día sigue siendo una apuesta segura cuando dudo entre otros helados o batidos... Millones de gracias por la receta!!!

Rocio dijo...

que rica, buenisimia,

La Cocinera Mileurista dijo...

Siempre que veo una leche merengada se me ponen los dientes largos esto no puede ser, te ha salido divina,a ver si la hago y se me pasa la cosa.Besos.

Sara dijo...

Que rica Trini para una tarde de reunión, me encanta, la hago con frecuencia.
Un besote muy grande guapísima.

monik dijo...

me encanta la leche merengada es mi bebida helada preferida! que rica! besines

Ratita Golosa dijo...

Qué rica la leche merengada!!!
Bss

DULCE dijo...

ME NUDO LOTE QUE TE HAN ENVIADO, ENHORABUENA, LA LECHE MERENGADA DELICIOSA, BESOS

MARIA JESUS dijo...

La copa se ve de lujo. Y peaso de lote te han mandado, te lo mereces por curránta. Un besito

Fermin Sánchez dijo...

te a quedado de lujo , la textura ideal, menudo lote de productos lacteos.
besos.

Comer especial dijo...

¡Trini, tengo que reconocer que si pudiera tomar leche, ahora mismo me bebía no uno sino dos! ¡Qué pinta! Besos.

Anita. dijo...

Riquísimaaaa... la leche merengada me chifla¡¡¡
te ha quedado deliciosa y los productos de central lechera asturiana son de mis favoritos. nosotros los compramos siempre porque son de muy buena calidad.
besitos,
Ani.

Patry dijo...

Uy! Yo también la voy a preparar, me chifla la leche merengada!

Ah! La leche CLA tb es mi preferida, mmmm...

Gracias TRini, recetilla para el finde y olé!

mamen dijo...

Trini que buena pinta tiene esta leche, me gusta la idea, me llevo una copa que estan preciosas, besos

trifasic de baileys dijo...

SImplemente....me encanta!!! tendràs nata para un año chica! jajaj ! a aprovecharla! besos

ANRAFERA dijo...

Rica leche merengada y fácil su elaboración.
Gracias por esta rica y refrescante receta.
Un saludo.
Ramón

Maite dijo...

Que novedosa.....me es difícil imaginarme su textura.....claro que el sabor debe ser muy buena, otra novedad que me has enseñado.
Besis.

Mariluz Piñeiro dijo...

Me encanta esta copita. por aquí por Murcia se toma mucho y está deliciosa, que bien te sale Trini.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que ganas tengo de una buena leche merengada y esa debe estar estupenda, besos

María dijo...

Que rica esta y que bien sienta con estas calores, te ha salido divina.
Un besote

Maria Jose dijo...

Como me voy a poner con esa leche meregada ,esta de lujo, un saludo

Anónimo dijo...

Dios...que buena debe de estar...
Eres genial amiga!
Besos mi niña.

Maria Isasi dijo...

Esto tiene que estar, para no parar...... como me gusta la leche merengada

Fátima dijo...

qué rica tiene que estar, Trini! gracias por la receta, guapa! besos.

alp dijo...

Hola, solo de ver las fotos, la garganta disfruta de su frescura..un beso desde Murcia y ésta noche si Dios quiere, estaré por tu tierra, Aguadulce..un beso..seguimos...

Maribel dijo...

Trini, que rica por Dios..me encanta como te quedo!!
Besos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Qué rico Trini, me ha gustado mucho la presentación.
besos

Javier dijo...

¡¡Hola Trini!!

Con lo que me gusta la leche merengada no sabía que se hacía así, me encanta la receta, tiene que estar buenísima

Espero que estés pasando un buen verano!!!!!!

mtb_7786 dijo...

que pinta tiene, tiene que estar buinisima y con lo que me gusta ami la leche merengada.

María dijo...

Que refrescante Trini, guardame una copita para la hora del café. Por cierto, mi hija y yo estamos pensando la receta que vamos a preparar para el concurso. Un besito.
cosicasdulces.blogspot.com

Nati dijo...

El otro día me reía con unos amigos que me dijeron que tenían preparada leche merengada y que solo introdujeron una rama de canela en la leche jajaja. Que risa jajaja. Esta si que tiene buena pinta jajaja. Un besazo.

Luisa Morón dijo...

que rica, me encanta la leche merengada. Bss

laury dijo...

como se apetece con estos calores un vasito de esa leche!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Alicia dijo...

Pues Trini, espectacular, y además, con los calores que hace, se agradece un montón

Besotes

Claudia Varleta dijo...

Trini, que rico postre has preparado. Muchas gracias por el índalo que me has dado. Cariños

Andrea dijo...

Qué rico Trini! Mañana se la preparo a mis niños.
Un besito.

eva dijo...

k rico se ve xdd me encanta la leche asi sin duda me aniomare hacerla grs x compratirla guapa un besito ;)

María Alonso dijo...

Delicioso Trini, con este calor para no parar.
Besinos

Vicky Irigoien dijo...

Bien fresquita ideal para los dias de verano
Besitos

Kiu dijo...

Trini, muchísimas gracias por esta receta, ya le he hecho hoy, que cosa más rica y sencillita.. a mis enanos les ha encantado.

Besos

http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com/

rochyam dijo...

Como siempre la tengo que hacer y otra cosa mira en mi blog que tengo una cosita para tiiii.

Amanda dijo...

¡¡Qué lujazo de productos!! Es mi leche favorita. ;-D
Y esta merengada exquisita.
Besitos.
;-D

Judith dijo...

Que rica y refrescante esa receta y que lote tan completo, bueno ya lo de la família el dia que vengas a visitarlos me escribes y nos conocemos porque Banyoles tan solo esta a 18 Km de Olot.

Saludos y feliz Verano

Cristina dijo...

Hola Trini, tienes un blog super interesante y lleno de propuestas para las que se nos han acabado las ideas de que hacer de comer, todo tiene una pinta increible, esta receta no la había visto nunca, la verdad, no tengo mucho tiempo de investigar mucho, pero bueno, de vez en cuando intento buscar cosas nuevas, así que te seguiré para ver tus cositas. Un beso grande y enhorabuena.

ValiFalina dijo...

La tengo que probar...tiene que estar de vicio...Un besote y ya te contare,...

Anónimo dijo...

Este drik lo servian en un evento que tuve por mi trabajo en uno de los mejores hoteles en Londres y era increible
gracias Trini por pasar la receta! mi paladar esta feliz

Claudia dijo...

Que rica Trini!! para el calor de estos días es idela y además está bien buena. Te quedó genial.
Un beso.
Claudia

Eva Gema dijo...

Qué rica que está la leche merengada!!hummmmmmmmmmm, nos quedamos por aquí, besosss

Doris mis cosillas dijo...

Te quedó super Trini, es de los postres que mas me gustan.Bssss

Inmaculada Frías. dijo...

¡Qué buena pinta! Tiene que estar fantástica.
Besos.

mamilu dijo...

Con esos calores me viene de rechupete tu receta....super refrescante !!!!

Soledad Rodriguez Lopez dijo...

gracias trini por hacerme recordar esta receta, llevo tiempo sin hacerla y hoy me han entrado ganas de tomarme una leche merengada. un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget