MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 1 de agosto de 2011

ARROZ CALDOSO DE CARNE Y MARISCO

INGREDIENTES:
Arroz (2 puñados por persona)
5 dientes de ajos
1 Cebolla
1 Tomate
2 Perejil (ramitas)
1 Pimiento tierno
1 Pimiento para asar
2 Hojas de laurel
Sal
Colorante (azafrán)
1 Pastilla de caldo
1/4 Gambas
1/4 Almejas
1/4 Mejillones
1 Calamares (depende del tamaño)
1/2 Carne
Aceite de oliva
Agua dependiendo a la cantidad de arroz, pero un poco más del doble que de arroz


PREPARACIÓN:
Pones en una olla los mejillones y las almejas con agua y poquito de sal (si las almejas tienen tierra con la sal la sueltan) cuando se habrán los retiras del agua, y en esa agua cueces las cascaras de las gambas que anteriormente las has pelado, cuando hierba cuelas el caldo en la paellera.
En una sartén fríe los ajos, cebolla, pimiento tierno, perejil y por último el tomate sin piel y el pimiento asado.Todo el sofrito lo trituras y lo hechas en la paellera en el caldo.En la misma sartén fríe la carne y cuando este casi hecha añades los calamares y los sofríes un poco (yo en ese momento sofrío un poco las alcachofas que a mí me gustan) y lo echas todo en la paellera. Las almejas y mejillones les quito las conchas y las gambas peladas, añades también el azafrán y la pastilla de avecren y las hojas de laurel. 
Cuando lo tengas todo en la paellera los pones que hierba y compruebas como esta de sal, después le añades el arroz remueves un poco de vez en cuando para que no se queme. 
Cuando el arroz este cocido se apaga el fuego y se deja unos minutos para que repose y listo para comer.

62 comentarios:

Patry dijo...

Ay amaaaa, qué buenooo! Desde que se ha ido mi chico este verano yo no me hago para mi sola. Aunque nunca dejo de cocinar, estos arroces los hacemos cuando estamos juntos, y normalmente los suele hacer él, un lujo!
Qué bueno te ha quedado Trini, parece el de mi mami...ñami, ñami...

Besote

CARMEN dijo...

Buen arrocito para comenzar la semana, este que has preparado completo, completo. A esto llamo yo tierra y mar. ¡¡¡que bueno!!!

MARIA JESUS dijo...

Riquísimo ese arroz, que de vez encunado apetece cuchareo caliente.
Y que suuuuuuuerte, aceite también. Un beso

Mariluz Piñeiro dijo...

Delicioso te sale el arroz caldoso, se nota que eres una cocineraza, enhorabuena

maria jose dijo...

Trini!!! guárdame un plato que voy a comer!!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Trini hoy pensaba hacer paella pero creo que te voy a copiar, rico, rico, besos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Que maravilla, creo que tiene de todo, super completa.
Me encanta el arroz caldoso, con cualquier cosa.
Besines
Nieves

Laura Selene dijo...

A estas horas no se pueden mirar recetas tan ricas, me esta entrando un hambre que voy a lamer la pantalla. Beso.

Sérgio Gomes dijo...

Que bom aspecto! Já há muito tempo que não como um arroz de marisco, fiquei com vontade ao ver o teu!
Magnifico.

Besos.

Rocio dijo...

que buen arroz, me encanta asi caldoso

Maria Sanchez dijo...

Tiene un aspecto riquisimo, se come solo.
La foto muy chula parece un cuadro.
Besos

Anita. dijo...

El arroz me encanta y como más me gusta es así, el arroz caldoso¡¡
me has puesto los dientes largossss..
besitos guapa,
Ani.

Comer especial dijo...

¡Trini, qué rico te ha quedado! En casa nos gusta mucho el arroz. Yo creo que me voy a llevar un platito del tuyo y ya tengo comida. ¡Qué desconsuelo! Besos y feliz semana.

paco dijo...

Trini, el arrocito tiene una pinta genial, aunque yo los prefiero secos, aunque lo comería sin empujarme,.........saludos paco

La Magia de Sonia dijo...

bueniiiiiiiisimo !!!! besos

Toñi Sempere dijo...

que pinta más rica tiene ese arrocito, y que completo !!!

Las Recetas de Manans dijo...

Que pintaza tiene Trini! si es que tus manos son divinas!

Anónimo dijo...

Holaaaaa mi Trini Altea,cuantos días sin mi blog,sólo entre médicos,enfermos y calor,que ganas tenía de salir de allí,es muy duro tantos días allí metidos,durmiendo en una silla,madre mia no se lo deseo a nadie.
Espero que esteis bien tu familia y tú que también tienes lo tuyo,y te doy mi cariño por estar ahí.
Hoy tengo mal día he dormido mucho pero me duele todo.
Espero ya poder retomar mi blog que me distrae,y de mi suegro aunque los médicos no le han dado el alta está mucho mejor que no sabemos como se ha podido recuperar tan deprisa si nos lo pusieron mal.
Trini os mando un abrazo para todos.

Luisa Morón dijo...

Trini se ve estupendo. Casi me gusta mas el arroz caldoso que en paella. Bss.

Dely dijo...

Ummm, pero que buena pinta tiene este arroz, con lo que me gusta a mí. Un plato estupendo.
UN besín.

Maribel dijo...

me encanta el arroz de todads formas pero el caldoso me pirra...te quedo de lujazo!!
Besos

Joaquina dijo...

El arroz mixto el preferido en casa, y además caldosito, muuuuy rico. Besos Trini y feliz semana.

Unknown dijo...

Ainsss, que arrocico más bueno Trini...asi da gusto!

Pasate por mi blog que estoy de sorteo...beso guapa

Carolina López Rodríguez dijo...

Un arrocito estupento Trini, tiene una pinta deliciosa.
Besitos

MFe dijo...

Menudo platazo para empezar Agosto!!.. uff y ¡¡UFFF!!! qué ricoooooo

Un besote!

DULCE dijo...

un plato de arroz muy rico, besos

Anónimo dijo...

ummmmm Triniiiiiiiiiiiiiii, que maravilla de arroz!!
debe de estar tremendo!!!
Besazos guapa!!

sole | puragula.wordpress.com dijo...

mmm, que cremoso te quedó, me gusta mucho. y por acá hace taaaanto frío que ese plato me vendría tan bien ;o)

PAN FRITO O REBANAS dijo...

un arroz riquisimo, a mi me gusta de todas las maneras, con caldo, sin caldo, bomba, largo, evaporizado, etc.
Besos. Lola

Labidú dijo...

Sin comentarios, Trini, con esos ingredientes que le pones y el mimo con que los cocinas, tiene que estar riquísimo este arroz. A tener en cuenta los pasos previos que haces, un besín.

Carme i Omar dijo...

Qué lujo!!! este arroz está ideal para la comida del domingo.
Besos

eva dijo...

mmmm se ve delicioso xd est fide hice yo uno en la leña no te imaginas k eskisitez seguro k el tuyo estaba delicioso felicidades esta genial como todo lo k haces un saludo ;)

Miss Cupcake dijo...

Menuda pintaza tiene este plato Trini, muy muy rico!!!

Escuciplando dijo...

El arroz es uno de mis ingredientes preferidos, éste tiene una pinta estupenda...

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué arroz tan nutritivo has hecho Trini, de los de rebañar el plato, jejeje.
Besos.

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Trini que arroz tan completo y rico, de los de comer y no parar.
Besos y feliz semana.

lola dijo...

que pinta más rica tiene, los arroces me gustan con todo


¡¡besos¡¡

Nora dijo...

Con lo arrocera que soy yo, me encantan este tipo de platos.
Un besito

Julia Guarch dijo...

Me chiflan los arroces caldosos, justo este fin de semana mi marido va a preparar uno, mmmh...

Besos,

Carmela dijo...

Que bueno Trini!!! me encantan todos los arroces!! este está de lujo. besos!!

Dorisalon dijo...

Que rico!!! lo mejor de todo que no te encuentras nada... todo se come. Habrá que hacerlo. Un abrazo

TREMENDITA dijo...

TRiniiiiiii, que estoy tocando el timbre ring, rin, ring, ring, sal y dame un platillo de ese buenisimo arrocico que has hecho, que lleva de toooo , Trini, que no le falta de náaaaaaaaaaaa, hija mia y caldosillo y to como a mi me gustaaaaaa.

Besitos guapisima

maria dijo...

esa trini ey! el arroz caldoso me encanta da igual de lo que sea, mejor asi que seco!! 1 saludo de uvaspanyqueso

Comer especial dijo...

Tini, qué arroz más rico! Una pregunta, he visto tu receta publicada en los blogs que sigo hoy, vamos que no ha salido hasta hoy pero al mirar en el encabezado, pude observar que es de ayer. A mí no me está actualizando las recetas y me está costando bastante. ¿Alguien te había comentado lo tuyo? Besos guapa.

Lidia De La O dijo...

Trini, hoy he comido puchero, si lo llego a saber antes me paso por tu casa y me llevo un platito, te ha quedado genial. Un beso.

Alicia dijo...

Trini.... madre mía que arroz. Nadie se puede resistir a un plato así.

Besicos

Andrea dijo...

Qué rico se ve! Me gusta mucho el arroz, y con todo lo que le has puesto... se me hace agua la boca!
Un beso.

Cocco dijo...

Me encanta!
Besazos, especiales para Iker

Quiero ser súper famosa dijo...

Un arroz de 10! creo que ya me repito, pero es que te sale todo tan ricoooo!!
Un abrazo guapísima!!

Anónimo dijo...

Ya te dirá tu Paco....
No hay derecho....me comía ahora dos platos seguidos...
Besos fiera!!!!

Unknown dijo...

Que rico el arroz. es un plato que me encanta y el tuyo tiene una pinta deliciosa. Un beso.

a dijo...

Olá!
Que belo arroz...ficou com um aspeto bem apetitoso com esse caldinho todo, que maravilha...
Um beijinho

Cocinaros dijo...

Esto sí es un plato completo... Y exquisito!

Loli dijo...

Te ha quedado un arroz espectacular, tan melosito.....
Besos, guapa.

Pame Recetas dijo...

Trini!!! qué lindo arrocito y tan completo, te quedó estupendo! besitos

Carmen dijo...

Delicioso este arrocito, me gusta mucho.

Aprovecho para invitarte al concurso que he organizado: 1er Concurso de recetas El pucherete de Mari: Un Recuerdo, una Receta
Espero que te animes a participar, tienes hasta el 30 de septiembre.
Un beso y feliz verano

Susana dijo...

Trini vaya arrocito, que bien me vendría un platito de esos para hoy.
Besos

Vicky Irigoien dijo...

Que rico Trini...... asi caldosito me encanta!! y a ti te ha quedado perfecto
Besitos

Silvia dijo...

!como me gusta el arroz caldoso! a ti te ha quedado fantastico, ademas con carne y pescado, tiene que tener mucho sabor. Yo he intentado hacerdo en un par de ocasiones, la verdad es que me sale pasado, no se por que, no consigo llegar al punto. Seguire tus instrucciones, besitos

BOCADOS PARA TI dijo...

Me encanta el arroz caldoso, la paella también, pero con caldo... mucho más, además me recuerda muchísimo a mi padre, siempre que come arroz, tiene un cuenco con caldo a su lado, jaja, para mezclarlo.
Gracias por compartirlo con tod@s

Adita Donaire dijo...

Muy rico este arroz caldoso me gusta la verdad que tienes unas recetas estupendas me gustan besos

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

QUE RICO ARROZ ME ENCANTA HOY TAMBIEN HEMOS COMISO ARROCITO EN MI CASA SALUDITOS!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget