MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 16 de marzo de 2012

RECETA DE FONDANT DE NUBES

Esta masa la hemos hecho entre mi hija y yo, por eso hemos podido hacer tantas fotos ya que es una masa muy pegajosa en un principio.
Aunque después es muy vistosa, ya que da mucho juego para decorar tartas. Os pongo el enlace de la primera tarta que ha preparado mi hija para mi nieto Iker en su primer cumpleaños.


http://trini-recetas.blogspot.com/2011/11/tarta-de-iker-1-anito.html


INGREDIENTES:
Nubes
Azúcar glas
Mantequilla



PREPARACIÓN:
Ponemos mantequilla en un bol y  las nubes 



Partimos las nubes, así se deshacen con más facilidad.


Ponemos un poquito de agua...muy poca...por encima de las nubes.


Metemos en el microondas, solo para calentar y poder disolver.




Mezclamos muy bien hasta que se disuelvan del todo.

 

Cuando comprobemos que todas las nubes están disueltas.


Entonces seguimos mezclando y echando azúcar glas.


 Cuando comprobemos que las nubes no se pegan.


Ponemos azúcar glas en manos y en la mesa de trabajo.


Volcamos la masa y tenemos que seguir amasando y si se sigue pegando seguimos poniendo azúcar glas.



Tenemos que amasar poniendo azúcar y en las manos si es necesario untarlas en mantequilla.


Tenemos que amasar y poner azúcar glas....


Hasta que amasamos y no se pegue.


Cuando consigamos que deje de pegarse....hacemos una bola bien apretada.



La bola la tenemos que envolver en papel film. 



Tenemos que envolverla muy bien que no le entre nada de aire.



Esta bola la metemos en el frigorífico y nos aguanta varios meses sin que se estropee.


Se puede tintar la masa y dar color para decorar con colores. El tinte se pone antes de hacer la figura y se amasa bien para que este bien distribuido el color por toda la masa.
Aquí os muestro una pequeña flor para que veáis como se puede trabajar la masa.



87 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Qué buen paso a paso. Yo también hice una vez. Besos

Loli dijo...

Fantastico paso a paso, no deja para nada lugar a dudas, a ver si me animo de una vez por todas.
UN beso

María Jesús dijo...

Estupendo!!!!,
Yo creo que es muy dura la masa para trabajar..... me da esa impresion..... y se ve fuerza en las manos..... seguro que despues queda barbaro de bueno.......

Buen trabajo!!!

Rebeca* dijo...

Un paso a paso genial, Trini. El fondant de nubes es además mi preferido, sabe a chuche!! Y la florecilla te ha quedado monísima.
Besos

Juani dijo...

Trini viendo tu paso a paso se ve muy fácil, me lo llevo por si acaso lo necesito, gracias guapa. Besossss.

PINKY dijo...

Trini ,yo tambien la hice y tienes razon en un principio cuesta amasar ,pero despues queda estupenda
besinos

Inmaculada dijo...

Trini, yo tambien la uso, tienes razon cuesta un poco, pero luego es una delicia trabajar con ella. que bueno el paso a paso. Besitos y buen fin de semana.

GOLONSEGUS dijo...

Según lo esplicas , parece hasta facil... jijiii. La tarta de Iker ... casi tan bonita como él ! Qué bién lo adornasteis todo , tú hija muy afortunada , con tantas ayudas. Me imagino como estaras con tu nietecito...! está para comerselo!
Me he quedado asombrada , por como te as enterado de que tengo los 100 seguidores... MUCHAS GRACIAS por el premio . Ya lo tengo guardado , y lo pondré en mi cocina en cuanto pueda!
Ah ! ahora lo tengo que otorgar yo a un blog que tenga los 100 seguidores ?
Besitosss y buen fínde!

Olga dijo...

Que flor tan bonita has hecho, me encanta la explicación.

Carolina López Rodríguez dijo...

Muy bien explicado Trine, la verdad es que se pueden hacer formar preciosas con él.
Besitos

Mari Angeles dijo...

Trini, la receta de fondant de nubes me ha parecido buenísima.......... La tarta que le ha hecho tu hija a tu nieto ha quedado fantástica......... Que nieto más lindo tienes.......... Besos y feliz finde :D

http://angiazucarycanela.blospot.com

Geles dijo...

Cuando ves por primera vez una tarta hecha con fondant, te imaginas que será muy difícil, pero todo lo contrario. Muy buen paso a paso Trini. Buen fin de semana

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

No la he hecho nunca pero con este pasao a paso igual me atrevo y todo. Besos

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Muy buen PAP..Un besito

Juan Hernández dijo...

Hola Trini. Menudo paso a paso te has marcado jj. Nunca me he puesto a hacer esto, creo que debe ser un poco engorroso, al menos para quien no lo haya hecho nunca como es mi caso, para ti debe ser coser y cantar jj.
La tarta que hizo tu hija es una preciosidad tu nieto debió disfrutar de lo lindo al verla.
Que tu también disfrutes de estos días de fiesta.
Saludos

Loli dijo...

Muchas gracias por el paso a paso, me viene de perlas.
Que flor tan chula!!
Un beso, feliz fin de semana.

Comer especial dijo...

¡Trini, me acabas de dejar sin palabras, qué bien lo has explicado! Besos y feliz fin de semana.

Omy dijo...

Que útil este post Trini, y muy bien explicado.

Maribel dijo...

Que bien explicadito Trini, yo una vez lo hice y no tengo muy buenos recuerdos....no había manera de despegarlo de las manos!!
Besos guapa y buen fin de semana.

Dolors dijo...

Cuando las cosas se hacen con gusto siempre quedan bien. Un paso a paso muy bien explicado.

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

Que guay!!!! y que sencillo parece Trini esto es a lo que llaman fondan!!! saluditos!!!

CARMEN dijo...

Muy bueno ese paso a paso, a ver si me animo y hago algo de fondant que le tengo mucho respeto.-besitos

Trini Altea dijo...

La verdad que al principio es muy pegajoso no se puede tocar con las manos hasta que se ha puesto mucha azúcar.

Trini Altea dijo...

Mi nieto esta para comérselo....disfruto con la tarta...con los regalos...y con todo...nos hizo pasar un día precioso a todos.... hasta a su bisabuela con 93 años.

llimaverda dijo...

que buena idea!!!

Anita. dijo...

gracias por la receta Trini, qué rico este fondant...
besitos,
Ani.

FELI dijo...

visto a si esto tiene mucho trabajo, pero yo que la vi terminada ,merece la pena tanto trabajo

Iker ya me contaras en el proximo cumpleaños

Cocinaros dijo...

Que gran paso a paso y qué buenos consejos! En mi próxima tarta me estreno... Gracias!

Delicias Baruz dijo...

Genial lo bien que lo has explicado, muy bueno para decorar postres. Un abrazo, Clara.

juani- la cocina de xua dijo...

Un paso a paso muy bueno. Yo lo hice una vez y no me quedaron ganas de repetir aunque está muy bueno. Viendo el tuyo , igual y lo intento de nuevo.
La tarta es monísima y tu nieto una preciosidad.
Besos.

Esther dijo...

QUE PASO A ASO GENIAL PORQUE SI PONGO YO EL QUE HICE HACE UN MES OS DA ALGO...TRINI MIRA QUE LUCHE Y NA DE NA LO INTENTARE CON EL TUYO...BESOS

Trini Altea dijo...

Poner muy poca agua....esta vez pusimos mucha agua y cuesta mucho mas trabajas las nubes, solo mojaros los dedos y sacudir esas gotas.
Y no tocar las nubes con las manos hasta que estén con mucha azúcar.

Norma Ruiz dijo...

Excelente paso a paso, muchisimas gracias Trini, besos.

lola dijo...

tal y como lo explicas parece muy fácil, casi me dan ganas de probar


¡¡besos¡¡

Isabel Aguilera dijo...

Muy bien explicadito Trini.
La tarta de tu nieto preciosa y el chiquillo para comérselo.

Un besito y buen finde.

cocinar y salir dijo...

Te veo y parece fácil, me supongo que cuando se sabe, sera así. Muy bien explicado el paso a paso.

Un abrazo.

Vicky Irigoien dijo...

Que bien has explicado todo y con ese paso a paso seguro que no tiene perdida...
Feliz fin de semana

noe mipasioncocinar dijo...

Un paso a paso genial, voy a ver la tarta, besos

Aurélie dijo...

Muchas gracias por este maravilloso paso a paso, Trini!
Buscaba una receta de fondant fácil de seguir y ya la tengo!
Un abrazo,
Aurélie

DULCE dijo...

que rico...bess

Unknown dijo...

Genial el paso a paso.

Montse dijo...

Qué fácil parece.Gracias por este montón de fotos¡¡¡¡¡¡¡

Loli Bravo dijo...

Qué bien explicado! sin duda el mejor paso a paso de la receta de fondat con nubes. Gracias Trini. Un beso.

maria jose dijo...

Hola Trini, este paso a paso es para archivar, menudo trabajo te has currado. Muchas gracias. Besos

CARMEN dijo...

No me he atrevido nunca con el fondant y tu paso a paso es genial.
Muchas gracias Trini porl el premio que me das, te lo agradezco un motón, ya mismo lo pongo en el lateral del blog, un beso

Silvia dijo...

me encantan estas entradas tan bien explicadas y con tantas fotos, yo nunca lo he hecho aunque tengo que confesar que tengo las nubes en la despensa esperando......la tarta de tu nieto fantastica, besitos

tere dijo...

Hola a que disfruta uno haciendolo mas cuando es su primer cumple.Felicidades al tu nieto.un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Habéis hecho muy buen paso a paso.
Me gusta ver las tartas con el fondant, pero en casa algo tan dulce no se lo comería nadie.
Besos.

diego dijo...

No se termina nunca de aprender en este blog. Gracias
Un saludo

La cocina de Camilni dijo...

El fondant de nubes no lo he echo nunca porque le temo pero viendo tu paso a paso, creo que me animo hacerlo porque te ha quedado muy bien, ahora pegagoso se ve, menos mal que nos aconseja que hasta que no tenga el azúcar ni lo toquemos un beso me guardo el post y me animo Un beso y feliz finde.

maria jose dijo...

Ummm que bueno, me quedo con tu receta, a mis niñas les va a
encantar!

bicos

Teresa dijo...

No he usado nunca el fondant, no me llama ..... jajaja, tampoco me sieto capacitada para ello pero me ha encantado ver el proceso.
Besitos

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Me viene de perlas esta receta trini, ¿puedo teñirlo con colorante líquido ??? un saludo y feliz fin de semana

Dulce Caldeira dijo...

Fantástico Trini, muy bien explicado o paso a paso, gracias por compartires.
Besitos.

Mar Rguez dijo...

Bueno el otro dia hice yo un poco para decorar una tarta y queda genial.Gracias por visitarme.

Nieves dijo...

Este fondant lo he hecho en varios cursos, pero sola en casa nunca me he atrevido, no es difícil pero no me fío mucho de que pueda hacer flores tan bonitas como esta ni mucho más.

Besitos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedó estupendo, ahora a trabajarlo y a ponerse a decorar tartitas!!!Es un vivio el mundillo del fondant!!!

Trini Altea dijo...

Magda si lo coloreas...amasas muy bien para que el color quede bien por toda la masa y después ha decorar tartas.

♥ Ana dijo...

Visto así parece hasta algo fácil pero, a mi me resulta muy complicada, para las masas creo que no tengo mucha mano, jejeje, de todas maneras, muchísimas gracias por el paso a paso, está genial la explicación

Trini, acabo de leer tus palabras en mi blog y, me siento hasta mal y te lo explico, es que yo no tengo soluciones para todo, ni mucho menos, éstas soluciones las he sacado de otras páginas, como pongo en la entrada, no es una idea mía ¡¡que más quisiera yo que saber todo eso!!, jejejeje, por eso aunque me halaga que le digas a la gente que se pase por mi página para solucionar algunos problemas en su blog temo no estar a la altura de sus necesidades, algunas cosas si que se hacerlas pero, muy pocas, son otros los que saben mucho de todo ésto, yo no esoy a ese nivel ni de lejos, yo soy solo una aprendiza , nada más
Pero, no puedo menos que agradecerte tus palabras, ya ves tú, hasta me emocionan y es que soy un poco sensiblona, jejeje, en fin, gracias de corazón
Tenía que venir a decírtelo, sino, no me quedaba a gusto

Un montón de besos para ti y tu familia

Walkiria dijo...

Menudo paso a paso el de hoy mi bella Trini. Definitivamente se necesita otro par de manos para este proceso.
Un fuerte abrazo mi bella amiga

Toñi dijo...

Gracias por tu paso a paso, lo has explicado muy bien.
El fondant es una de mis cuentas pendientes y a lo mejor me animo ha prepararlo.
Besitos.

rosa dijo...

Hola Trini.

Uf, esto es muy complicado, se necesita mucha maña para amasarlo y conseguir la textura perfecta. Yo de momento te lo dejo a ti que se te da muy bien y mira que las tartas quedan espectaculares, pero aún estoy muy verde para meterme en estas especialidades. A ti te quedó perfecto, se nota que eres un artista.

Un saludo.

Unknown dijo...

Un tutorial maravilloso! pero juré que una vez y nada más...
Creí que nunca podría despegarme de esa especie de masa alien, ja, ja
Decidí comprarlo!
Besotes

Carmen dijo...

El año pasado me inicié con esta masa, para hacer una tarta para mi hijo y cuando estaba en pleno proceso de "pegajosidad" aparecieron los albañiles y fontaneros por una avería... creo que no olvidaré nunca jajaja.

Estupendo paso a paso. Buen domingo, Trini

ANNAFS dijo...

Molt ben explicant i molt interesant!

La Cuina Violeta dijo...

Oh Trini, yo soy más comodona que tu. El fondant lo compro hecho. Eres muy valiente y además te queda superbien.
Feliz semana,
Nani

Isita dijo...

Trini, has hecho un magnifico paso a paso. Lo he hecho un par de veces y al final he optado por comprarlo, aunque tengo que decir que el casero tiene mejor sabor.

Muchos besos

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Trini, que bien explicado y el paso a paso genial,es una sugerencia estupenda me llevo tu receta por si la necesito y dices que dura mucho en el frigo, pues mucho mejor, es fantastica bs

Bego R dijo...

Menudo paso a paso mas completito que nos habéis hecho, qué chulada !!!

Aunque he estado a punto de prepararlo varias veces, al final nunca lo he hecho, tendré que animarme ;)

Besinos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Un paso a paso excelente...me lo llevo a mis tartas...a ver si me pongo con ellas y estas fondant!!!
Besos

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Un paso a paso estupendo :) yo también hice el fondant pero partí de nubes rosas.

Mercedes - Meralf dijo...

muy bien explicado Trini, yo el otro dia lo intente, pero algo me fallo, me salio fatal jajaja

un besote

Piescu dijo...

Que ilusión hacer una tarta para un nieto, aunque haya participado tu hija. Está precioso Iker. La verdad es que el paso a paso te ha quedado fabuloso. A ver si un día me animo.
Besitos
rosa

Jana ★ dijo...

Gracias por compartirlo, me va a venir de perlas!
Un besito linda
http://janakitchen.blogspot.com

sipos dijo...

Gracias Trini por el paso a paso que nos has puesto. Un besito.

Anita. dijo...

tiene que estar delicioso y tenía ganas de aprender a hacerlo. Gracias por la receta guapa,
besitos,
Ani.

rosmaryvalle dijo...

Siempre digo la hago hoy, pero ese hoy no llega, pero con tus pasos, seguro que me animo yá. Un besin.

Unknown dijo...

Esto tengo que probarlo, para hacer cosicas!

Besos :)

Unknown dijo...

Felicidades Trini!! Un paso a paso genial os ha quedado. Y nos viene de perlas a los que queremos trabajar con fondant, pero que nos echa para atrás lo insulso que resulta. Con sabor a nubes no hay nadie que se resista. Bikos!!

Manuel dijo...

Siempre he tenido curiosidad de como se hacía y te doy las gracias por haberlas mostrado en tu blog, con tu permiso cogeré la receta. Sabiendo esta receta puedes hacer obras de arte siempre que seas un apañado. Felicidades.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola Trini¡¡
Gracias por pasarte por mi blog y ver mis galletillas. Y ahora te devuelvo la visita y aquí estoy para ver tooodo lo que tienes publicado. Que gozada¡¡ Me quedo para seguirte.
Un besote, Helena

Xys dijo...

Hola guapa, madre que complicado que me parece. Yo es que no tengo paciencia para los dulces, es más no he hecho ni un bizcocho. Viendo el paso a paso parece más sencillo, me lo guardo y a ver si un día de estos me decido.

la luna dijo...

Trini,
¡Qué gusto con estas explicaciones sale bien seguro!
Nunca he trabajado con nubes me voy a animar a probarlo.

saludos :)

Lola velasco dijo...

Fantástico!Así se pueden hacer unas decoraciones preciosas!
¡Saludos!

MARI dijo...

Gracias por una receta tan práctica y tan bien explicada, Trini. No me ha quedado ninguna duda sobre la elaboración, sólo falta que me ponga a ello y que sepa hacerlo...¡¡para estas cosas soy un completo desastre, ja, ja, ja!! pero al verlo me ha parecido sencillito, ¡¡ya lo veremos!! Un beso, guapa :)

pablo dijo...

donde puedo comprar fondant

Trini Altea dijo...

Pablo no de que provincia eres?
Para contestar esta pregunta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget