MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 21 de septiembre de 2011

APERITIVOS DE TABERNERO CON UN PUNTO DE PICANTE

Este tabernero lo hago a mi manera, le pongo trocitos de magra partida pequeña y como no un punto de picante.  Aquí os dejo este plato para que os toméis un aperitivo.


INGREDIENTES:
1 Kg. Tomates
3 Pimientos tiernos
Cebolla una o dos dependiendo del tamaño
2 Pimientos asados
Pimiento picante  fresco (gindilla)
Carne al gusto (yo he utilizado magra de cerdo)
Aceite de oliva
Sal


PREPARACIÓN:
En una sarten ponemos el aceite de oliva y freímos la carne un poco generosa de sal, así después no suelo ponerle más.
Cuando la carne este hecha sin pasarnos mucho para que no se reseque, añadimos la cebolla, el pimiento tierno y el picante partido muy pequeño y lo dejamos freír moviendo de vez en cuando.
Cuando este pochado se añade el tomate sin la piel y el pimiento asado partido a trocitos se deja freír hasta que pierda el líquido que suelta el tomate moviendo de vez en cuando.

59 comentarios:

CAN JOAN I SARA dijo...

Muy rico este aperitivo !!!
Un beso
Joan i Sara

PINKY dijo...

Trini ,que pinchinos mas ricos ,me encantan los ingredientes y asi todo pasadin y picadito tan menudo una delicia
besinos

Juani dijo...

Trini te apetece un oloroso de Montilla para estos aperitivos¿?¿?¿?¿?....si quieres bajo en un momentito para Almeria......tu te bebes el vinito y yo te ayudo con los aperitivos, jajajajajajajjj es que esos aperitivos me están llamando y a mi no me guta hacerle un feo, están de escándalo!!! Besos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Madre mía Trini, creo que no tendría bastante con uno de estos, qué pintaza.Y con un puntito de picante, delicioso...

María Galván dijo...

No había escuchado yo este tipo de aperitivo, si es que salgo poco y no me da tiempo de nada! Ya me apetecen para hacerlos en casa el finde. Te han quedado con una vista impresionante.

Besos.
GustoCocina - María G.

Labidú dijo...

Un aperitivo muy rico!!! Por aquí nos ponen carne guisada en cazuelinas!!! Besinos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Me encanta esta tapita para prepara el domingo como entrante...Una delicia Trini...
Besos

María dijo...

Trini, vaya pinta rica tienen estos aperitivos. Por cierto, de la semana que viene no pasa que publique la recta para vuestro concurso. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Trini:
Que rica tapita¡¡ me parece riquisima y de las que sorprenden
besitos
Patricia

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues bien vistosas y ricas que se ven. Para un picoteo de lujo.
Besitos!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Menudas tapitas con una buena cerveza o con un buen vino, que rico, besos

Begonia dijo...

Una tapita muy tentadora.
Besiños

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Ay qué rico, y con el hambre que tengo!!!

Visc a la Cuina dijo...

Pues se ve de lo más apetitoso!

rosa dijo...

Un aperitivo fantástico. Así pochadito y tan menudito me encanta para estos bocados. Muy buenos.

Un saludo.

CARMEN dijo...

Trini vaya aperitivito que te has montado nena, eso pinta muy bien. Besitos

Omy dijo...

Me encanta Trini, siempre ando buscando aperitivos nuevos para las reuniones con amigos, así que me voy a apuntar este, porque seguro que les encantará a todos.

María dijo...

Pedazo de aperitivo te has marcado

Evelyn dijo...

Que aperitivos tan apetitosos. Besiños

Carolina López Rodríguez dijo...

Unos pinchos estupendos Trini, ideales para un aperitivo.
Besitos

Unknown dijo...

Ay trini qué ricos! nunca habia visto este aperitivo pero me ha encantado...un besitoo

lola dijo...

la tapa favorita de mi marido y mia es una tocineta a la plancha con tabernero picantito, como ves nos cuidamos je,je.....


¡¡besos¡¡

Hoy Comemos... dijo...

Que rico!!!! jamas lo probe, debe estar espectacular!!!!! me apunto! Besitos

Carmela (Sunflower) dijo...

Trini, pero qué cosa más rica, me ha encantado con el picante y todo, para chuparse los dedos.Besos.

Unknown dijo...

Son como minipizzas, me encantan!!!
Besos

Paco dijo...

Buenos días Trini que buenos pinchitos que nos has preparado, con esas verduritas y la carne, el toque de picantito les tienen que dar un sabor buenísimo.
Un saludo Paco

Vicky Irigoien dijo...

Que ricos esos aperitivos un poco picantitos!! perfectos para acompañarlos con una cerveza bien fria
Besitos

Unknown dijo...

Hola Trini, ¡que ricos pinchitos! Estos no me los pierdo yo, los hago pero ya.
Un besote.

Teresa dijo...

No habia oido nunca lo del aperitivo tabernero .... muy curioso, por cierto lo de abajo es pan de pizza ??????

Fem un mos dijo...

Un nombre original, para un bocado delicioso
Besos

Loli dijo...

Que ricos estos aperitivos, me gustan mucho!!
Besos.

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Pues yo si me cojo una, que son tentadoras. Besos!!!

Anónimo dijo...

Holaaa mi Trini guapa¿como estais todos por ahi?
aqui hace ya un poco de otoño y se notan los días por la tarde.Estos dias han sido de visitas
pues tengo por aqui a unos primos de mi marido que nos llevamos fenomenal y que estuvimos con ellos cuando fuimos a Galicia de vacaciones,ahora nos han devuelto la visita.
Te diré que me siguen hacieno pruebas y tratamientos y que me dejan parar,casi que lo prefiero para tener la cabeza ocupada y ahora que mi hija Maria ya empezó el instituto,tengo más tiempo para mi.
Bueno guapa que te tengo presente,gracias por tu e-mail de aviso ya lo tengo en cuenta.
Trini te cambio hoy mis aperitivos que preparé con las galleta Daveiga,que me las han traido de A Coruña mis primos,por las tuyas que tienen que estar excelentes.
Os mando como siempre mi cariño y para tu nietecito un besazo.

Magon dijo...

¡Ummmmmmm que tapita más rica!

Besos

Curcuma dijo...

Delicosos Trini y con ese puntitio picante, que me gusta tanto. Un saludo.

miren dijo...

Cómo aprendemos en los blogs, no había oído nunca hablar del tabernero.
Saludos.

Unknown dijo...

Lo de aperitivo de tabernero no lo había oído nunca, pero tienen una pinta de impresión.
Besos

Unknown dijo...

Que ricos se ven, oye jamás habia escuchado lo del tabernero pero me encantan!
Bss

Toñi dijo...

Qué fritada más rica Trini, me ha encantado esta tapita.
Besos.

Alicia dijo...

Hola Trini, yo tampoco había oído lo del aperitivo tabernero, pero tiene una pinta espectacular, por cierto me gustaría saber si puedo participar en tu concurso con una receta ya publicada, pues es la que hago con más cariño de mi madre, bsitos guapa

Dulce dijo...

Vaya aperitivo más rico Trini, con una cañita... que rico, besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Trini ,que pinchitos mas ricos ,me encantan sus ingredientes. Además con todo bien picadito, es una delicia.
Besos

Toñi dijo...

Hola Trini, este aperitivo se ve muy rico,yo no lo había oído nunca,pero este domingo prepararé unos y los probaré.
Besos.

Susana dijo...

Que aperitivo tan sabroso!.
Besos

Choni Anastasio dijo...

Nunca habia oido eso de taberneros... que es exastamente?
Se llama así a la elaboración de ese plato?
Se vé muy rico y picantito es ideal para tapear.
Saluditossssssss

Lydiart dijo...

Hola Trini, bueno que aperitivos mas apetitosos seguro que cuesta mas hacerlos que comerlos. jijijiji.Un abrazo

Bea, recetasymás dijo...

Es la primera vez que veo este aperitivo pero tiene una pinta incrible!!!
Besos

cristina dijo...

que ricos trini pero yo con poco picante heeee besossss

Ratita Golosa dijo...

Que cosa tan rica Trini...los haré pero sin picante. Solo de leer los ingredientes ya es para relamerse!
Besos guapetona!

Joaquina dijo...

Un picoteo riquisimo Trini, tengo el sábado una cena fria con los amigos, y no duraré en servirlo. Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sabiendo que están picantitos me han entrado ganas de coger un par de ellos, qué rico estará.
Besos.

Kui_Netes dijo...

Trini... yo pongo la bebida!!!
Que buenos han de estar.
Un saludo guapa :)

NURIA dijo...

Trini un buenísimo aperitivo!! Besos.
hoycocinanuria

DORIS dijo...

Que rico , me lo apunto gracias amiga por esta receta deliciosa...Doris.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Para esta receta solo una palabra, BUENISIMOS

Juanjo dijo...

Que ricos trini!!

Tara dijo...

Que ricos pintxos!!me enccantan!!un beso guapa

Laly dijo...

OHHH, con lo que le gusta el tabernero a mi madre. Siempre que lo hace nos cuenta que es una tapa típica de Almería (como si no lo supiéramos, jajaja)

Unknown dijo...

Hola Trini, ante todo te agradezco los amables comentarios que has hecho en mi blog y decirte que me he quedado encantado con el tuyo. Voy a aprender mucho de las sencillas y estupendas recetas que tienes publicadas. También he comprobado por los comentarios, que tenemos amigos en común, esos amigos y yo nos reunimos alrededor de la "mesacamilla" que tenemos en facebook. Si quieres búscanos en "Huele que alimenta" y nuestro grupo se llama "De cocina y algo mas". Estaremos encantad@s de tenerte como tertuliana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget