MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 19 de enero de 2011

CALAMARES RELLENOS A MI MANERA

Todas las noches buenas vienen a mi casa la hermana de Paco, su marido y los dos hijos, mis suegros y…… bueno a lo que iba todos los años cambio el menú pero nunca cambia la sopa de mariscos y los calamares rellenos, los cosios para uno de mis sobrinos, los bichitos para otros, los han bautizado ellos, pero que ya tienen veintitantos años y esto va desde que eran unos niños. Mi hijo Paco cuando era un niño siempre decía mi madre el día de mi boda los tiene que preparar. Bueno ya sabéis un poco la historia de mis calamares rellenos.

INGREDIENTES:
1 Kgr. de Calamares
1 Cabeza de Ajos
2 Ramitas de Perejil
Aceite de oliva
Sal
1 Pastilla de avecren
1 Tomate
1 Cebolla
Pimienta molida
Cominos molidos
1/2 Vaso de Vino blanco
2 Hojas de laurel


PREPARACIÓN:
 Se limpian los calamares (le quitas la piel, la cabeza, las aletillas y por dentro con mucho cuidado de no romperlos)



Mientras en un mortero picas una cabeza de ajos y perejil, los pones en una sartén con un poco de aceite de oliva fríes sin quemar los ajos y el perejil ya molido, cuando estén  frito encima añades las cabezas y las aletas de los calamares ya partido pequeñito y lo fríes solo un poco dando unas vueltas para que se mezclen con los ajos, el perejil y el aceite.

Entonces comenzamos con el relleno, cogemos los tubos de calamar y con ayuda de una cuchara ponemos un poco de esta mezcla (no los rellenéis mucho porque después se hinchan), los podéis cerrar con un palillo o con ayuda de una aguja los coséis con unas puntadas.


En la misma sartén sin limpiarla añades un poco más de aceite y fríes vuelta y vuelta los calamares ya cerrados, y los vas pasando a una cazuela donde después los vas a terminar de hacer con la salsa.


En la misma sartén fríes una cebolla y cuando este la cebolla pochada añades un tomate sin piel, cuando este casi apunto añades una pizca de pimienta molida y una pizca de cominos molidos, lo paso por la batidora y en ese momento añado la pastilla de avecren y el vino blanco así se mezcla mejor, se lo pones por encima a los calamares y les pones las hojas de laurel, yo no le pongo sal porque la pastilla de avecren le da sabor si quieres le puedes poner sal.

Lo dejas cocer hasta que la salsa espese.


61 comentarios:

jose vera dijo...

trini ... no se porque pero no veo la receta !! perdoname sera mi portatil que esta de ultima jejeje ..dice calamares al estilo trini ,,bueno la verdad no nesecito saber como se hacen les digo a los calamares ... venga haceros como lo hace trini jejejej un besote y un super abrazo.

Finuca Casado dijo...

Trini: Yo tampoco la veo. Sólo el título. Me quedé con las ganas de ver el resto.
Besos.

Finuca Casado dijo...

Trini: Ya se ve. Y muy bien por cierto. Me gustan mucho los calamares pequeños. Aquí los llamamos chipirones. Yo los pongo muy parecido a como los has hecho tú. No me canso de comerlos.
Te quedaron genial.
Besos.

Trini Altea dijo...

Me ha dado problemas a la hora de publicar, perdona José y Finuca y sois más rápidos que yo jajajaja

miren dijo...

Qué maravilla de receta,da gusto ver esos chipirones tan frescos.

Tito dijo...

Me encantaaaa tu manera Triniiiii!!! madre mía como te han quedau esos calamarzucossss!! no dejaba ni uno!! ¿cuándo invitas Triniii?

;-)

Lily dijo...

Pués a mi también me ha encantado tu manera trini, han de estar de lujo !!! Muchas gracias
Un beso

Isabel dijo...

Tu manera es super parecida a la de mi madre. Están riquísimos

La casita dijo...

Triniiii!!!! Qué esto es para morirse!!! Están espectaculares, ¡¡¡lástima que estés tan lejos!!! ayyyyyyy!!!

Besitos

Ori dijo...

Me encantan los calamares y rellenos tambien. Yo les pongo otro relleno pero este tuyo debe estar muy rico por como lo haces, al igual que la salsa.

Un beso

Mª Luz dijo...

que calamares más ricos!!y con lo que me gustan a mi!!!!me da uno??Un saludito!

Carmela (Sunflower) dijo...

Madre mía Triniiiii yo quiero un platito de tus calamares, ay qué ricos. Por cierto, el diseño de los nuevos premios son preciosos, me encantará cuando llegue algún día llevarmelos, con tu permiso claro, a mi cocina. Besos guapa.

Olga dijo...

Buenísima pinta Trini, me encanta los calamare y nunca los hice rellenos, en su tinta y eso sí ,pero así nunca. Los pribaré seguro.

lacocinadeMaky dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta. A mi también me gustan las recetas de andar por casa , las tradicionales, esas que se hacen con cariño. Por aquí me quedo viendo estas maravillas.
:)

MARÍA JESÚS dijo...

Con ese relleno tan rico seguro que enseguida han volado ajajaj. Me gusta cómo los has presentado. besosssss

Maria José dijo...

Deben estar así rellenos muy buenos, yo los relleno con las patas tambien y le añado chorizo y jamoncito serrano, la salsa te ha quedado estupenda y la presentación lo mismo.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

pues tu manera...me gusta!...buenísimos...mandame una racion y así ya está la comida hecha...un saludete gatuno

Bego R dijo...

¿ A qué hora llego?..........El pan lo llevo yo , espérameeeeee Trini que no tardo ná jaja...

Ayssssss qué ricos y esa salsina me pierde !!!

Besinos mil.

Juani dijo...

Trini,que pinta mas buena tienen estos chipirones y la salsa que rica un trocin de pan y me pongo las botas.
Un besín

Salomé dijo...

Un manera de prepararlos nueva para mi y seguro que rica! que pinta!

DULCE dijo...

que buenos te han quedado, besos

Sonia dijo...

Trini, queria agradecerte por aquí de nuevo el que me hayas dado el premio indalo de bronce, eres un sol!!!

Estos calamares los hace mi madre así y me encantan, por cierto hace mucho tiempo que no los como, le diré que los haga un día que vaya a comer..

Un besooo

Maribel dijo...

Trini, me encanta tu forma de hacer los calamares. Se ven deliciosos y con esa salsita ...para perderse con una barra de pan!!
Un beso guapa

Su dijo...

Qué pinta, qué plato más mediterráneo, seguro que os pusisteis tibios... Un besote.

JOSE E. SERRANO dijo...

Pues el relleno de la Trini me gustó, te quedaron preciosos esos calamarcitos, hay probres que seguro que ya no están en elplato, jajaja

jose vera dijo...

la salsita trni !!! que salsita ... hoy ya veo las fotos y todo jejej a mi pasa un monton.. las fotos se ponen donde quieren y me pongo de los nervios jejejej o se publica y solo queria ver como quedaba jijI ..BUENO QUE ME ENRROLLO ! genial trini enhorabuena muchos tenedores !! digo..besos jejeje

Laura González dijo...

mmmmmmmmmmmmmmm.....Trini que cosa más rica!!! así los hace mi mami y estan muy buenos. Se te han quedado estupendos. Un besazo

carfran dijo...

Que ricos!!!!!!me encantan.
Besos

Alicia dijo...

Trini, pues así quedan de lujo!!!! Que salsita más rica!!!!! Mmmmm

Besotes

garlutti dijo...

Hola Trino ..estoy teniendo problemas con el sistema...por un virus ....
Estos Calamares estan con una pinta muy buena ..a mi me encanta hacerlos ..son muy sabrosos.BICOS MARIMI

Sofritos y Refritos dijo...

Me encantan los calamares, ayer mismo comí calamares en salsa!, rellenos me gustan aún mas, los tuyos tienen una pinta para chuparse los dedos!. Besos!

orquidea59 dijo...

Que ricos Trini y sencillos. Estan de toma pan y moja. Beso

Laube Leal dijo...

Trini, chiquilla, los calamares rellenos me chiflan. Soy de las que deja el plato super rebañado... jejejejeje.
Mira, una cosita; no sé si sabes que cuando pinchas en dejar comentario, se abre una página de publicidad. Tenlo en cuenta. Probablemente venga de algún gadget que te has bajado e instalado en el blog.
PD: un grupo de blogueras estamos intentando eliminar de nuestros blogs la verificación de palabra que ralentiza mucho la navegación y el dejar comentarios. Antes servía para evitar el spam, pero parece ser que Blogger lo ha solucionado de otra manera. Te sumas a la propuesta?
Un besoteeeeeeee

Trini Altea dijo...

Laube muchas gracias por la información de la publicidad de mi blog, lo ignoraba, voy a mirar.

lola dijo...

yo siempre me complico con los rellenos este es muy sencillo y se ve rico, habrá que probarlo


¡¡besos y feliz cumpleaños, eres de mi misma edad¡¡

Federica Simoni dijo...

mmmmmmmmmmm..che bontà!!complimenti! ciao!

ALIMENTA dijo...

Unos calamares con historia y una receta deliciosa!!
MMmm no me extraña que gusten a todo el mundo!!
Unos bichitos divinos!! jajajaja

Me anoto la receta!
Besitosss

Loladealmeria dijo...

Yo si veo la receta Trini, así que tranquila.
Muy ricos estos calamares, no había visto esta receta, así que tomo buena nota.
Saludos desde la esquina de al lado.

Ori dijo...

Gracias por este estupendo premio que me has dado. Me ha hecho mucha ilusion.

UN beso

Pilar dijo...

Me parecen geniales...Y estoy de acuerdo en que son recetas para repetir y repetir.. y no cansarnos de ellas....

Mª Robledo dijo...

Yo los preparo de forma parecida, y es cierto que están deliciosos, cuando los hago en casa, se acaban muy rápidos.
Si tuviera un bollo, mojaba en la pantalla a ver si pillaba algo de esa salsita, jejejej.
Un beso wapa

Ingrid dijo...

Unos calamares tremendos! estan de fábula, el relleno espectacular, seguro que son muy sabrosos, salta a la vista solo con verlos.
Muchos besoss

La Ratita dijo...

Que maravilla de receta. Se ven deliciosos. Tienen ua pinta buenísima. Biquiños de "la ratita en la cocina"

Juan Hernández dijo...

Hola Trini. Una receta que es una delicia. Me encantan los calamares y estos que has hecho tienen que estar para chuparse los dedos. Esa salsa obliga a tener mucho pan para darle un empleo total. Fabulosos.
Saludos

Anónimo dijo...

Ciao Trinii!!!!
Grazie per essere passato sul mio blog e complimenti per il tuo blog cosi ricco e pieno di buonissime ricettine!!! ;-)
Non perdiamoci di vista un bacione ciaoo***

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con esta salsita no me extraña que sean un éxito año tras año. Deliciosos.
Besos.

A´Punto dijo...

Hola Trini¡ Gracias por psasrte por mi cocina, espero que fuese una visita agradable.No conocia tu blog pero por aqui me quedo a visitarte¡ Espero vernos mucho entre fogones¡ besiños
los calamares...me encantan¡

cristina dijo...

sin duda un plato para chuparse los dedines y mojar pan y mas pannnnnnnnnnnnnnnnnn besos trini wapa

Terry dijo...

ummmmmmmmm menuda pinta que tienen estos calamarcitos,probare esta receta, muchas gracias por compartir, ahhhhhhhh me he hecho seguidora del blog,me gusta muchisimo,

saludos, Terry.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Yo nunca hice calamares, vivo lejos de la costa y es más complicado.
Pero con tu paso a paso, seguro me animo.. voy a guardar tu receta..
un besote

Isabel dijo...

A tu manera Trini!!! te han quedado super-sabrosos!!! Que ricos!!! Hummmmmmmm

Un besazo guapa!!!

Rosita Vargas dijo...

Que ricos se ven los calamares y a tu manera un complemento muy bueno,se ven sabrosos y bien rellenos,me encantaron ,muchas bendiciones y un caluroso abrazo.

Isabel Trejo dijo...

Que ricos estos calamares, te han quedado de lujo, con un poquito de pan para la salsa tiene que ser una maravilla. Ya he votado por tu nieto, que cosa tan linda de niño, tienes que estar loca con él. Un beso

Ana Powell dijo...

Hola Trini
Mucho gusto en conocerte y te agradezco el comentario tan amable que dejaste en mi Blog.
Te felicito por tu fabuloso trabajo.
Me encantan los calamares rellenos y ahorita mismo he publicado una receta tambien.
Te deseo mucha felicidad ♥

Unknown dijo...

Que delicias se ven en este maravilloso blog, desde ya te sigo.
Gracias por tu visita y comentario.
No soy amante de la cocina pero tengo un grado en cocina y etique, y me dicen que tengo buena sazon y como buena ama de casa, me TOCA.
Saludos desde Colombia

Anastasia dijo...

Questi calamari alla tua maniera li voglio provare! Bravissima! Grazie per la tua visita al mio blog! ^____^

Joaquina dijo...

HOLA Trini, buscando una receta de calamares rellenos me encuentro con estos tuyos que me parecen deliciosos.Muy parecidos a los que hace mi madre. Riquisimos. Me llevo la receta y te diré. Buen domingo y muchos besos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pues estos calamares serán a tu manera, pero de aquí en adelante tamnién de la mía, faciles y ricos, no sabes la que monto cada vez que los hago y al final creo que están igual de ricos los dos. Muchas gracias por simpificar el proceso, Besos

M@ri@no dijo...

Hola Trini es la primera vez que veo tu blog, y me encanta, todo muy casero como a mi me gusta bueno ya cojere alguna receta y la hare y la pondre en mi blog lo dicho sigue asi, por lo menos es la cocina que me gusta a mi, venga un saludo de un Alicantino. te invito que veas el mio.

Tere dijo...

Trini, tus calamares me parecen de lujo!, así que cuando pueda los preparo a ver si me salen tan ricos como parecen. Tienes un blog precioso.
Bikiños Tere

Pedro dijo...

De entre tus recetas, me quedo con esta. Con su apetitoso aspecto da ganas de comerse un buen plato, untar y no dejar ni brillos en el plato.
Enhorabuena por tu blog.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget