MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 20 de diciembre de 2010

BIZCOCHO DE NARANJA

INGREDIENTES:
1 Yogur (reserva el envase para utilizarlo de medida)
1/2 De aceite de girasol
2 De azúcar
4 Huevos
3 De harina de la que lleva levadura
1 Naranja
Mantequilla



PREPARACIÓN:
Empezamos por batir bien las claras de los cuatro huevos no tienen que estar a punto de nieve, le añadimos las yemas y batimos, el yogur (yo se lo he puesto de coco por eso del contraste) volvemos a batir cada vez que incorporemos un ingrediente, rayamos la naranja, ponemos 2 vasos de azúcar (os recuerdo que se toma como vaso el del yogur) medio de aceite de girasol, 3 vasos de harina.
El molde que utilicemos para el horno le ponemos mantequilla, ponemos toda la mezcla y metemos al horno previamente caliente pero a fuego lento, para que el bizcocho suba poco a poco.


Este bizcocho me ha salido muy bueno, será porque lo he preparado con una naranja de mi propio naranjo, tiene un sabor a naranja delicioso. Esta es la naranja.

37 comentarios:

Cogollos de Agua dijo...

Trini, para mi uno de los mejores bizcochos, me encanta el sabor de la naranja en la pastelería, Y que envidia me da tu naranjo!.
Un beso
Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Trini que buena pinta tiene el bizcocho ,tambien me gusta mucho como te a quedado le presentacion del blog con la bola de navidad .Un beso y FELIZ NAVIDAD !para tod@s

Carmela (Sunflower) dijo...

Una pinta espectacular, yo también tengo un naranjo y un limonero, y no hay comparación con lo que compras. Besos.

lola dijo...

yo hago tambien uno de naranja, parecido a este, el mio no lleva yogurt y tambien está muy rico y ya si lo cubres un poco de chocolate para perder la cabeza


¡¡besos¡¡

Nora dijo...

Pues me das mucha envidia, tu propia naranja y un bizcocho espectacular...
Feliz Navidad!!

Sofritos y Refritos dijo...

Que rico!, se ve super esponjoso!, seguro que estaba delicioso. Besos.

Marisa dijo...

Holaaaa, qué bizcocho tan rico el de naranja! yo lo preparo mucho, y siempre vuela!!
Felices fiestas!
un besoooo

Isabel dijo...

Te ha quedado impresionante, fíjate que creí que estaba horneado en la Fussion...
Un besín

Angie Perles dijo...

Con esas naranjas, imposible que no salga bueno, Trini! Te deseo lo mejor para estas Fiestas. Un besito!

Ori dijo...

Te ha quedado muy jugosito. lo tengo que probar con naranja, siempre lo hago o sin nada o con anis.

Un beso

Miguel dijo...

Que bizcocho mas bueno Trini, como estoy cerca guárdame un trozo que voy palláááá, yo pongo el licor de picotas casero jejejeje.
Un beso

las recetas de mar dijo...

Trini una pinta espectacular, me ha recordado a unas tortas de naranja que traía mi padre a casa cuando venía de trabajar.
Delicioso guapetona.

Un besete.

señorita mandarina dijo...

este lo quriero hacer yo para el dia de navidad, a ver como me queda

♥ Ana dijo...

¡¡Así cualquiera!!, nos llevas ventaja con tus naranjas, joooo, buenooo, que le vamos a hacer, me conformaré con las de la frutería, jejeje, qme encantan los bizcochos
Vengo a desearte unas felices fiestas con los tuyos, disfruta de su compañía
Besazos

Maribel dijo...

Que suerte tener tus naranjas Trini!!
El bizcocho tiene una pinta que casi lo puedo oler....
Besos guapa

Sonia dijo...

Me encantan los bizcochos y si son de naranja más aún.

Un besooo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Lo he hecho alguna vez, pues el bizcocho de yogur es delo más tuneado, queda muy bueno. Este tuyo está para comer y no parar.
Besos y Felices Fiestas.

Unknown dijo...

Hola! me encanto su pagina!!

Se ven muy buenas sus recetas =)

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria

MARÍA JESÚS dijo...

Trini te ha quedado riquísimo, el corte lo dice todo. Yo lo hice pero hace mucho tiempo. Probaré con tu receta. besitos y feliz día guapa...

Alicia dijo...

Me llevo un trozo bien grande para el cafe!! me encanta el bizcochito con ese saborcito de naranja!!!!

Besicos

capisi dijo...

Que ricooo y que esponjoso te salió, un beso.

Maria Elena dijo...

Preparo muchas veces bizcocho de naranja,me encanta!!
Felis Navidad!!!
Bss.

lola dijo...

Trini gracias por el enlace que has dejado en mi blog pero no funciona y no doy en tu blog con el premio


¡¡gracias y un beso¡¡

garlutti dijo...

Trini ....el bizcocho estupendo ,FELICES FIESTAS MARIMI

Maria José dijo...

Que buena vista tiene el bizcocho, debe estar muy bueno y que suerte tener un naranjo y limonero, yo no tengo patio, solo ventanas en el piso,que pena......un besazo muy fuerte.

Olga dijo...

se me hace la boca agua con ver la foto del corte
Feliz Navidad!!
Mil besosssss

Carmen dijo...

¡Qué bueno te ha quedado!Los bizcochos de naranja me encantan.
Mis mejores deseos para esta Navidad

Un abrazo

Pame Recetas dijo...

No hay como cocinar con los productos de la propia huerta, qué emoción ver esa naranja convertida luego en una delicia para compartir con tu familia. Un beso grande y mis mejores deseos en estas Fiestas

Unknown dijo...

que rico!! y sabiendo que la naranja era de tu arbolito seguro que con mas gusto te lo comiste ee!!

Tito dijo...

insssss Triniiiii, ke no sé que me pasa con tu blog que se me resissssteeee!!!!

Sólo quería felitaros estas Fiestas y que lo paséis en grande toda esa gran familia unida!!!!

y me llevo el bizcocho por supuesto! jejejeje!!!

Nati dijo...

Trini seguro que te ha salido delicioso porque las naranjas recién cogidas saben diferente, yo tengo unos cuantos en mi campo y cuando voy y las cojo del árbol te invade un olor que para que jajaja. Muchas gracias por visitar mi blog y seguro que estaremos en contacto muy a menudo. Un besazo.

fresaypimienta dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, así he podido descubrir el tuyo y este rico bizcocho de naranja, que corte más tierno! un beso

Ingrid dijo...

Un bizcocho estupendo! tiene una textura y un corte increible!
Te deseo unas buenas fiestas y Feliz Navidad!
Un beso enorme

Inma dijo...

muy rico trini. Feliz Navidad tambien para ti y los tuyos, y que el año nuevo os realice todos vuestros deseos. Un beso

miren dijo...

Qué envidia tener un naranjo y un limonero....
Besos.

Miguel Hinojosa dijo...

Vaya bizcocho más bueno!!!
De 10!!!
Con tú permiso me lo llevo a mi cocina.
Felicidades
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Marcos dijo...

Ya lo he repetido tres veces. Ahora voy a intentarlo con un limon entero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget