MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 27 de marzo de 2019

LECHE FRITA CASERA


INGREDIENTES:
1/2 litro de leche
6 Cucharadas rasas de harina fina de maíz maizena
100 gr. de Azúcar
1 limón (la piel amarilla y no toda del limón) o Canela
Harina para rebozar
1 Huevo para rebozar
Aceite para freír 
Azúcar lustre



PREPARACIÓN:
Separar una pequeña parte de la leche, y desleír en ella maizena. Hervir el resto de la leche con el azúcar y la piel del limón o la canela. Cuando empiece a hervir retirar la piel del limón o la canela y añadir la leche con maizena, llevando a ebullición sin dejar de remover. Verter en una fuente humedecida, de forma que quede de un dedo de espesor. Dejar enfriar. Una vez fría, cortar la masa a cuadraditos y rebozadlos en harina y huevo; freír en el aceite bien caliente, escurrir sobre un papel de cocina doblado y servir espolvoreados con azúcar lustre.










30 comentarios:

La Cuchara en la Maleta dijo...

La leche frita es uno de mis postres favoritos y la tuya tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana y gracias por el premio!!

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Trini!! ¡¡Uff, lo que me ha costado dejarte el mensaje!! Me ha salido una página en inglés y luego otra hasta conseguir que me apareciera la ventana de comentarios.
Bueno, venía por tu rica leche frita, un postre de los de siempre, de los que nuestras madres nos hacían, sobre todo cara a la semana santa, por lo menos a mí me recuerda a estas fechas. Besitos.

Mari Angeles dijo...

Qué delicia de postre, me gusta mucho como como te ha quedado.... Besos

Sara O. Durán dijo...

Trini, hasta hace muy poquito supe de esta delicia, a través de una historia de un blog. Pero no la he hecho. Me la has recordado y voy a probar. Creo que nos encantará. Gracias y un abrazo.

gloriadelpilar_1994@yahoo.com dijo...

Trini me han dicho que esta receta es deliciosa ! Tengo que hacerla se ve muy buena.

el marqués de muchabarba dijo...

La leche frita casera es un postre fantástico, me encanta.
Saludos

cocinaconvistas.es dijo...

Hola Trini, la leche frita en casa siempre triunfa. Yo suelo añadirle a la leche un par de anises estrellados y le confieren un sabor realmente delicioso.Bss guapa

Norma2 dijo...

Gracias Trini por pasar a saludarme!
Un postre tradicional y con pocos ingredientes que siempre triunfa.
Besos

LOBEZNA dijo...

Orden!!! Qué buena pinta tiene!!!. Había oído hablar de ella pero no sabía como se hacía.
La leche tiene que ser entera?? Se puede cambiar el limón y la canela por otra cosa??
Sino es mucha molestia, me contestas en mi blog que luego se me olvida.
Mil gracias Trini y un abrazooo.

Yuria dijo...

Trini, decirte que eres un sol, que has aparecido por mi "blogosfera", que estaba empezando a retomarla. Veo que tienes muchas aficiones. Tengo que venir a tu blog de cocina y también me ha gustado mucho el de plantas, y el de fotografía. (Los demás aún no los he mirado).
A mi lo que más me gusta es la escritura y la lectura, y pensar sobre el arte de vivir.
Gracias por entrar y saludarme.

Nos vemos por los respectivos blogs, OK? No quisiera perderte el rastro. Un abrazo.

Juan Hernández dijo...

Hola Trini. No sé como he podido dejarte un comentario. Llevo varios intentos para hacerlo y tuve que desistir. He vuelto de nuevo y como por arte de magia he podido hacerlo. Anteriormente me salían unas páginas que iban abriendo ventanas una tras otra y como no me fiaba, cerraba. Hoy al fin he podido dejártelo, al menos eso espero.
Me alegro al volver a verte.
La leche frita es un postre que me encanta y tal como la has preparado estoy seguro que disfrutaría al máximo saboreando un trozo de los que nos presentas, aunque te aseguro que no me conformaría con uno solo jj.
Un abrazo.

Recetas al instante dijo...

Que delicia me comeria uno ahora mismo.

Saludos

Olguis.

Alanda dijo...

Qué rico postre me encanta
Un beso

INTEGRAL DE MIM E DE MEU TEMPO ! dijo...

Hummmm por favor... a envíar eso por el correo hasta Brasil...
Deliciosa!!!

Cocinando con Montse dijo...

Hola Trini, me encanta este postre y en estas fechas es uno de los postres que me gusta hacer. Son una delicia, te han quedado muy buenas.
Besoss

Lola Martínez dijo...

La leche frita es un postre que se adapta muy bien a cualquier época del año, pero que yo relaciono siempre con las cuaresma. La has preparado muy rica y me llevo mi trocito para disfrutarlo.
Un beso.

AMALIA dijo...

Un postre exquisito.
Un beso.

La Taza de Loza dijo...

Trini, tengo ganas de hacer la leche frita, mi “santo” es un goloso y siempre en estas fechas menlo pide y nada, entre una cosa y otra nunca lo hago. Me quedo con tu receta guardada.
Se ven perfectos y apetecibles.
Muchos besos

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Te ha salido deliciosa Trini. Hace teimpo que no la prepraro y al verla me he puesto en ganas. Un beso

Mariazita dijo...

Não costumo fazer fritos... mas esta receita parece-medeliciosa.
Vou experimentar.

Desejo bom Fim-de-semana
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Trini.
NO sabía que habías vuelto al blog y me alegra mucho. Eso es buena señal. Espero que estés mucho mejor.
Gracias por pasarte.
Me gusta mucho la leche frita y la tuya, me la comería en un rato como postre.
Muy rica.
Besos.

Las Creaciones de Mª José dijo...

Tiene una pinta deliciosa. Yo nunca hice leche frita la esperta era mi abuela y desde que ya no esta no la he vuelto a comer. besitos

Concha Signes dijo...

Que buena es y que buena pinta tiene!. Gracias por recordarmela, era un dulce que tenía olvidado.
Un abrazo.

lolines dijo...

La leche frita me encanta

Olguichi dijo...

Uno de mis postres favoritos...Sin duda un manjar!!!

VENTANA DE FOTO dijo...

las he comido en algún Restaurante pero nunca me he puesto a hacerla. Ahora por Semana Santa vou a ver si hago algunas torrijas. A mis hijos le encantan.

Besos

Yuria dijo...

Querida Trini, voy a dejarme llevar por ti en el mundo de la cocina, espero que así me guste más cocinar.
Mmmm, qué pinta tienen estos taquitos de leche frita. Un beso!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

El otro día fui a pedir leche frita en un restaurante porque tenía antojo de ella y se les había terminado, así que me llevo una porción tuya.

Bss

Elena

Cristina Alimenta dijo...

Creo que hace 352 años que no como leche frita, .... y no sé porqué pues me encanta!!!!
Es una cremita taaaaan deliciosa que se como a bocados.... Mmm ..babeando estoy! Tomo nota de tu receta pues la que yo tenía vete a saber por donde para ya.

Gracias por ella.
Besossss

Laura F. dijo...

Me encanta la leche frita, me trae muchísimos recuerdos de la infancia, pero quizás por eso nunca me he atrevido a hacerla yo... Temo no conseguir la misma leche frita que nos hacía mi tía. ¡Siempre le quedaba perfecta!


Laura, de Dieta para Glotones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget