MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 10 de agosto de 2011

PATATAS COCIDAS CON ALI OLÍ

INGREDIENTES:


Patatas (depende de las personas a comer)
Ali olí
Perejil


PREPARACIÓN:
Pelar y partir las patatas a cuadraditos y cocer cuando estén a mitad de cocción sazonamos las patatas con sal. 
Escurrimos las patatas del agua de cocción, las ponemos en una bandeja y ponemos el ali olí, decoramos con un poquito de perejil y listo para comer.
Se pueden comer recién hechas o si se prefiere frías se hacen antes y se meten en la nevera, depende de gustos.

El ali olí se prepara, poniendo en el vaso de la batidora dos dientes de ajo partidos pequeños, leche y el doble de la cantidad de leche puesta de aceite de girasol y una pizca de sal y batimos con la batidora. 

56 comentarios:

Elena dijo...

Qué patatitas más ricas!, es una de las mejores tapas/raciones que se pueden comer de picoteo!.
El alioli, yo al final acabo haciendo el "falso alioli" el que al fin y al cabo es mayonesa con ajo, algún día tendré que hacer el de verdad.

MARIA JESUS dijo...

Este es de los platos que me gustan a mi en este tiempo.
Los productos roler buenísimos, yo compro mucho el Carpaccio, me encanta.un besito.

paco dijo...

Hayyy Trini, que platito mas rico, la cervecita muy fria la pongo yó...........saludos .paco

Mariluz Piñeiro dijo...

Buenísimas Trini, me las pido, pero yo con coca-cola.

Unknown dijo...

Ponme a mí otra tapicaaaaa!!!:D

veto dijo...

Me encantan.
Sabes como catalogamos nosotros los restaurantes/bares nuevos?? Por lo buenas que sean las "papas con alioli"......

Besos.

Maribel dijo...

Trini yo me voy a tu casa a tomar el aperitivo pero ya!!!
Besos

Nora dijo...

Qué bueno, nunca he hecho el ali-oli con leche, habrá que probar.
Un besito

Lidia De La O dijo...

Un clásico donde los haya, yo con una cervecita bien fría y esta tapita soy feliz. Un beso.

mtb_7786 dijo...

me encantan, son super sencillas de hacer y estan buenisimas

Eneri dijo...

Mmmm me chiflan las alioli, nunca he hecho el alioli con leche, tendré que probar!! Un besito Trini!!

Rocio dijo...

que buenas, me encanta

monik dijo...

ay con el hambre que tengo y veo estas cosas Trini!:) besines

CARMEN dijo...

a esta hora un platito con una cañita no estaría mal, puedes mandarme algo? jajja
Besitos

São Ribeiro dijo...

MAS QUE RICAS BATATAS, VOU APONTAR A RECEITA, FIZERAM-ME LEMBRAR AS BATATAS BRAVAS QUE COMI EM BARCELONA.
BATATA BRAVA JÁ FIZ, AGORA VOU FAZER ESTAS.
BESITOS

Luisa Morón dijo...

un plato que nunca falla. Con una cervecita no veas que bien. Bss.

Carmela (Sunflower) dijo...

Una de mis tapas favoritas, qué rico.Besos.

Comer especial dijo...

¡Qué bueno, estoy por hacerme unas ahora pero la dietaaaa...! ¡Ya me quedé desconsolada! Besos.

Maite dijo...

Que ricas están!!!...el sabor a ajo es buenísimo.....me encantan, muy sabrozas.
Besis.

bego dijo...

hola !!!! He visitado tu blog , y la verdad me ha encantado, ya lo tengo entre los mios , estas patatas son parecidas a unas que hago yo, mmmm que ricas , venga nos vemos besos

Silvia dijo...

Como me gustan las patatas con esta salsita. Y la salsa que sobre a untarla ¿eh? Aquí no se tira nada ;D

Besos.

La cocina de Camilni dijo...

A mi marido le gusta mucho las patatas alioli, fresquitas en verano. Las tuyas te han quedado estupendas, para picar vienen geniales. Saludos.

Carolina López Rodríguez dijo...

Trini, yo me podría almorzar ese platito únicamente, acompañadito de una coca cola. Me encantan las papas con alioli.
Besitos

Las Recetas de Manans dijo...

Es muy sencillo, pero el resultado es riquísimo, no se a quien no le gustarán, a mi marido le chiflan.Besazos.

Silvia dijo...

Trini me las llevo para cena, yo pongo la cervecita,......jajaja besitos

Susana dijo...

Estas patatas son riquísimas, recuerdo de más jovencita cuando salíamos por ahí, siempre pediamos raciones de aliolí.
Besitos

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Me encantaaaaaannn!!!, que ricas son ....es una de mis tapas favoritas
Un 10!!

www.jugandoalascocinitas-silvia@blogspot.com

Laura González dijo...

k riiiiiiicas, me encantan Trini yo llevo tiempo sin hacerlas asi que viendo estas hoy mismo me las hago ya que me han entrado ganas de llevarme algunas de las tuyas jaja. Besos campeona!!!

Mª José dijo...

Trini quién pillase ese plato ahora jejeje :)

Besitosss

Paco dijo...

Trini una tapa o aperitivo muy rico y tradicional, para empezar a abrir boca.
Un saludo Paco

Olguichi1970 dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmm!!! se comen solas...besos

Ana Sevilla dijo...

ummm estas aqui las tomamos con el vermouthhh, ummmmmm besitos trini y el veranito bien, calor aquí en León no mucho, se está genial, no te envidio de estar en el sur, no, buffff,jejejej besines

lola dijo...

un plato de lo más rico y veraniego, a mi me encanta


¡¡besos¡¡

La Cocinera Mileurista dijo...

Que ricas las patatas así, me encantan.Besos.

Anita. dijo...

mm...qué ricas Trini... me tomaba una tapita con una cervecita bien fresquita...
besitos,
Ani.

Pame Recetas dijo...

Hola Trini! Qué ricas, el ali oli es un gran invento! besitos

Maria Jose dijo...

¡Que ricas!me pido una tapita .
Muy sencillas de hacer y tienen que estar la mar de buenas ,saludos

eva dijo...

sin duda un plato k kien no lo hizo alguna vez?y siempre triunfas se ven rikisimas un besito guapa

mamen dijo...

Un entrante de lo mas rico, con estos calores es lo que mas se apetece, un besito guapa

Magon dijo...

Hola Trini, mil perdones por ser una de mis traspapeladas, ya lo he arreglado y no te me escapas y como no mil gracias por el premio, me encanta.

Llevo un Indalo de oro colgado siempre, mi hija lo lleva de plata,(veraneo en la costa almeriense desde hace 14 años) ahora puedo decir que también lo tengo de bronce gracias a tí, mañana lo pongo en el blog.

Por cierto estas patatas me quitan el sentío, riquísimas.

Besos

María dijo...

Que buenas!! acompañadas de un cervecita bien fría no hay quien se resista.
Un bico.

Amanda dijo...

Sencillamente deliciosas.
;-D

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Que a gusto se come con un plato como este, es como ir de tapeo.
Besos.

Labidú dijo...

Es lo que más presta en las reuniones de amigos!!! con ellas no fallas!!! Un besín.

TREMENDITA dijo...

Trini, que buenas las patatillas con alioli, yo las hago , este tuyo se ve tan bueno que da penita de comerlo, que ricoooo, ayyy la babaaaaa. Trini por cierto, me falta algun indalo, he perdido la cuenta, ya no se, creo que tengo tres.

Besitos guapa

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Con lo que le gustan a una mis hijas estas patatas, ahora esta fuera pero cuando vuelva seguro que se las preparo con tu receta, besos

speedy70 dijo...

Semplice ma gustosssimo, grazie, un abbraccio!!!!!

foodtravelandwine dijo...

Me encantan estas papitas....deliciosas!!.......Abrazotes, Marcela

Maria Isasi dijo...

Sencillo, pero sabroso. Nunca he preparado el ali-oli así, pero espero probasrlo en breve

Cocinaros dijo...

Mi tapa favorita! Te han quedado ideales!

Merchi dijo...

Buenisimas, yo con este plato comienzo pero no se sabe cuando acabo jajajaja.

bicossssss

Lydiart dijo...

Que tapa mas buena, nunca falla las patatas gustan a todo el mundo, y si encima les pones el ali-oli, bueno para morirse, con una coca-cola bien fresquita. hummmmmmmmmm se me hace la boca agua.

Un abrazo.

laury dijo...

hummm una buena tapita de estas patatas me comia yo ahora mismo,que ricas!! seran famosas? pues nunca las he hecho!
un saludo desde mi cocina.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

PAN FRITO O REBANAS dijo...

La tapa por excelencia de mi hija Loli, riquisimas.
Besos. Lola

doñacol dijo...

Ccuanto me gusta este plato, lo sencillo y humilde y lo bueno para este tiempo.
Besos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Gracias por la receta!!! No tenía idea del Alí Olí, debe ser riquísimo. Te invito a ver la salsa ranch en mi blog, no es igual, pero creo que te gustará, tiene una textura parecida.
Un beso, muy lindas tus fotos,
Myriam

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget