MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 29 de febrero de 2012

VIEIRAS GRATINADAS

INGREDIENTES:
1Kg. de vieiras con concha
200 Gr. de gambas peladas
2 Dientes de ajos
3 Cucharadas de harina
1/2 Vaso de leche
3 o 4 Cucharadas de aceite de oliva
Queso rallado
Sal


PREPARACIÓN:
Limpiar bien las vieiras debajo el grifo, (estas tenían mucha tierra) cortarlas en trocitos y reservar. 
Cortar las gambas peladas a trocitos y reservar.
En una sartén ponemos a dorar los ajos pelados y cortados en laminas, cuando empiecen a dorar retiramos los ajos y freímos las gambas y las vieiras que teníamos reservadas y partidas. A continuación hacemos una salsa bechamel  con la harina y la leche ponemos un poco de sal y mezclamos la bechamel con la carne de vieiras y gambas. Con esa mezcla rellenamos las conchas de las vieiras, espolvoreamos un poco con queso rallado (si lo prefieres puedes sustituir el queso por pan rallado) y por último introducirlas en el horno para gratinar un par de minutos. Servir calientes


86 comentarios:

Maribel dijo...

Trini que maravilla de conchas, me encanta como te quedaron!!
Besos

Delicias Baruz dijo...

Qué ricas Trini, te han quedado estupendas. Un abrazo, Clara.

Irene dijo...

Que maravilha de vieiras!!!Saborosas, não???!
Obrigado por su visita!
Bjocas

CARMEN dijo...

Hija de mi vida un simple martes como hoy y comiendo vieiras, que lujo niña. Me encanta como lo has hecho, tienen que estar de muerte. Besitos

a dijo...

Fiquei completamente encantada com estas vieiras, ficaram espectaculares!!
Beijinho

Elena dijo...

Vaya vieiras ricas!!, todo un manjar!

Besos

A la mesa dijo...

Recuerdo que era muy crio cuando las probe por primera vez y aunque me daba un poquito de asquito, luego las recuerdo como un sabor muy agradable, es de mis mariscos favoritos, riquisimas.
Besotessss.
Javi.

Mari Angeles dijo...

Trini, tienen que estar riquísimas...... Besos :D

http://angiazucarycanela.blospot.com

PINKY dijo...

Trini ,que ricas ,me encantan las vieiras
besinos

Joaquina dijo...

Que suerte poder conseguir vieras frescas, aquí no llegan ni en fotos... Que ricura de receta. Besos.

María dijo...

Que buenasss..... :)

Conchi dijo...

Qué delicia de vieiras, Trini!
Muchas gracias por pensar en mi blog para el Indalo de Plata, lo recibo con orgullo por lo que representa. Un besazo, linda!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pero que elegante queda una mesa con este tipo de cosas, aparte de que tienen que estar de muerte. Besitos

JL Gupanla dijo...

SEGURO QUE MUY RICAS, ESTOY SEGURO!!, PEO YO SOY MANIATICO PARA LAS VIEIRAS, ME GUSTAN ENTERAS, SIN TROCEAR...PERO ME COMIA 6 O 7 DE LAS TUYAS, EH?!!!
BSSS

Geles dijo...

Madre mía qué ricas!

Cocinando hacia los picos dijo...

con esa presentacion el sabor y olor no pueden fallar!! buenisimas!!
laura
cocinando hacia los picos

noe mipasioncocinar dijo...

Pero que buenas, me encantan las vieiras, tomo nota pq me van a encantar besos

Juani dijo...

Trini que divinidad por Dios, te han quedado fabulosas. Besossss.

lola dijo...

que ricas, ¿donde las compras frescas Trini?


¡¡besos¡¡

MARI dijo...

Que buenas se ven estas vieras!! Por aquí es difícil encontrarlas fresca, pero a veces las encuentro y tu receta la voy a reservar para esa ocasión. Gracias por compartirla, un beso preciosa :-)

Unknown dijo...

que pinta trini buenisimas!!!!!!!!!!!!!

Olguichi1970 dijo...

Maravillosas vieiras!!!! muchas gracias por tu premio. Lo he colgado en mi entrada de pain campagne. Un millón de besos

NURI dijo...

ESTUPENDA RECETA TRINI!!

TE HAN QUEDADO DE LUJO, ESTA ME LA APUNTO FIJO

UN BESO,

Mariluz Piñeiro dijo...

¡Qué ganitas de probar, buenísimas!!! Nunca las he probado así cocinadas...:)

DULCE dijo...

que buenas te han quedado...bess

Unknown dijo...

Buenísimas Trini, se me han antojao nada más verlas, que ya hace mucho que no las hago!!
Bss

lolines dijo...

Trini, que plato mas delicioso

Mercedes - Meralf dijo...

me encantan las vieiras, sean como sean

un besote

María José Andreu Granados dijo...

quien pillara un par de ellas, que buenas gratinadas.
un platito estupendo.
besosss guapaaaaa

Marisa dijo...

Holaaaa, tienen que estar riquísimas así gratinadas!
Un besoooo

Sebeair dijo...

Que ricas te quedaron y la bandeja en la que están puestas me encanta. Besos.

María Jesús dijo...

Trini que buenas se ven,.... yo sólo me las cmí en Galicia y de esto hace unos años.....

María Jesús dijo...

Trini que buenas se ven,.... yo sólo me las cmí en Galicia y de esto hace unos años.....

mari carmen dijo...

Ummmmm que ricas!!!un beso y buenas noches

HerminiaRegolf dijo...

MMM... qué buenas son las vieiras.
Un abrazo guapa.

Unknown dijo...

Me encantan las vieiras preparadas así..te han quedado estupendas Trini!
un besico

Pame Recetas dijo...

HOLA TRINI, CON LO QUE ME GUSTAN A MI LAS VIEIRAS, Y TODOS LOS MARISCOS, PERO ESTE MODO DE PREPARARLAS ME HA GUSTADO MUCHO, CON EL AÑADIDO DE LAS GAMBITAS. MMMMM, CREO QUE TE VOY A COPIAR. COMO SIEMPRE TUS RECETAS TODAS DE HACER AGUA LA BOCA. BESITOS

Angie Perles dijo...

Una manera riquísima de prepararlas, Trini! Un besito.

Doris mis cosillas dijo...

Que delicioso Trini es un lujazo...besos.

Antonio dijo...

Trini gracias por visitar mi blog y por tu sugerencia pero me temo que estoy un poco torpe y no consigo entrar en la página para quitar la verificación de palabra.Si tienes un huequecito podriasdarme alguna indicación más?

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Trini un plato maravilloso !!!!
Felicidades

São Ribeiro dijo...

UMA DELICIA DE PETISCO, APRESENTAÇÃO JÁ DÁ VONTADE DE COMER.
BESOS

las recetillas de romo dijo...

Gracias Trini, creo que por fin he logrado quitar la verificación de palabra. La otra vez que me lo comentaste, creí que lo había quitado, pero debí hacer algo mal.
Y yo pensando que no lo tenía!.
Un beso

mariatem dijo...

No las como muy a menudo pero me encantan, se ven riquísimas.
Besos

Danni e Lype dijo...

Hola Trini,
Me encantaba su vieiras. Se ven deliciosos. Me gustaría intentarlo, pero es difícil de encontrar vieiras aquí.
Besos, Irene

Maria Jose dijo...

UNa manera muy distinta de hacerlas de como las hecemos aqui, pero que no dejan de estar muy buenas tambien, besos

Marivi dijo...

Buenísimas, esa es una de las cosas que echo de menos de Chile, allá las llaman ostiones pero las conchas son más pequeñas, están buenísimas y lo más importante, baratísimas, nos poníamos morados....

Norma2 dijo...

Un pequeño, pero exquisito bocado.
Saludos desde Argentina
http.//siempreseraprimavera.blogspot.com/
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

luisa vizoso dijo...

Guau...!!! Que ricas se ven!!! Nunca la he tomado así. Tomo nota y me llevo una para ir probando. saludos

Maria Jose dijo...

Trini te quedaron geniales, me encantan, bsos

Ana - Lady ao fogão dijo...

Hola
gracias por tu visita a mi blog! :)

Adorei esta receita.
http://ladyaofogao.blogspot.com

Mar dijo...

Espectacular!!!! Un beso.

Unknown dijo...

Deliciosa es la foto de tu no menos deliciosa receta. Enhorabuena Trini.

cocinarycompartir dijo...

Muy ricas Trini, me encantan las vieiras, no sé si habrás visto las que tengo yo publicadas con besamel de grelos, quedan muy buenas. Un saludo. Esperanza.

mar dijo...

hola Trini vaya plato fabuloso y rico :)

llimaverda dijo...

me gusta tu blog, felicidades!!!!

Heidi dijo...

Trini, no se si me gustarían más con queso o con pan rallado, me quedo con ambas y así disfrutamos de las dos.
Gracias.
Xtos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Que maravilla Trini...me las llevo a mi cocina junto con las gambas del otro día...me parecen perfectas...que ricas!!!
Besos

La Cocinera Mileurista dijo...

Pero que ricas que te han quedado las vieras, me encantan.Besos.

la cocina de frabisa dijo...

Que originales esas vieiras, Trini, nunca las probé así gratinadas pero seguro que están exquisitas, gracias por la idea.

un besazo, preciosa

Dorisalon dijo...

Riquísimassssssssssss. Un abrazo

CARMEN dijo...

Trini, sencillamente riquísimas.
Menuda delicia.
besitos

Lola velasco dijo...

Este plato es un lujo. Lo tiene todo, rico y una vista perfecta.
¡Me encanta!

Carmela (Sunflower) dijo...

Tienen que estar de lujo total, nunca las he probado.Besos.

Unknown dijo...

Una delicia de plato, me quedo con la receta porque la pienso probar en breve, uhmnnnnn¡¡¡¡ se me hace la boca agua solo de pensar en ello, me encanta.
Un fuerte abrazo.

Pedro

Unknown dijo...

¡Que ricas! son un plato delicioso de por si, pero gratinaditas deben estar de lujo.
un besote

Los Fogones de Luisa dijo...

Se ven bien ricas, no las he probado,el marisco no me va mucho.
besos

Su dijo...

Con estas vieiras habrás quedado como una reina. Un besote.

CHARO dijo...

me gustan mucho las vieras pero no las había cocinado así, será cuestión de probarlo.

Anónimo dijo...

que ricas Trini, te han quedado genial!!
un beso!!

Paco dijo...

Buenas tardes Trini. Que vieiras gratinadas mas ricas que has preparado, se me han puesto los dientes largos al verlas.
Un saludo Paco

sandra/ josemaria dijo...

tiene una pinta estupenda dan ganas de hacerlas ahora mismo,gracias por visitar nuestro blog elmagoylabruja

Maria Dolores dijo...

Quedan riquísimas además la presentación en sus conchas queda tan bonita.
Saludos

Antonio dijo...

Gracias Trini,ya está solucionado.Un saludo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan mucho las vieiras, por aquí frescas se ven pocas, pero están riquísimas. Me llevo unas cuantas y una ración de gambas al pil pil, qué cosas más ricas haces.
Besos.

MARIA JESUS dijo...

Muy ricas como ases tu las vieiras, otra forma diferente, las are la próxima ocasión.
Trini los inviernos son criminales pa mi y los dos últimos a cual peor, menos mal que ya se va terminando. Muchas gracias por tu comentario te lo agradezco de corazón, un besito.

Annalisa dijo...

Grazie mille per il premio!!!!
Lo pubblicherò appena posso!!

Annalisa

atthehob.blogspot.com

Dely dijo...

Que ricas están la vieras, te han quedado geniales.
Un besín.

Adita Donaire dijo...

Trini deliciosas te han quedado , llevo un par de ellas, besos

Loli dijo...

Riquisimas, a mi me chiflan las vieiras. Probare tu receta
Un beso

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que buena receta¡¡ te han quedado divinas e imagino que tienen que estar mas buenas que en la foto

AZUCAR Y SAL dijo...

Muchas veces las he visto en el mercado y nunca las he comprado porque no sabia muy bien qué hacer con ellas!!! La proxima vez me las traigo!!!!

Kasioles dijo...

Querida amiga: Me has abierto el apetito ¡con lo que me gustan las vieiras! Las tuyas tienen que estar buenísimas, yo las preparo parecidas.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

Mar dijo...

Espectacular... vaya pinta tienen. Un beso.

Vidifer dijo...

Deliciosas, pa quitarse el sombrero. Besossssssssssssssssssssssssss

Natalia Carter dijo...

Que hambre me ha dado viendo esas fotos y leyendo la receta! Una receta que nunca he intentado y un plato que me encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget