MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 21 de febrero de 2012

TERNERA EN SALSA DE CERVEZA

INGREDIENTES:
1 Kg. de ternera
1 Cebolla
1 Cabeza de ajos
3 Zanahoria
1 Tomate
3 Hojas de laurel
1Cerveza alhambra (si es reserva 1925 más buena)
Pimienta
Sal
Canela en rama
Colorante (Azafrán)
1 pastilla de avecren
Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
Sofríe la carne sazonada (solo sofrita, ya que después se termina de hacer).
La pones en una olla.
Fríe los ajos pelados, la cebolla, la zanahoria, y cuando este pochado, pones el tomate sin piel.
El sofrito y la pastilla de avecren lo pasas por la batidora, lo trituras.
Lo echas en la olla con la carne y el laurel unos granos de pimienta (o molida al gusto), cerveza alhambra, una carterilla de azafrán, un trozo de canela en rama. Lo pones que hierva a fuego lento, hasta que espese y quede en salsa.
Listo para comer, si tienes un botellin de Cerveza Alhambra reserva 1925 bien fresquito mucho mejor.


88 comentarios:

Cuinera dijo...

Mmm que rico Trini, la cerveza bien fresquita para acompañar y esto es un verdadero lujo! Besos

Anónimo dijo...

ME GUSTA, ADEMÁS SIEMPRE LO PASO POR LA BATIDORA, LO QUE ME FALTA PROBAR ES A PONERLE CERVEZA, SIEMPRE LA COCINÉ CON VINO, YA TE DIRÉ!
;)
BESOS AMORE!

MARÍA JESÚS dijo...

Te ha quedado riquísima Trini. besitos

ENCARNA MARI dijo...

Hummmm, Trini, que pinta tan buena tiene este plato y me viene genial pues a mis hijos la ternera les va poco, pero este plato seguro que les encanta.
Quería agradecerte mucho tu comentario a mi entrada, y aunque nos conocemos desde hace muy poquito, sé de vuestra calidad humana incluso antes de conoceros, pues solo con tratar a tu hijo, ya supe que detrás, tenia que estar una familia especial, y como ves...no me equivoqué.
Un abrazo muy fuerte mi querida amiga y espero poder pronto.
¡¡¡Gracias!!!

Dolors dijo...

Tiene que estar riquísima. Yo nunca había hecho la ternera con cerveza.
Un abrazo

Maria dijo...

Que deliciosa idea, tan solo conozco el uso de la cerveza en carnes para el conejo! saludos wapa

PINKY dijo...

Trini ,un plato de carne exquisito ,se ve una salsa con cuerpo muy rica
besinos

DULCE dijo...

se ve delicioso......bess

Geles dijo...

Uff, saca el pan que esa salsa es para no parar de mojar. Besos

Mari Angeles dijo...

Se ve un plato riquísimo ....... Probaré con cerveza, siempre le pongo vino....... Besos :D

http://angiazucarycanela.blospot.com

mtb_7786 dijo...

que buena pinta que tiene todo, debe estar buenismo

carmen dijo...

Nunca le he puesto cerveza ni canela a la ternera, se que admite casi cual quier liquido, yo a veces le pongo cava. Cogeré la idea Y gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí. Un saludo

lolines dijo...

Vaya ternera mas EXQUISITA que os has preparado hoy

Mami dijo...

Que rico y que bien debe de oler este guiso de ternera!!
Nunca he usado la cerveza para la ternera, solo para el pollo, pero lo voy a probar seguro que me gusta.
Besitos

Gloria dijo...

Qué buena pinta!!! Aunque si yo utilizo la cerveza Alhambra reserva, seguro que me la beberé antes de echarla al guiso. Besos
http://thepurplefashion.blogspot.com

María Jesús dijo...

Que buena se ve.... yo nunca he introducido ahi la cerveza, probare... seguro que le da un toque ....

saludos

Carolina López Rodríguez dijo...

Tiene una pinta exquisita
Besitos

CHARO dijo...

Vaya buena pinta que tiene ese guiso, yo suelo echar vino de Rioja tanto blanco cómo tinto a mis guisos pero en el próximo seguro que va la cerveza.Besotes

FELI dijo...

esta ternera esta buenisima ,y con esta cerveza seguro que esta exquisita .ves enfriandola que voy a tomarme una cervecita

Delicias Baruz dijo...

Muy rica y con la cerveza estupenda. Un abrazo, Clara.

las recetillas de romo dijo...

Tiene que estar muy buena. Yo hago así el pollo, pero la ternera no la había hecho. Siempre aprendemos algo. Besos

Evelyn dijo...

Que rico plato, Trini. Para mojar pan y no parar. Besiños.

Maribel dijo...

Trini, llevo el pan y me voy pitando para tu casa ummmm !!
Besitos gupa.

jesus p dijo...

hola guapa me apunto a comer tiene que estar de muerte

Anita. dijo...

eso si que es una salsita rica para mojar pan y no parar...
besitos,
Ani.

Juani dijo...

Se ve riquísima Trini menudo plato te ha quedado. Besossssss.

noe mipasioncocinar dijo...

Un guiso muy muy rico y apetecible, esas cervecitas de lujo besos

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Con cervecita que ricas trini bs

TREMENDITA dijo...

Trini,,,amiga miaaaa, que vengo y mira lo que veo,,,un estofado de ternera,,,es mi plato favorito,,que ricooo, tiene que estar de vicio viciosillo, pa moja y no acaba, problema,,,el colesteroooo, a lo mejor no...la ternera no es malilla, venga, que lo hago.

Un abrazo grande guapa

mariatem dijo...

Esta salsa tiene una pinta deliciosa.
Besos

Unknown dijo...

Trini que salsa tan rica te ha quedado. Nunca la he je¡hecho con cerveza y a la vista está lo bien que queda. un beso enorme

Mariluz Piñeiro dijo...

Un guisadito buenísimo, te ha quedado para chuparse los dedos!!!

Loli dijo...

Trini, te ha quedado deliciosa, que rica!!
A disfrutar de la cervecita.
Besitos.

Mercedes - Meralf dijo...

me encanta este plato, yo uso tambien mucho la cerveza para cocinar.

un besote

Rocio y Josemanuel dijo...

Trini...sigo con los problemas con tu blog...que hartura de blogger...tengo que buscarte en google para comer este plato de ternera...sino me dice que no existe...Deliciosa la cerveza...ehhhh???
Besos

Vero dijo...

que lujo de cofre del tesoro! y la carne espectacular!

Anónimo dijo...

Que rica y original receta Trini!! todo un lujazo! me encanta la carne de ternera!
un beso
Sonia

Danni e Lype dijo...

Hola Trini,
Me encanta recetas de carne que toman cerveza. Me gustó lo que escribió la receta para más adelante. Gracias por compartir esta delicia.
besos, Irene

juani- la cocina de xua dijo...

¡¡Que buena pinta tiene!!, en poco este guiso cae en mi cocina. Date por copiada. Besos.

Patry dijo...

Qué buena pinta tiene ese guisito, para mojar y remojar, mmm, qué bueno!
Yo también lo hago muchas veces con cerveza y más o menos lo mismo que tú, menos la canela, que lo probaré a ver que toquecito le da.
Un beso guapa

Elena dijo...

Una vez hice una carne en salsa de cerveza y me quedó fatal.... la tuya tiene una pinta muchísimo mejor!!

pirata dijo...

riquisima receta

Delicias Baruz dijo...

La salsita de cerveza tiene que estar de pecado, un plato riquísimo. Un abrazo, Clara.

Lila dijo...

Que gozada!!!
Me encanta, este finde me pongo manos a la obra
Un besito

llimaverda dijo...

la cerveza es muy buena, estará rico seguro!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Una receta de la cual tomar nota.

Walkiria dijo...

Buenos dias Trini, ese platito de ternera se ve de lujoooooo, delicioso, ya solo me puedo imaginar esa salsita de cerveza, mmmm rico rico
Unabrazo

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Buenisima la ternera así guisada!! Con la cerveza queda la carne mas tierna! Un beso

Jose L. Pérez dijo...

Querida Trini, acepto que las bebidas las pongas tú, pero Te ha quedado alguna cervecita después de preparar esta ternera tan estupenda? A ver si al final la bebida la voy a tener que poner yo...:) Un besito.

Lily dijo...

Trini guapa, muchas gracias por el premio !!! Ahora mismo leo requisitos de reenvío ;-)
Esta receta me encanta, la carne con cerveza queda muy tiernecita verdad?
Feliz fin de semana
Besos

Anónimo dijo...

Una ternera muy apetecible, de esas en las que da gusto hasta mojar pan! Un bso

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Que rico platoTrini
Estos guisos me encantan
Ponte buena, cuidate
Bss
Patricia

Juani dijo...

Trini se ve un plato exquisito....rico de verdad.....ummmmmmmmmmmm!!!!!! Besitosssss.

Oliva dijo...

Trini que plato mas rico as puesto, me encanta, besos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Pero buenoooo!! Tenemos telepatía!!
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/04/estofado-de-carne-con-alhambra-reserva.html
Besines
Nieves

Ana dijo...

Qué bueno Trini, yo la hago parecida pero sin canela seguro que esta le da un toque especial, lo tengo que probar.
Besos

dulcestriplea dijo...

Gracias Trini por tu visita y por quedarte es todo un placer, tu guiso esta de escandalo pa mojar pan y no parar, me quedo por tu blog un besote guapetona.
http://dulcestriplea.blogspot.com

CARMEN dijo...

Trini que buena pinta tiene tu platito, yo por la ternera MAAAATOOO, igual que la Esteban por su hija, jejeje. Besitos

Sensaciones en Imagenes dijo...

La ternera de pan y mojar y esa y de la cerveza que quieres que te diga, muy muy buena.
Un abrazo.

Adita Donaire dijo...

tiene un buena pinta este plato con media barra de pan y sin postre, me gusta besos

Vicky Irigoien dijo...

Que rica queda la carne con la cerveza, me gusta tanto para cocinar como para acompañar je je
Besitos

Mª Luz dijo...

Trini que delicia de plato,para mojar pan y no parar.
A este paso la operacion bikini se va a quedar en operacion bañador.
Besotes y buen fin de semana

Inmaculada dijo...

Este plato esta como se dice en mi tierra de toma pan y moja. Ademas facil de preparar.
Buen fin de semana guapisima.

Unknown dijo...

Gracias por visitar mi blog, ya tienes una seguidora mas. Por cierto tu guiso de ternera espectacular. un beso

nieves dijo...

Una receta para invitados me la apunto
besos

Cocinando hacia los picos dijo...

Menudo lujo lo que has recibido!
con esa materia prima y tus manos...eta receta, vamos, un sueño!

Teresa dijo...

Me encantan los platos con cerveza y esta se ve muy apetecible!! Debe estar deliciosa!!
Besoss
PD Sí entró el comentario, no sé que puede pasar, a mí hace días que no me deja entrar a tus entradas, me salía un mensaje diciendo que no se encontraba la entrada!!

Vidifer dijo...

Qué rico Trini, si quieres primero nos comemos mis anchoas y después este platan tan delicioso. Besosssssss

noe mipasioncocinar dijo...

Que rico, para chuparse los dedos que ganas me entran de sentarme a la mesa delate de este plato, el lote maginifico besos

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que exquisito Trini, me encanta esa salsita, ... y la cerveza ni te cuento. Disfrútala!!!
Un besazo y buen fin de semana!!

barbara dijo...

Gracias por visitar mi blog, no conocía el tuyo pero me hago seguidora tuya, tienes unas recetas muy buenas. saludos.

Marisa dijo...

Holaaa, que buenas tienen que estar con esta cerveza, aunque yo si es reserva no me voy a poder resistir a bebérmela jajaajaja
Un besoooo

Marijose dijo...

Que rica se ve trini, me la apunto.
Gracias por pasarte por mi blog
un beso

La Cocinera Mileurista dijo...

pero que rica sale la ternera en cerveza. Muy buena.

Silvia dijo...

!que buena pinta Trini! ademas con la cerveza sale mejor que con vino blanco, a mi me gusta mas, besitos guapa y disfruta de el fin de semana

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Que ternera mas rica nos presentas, con tu permiso, tomo nota de la receta y cualquier día la preparo. Me encantan los platos que tienen salsita y mojar pan.
Un saludo y buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Anónimo dijo...

Tiene una pinta riquísima! Puedo cambiar la cerveza por cerveza sin gluten gracias!
Besicos y buen finde!

Labidú dijo...

Trini, te quedó con un colorín y una salsina muy rica, seguro. Ya probé con cerveza y me gustó el resultado. Y el plato de fabines de mayo, así es como las llamamos por aquí, me encanta. Nosotros las solemos comer en pote, pero es una buena idea y las haré así para variar. Besinos.

Comer especial dijo...

¡Trini, guapa, qué pena contigo! Como no has puesto la opción de bloguer de seguir por correo, me estoy perdiendo muchas de tus deliciosas recetas por falta de tiempo. Ahora ando muy apurada y me entero de aquellos blogs que me llegan las notificaciones a mi correo pero del resto... :( No encontré otra manera para seguiros con mi situación actual. Si en algún momento lo pones, ¡por favor, avísame! Me ha encantado la receta. ¡Tiene una pinta sensacional! Muchos besos.

MFe dijo...

Un plato delicioso Trini.

Un beso.

Mesilda dijo...

Riquisimo Trini!Este guiso siempre lo hago con un chorrito de coñac,la proxima vez lo probare con cerveza.
Besets.

Unknown dijo...

¡¡Cómo me gustan estos guisos!!

Unknown dijo...

GRACIAS TRINI TU SIEMPRE TAN ATENTA ME SUBIRE EL PREMIO BESOS
POR CIERTO UNA CARNE DELICIOSA.

Bea ♥ dijo...

Qué buena pinta!! Dime... ¿tiene sabor después a cerveza o le cambia el sabor? Es que por ejemplo, el pollo a la cocacola después no tiene nada de sabor... :P

Bea ♥ dijo...

Qué buena pinta!! Dime... ¿tiene sabor después a cerveza o le cambia el sabor? Es que por ejemplo, el pollo a la cocacola después no tiene nada de sabor... :P

Unknown dijo...

que rica esta receta¡¡¡me gusta¡¡¡ besines

Trini Altea dijo...

Hola Maizena

Por supuesto que se puede sustituir sin gluten.

Un beso

Trini Altea dijo...

Hola Beyka

La cerveza le da un buen sabor a la carne y queda muy tierna, pero no sabe la ternera a cerveza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget