MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 23 de febrero de 2012

BIZCOCHO DE NARANJA

Este bizcocho lo preparo mucho ya que tanto vale para comerlo así, como para preparación de tartas....para rellenar...etc..
Se puede preparar tanto poniendo naranja como limón.




INGREDIENTES:
1 Yogur (reserva el envase para utilizarlo de medida)
1/2 De aceite de girasol
2 De azúcar
4 Huevos
3 Harina Bizcochona
1 Naranja
Mantequilla


PREPARACIÓN:
Empezamos por batir bien las claras de los cuatro huevos no tienen que estar a punto de nieve, le añadimos las yemas y batimos, el yogur (yo se lo he puesto de coco por eso del contraste) volvemos a batir cada vez que incorporemos un ingrediente, rayamos la naranja, ponemos 2 vasitos de azúcar (os recuerdo que se toma como vaso el del yogur) medio de aceite de girasol, 3 vasos de harina.
El molde que utilicemos para el horno le ponemos mantequilla, ponemos toda la mezcla y metemos al horno previamente caliente pero a fuego lento, para que el bizcocho suba poco a poco.

54 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Que bien vendría para merendar a tu lado!. Dices que estuviste en Alcázar de San Juan hace mucho tiempo, te gustó o no recuerdas mucho?. Yo no suelo ir ahora, antes solía ir una vez al año a visitar a un alergólogo para mi marido.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Con la naranja o el limón los bizcochos siempre salen excepcionales y como tu dices muy versátiles para hacer tartas o comerlos así... uuummm mojados en cafe..
Besines
Nieves

Isa dijo...

Madre mía, tremendo lote, como para no darle uso con este fantástico bizcochón, así te ha quedado.

Evelyn dijo...

Tanto con saborcito a naranja como limón estará bien rico. Besiños.

Juani dijo...

Trini el bizcocho a la naranja es de mis preferidos, me encanta!!! Besossss.

DULCE dijo...

solo falta el cafecillo,el bizcocho delicioso....bess

Noelia dijo...

qué pinta tan buena tiene ese bizcochito

Eva dijo...

Se ve delicioso, esponjoso, suave y aromatico con esa naranja.
Ese corte te ha quedado de maravilla.
Besos.

Kikanuka dijo...

Tiene una pinta estupenda siempre lo he hecho con limón la proxima lo probaremos como el tuyo con naranja :)

Besitosssss

Maribel dijo...

Hay Trini de que buena gana me comia un trocito ahora con el café!!
Te quedo delicioso y el olorcito y sabor a naranja seguro que es genial.
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Te queda estupendo este bizcocho para tomar solito o acompañado, quién sabe!!!

Carolina López Rodríguez dijo...

Ideal para la merienda, me encanta tanto con naranja como con limón, e incluso con lima
Besitos

noe mipasioncocinar dijo...

Que ricooo me va agustar tanto de limón como de naranja, te ha quedado estupendo y ese lote de harinas genial besos

María dijo...

Pues un trocito de ese bizcocho para merendar no me vendría nada mal jeje.Se ve super esponjoso con ese corte. Un beso

Maria Jose dijo...

Un trocito de este rico bizcocho me comería ahora mismito, tiene una pintaaaa

PINKY dijo...

Me guata mucho el saborcito del bizcocho de naranja ,lo preparo a menudo ,te quedo muy bien
besinos Trini

Loli dijo...

El bizcocho fenomenal guapa, se ve super esponjoso. Y el lote estupendo, yo tambien tuve la suerte de recibirlo. Que lo disfrutes
Un beso

CARMEN dijo...

Ayer magdalenas y hoy un bizcochito como este? me vas a matar......por Dios con lo dulcera que soy!!!

Anónimo dijo...

Un bizcocho impresionante!! me encanta la naranja y se ve muy esponjoso!!
besos
Sonia

Montse dijo...

Me llevo un trocito de bizcocho, tiene muy buena pinta¡¡¡¡¡

lolines dijo...

clásico y riquisimo

mariatem dijo...

Yo también lo preparo a menudo en casa, nos encanta.
Besos

nieves dijo...

que ricos da igual el sabor a naranja o limon esta riquisimo

Carmela (Sunflower) dijo...

Trini, qué corte tiene ese bizcocho madre mía, me encanta.Besos.

las recetillas de romo dijo...

Qué bien queda este bizcocho. Yo, desde que mi hermana me dijo lo de ponerle la naranja, no lo hago ya de otra manera. Besos

Joaquina dijo...

Cuando es temporada de naranja, apetece mucho preparar estos bizcochos, saben tan naturales y ricos... Me encanta.!! Un maletín de harinas, divino.. disfrútalo. Besos.

Unknown dijo...

Menuda pinta mas rica que tiene este bizcocho, te ha quedado fenomenal, me apunto la receta a ver si me queda por lo menos parecido, yo me como medio para desayunar sin despeinarme, es que me encantan.
Un fuerte abrazo.

Pedro

rosa dijo...

Hola Trini.

He hecho esta receta alguna vez y la verdad es que no me sale nada bien, aunque lo preparo de forma distinta a la tuya, así que tomo buena nota porque te quedó riquísimo, esponjoso y con una pinta fabulosa. Buenísimo.

Un saludo.

Elisa2011 dijo...

Una vera delizia.

Escuciplando dijo...

Qué rico! Yo es el que más hago aunque altero un poco las medidas, probaré las tuyas.
Un besín

Patry dijo...

Dios, qué bueno! Hice uno hace poco, está en mi blog, no lleva harina. Y, lo que te vengo a decir, es que, si le pones un chorrito de choclate caliente...mmm...te mueres de placer!
Un besito Trini

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué esponjoso te salió, muy rico! Trini, te invito a ver mi bizcocho de mandarinas de hoy, besos,

Visc a la Cuina dijo...

Éste es un bizcocho perfecto, se ve precioso!

La Ratita dijo...

Que rico se ve. Tiene una pinta deliciosa.
Biquiños de "la ratita en la cocina"

Nenalinda dijo...

Divino no divinisimo seguro sabras sacarle provexo a ese fantastico lote.
Bicos mil wapa.

Michi Carrique dijo...

Un bizcocho muy tradicional y muy rico, sí señora. Besos

TREMENDITA dijo...

Trini,guapisima,que pedazo de lote,sin duda merecido para tus recetas,seguro que haras cosas estupendas como ese bizcocho de naranja,por cierto,me copieteo.

Un abrazo guapa

TREMENDITA dijo...

Trini,guapisima,que pedazo de lote,sin duda merecido para tus recetas,seguro que haras cosas estupendas como ese bizcocho de naranja,por cierto,me copieteo.

Un abrazo guapa

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que bueno y esponjoso se ve este bizcocho.
Gracias por pasarte por mi blog.
Me quedo como seguidora
Bsssss

Danni e Lype dijo...

Hola Trini,
Este Bizcocho se ve delicioso. Yo casi no pudo resistir la tentación y comió una foto de la bizcocho(risas).
Lo siento si he escrito algo mal, porque no se sabe muy bien español.
Besos, Irene

Choni Anastasio dijo...

Este bizcocho siempre triunfa como bien dices... a los míos como más les gusta es relleno de chocolate y coco.
Saluditossssss

La Cuina de Rosa dijo...

No falla, siempre sale riquísimo y relleno es éxito seguro.
Besos.

Chus dijo...

Sin duda un bizcocho delicioso con ese toque de naranja que le da un sabor inmejorable. Besotes

Isabel Aguilera dijo...

Trini que buena presencia tiene tu bizcochito.
Ideal para las tartas.
Un besito.

Adita Donaire dijo...

Muy rico este bizcocho, y que lo puedes adaptar a todo, me gusta, besos

Katy dijo...

Hola Trini, muchas gracias de nuevo por el regalo. Ya lo he recogido el año pasado y otro que nos has hecho. Y creo recordar que me pasé por tu blog para darte las gracias. Lo puedes ver en este enlace.

Indalo:
http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2011/04/premio-de-trini-altea.html


http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2011/11/regalo-de-trini-altea.html#comments

Bss y feliz finde

MARÍA JESÚS dijo...

Este bizcocho se ve estupendo, me encanta añadirle fruta porque queda muy jugoso. besitos y buen finde

cocinarycompartir dijo...

Todo un clásico este bizcocho y bien bueno que sale siempre. Muchas gracias por tu visita a mi blog, ya me quedo por aquí echando un vistazo al tuyo. Un beso. Esperanza.

NURI dijo...

ESTE BIZCOCHITO, CON UN CHOCOLATITO CALIENTE ESTARIA DE LUJO,

TE HA QUEDADO UN CORTE GENIAL,
BESOS,

Olga dijo...

Me encanta con la naranja ,le da un sabor estupendo.

A la mesa dijo...

Bien jugoso se ve este bizcochito, tengo que probar a hacerlo con naranja que todavia no lo he intentado.
Gracias por el regalito que me dejaste ayer, un honor recibirlo de tu parte.
Besos y a pasar buen finde.
Javi.

Rocio y Josemanuel dijo...

Menudo lote mas bueno...y pedazo de bizcocho...me encanta!!!
Besos Trini

Irenes Leckereien dijo...

Hmmm, sieht der Kuchen locker und lecker aus ;o)), zum reinbeißen!
Besos
Irène

juani- la cocina de xua dijo...

Este bizcocho es un clásico de las cocinas de España. Se ve con una pinta fabulosa. En casa nos gusta mucho. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget