MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 29 de diciembre de 2010

CEBOLLA CARAMELIZADA

INGREDIENTES:
1 Cebolla grande
4 o 5 Cucharadas de azúcar
2 o 3 Cucharadas de aceite
3 o 4 Cucharadas de vinagre
Caramelo líquido (unas gotas)


PREPARACIÓN:
Cortamos la cebolla en tiras, en una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y freímos la cebolla a fuego muy lento, dándole unas vueltas de vez en cuando, cuando este pochada ponemos el azúcar y movemos hasta que se haga liquido el azúcar entonces echamos el vinagre (dependiendo de la cantidad de cebolla echamos más o menos)  por último un poquito de caramelo liquido para dar un color dorado.

Lo bueno que tiene es que combina con muchas cosas y la preparas y la puedes guardar  en el frigo sin que se eche a perder. Después la calientas en el microondas y listo.

16 comentarios:

lola dijo...

la tengo en pendientes desde hace tiempo y nunca la hice ¿en que platos la usas?


¡¡besos¡¡

Sara dijo...

Esta receta la tengo yo también pendiente desde hace muchísimo tiempo, me has dado ganas de probarla jeje

Besets y feliz año nuevo!!

cocinandoconlulita dijo...

Yo no le añado caramelo,solo azúcar,pero seguro que sale exquisito igualmente,son ideales para los pates y buenisima en las hamburguesas.

Besitos

Maribel dijo...

Felices fiestas Trini!!
Yo en todas las celebraciones hago la cebolla y el pimiento caramelizados y a mi gente les encanta, tampoco les pongo caramelo sólo azúcar morena y vinagre de módena.
Algún día lo haré como tu a ver que tal...hay que ir cambiando cosillas.
Un beso guapa y que pases unos días maravillosos!!

Mónica dijo...

¡Qué buena queda la cebolla así! Y en la tortilla de papas me encanta.

Espero que disfrutes de una buenísima entrada de Año!!

Un abrazo,

Pame Recetas dijo...

¿así de fácil? qué maravilla, te dejo un beso y nos vemos el año próximo

Noelia dijo...

Trini.. muy buena,... Feliz Navidad. y mucha salud
un besin desde www.lasguisanderas.com

Ori dijo...

Me encanta la cebolla caramelizada con carnes, pates, etc. una muy rica recta.

Besos

Nati dijo...

Muy buen acompañamiento Trini. Un besazo y feliz año nuevo.

María José Andreu Granados dijo...

Que rica la cebolla caramelizada, y la puedes conservar muy bien.
besos guapaaaaaa

Katy dijo...

Es una de mis guarniciones favoritas:)
Vengo a dejarte mis deseos de paz y felicidad y brindo para que en el Nuevo Año puedas hacer realidad todos esos deseos y proyectos que tienes en mente.
Un beso y feliz 2011

La casita dijo...

Buenísima la receta!!!!! Me encanta, nunca la había hecho.

Besos

Lily dijo...

Me encanta la cebolla caramelizada, aunque yo no le pongo caramelo líquido me gusta muchísimo la idea. Tomo nota para la próxima vez. Muchas gracias
Un besazo y Feliz 2011 !!!

Trini Altea dijo...

El caramelo líquido se lo pongo solo para dar color doradito

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

HOLA!!! un truquito que tengo yo es echarle un poquito de salsa de soja queda con un color genial!!!saluditos!!!

Trini Altea dijo...

Rubi muchas gracias por el truquillo la próxima hago la prueba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget