MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 19 de julio de 2011

FLAN DE CAFÉ DOS COLORES

Quiero decir que este flan no tiene sabor fuerte a café todo lo contrario el sabor es muy suave, este mismo flan yo lo preparo pero poniendo 400 gramos de nata y entonces de esa forma no se separa el café y se queda todo por igual ya lo publique hace algún tiempo el enlace esta en el lateral de postres, como os decía de esa forma me gusta mucho mas, el de hoy queda mas vistoso.
Con esto no quiero decir que no este bueno porque cuando lo probéis os sorprenderá el sabor rico.


INGREDIENTES:
1 Sobre de flan de 8 raciones
1/2 Litro de café recién hecho
1/2 Litro de nata para montar



PREPARACIÓN:
Empezamos por preparar medio litro de café bien fuerte y lo reservamos.
En un cazo ponemos el medio litro de nata (yo he utilizado un brik de la marca hacendado del mercadona)
a calentar, cuando este caliente la nata ponemos el sobre de flan royal de 8 raciones y lo disolvemos en la nata, después echamos el medio litro de café y seguimos removiendo hasta que veamos que empieza a hervir.
Lo ponemos en el molde a elegir y dejamos enfriar y metemos en el frigorífico, lo des-moldamos y servir.




78 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Buenísimo te ha quedado el flan Trini, suerte en el concurso de Tito.

Rocio dijo...

trini te ha quedado precioso, que tengas mucha suerte

Joaquina dijo...

Estupendisimo postre, digno del magnifico concurso de Tito, mucha suerte!!! Que rico con café y que facil!!!! Bellísima presentación con este molde. Me lo llevo!!! Besos y buen finde.

Lidia De La O dijo...

Me encanta este flan dos colores, y la presentación de lujo, mucha suerte en el concurso de Tito, que al ritmo que va, va a ser todo un éxito. Oye, Trini, otro día que estés por aquí me lo dices y nos tomamos un café o una leche rizada. Besos guapa.

Anita. dijo...

Trini qué rico¡¡¡
te ha salido genial y la presentación de lujo.
Mucha suerte en el concurso¡
besitos,
Ani.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Al final me animaré a hacerlo porque debe estar muy bueno y te ha quedado muy bonito.
Suerte en el concurso.
Besos.

Mari dijo...

Suerte en el concurso! La verdad que es un flan muy rico, yo el día que lo hice a todos les gustó mucho.
Saludos.

Elena dijo...

Qué buena pinta el flan!
y muchísima suerte!

Carolina López Rodríguez dijo...

Se queda preciso el flan, además es molde que utilizaste es precioso. a mi me encanta el sabor de café en los postres. Suerte en el concurso.
Besitos

Salomé dijo...

Pues no se cual será mejor de los dos pero este seguro que es precioso!

Carmela dijo...

Que rico flan!! nunca he probado a hacerlo de café, pero con lo que me gusta el café tendré que probarlo jeje. Suerte en el concurso!! Besos!!!!

LOLITOBA dijo...

ala que bonitoooo ,suerte

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que flan tan rico, con lo cafetera que yo soy, seguro que lo pruebo.
Besos. Lola

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

MUITO BONITO DEVE SER DELICIOSO!

Toñi dijo...

Hola Trini!!

Ese flan de café tiene muy buena pinta, lo probaré en una merienda.
Muchos besos!!

Davinia dijo...

Hola,
Que bonito te ha quedado el flan.Aunque el café no es lo mio ...Pero tienes otros flanes que has hecho anteriormente que esos si que me comería ahora mismo un trocito.
Besos

Tito dijo...

Triniiiiiiiiiiiiiii!!! isss peroque bueno este flan!!! y que chulo así con los dos colores!!! me encanta Trini!!! el café me pirra y el flan más, así que...... imagínate si me gusta o no!! jajaja!!! te ha quedado estupendo amiga!!!

Muchísimas gracias por tu magnífica aportación al concurso!!!! un abrazo para toda la familia y que tengáis un estupendo fin de semana!!!! :)

miseleccionderecetas dijo...

Hola Trini. Este flan tiene una pinta y una presentación estupendas. Mucha suerte para el concurso.
Un saludo desde Gran Canaria.
Jesús Hernández

Fermin Sánchez dijo...

Aparte de bonito es el sabor tan bueno que tiene que tener.
Besos.

DULCE dijo...

que rico te ha quedado, suerte en el concurso, besos

La cocina de Camilni dijo...

Hace varios días que comí este flan, me gusta mucho y ya lo hemos preparado varias veces, claro antes de tener el blog, pero mi hermana lo preparo hace unos días y le quedo riquisimo. Saludos y buen finde.

Juani dijo...

Divino este flan de café Trini me encanta, suerte en el concurso. Besitos.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Que bonito Trini, me encanta el café, seguro que está suave y fresquísimo.
Muy sencillo como le gusta a Tito.
Suerte en el sorteo.
Besines
Nieves

Quiero ser súper famosa dijo...

Se ve delicioso! Y la presentación estupenda
A veces pensamos eso, que el café sabe mucho en las preparaciones de repostería y dulces pero la verdad es que sorprende su sabor mezclado con otros ingredientes. Yo también voy a concursar, será un postre sencillo, pero me hace ilusión estar ahí, Tito se lo merece.
Hoy he publicado, por fin, el Indalo que me diste tú y otros premios de Finuca.
Ainssss, si es que me falta tiempo para todo!
Un beso grande.

Cristelicious dijo...

Rico, rico, rico y encima con cafe mi adicción. Besines.

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Trini, te ha quedado perfecto!! me encanta. Un abrazo!!!

PINKY dijo...

Trini te quedo un flan delicioso
Suerte en el concurso
bessinos

Yolanda dijo...

Me encanta el flan de café. El tuyo de dos colores debe de estar divino.
Un besito guapi.

orquidea59 dijo...

Yo lo haré pero descafeinado, que si no me subo por las paredes.
Me ha gustado el flan, y el molde, que voy detrás de él hace tiempo...pero por una cosa o por otra, todavía no lo tengo.
Besazos y muchos achuchones al rey de la casa

CORDOBESA dijo...

Una estupenda receta para el concurso, seguro que quedas muy bien con ella.
Me hago una pregunta ¿al echar el café sobre la nata con el flan y remover, no se mezcla todo? como es que quede separado del flan?.
Será cuestión de probar a ver que pasa. Un abrazo.

Toñi dijo...

Y se queda así al desmoldarlo??? Me encanta, super origina, suerte en el concurso Trini, besitos.

Pame Recetas dijo...

Qué rico flan de café, me gustó mucho la idea , suerte en el concurso de Tito querida Trini!

Marisa dijo...

Holaaaa, qué riquísimo flan Trini! y que poco has tardado en pensar, yo todavía no sé que preparar!!
Un besoooo

Trini Altea dijo...

Cuando se separa es al enfriar, es muy fácil de hacer cuanto mas cargadito esta el café mas diferencia tiene el color pero repito el sabor es muy suave, se suaviza mucho el sabor del café .
Un abrazo

Unknown dijo...

Qué facilito es y que pintaza tiene trinii!!
ME lo apunto!Besitos

lola dijo...

este lo tengo en pendientes desde hace tiempo porque todo el mundo dice que es muy rico


¡¡besos¡¡

Norma Ruiz dijo...

Wooooooooooo aparte de lindo se ve super rico, una excelente aportación, suerte en el concurso, lindo domingo.

foodtravelandwine dijo...

Que delicioso....y que hermoso se ve!!....gracias por avisarme lo de las letras en el blog de mi hija....yo no tenia idea...suerte en el concurso!!.........Abrazotes, Marcela

La Cocinera Mileurista dijo...

Que presentación tan bonita y supongo que buenísimo,besos y suerte en el concurso.

Loladealmeria dijo...

Trini, que precioso queda, el molde es muy lindo, queda con forma de flor ¡¡me gusta mucho¡¡¡¡ este me lo apunto para el veranito que nos pisa fuerte.
Bss para Iker, que estará disfrutando de la playa.
Feliz Verano, espero que nos veamos.

Sebeair dijo...

Qué rico Trini. Cuando lo hice la primera vez no me salió porque solo mezclé el café no lo puse a hervir con el resto y no se me separó y ese mismo fin de semana lo volví a hacer ya bien, ahora que en casa más nos gustó el que era todo de un color, pruébalo ya verás qué rico está también, un besito.

Eva dijo...

Trini te ha quedado precioso!!! y debe de estar buenisimo, dan ganas de sacarlo por la pantalla!!!
Besitos.

alge dijo...

Trini te ha quedado espectacular, ese contraste de los colores, me gusta y tiene que estar riquísimo
Besos

quesemaquemao dijo...

Espectacular este flan dos colores, me lo llevo.
Besitos

Anónimo dijo...

Justo lo hice el otro día y tengo la entrada lista para publicar la receta.

Aunque detras de este flan hay una laaarga historia...
En foros y otros blogs de cocina dicen que si la nata no es marca Pascual, no salen los dos colores... así que la primera vez que lo intenté compré la nata de marca y demás pero... sorpresa!!! no salió!!! (aunque estaba buenísimo igual, pero era de un solo color).

Así que el otro día lo quise hacer en plan rápido y con nata de marca blanca, pensado que me daba igual si salia el flan bicapa o no, y... sorpresa!!! Me salió!!!

Curioso.

Así que no sé que es realmente lo que hace que el café se separe, pero a veces sale y otras no.

Uff que rollazo te he pegado, total para decirte que está de muerte el flan, ¿verdad?

Un beso!

Olguichi1970 dijo...

Precioso y riquísimo!!!!! Me llevo mi racioncita, no vaya a ser que me quede sin nada, ja, ja!!!!Besos

Anónimo dijo...

que rico Trini, cuando me has quitado el plato? jajajaja, voy a Almeria a buscarlo y lo traigo lleno. Mira que quitarme el plato, jajajajajajaja.
Besos guapisima!!

Anónimo dijo...

Queda muy vistoso, y seguro que es riquísimo.La próxima vez que piense hacer flan, lo haré;seguro que nos gusta.
¡Suerte en el concurso!
Muxu bat,Trini!!!

TREMENDITA dijo...

Anda que no, vas a ganar seguro, pero segurooooo con ese pedazo de flan, conquistaras la estratosfera blogeraaa, animo TRINI que tu puedessssss.

Un abrazo muheeee

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola Trini muchas gracias por tu visita y por hacerte seguidora, que buena pinta tiene ese flan, seguro que ganas, el que quiere puede, besos y animo

Rosana dijo...

Que bonito flan!! tiene que estar delicioso... Gracias por visitarme, besos.

eva dijo...

k bonito te ekdo xdddd me viene genial para mi madre k el martes cumple años y es adicta al cafe jej te deseo suerte en el concurso uns naludo te kedo muy bonito felicidades

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Suerte !!!
Te quedó fantástico, menuda presentación!!!
Seguro que estaba buenísimo !!!

Besitos

La cocina de las Pinuinas

Begoña dijo...

Que flan tan rico Trini!!!! que tengas mucha suerte en el concurso .....
Besitos

Perol y Mortero dijo...

Que rico este flan, tiene que estar delicioso con ese suave safor a cafe...

Un abrazo

mar dijo...

pero que chulo te ha quedado ya le he vistoen algun blog me encanta! suerte para el concurso guapa, un besazo

Marta dijo...

Mmmmm... vaya pinta tan super buena, se ve muy casero y eso me encanta !
Besitos y feliz semana ;O)

Claudia dijo...

Que rico y que bonito de dos colores. Muchas suerte en el concurso.
Un beso.
Claudia

Dulce dijo...

Que pintaza tiene este flan, y que bonito te ha quedado! un besin

María dijo...

Trini, este flan tiene una pinta estupenda y la presentación es muy muy vistosa. Suerte en el concurso.
Por cierto, con tu permiso, aprovecho para invitar a tus muchos seguidores a visitar, si les apetece, mi recién creado blog. Un besito.

Patry dijo...

Muchas gracias Trini, viniendo de ti me siento muy orgullosa! Gracia

ese flan parece un cafñe bombón!! Tiene que estar delicioso!

Un besito

Mijú dijo...

Yo no tomo café, pero reconozco que este flan queda visualmente fantástico.
Un saludito

Las Recetas de Manans dijo...

Trini guapa, tanto como ganado no creo yo que tenga el concurso, que este flanecito tan vistoson no tiene ningún desperdicio....lo mejor de todo es el buen rato que pasamos preparándolos y luego comiéndolos, no te parece?.Besitos.

mariatem dijo...

Que rico, me encanta el sabor del café.
Besos

Berta dijo...

Hola,gracias por pasar por mi blog.
Esta receta se ve deliciosa mm
He visto tu otro blog,eres una gran deportista,es genial.Felicidades.
Me encantan tus recetas.
Un besiño enorme

Anónimo dijo...

TRINI...QUIERO FLAN...UN PEDACITO...UN CACHITO.....
ES QUE NO ME APETECE PONERME EN LA COCINA....

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rico!! a mi que me encanta el café, esto para mi es un manjar..
besos

Anyol Blog dijo...

Que bueno, otro flan que tengo que hacer. Suerte en el concurso.

Recevitos dijo...

Hum que rico, con lo que me gusta a mí el café, este lo tengo que hacer yo además es muy sencillito, gracias Trini ya te contaré el resultado, besitos

MARIA JESUS dijo...

Yo no me explico si lo haces junto como salen los colores separados. Un besito

Miguel Hinojosa dijo...

Que bueno,yo viviría a base de flanes a todas horas!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

laury dijo...

que bueno,con lo que me gustan los fanles y nunca lo he hecho de cafe!
que interesante tu cocina!
un saludo y me quedo como seguidora.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Eneri dijo...

Hola Trini, me había perdido esta fan´tastica receta, qué rica por diosss!! Con lo que me gusta el cafetito!! Un besote

LolitaLola dijo...

Este flan lo hacia siempre mi madre! Qué recuerdos.., ya no me acordaba! Un día de estos lo pondre yo también en el blog! un saludo y yo tambien te sigo desde ya!.

Carmela (Sunflower) dijo...

Un flan delicioso y de forma preciosa.Besos.

Bety dijo...

Sounds very tasty!

Doris mis cosillas dijo...

Con lo que me gusta el cafe, para mi es delicioso Trini.Besotes

Pilar Calleja dijo...

buenísimo Trini y ademas te ha quedado preciosa presentación. muakkkkkkkkkkkkk

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget