MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

sábado, 29 de enero de 2011

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA AGRIDULCE

Las cantidades de los ingredientes depende de la carne que se piense hacer, lo único que quizás os extrañe es el vinagre, no tengáis miedo el vinagre se evapora y junto al azúcar y el zumo de naranja deja un sabor muy bueno a la carne.

INGREDIENTES:
Pechugas de pollo (yo pongo una por comensal)
1 Cebolla
6 Cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
6 ó 8 Cucharadas de azúcar
6 Cucharadas de vinagre
1 Tomate
El zumo de una naranja
1 Vaso de agua



PREPARACIÓN:
Limpiamos bien las pechugas y salpimentamos con la sal y la pimienta molida, en una olla ponemos las pechugas y  todos los ingredientes en crudo, lo ponemos a fuego suave y de vez en cuando le damos la vuelta a las pechugas para que tomen el sabor por todo.
Cuando las pechugas estén hechas las sacamos y todo lo demás lo pasamos por la batidora.
yo en esta ocasión he acompañado las pechugas con patatas fritas y con un poquito de la salsa que hemos triturado la otra salsa restante la pongo en una salsera para quien quiera poner más.


66 comentarios:

Manuel Perdomo dijo...

Que rica receta.

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Ala que encima el premio lo has creado tu¡¡¡¡ Pues claro que estoy encantada de recibirlo. Siempre es agradable que los demas reconozcan tu esfuerzo y mas si es alguien propietario de un blog tan especial como este. Solo dime qué tengo que hacer.
Por cierto este pollo tiene un aspecto espectacular. Ideal para una comida familiar de fin de semana. Besos¡¡¡

Rosane Oliveira dijo...

Seu blog é show!! ótimas receitas!! Já estou te seguindo.
Bjinho

MARÍA JESÚS dijo...

Nunca las he probado con esta salsita y debe estar riquísima. besitos y buen finde.

Mari dijo...

Se ve rico! Habrá que probarlo!

Tiziana Arosio dijo...

Molto molto buona!!!!
Ciao!!! Un bacio

Rocio dijo...

muy ricas asi el pollo, creo que lo voy a preparar para mediodia

Noelia dijo...

muy ricas Trini,.. de verdad es que vales para todo!!!
www.lasguisanderas.com

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

QUE DELICIA VOU ANOTAR ESSE MOLHO PARECE DELICIOSO!
BOM FIM DE SEMANA!
BEIJO

Claudia Hernández dijo...

Trini, la receta es fácil y rica, hay que probarla-
Saludos

Olga dijo...

esta si la `puedo comer seguro y si no yo me la zampo , te ha quedado estupenda!!
Mil besosssss

Mayda dijo...

Que rico, esta receta la pruebo seguro. Nos gusta mucho la salsa agridulce y no la he hecho nunca, así que con esta receta tuya ya no tengo excusa. Un besote.

Nora dijo...

Pues me gusta mucho la receta, la copio ahora mismito.
Un besito y feliz sábado.

Carmela (Sunflower) dijo...

Esta salsa tiene que ser una maravilla, me encantan los contrastes de sabores, gracias por la receta guapa. Besos.

Alicia dijo...

Trini, la verdad es que ese toque agridulce en la carne me encanta!! Que deliciosa!!!! Un plato perfecto!!

Buen sábado

señorita mandarina dijo...

si no engordara lo comeria cada dia... aiins que rico

Pilar dijo...

Cuando descubres una receta que, poniendo todo junto, sale un plato perfecto, hay que apuntarla en : " fondo de armario"....La haré, trini!!.
( mándame un " hola" a mplorentelopez@gmail.com). Quiero preguntarte una cosa y no encuentro tu correo en tu Blog.

DULCE dijo...

que bueno se ve, besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Esto cuando lo prueben mis hijos van a disfrutar un montón...ya te contare---
Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Me gusta mucho esta receta, pues la salsa agridulce nos encanta a todos los de casa.
Ya veo que te tengo de seguidora, muchas gracias, preciosa.

Ido dijo...

Me gusta mucho la salsa agridulce, pero nunca he probado a hacerla en casa. Me apunto tu receta, que tiene muy buena pinta. Un besote

Isabel Aguilera dijo...

Muy buenas estas pechuguitas, que habrá que probar.
Gracias por compartir.

Un saludo.

CARMEN dijo...

El pollo así está muy rico y es tan fácil de perparar!! Besos

Ori dijo...

Pues me ha encantado esa receta, la salsa agridulce me encanta asi que me la apunto.

UN beso

wada dijo...

Gracias por tu comentario Trini! así he podido descubrir un blog estupendo y una receta súper sabrosa, con tu permiso me la guardo.
Besos!

las recetas de mar dijo...

Trini que rica esta receta el contraste de dulce con salado tiene que estar delicioso.

Un abrazo.

Sofritos y Refritos dijo...

Con esta salsa agridulce las pechugas tienen que estar buenísimas!, me ha encantado!
Besos!

sacerdotisadeisis dijo...

Trini,

Me encanta el toque que le has dado a las pechuguitas. Hay que tener alternativas interesantes como esta para no acabar siempre comiendolas a la plancha. Me gustan.

Un besito,

Sacer

Marisa dijo...

Holaaaaa, qué riquísimas pechugas!! siempre tan resultonas.A mi también me ha encantado tu receta.
Un besoooo

La cuina de l'Eri dijo...

Hola Trini,
Muy buenas estas pechugas! Con esta salsa les has dado un toque fantástico! Muy bien! Besos,

lola dijo...

me imagino la salsita tan rica que debe quedar


¡¡besos¡¡

cristina dijo...

deliciosa esta carne trini un beso

veto dijo...

Trini.
Delicioso el pollo con esa salsa agridulce.

Ni te imaginas cuanto te agradezco el premio que me has dado. Lo guardaré con mucho cariño.
Pero como bien pone en mi cocina, no participo en este tipo de eventos, no me suento capacitada para tal fin.

Muchisimas gracias por haber pensado en mi, para este honorable galardon.

Besos

Suny Senabre dijo...

Trini, las pechugas con esa salsita estarán muy ricas.
Por cierto el jueves hice una entrada del premio que me diste.
Besitos,

Suny

E chef dijo...

Triniiiiiiiiiiiii, enhorabuena por esta receta que te ha salido estupenda!! Un beso y buen domingo!1
Pili
Tu E Chef
http://tuechef.blogspot.com

Nuccio Gatto dijo...

Un ottima ricetta e un'idea buona per gustare i petti di pollo con l'agrodolce. Buona Domenica.

Fe-i*ká dijo...

Muchas gracias Trini por el premio...un verdadero placer recibirlo.

Buena receta!!! un abrazo muy fuerte y buena semna!

Gloria dijo...

El pollo....una debilidad. las salsas agridulces...otra.
Asi que un plato perfecto.
Un beso

♥ Ana dijo...

Me gusta muchísimo la salsa agridulce y, con pollo , ¡¡aún más!!, yo también la hago aunque creo que es un poco diferente a la tuya, ahora mismo no me acuerdo, jejeje, me encanta el sabor que queda
Una maravilla de receta, por cierto,Trini, te escribí en tu entrada, la de los premios Indalo, no se si la has visto
Un besote y gracias de nuevo

Angeles dijo...

Hola Trini! Gracias por visitar mi blog. Yo me quedaré por aquí para ver qué recetillas caseras nos vas enseñando.
Besos de tu nueva seguidora ;-)

Maribel dijo...

Trini las pechugas buenísimas ..pero la salsita para mojar pan y no parar!!
Besos

Anónimo dijo...

Una deliziosa pietanza invernale,bravissima Cara!! ;-)
Un bacio*

Ingrid dijo...

Me encanta el sabor agridulce en el pollo queda delicioso, y super tierno, te ha quedado genial!!
Muchas gracias por tus palabras y por el premio!!!
Besoss

La casita dijo...

Ay trini!!! Pero te ha quedado estupendo con esa mezcla tan ricaaa de vinagre y naranja, ¡¡muy original!!
Besitos

Isabel dijo...

Riquisimo este pollo......un toque genial con la salsa agridulce!!!

un besazo

María José Andreu Granados dijo...

ME GUSTA MUCHO LA SALSA AGRIDULCE, CON EL POLLO GENIAL.
GRACIAS por el premio guapa.
besossssssss

Loladealmeria dijo...

Hola Trini, que guapo esta tu nieto, ya he votado por el, espero que tengáis suerte.
Muy rico y sano este plato que traes, ademas lo mismo para cenar que para comer y es rápido de hacer, con las prisas que vamos siempre..
No se si habrás visto este post mío, me gustaría que lo vieras, no es para que me dejes un comentario sino porque creo que te va a gustar, llega al final, porfa, je je.
http://lolibel.blogspot.com/2011/01/un-completo-de-tapas-por-almeria.html
Bueno nos vemos.
Bsss paisana.

ROCIO dijo...

Hola Trini, soy Rocio, tu no me conoces pero yo a tí sí, porque entro casi todas las noches en tu cocina, y me he despistado porque pensé que te seguia desde hace tiempo y por lo visto no. Bueno, solucionado, ahí voy detrás tuya, de todas formas vengo un montón, porque me gusta mucho lo que haces.
Te invito a visitar mi cocina y quedarse si te gusta, yo desde luego ya te digo que vendré a menudo, porque no me quiero perder nada de nada.
Un besito.

Laura González dijo...

kkkkkkkkkkk riiiiiiiiiico..... para el domingo quiero una de estas.... bssss

Laube Leal dijo...

Trini, la salsita agridulce la pollo le va fenomenal.
Por cierto, sabes que te salta publicidad al abrir los comentarios????
Un besoteeeeeeeeee

Carmen Aranda dijo...

Una receta fácil y sencilla, me ha encantado. Gracias por compartir. Besitos.

locasita dijo...

Jolín, la pechuga debe estar riquísima así! es que si no se le pone nada... es tan sosilla la pobre!! jejejejej.
Un besote, guapa!

En Roc a la Cuina dijo...

HOLA GUAPA TU

QUE RICO MENÚ EL DE HOY,...ME GUSTA ..HUMMMM

PETONETS SUSANNA

Rosa dijo...

Pues me a encantado, y pienso hacerla bien pronto, que me he puesto a dieta y esta puedo comerla.
Un besazo y feliz semana

Juani dijo...

Trini unas pechugas fabulosas se ven riquisimas estas hay que hacerlas, me gustan. Un beso.

Sara dijo...

Se ve muy bueno Trini! una receta estupenda, me la guardo.

Besos!!

MABEL dijo...

Muy ricas estas pechuguitas, yo las macero muchas veces con zumo de naranja pero lo del vinagre para mí es una novedad... Lo probaré. Por cierto he visto la tarta de tu nieto en su tercer mes... muy bonita y tu nieto preciosísimo.
Un beso.

Silvia dijo...

A mi con este plato me tienes comiendo en tu mano. Me encanta todo lo dulce-salado. Una delicia.

Besos.

Javier dijo...

Muy rica receta, la salsa muy buena.
Besos.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que rico tiene q estar!!!! me encantan estos sabores!
Un beso vecina ;)

Ratita Golosa dijo...

Pues como a mi no me da miedo el vinagre, me la copio con tu permiso, que pinta muy rica.
Besotes desde este gélido lugar donde paso mis minivacaciones!!

La Cucina del Topino dijo...

se ve muy rico yo soy una fanàtica del pollo asi que esta recetita me la llevo! besotes

maria dijo...

Trini que buena, y además es la única carne que tomo de vez en cuando y encima adoro los sabores agridulces.
Súper original me ha encantado
¿Y tu nietecillo? creciendo a velocidad de crucero seguro.
Un besote Trini

Cogollos de Agua dijo...

Menuda salsita le has puesto al pollo, riquísima!.
Mi madre cocina mucho con vinagre, y claro yo lo he heredado, tienes razón en cuanto que hay que perderle el miedo.
Un beso

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

excelente receta me gusta la combinacion
besos

Anónimo dijo...

MUY DELISIOSO TU POLLO SIGUE ASI A MIS HIJOS A MI MARIDO LES FASCINO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget