MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

domingo, 23 de enero de 2011

MATAMBRE A LA PIZZA

Esta receta es de origen Argentina me la dio un amigo que vive en mi ciudad Almería pero es de allí. Esta receta es muy sencilla con muy pocos ingredientes y muy rico.
Es una pieza de carne de ternera, fina y se le pide al carnicero así "Matambre" eso sí que haga el corte argentino.
Creo que en España le llaman "aleta de ternera"
INGREDIENTES:
Matambre (se pide así en la carnicería)
Tomate frito
Orégano
Sal
Pimienta molida
Queso


En este lado que es mas graso se pone un poquito de pimienta molida y sal, se mete en el horno con esta parte hacia arriba.



Cuando esté un poco dorado más o menos así se le da la vuelta con esta parte hacia abajo, pones orégano, tomate, queso y lo vuelves a meter al horno hasta que termine de hacerse.

48 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

No habia escuchado esto nunca, como se pide o que pistas tendremos que dar a nuestro carnicero...? Supongo por el origen que sera ternera, no???
Buena pinta tiene desde luego, habrá que probar.
Besos

Lily dijo...

Yo si he comido el matambre Trini está riquísimo aunque seguroq ue como lo has preparado tu todavía más. Menuda pinta tiene !!!!
Un beso

Finuca Casado dijo...

Yo tampoco conocía esta pieza. ¿Estás seguro de que si le pido eso al carnicero no pensará que me he chalado?, jajaja. Por esta zona no creo que se llame así. Si es de ternera y por lo que veo no sé si será lo que aquí conocemos como "tapa". Ya nos contarás.
Besos.

Trini Altea dijo...

Es una pieza de carne muy finita.

Sofritos y Refritos dijo...

No conocía esta receta!, que gracioso eso de matabre!, veraneo en Almería y no lo había oído nunca, en cuanto vuelva lo pediré en la carnicería!. Besos!

Unknown dijo...

Hola Trini. Pues si el Matambre es muy rico pero aquí en Uruguay lo mas típico es hacerlo a la leche. Tipo pizza nunca lo habia escuchado. En cuanto al origen del matambre tengo entendido que es uruguayo ( como Carlos Gardel).

Nora dijo...

Pues no conocía yo esa pieza de carne, tiene muy buena pinta.
Un besito

frutas de temporada dijo...

Hola Trini.Me encanta esta receta y sorprendente una pizza sin pasta, muy buena, intentare hacerla. Un besote

Maribel dijo...

Yo no lo he comido nunca, pero este me lo comería sin pestañear!!
Tiene una pinta increíble.
Besos

Olga dijo...

yo si que mataría el hambre con esta receta , se ve deliciosa!!
Mil besosssss

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

adoro essa carne e com esse queijo deve ficar maravilhosa!

Tito dijo...

Buena receta Triniii, yo la medioconocía! no así exactamente pero muy parecida!!! es que tengo un cuñado argentino que me tiene loco con las cosinas de ayyyyá! jajaaja!! es un viciau de los alfajores!!!!

Te quedó de miedoooo!!!!

;-)

Bego R dijo...

Ufffff viendo la foto se me hace la boca agua Trini !!!

¿A qué hora se come en tu casita ? jaja....

Muasssssssssss y reketemuakssssss.

Dorisalon dijo...

La carne se ve riquísima pero dudo que mi carnicero sepa que es. Le preguntaré a ver que pasa. Es como si fuera falda, no?...

Isabel dijo...

Me encanta Trini!!! Que receta tan original.....hummmm tiene una pinta deliciosa!!

un Besazo guapa!!!

DULCE dijo...

muy bueno, nunca lo había probado, me la anoto, besos

Ague dijo...

Trini yo tampoco conocía esta pieza de carne,pero me has cautivado,tiene un apinta excelente.
Un besito enorme guapa.
y un montón de besos.
Ague.

Isabel dijo...

Nunca lo había oido, tendré que preguntar en la carnicería.
Un besín

orquidea59 dijo...

Tu pediste así al carnicero la pieza de carne?. Mira que si voy y se cree el carnicero que me estoy guaseando... pero todo es pedir y se os dará, verdad?.
Tiene una pinta rica, rica y llevando queso, para que quiero yo más.
Besazo

JOSE E. SERRANO dijo...

Me encantan las pizzas , que pinta mas rica Trini, que buena, abrazos

Celia dijo...

Hola Trini... gracias por la visita a mi cocina.. tu blog me ha gustado mucho. Lo voy a seguir de cerca, porque son recetas de las de toda la vida, o nuevas, pero hechas con cariño... y sencillezs... ole.. bueno, nos seguiremos viendo... besitos.

lola dijo...

que pitanza tiene, se ve rica


¡¡besos¡¡

Juani dijo...

Trini deliciosa esa carne, queda divina....ummmmmmmm!!!!!!! me gustaaaa!!!!! ahhhh!!!!!!! tienes un blog guapisimo. Besos.

Javier dijo...

Me encanta el matambre, siempre que voy a algún rte,argentino lo pido, el que has elaborado tu es muy original y tiene que estar muy rico, me gusta.
Besos.

Pilar dijo...

A ver...yo creo que lo compro en Mercadona, y se llama " secreto de cerdo". A mí esa pieza me encanta hecha taquitos y en brocheta. Esta preparacón me parece genial, genial, genal...

Cogollos de Agua dijo...

Si la conocía, y la verdad es que te "mataelhambre" en cuanto de la comes, jejeje. Me gusta como lo has preparado
Un beso

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muy rica en la pizza, buena idea!
Un besito

La casita dijo...

Trini corazón, no me tienes que dar las gracias por lo de tu nieto que yo ¡¡encantada de hacerlo!!.
El plato de hoy ¡¡una chulada!! No lo conocía, y me parece muy original. Ya me llevo la recetuqui.

Besitos

♥ Ana dijo...

Pues yo tampoco conocía ese nombre para pedir la carne en la carnicería, igual aquí se llama de otra manera
Me gusta la idea, además , llevando queso ya no le pongo pegas, jejeje
Besicos

MARÍA JESÚS dijo...

Trini buenos días, no he probado nunca esta carne pero hasta el nombre es curioso ajaj. Preguntaré por ella en la carnicería a ver si la encuentro. besitos y feliz semana.

Trini Altea dijo...

Pilar yo también compro secreto en el mercadona, pero es esa carne el matambre, es muy parecido pero es bastante más grande, lo tienes que comprar en una carnicería que hagan el corte argentino.

Carilu dijo...

¡Que rico! hace un monton de años que no como matambre, mi hermana lo hace de rechupete , y esta forma de hacerlo tambien es deliciosa,mmmmmm que rico por dios.Besotes guapetona.

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm Trini que receta más buena, en cuanto mi carnicera me consiga el matahambre lo preparo.
Un besazo y feliz semana

gallerquina dijo...

Qué pintaza! Y además es muy sencillito de hacer ^^
Esta me la apunto para prepararla prontito (a ver si no se asusta el carnicero cuando se lo pida jeje)
Gracias por la receta

Mª Luz dijo...

acabo de descubrir el matambre, no tenía ni idea de que esa parte existía!!!y por cierto, vaya rica que tiene que estar esta carne con esas especias, me gusta mucho.Besitos

Juana dijo...

AJAAAAA!, esta la he hecho yo alguna vez, tambien me la paso una amiga Argentina...es de muerte!!, me encanta, y ademas la carne qued super tierna!!, eso si, es para echarse una buena siesta al terminar!! :)
Muy apetitosa!!!
Besitos bonita!!!

Ori dijo...

No conocia esta pieza , se ve muy jugosa con esa grasita.le preguntare al carnicero.

Un beso

Sara dijo...

Que propuesta más rica Trini y felicidades por ese nieto tan reguapo, un besote nena.

Pilar dijo...

Trini, en Almería, ¿ dónde hay carnicería argentina?.

Trini Altea dijo...

Pilar en la plaza principal que abrieron donde está el Híper Ole en la carretera de ronda un poco mas debajo de la cruz roja, pues un puesto que esta al fondo que hay dos mujeres y un hombre de dependientes. Si no me explico muy bien te miro como se llama, ahora no me acuerdo. Pero que yo creo que no son argentinos, pero como viven muchos argentinos ya aquí ellos han aprendido el corte. El amigo este que me dio la receta me comento que en Aguadulce venden carne que también hacen el corte muy bien.

Pilar dijo...

Trini...cuando veas a tu amigo, le preguntas y me lo dices. No hay prisa, pero me gustaría saberlo. Y me viene mejor, porque yo vivo en El Parador. Aguadulce lo tengo más a mano...
Gracias!!

cristina dijo...

deliciosa receta besos wapa

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Trini!!

Qué forma más original de hacer el matambre. Yo conozco desde siempre la receta de Uruguay y no es así, pero está muy bien ofrecer variedad de formas con que cocinar un producto.

un besito, Trini

patricia dijo...

te dejo un truquito que hacemos en el interior de argentina ,el dia anterior lo hervimos en agua y leche en partes iguales con sal y pimienta y luego unas ves cocido lo mandamos al horno y lo hacemos como tu dices ,el hervido con leche ,se logra que quede mas tierna la carne y se desaga mejor, otra cosita aqui en navarra se la encuentra cono ternera de guisar y es lo mismo solo que la trocean , muy buen blog te felicito

Oliva dijo...

Trini que ricooooo, veras cuando se la enseñe a mi hijo, la carne es lo que mas le gusta , besos

Unknown dijo...

Yo la conozco como aleta de ternera. La receta es buenísima!!! Besos

Doris mis cosillas dijo...

Una delicia Trini, este tipo de recetas las conozco y gustan en mi casa.Besos corazón.

Diana Moriel dijo...

Se ve muy rico, me gusta la carne asi, muy buena receta! Bs!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget