MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

sábado, 14 de mayo de 2011

PESCADO EN ESCABECHE

INGREDIENTES:
1 kilo de pescado (boquerones, sardinas, júreles)
1 vaso y medio de aceite de oliva (de los de caña o café)
1 vaso de vinagre (del normal, si empleáis vinagre de Jerez, calcular el equivalente, ya que es mucho más concentrado su sabor).
1/2 vaso de agua
1 cabezas de ajos
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce.
Sal
10 o 12 granos de pimienta
Un poco de colorante (azafrán)




PREPARACIÓN:
Limpiar y desescamar bien el pescado (si procede), si quieres le dejas las cabezas queda mas bonito, yo las quito.
En una sartén, se calienta el aceite y fríe las piezas de pescado, previamente sazonadas y enharinadas.
Una vez frito todo el pescado, se doran en el aceite de la sartén los dientes de una cabeza grande de ajos (machacados) y las dos hojas de laurel.
Dejar enfriar un poco el aceite, y cuando veamos que no se quemará el pimentón, le añadimos la cucharadita del mismo, removiéndolo hasta que se disuelva.
En una cazuela de barro grande, o una sartén amplia, vuelca el aceite, con el pimentón, los ajos y el laurel, colorante y los granos de pimienta, a la cazuela.)
Añadimos al aceite el vinagre y el agua, y lo volvemos a poner al fuego. Sazonar un poco esta mezcla. Se espera que hierva un par de minutos, y se le introduce todas las piezas de pescado, dejando que dé un hervor como de un minuto y medio de duración. Apartar y dejar enfriar.
Os advierto que el olor del vinagre hirviendo es bastante molesto, al menos para mí. 
No comer el mismo día esperar al menos 24 o 48 horas. Aguanta perfectamente muchos días fuera del frigorífico, sobre todo en otoño-invierno, pero si lo guardáis en él, sabed que no conviene recalentarlo después, así que deberéis sacarlo con antelación suficiente para que no este muy frió a la hora de comerlo, aunque es un plato frío.

60 comentarios:

Nieves dijo...

me encanta el pescadito en escabeche casero. Mi madre también lo hace pa morirse.

un abrazo, me encantan tus recetas.

ISAAC dijo...

Tengo ganas de probar a hacer el escabeche, nunca me he atrevido, pero lo voy a intentar con esta receta. Gracias. Me quedo por aqui para seguir disfrutando

Unknown dijo...

el escabeche es el mismo que hacía mi abuela pero yo no sabía la receta .muchas gracias ahora podré hacerlo siempre qué quiera .

Unknown dijo...

el escabeche es el mismo que hacía mi abuela pero yo no sabía la receta .muchas gracias ahora podré hacerlo siempre qué quiera .

Ceci dijo...

Muy rico el escabeche,yo lo suelo hacer con truchas,cuándo me traen muchas.Besitos

Marta dijo...

Te ha quedado un pescado estupendo.
Besitos guapa

paco dijo...

Olía un perfume de escabeche muy especial, he entrado al blog y de dónde salia dicho perfume....de la cocina de Trini....delicioso plato niña....y que los vientos os sean favorable.....paco y marisa...

les receptes que m'agraden dijo...

Trini un plato magnifico! No se si sabes que en mi blog estamos de celebración y sortamos un magnifico lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? Me encantaría contar contigo! Tienes toda la información aquíhttp://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/01/1-any-del-bloc-i-concurs-1-ano-de-vida.html
Un besito guapa!

Doris mis cosillas dijo...

Me viene muy bien Trini, la verdad es que no lo he preparado nunca y se ve muy rico y sano.Bssss guapa.

Marcos dijo...

Preparo las sardinas, mas o menos, como tu. Deliciosas.

Elena dijo...

Hola Trini que rico ese pescadito,,puedes creer que nunca e preparado un escabeche pa matarme jiji,,me guardo este para probar un beso.

PINKY dijo...

Trini , me encantan los escabeches y sobre todo de pescado , asi que este tuyo me parece genial
besinos guapa

Montse dijo...

UMMM que rico¡¡¡¡¡

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Me encanta los escabeches, son estupendos. Bssss.

Julia y sus recetas dijo...

Me encantan los escabeches tanto en carnes como en pescado, por eso esta receta me ha gustado mucho!! Besitos.

CHARO dijo...

Con tu permiso te he copiado la receta porque me ha gustado mucho.Besicos

jesus alvarez dijo...

Excelente plato, tiene una pinta deliciosa...espero que paco se encuentre bien , hace tiempo que no le veo por el mundillo del blog, saludos.

Carmen Barroso dijo...

Que rico debe estar eso, voy a tomar nota de ese escabeche, seguro que me encanta, besos Puri.

InmaMaquito dijo...

Me encanta es como mas me gusta el pescado besitos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

te ha quedado estupendo!1 yo no suelo prepararlo a si ,pero mi hermana lo borda
bss

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Me encanta el pescadito en escabeche casero. Un beso preciosa

Manoli Diaz dijo...

Hola Trini, se ve riquísimo, nunca he preparado pescado en escabeche y ya tengo ganas y más después de ver tu rica receta.
Un besito y feliz semana.

Raquel Galin dijo...

Que rico el pescado en escabeche!!
Un beso

César dijo...

Hola Trini, fíjate que nunca he probado el escabeche de pescado. Me has dado una idea para probarlo. Muchas gracias. Besos

Dezazu dijo...

Ideal para conservar los pescados!!besos

Carmina dijo...

Hola, Trini. Rico y con muy buena pinta tu escabeche. Es una receta muy practica de nuestra cocina popular que no debe de perderse.
Saludos, con el deseo de que tu madre y esposo estén completamente restablecidos.

Maria Jose dijo...

Hola Trini este es un plato diez para mi me gusta todo el año pero en especial para las cenas de verano en finca, me sacan de muchos apuros, bessoss

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado estupendo este escabeche, en casa ,los escabeche nos encantan, besos

CARMEN dijo...

Una receta bien rica Trini, los escabeches me encantan.
Espero que ya todo esté bien y que sigas con tus recetitas. Besosssss

lolines dijo...

e casa nos gusto mucho el pescado en escabeche.
Te ha quedado de lujo

Marisa dijo...

Hola Triniiii, hacía mucho que no te veía, ahora blogueo poco porque no tengo tiempo de ná y salgo por la tarde a andar un poco. Me encantan las sardinas en escabeche, hago muchas veces porque las tengo en la nevera y voy tirando y siempre vienen bien.
Un besoooo

Yinda dijo...

Que ricos los escabeches.
Muy rica tu receta.
Besos

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Te ha quedado un escabeche riquísimo. No suelo prepararlos mucho, porque en casa no les gusta tanto como a mi.
Un beso

Esperanza dijo...

Esta forma de hacer escabeche no la conocía pero probaré a prepararlo igual que tu. Besines.

Violeta dijo...

Que rico el escabeche, a mi el que más me gusta así es el jurel.Besos.

prisci_mr dijo...

La verdad que el escabeche no me emociona... pero aun asi tiene buena pinta...
besazooooos

http://conlatripallena.blogspot.com.es/

Maritornes dijo...

Cómo me gustan los escabeches, Trini!! Da igual si es en carne o pescado... pero reconozco que la mayoría de las veces lo hago con sardinas, porque es como más gusta en casa.

Un besazo

Concha Signes dijo...

Me alegra verte de nuevo por aquí y además con una receta tan buena. Nos encanta el pescado en escabeche, así que otra forma de hacerlo me vendrá genial.
Espero y deseo que todo vaya bien.
Un abrazo.

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que rico!
el pescado en escabeche me encanta y te ha quedado riquísimo, nada más hay que verlo.
Besitos.

Mari Angeles dijo...

Qué buena pinta tiene ese pescado en escabeche.........Seguro que esta muy rico........Besos

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta. ¡Un beso!

MARIA JESUS dijo...

Tiene muy buena pinta esa receta. Besitos a los dos






MARIA JESUS dijo...

Tiene muy buena pinta esa receta. Besitos a los dos






jesus alvarez dijo...

Riquísima receta la del pescado en escabeche, mi madre la hacia muy rica y quizas sea esta la ocasion de retomar esta estupenda manera de aderezar los pescados, saludos.

Alejandra Morán dijo...

El pescadito en escabeche está muy bueno, y este tiene una pinta deliciosa!!!
Besos

Kasioles dijo...

Nada más ver tus letras, me ha faltado tiempo para venir a visitarte.
¡Ya decía yo que me extrañaba no verte haciendo comentarios a amigos comunes!
Siento que Paco esté otra vez en el hospital, pero ya sabes que siempre ha salido airoso de sus recaídas.
Sabes que os deseo todo lo mejor, lo va a lograr y pronto volveréis juntos a casa.
De momento, dejo cariños para compartir.
Kasioles

Mónica López dijo...

Una forma perfecta de preparar el pescado. A mi me encanta hacerlo con sardinas o caballa.
Besos!

elena enlacocina dijo...

umm me encanta el pescado en escabeche, pero la verdad que nunca lo he hecho, así que ya no tengo excusa. Yo tambien soy granadina y nacida en diciembre, jejejej me quedo por tu blog preciosa!!!

Magia da Inês dijo...

⋰˚هჱミ
É uma preparação muito diferente... parece muito deliciosa!!!

Bom domingo!
Beijinhos.
❤♡ه° ·.

jesus alvarez dijo...

Siento muchisimo lo de nuestro amigo Francisco, le echaremos siempre de menos, su educacion y elegancia de sus comentarios, su buen humor....te acompaño en el sentimiento......un fuerte abrazo.

Encarna dijo...

Un abrazo muy fuerte en estos duros momentos, a traves de esta pequeña pantalla nos concimos, he aprendido nuevas recetas contigo, he disfrutado viendo tus agaponis crecer y me dio alegria saber que conoces mi pueblo.Te animo a que siguas deleitandonos con tus entradas, yo hace seis meses perdi a mi madre, y escribir, ver vuestros blogs me ha ayudado mucho, ya no los vamos a tener a nuestro lado, pero su presencia siempre nos acompaña cada vez que recordamos sus caricias, sus palabras, momentos felices. Sigue adelante por que hay gente que te necesita mucho.

Dorisalon dijo...

Lo siento mucho Trini, fuerza y un abrazo muy fuerte

María dijo...

Mi querida amiga Trini, aunque en estos momentos no existen palabras de consuelo quiero expresarte mi más sentido pésame por la pérdida de Paco. Cierto es que, como te he decho, sé que no hay palabras que ahora te puedan consolar pero piensa en el amor que ha rodeado a Paco, en el inmenso cariño que le habeis dado todo, en su lucha y en la tuya que en ningún momento dejasteis de plantar cara a la maldita enfermedad. Querida amiga, ahora te toca seguir siendo fuerte por tus hijos, por esos preciosos nietos que tienes y por toda la gente que te quiere. Mil besicos tesoro, para ti y todos los tuyos.

CARMEN dijo...

Querida Trini, me sumo al dolor de la familia en estos momentos tan duros. Mi más sentido pésame y recuerda que mientras siga vivo en vuestro recuerdo jamás morirá. Un abrazo muy fuerte para todos vosotros

Maribel dijo...

Querida Trini, siento mucho el dolor que estas pasando ahora, la vida a veces nos da estos reveses....hay que seguir adelante y mirar al futuro con los que tenemos alrededor. Ya se que ahora no hay consuelo posible pero poco a poco Paco te dará fuerzas para seguir y te ayudara!!
Un abrazo fuerte amiga y mucho ánimo!!

Bego R dijo...

Lo siento muchísimo Trini . Mi mas sentido pésame para toda la familia . Un abrazo prieto , prieto y lleno de ánimo.

Maria Jose dijo...

Siento una gran tristeza en este momento y decirte lo siento es poco, animo familia, un gran abrazo Trini

Maria Jose dijo...

Siento una gran tristeza en este momento y decirte lo siento es poco, animo familia, un gran abrazo Trini

Nuria Eme dijo...

Hola Trini, hoy me he enterado de los duros momentos que esstáis pasando.
Como ahora mismo el dolor es tan grande y no hay palabras que puedan consolarte, sólo voy a dejarte un besazo bien grande y un abrazo muy fuerte.
No hay consuelo posible ahora, lo siento mucho mi niña.

Alejandra dijo...

Querida Trini: No hay palabras que expresen tu dolor, ni tampoco el calor y cariño que querría transmitirte. Sólo te digo que, como creo que eres creyente, te agarres a la Virgen tu Madre y que Ella que sabe de dolor, te arrope y consuele...Si me necesitas no tienes más que decirlo, para lo que sea. Un abrazo grande grande!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget