MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 5 de octubre de 2011

MATAMBRE ENROLLADO

El relleno de hoy es muy simple pero se puede rellenar al gusto de cada uno, con huevos cocidos, jamón, verduras........


INGREDIENTES:
1 Matambre
1/4 De una cucharadita de las pequeñas de sal
1/4 De una cucharadita de pimentón (yo he puesto picante)
1/2 Cucharadita de orégano
1/4 Vaso de vinagre
1/4 Vaso de vino blanco
Unas ramitas de romero
2 Hojas de laurel
2 Dietes de ajo partidos pequeños


PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en un recipiente mezclamos bien y metemos en matambre y lo dejaremos un día en maceración, como os muestro en la foto de abajo.
Pasado el tiempo de maceración se saca, se limpia con las manos si se le ha pegado alguna hoja o ramita de romero y se procede al relleno.
En un bol ponemos como un cuarto de una barra de pan mojada en leche batimos dos huevos y mezclamos con el pan.
Extendemos el matambre y ponemos el relleno vamos enrollando desde la parte mas fina hasta que este totalmente enrollado lo atamos muy bien para que no se salga el relleno lo ponemos en una olla con un vaso de agua, dos hojas de laurel, una cebolla partida por la mitad, una ramita de romero, tres o cuatro cucharadas de vino blanco, unos granitos de pimienta , lo dejamos cocer y de vez en cuando le damos la vuelta ya que el agua no lo cubre entero.
Comprobaremos que esta listo cuando con un tenedor lo pinchemos y este blandito.
Lo sacamos de la olla y dejamos enfriar, se guarda en la nevera, se va partiendo a rodajas para servir y se puede servir tanto frió como fiambre o caliente.



Aquí abajo os dejo esta información que he encontrado en Internet.




1 Costillar
2 Marucha o Paleta
3 Azotillo
4 Bife de costilla
5 Lomo
6 Cuadril
7 Nalga
8 Vacío
9 Matambre

El matambre - Esta afamada pieza, argentina por derecho propio, unas de las tantas identificación de la gastronomía tradicional y nacional, es la primera que se saca de la media res y cubre todo su flanco a lo largo, entre la paleta y el cuarto trasero.

55 comentarios:

Cocco dijo...

Que gracia Trini con el nombre de esa pieza, lo desconocía :D
El enrollado tiene una pintaza estupenda!

Besitos desde el Mar caribe

Teresa dijo...

Por la foto y la ubicacion de la pieza creo que en Madrid le llamamos aleta (si no es asi que alguien me corrija) esa pieza la prepara el carnicero abriendola para rellenar. En mi casa la hacia mi madre para celebraciones asi rellenita.
Besos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Nunca he comido esta parte de la vaca o al menos no he sido consciente de ello, me parece curioso el plato y por supuesto el relleno buenisimo.
Besines
Nieves

Chef Daniel Deywes dijo...

Essa carne está muito bonita, um prato muito saboroso ...


abraço
Daniel Deywes
http://feitonahora.blogspot.com

Ratita Golosa dijo...

Qué rico! Menos mal que has explicado de donde es,porque no sabía qué tipo de carne era!
Bss

Cooking On My Mind dijo...

una de mis recetas favoritas.....la ultima que hice me quedo algo duro por falta de horno pero es una delicia de plato...genial idea..

Adita Donaire dijo...

Hola Trini es la primera vez que oigo ese nombre, yo tambien pienso que es la aleta, como dice Teresa, pero el relleno muy bien y bonita guardame una rodaja besos

Filo dijo...

Trini un plato muy rico, en este momento me da la tentacion de ponerme cocinar, buenisimo....besos

Chus dijo...

Hola Trini, que carne mas rica has preparado. Esa pieza n la conocia, pero tiene una pinta espectacular. En cuanto a la manera de cocinarlo, de esta forma enrollada y con relleno me encnata. Por cierto, que pena que llegases tarde a las votaciones!! Yo tengo que ponerme ya con la receta de tu concurso!! Besotes

Bego R dijo...

Una receta deliciosa Trini y además da muchísimo juego !!!

Besinos guapa.

Albahaca con tomates dijo...

Hola Trini!

Muy interesante este plato, y menos mal que nos has explicado que parte es, porque no la conocía!
La pediré a mi carnicero ;)
Un saludito!

Isabel dijo...

Estas recetas me encantan y no puede estar mejor explicado!!

CARMEN dijo...

Aaaay querido lo que me enseñas con el hambre que tengo ahora mismo,,como babeo niño. Besitos

CARMEN dijo...

Trini que ese comentario iba pal'cocinero sexy y te lo he enviado a ti jeje, cosas que pasan por tener dos o tres pantallas a la vez, ay señor mi cabeza como la tengo
A ti te iba a decir que me habia asustado con el nombrecito, menos mal que luego he visto la vaca lechera tolon, tolon y ya se de donde es esa parte ,estupenda la receta querida. Besitos

Belén y Bego dijo...

Una receta muy rica y versátil; frío o caliente, de cualquier forma quedará igualmente deliciosa.

Bsos

Toñi dijo...

Buenísimo este relleno, a mi marido le vuelve loco que le prepare este plato, está muy rico.
Besitos.

María dijo...

Te ha quedado divina, tengo ganas de hacer esta receta, a ver si me animo

Rocio y Josemanuel dijo...

Te quedo mortal , la verdad es me dan ganas de hacer este matambre, aunque si te digo, no conocía este tipo de carne!!! Vamos con ese nombre!!!
Besos

Maria Jesus dijo...

No he probado a hacer el matambre, pero viendo tú receta ya me apetece hacer matambre...
Besitos..

Anónimo dijo...

Una receta buenisima Trini.
Besos.

http://mjnmancho.blogspot.com/

La casa de Lalaina

NO PUEDO HACER COMENTARIO DESDE MI BLOG,ALGUIEN SABE EL MOTIVO.

Paco dijo...

Buenas tardes Trini te ha quedado estupendo ese matambre, en Madrid creo que se llama aleta la parte de esa carne, pero viendo como te ha quedado lo de menos es el nombre de la carne. Muchas gracias por tu felicitación, me siento un poco ruborizado pues mi hija puso la entrada sin que yo me enterara,
Un saludo Paco

Juani dijo...

Trini te ha quedado un rollo divino, el relleno como puede ir a gustos pues muy bien, yo creía que esa parte de la ternera era la falda, como matambre no la conocía, pero se llame como se llame está de vicio. Besitos.

Anita. dijo...

pues tiene que estar riquísimo.. me parece muy buena idea de poder rellenarlo de lo que uno quiera. Así tiene que estar muy rico¡
besitos,
Ani.

orquidea59 dijo...

Calla, calla Trini, que susto. Que no he leido bien. Y he pensado... ostras! a quién han matado en Almería.
Uffffffffffff sin las gafas de cerca soy un peligro.
Y era matambre.
Nena, riquísimo como lo has preparado.
Anda que no me he reido yo sola cuando me he percatado del titulo de la receta.
Besazos y mimitos a Iker

rosa dijo...

Hola Trini.

No conocía yo esta carne, al menos no con ese nombre, pero ya os encargais entre todos para que cada día aprenda algo nuevo. Así que gracias por la receta, se ve buenísima.

Un saludo.

maria jose dijo...

Trini...la de tiempo que no lo tomo....con lo que me gusta. Envíame un poco en un tupper,porfa.
bicos

PINKY dijo...

Trini ,que receta mas curiosa nunca habia oido ese nombre ,debe estar buenisimo
besinos

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

Trini que delicia de carne parece muito especial esse corte!
BEIJO

Montse dijo...

Con esta receta, podemos hacer más de un plato, cambiando el relleno.
Me gusta como te quedó.
Un beso

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

trini, pero que rico y que sencillo, como debe ser.
Me parece estupenda la receta.
Besos

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Qué rico tiene que estar. Muchas gracias por el aporte de las partes, yo con eso me formo unos cacaos...

Maria Jose dijo...

muy rico tanto caliente como frio,yo creo que aqui esa parte deve ser de la falda sin costilla,besos

Maribel dijo...

Muy buena receta Trini, no conocía esta pieza de carne, lo miraré!!
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve una receta muy sabrosa.
Besos.

rochyam dijo...

Pásate por mi blog que tengo una cosita pa ti. un besazo.

Olga dijo...

Trini tiene que ser una delicia el comerlo , me guardo la receta
mil besossss

as dijo...

Trini..adorto el matahambre y muchos de mis amigos Argentinos me pasaron recetas..todas variaditas!!!..yo tambien lo hago a la pizza y es una delicia!!!!
el tuyo digno de un asadero Argentino guapa!!!!
Besitos salseros de Juana!

Unknown dijo...

Muy rica, Trini.Mi suegra tambien la hace, pero como dices la rellena de huevo, bacon, etc....
un besote.

Begoña dijo...

El matambre manchego es otra cosa totalmente distinta, a ver si me animo y lo publico
La receta que nos ofreces se le ve realmente buena
Besitos

TrInI dijo...

Mmmm rico rico, weno weno jejeje

En Roc a la Cuina dijo...

Hola Trini, guapa tu

me encanta la receta, anotada queda, y gracias por compartir tanta información

mil petonets Susanna

Quiero ser súper famosa dijo...

Muy rico!!
No tenía idea de como se hacia. Tomo nota de la idea. No recuerdo haber visto ninguna otra receta de éstas por aquí.
Un abrazo

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Trini
Que rica¡¡ en casa le llamamos aleta rellena, y no lo creerás pero la hemos comido hoy rellena de pimiento, huevo duro y aceitunas.
Estas recetas me encantan
besitos
Patricia

Joaquina dijo...

Es una pieza de carne, que no conocía, que buen relleno.... preguntaré si en mi zona se llama igual. Estas carnes son muy apetitosas. Disfrútalo. Besos.

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Me encanta la receta, con tu permiso me la llevo anotada, cualquier día la preparo.
Un saludo.

Pilar dijo...

Todavía tengo pendiente ir a la carnicería vizcaíno ...Pero, después de ver tu Matambre, creo que iré pronto...

magda dijo...

¡qué buena pinta! me guardo la receta, aunque se llame matambre las mejores recetas a veces son las mata hambres jejeje

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Yo creo que esta pieza aquí la conocemos como falda, pero en cuanquier caso que buena receta, yo la he hecho con falda y queda muy bién supongo que si no es, será algo parecido. Y es verdad se puede rellenar con cuanquier cosa. Un beso

Trini Altea dijo...

Rosa es falda y los Argentinos le llaman matambre.

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene el matambre. Nunca lo he probado, pero con lo que me gusta la carne seguro que repito ración ;)

Felices Fiestas.
La Manzana dulce de Eva

Unknown dijo...

Un plato muy rico!! Me encanta el relleno que has elegido!! Besoss

Las Recetas de Manans dijo...

Pues menos mal que lo explicas Trini, no lo había escuchado en la vida.

Loli Bravo dijo...

Riquísimo. Felices fiestas Trini!!

Unknown dijo...

Una carne sensacional, me encanta!!

Unknown dijo...

Si queris saber un poco mas del matambre visitar LOCOS POR EL ASADO.Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget