MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

sábado, 23 de abril de 2011

ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES:
1/4 Arroz
Agua (para cocer)
Leche
Leche condesada
Canela en rama
Canela molida
Corteza de un limón
Azúcar



PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer el arroz con agua, la corteza de un limón y canela en rama, movemos de vez en cuando.
Cuando falte poco para estar cocido el arroz, retiramos la rama de canela y la corteza del limón, añadimos leche, azúcar y leche condesada dejamos que termine de cocer, moviendo de vez en cuando.
Lo ponemos en recipientes individuales o en uno grande y se espolvorea con canela en polvo.


Lo ponemos a cocer con agua, la piel de un limón y canela en rama.


Cuando falte poco para estar bien cocido se pone leche, azúcar y leche condesada.


Se reparte en moldes individuales o en uno grande y se espolvorea con canela molida.


Por último se prepara un taper para el yerno que esta
trabajando de turno y no puede venir a ver a la suegra.

61 comentarios:

fredochef dijo...

cuando fui a Asturias mi desayuno, mi postre de la comida y de la cena el arroz con leche, aunq alli queman caramelo encima y esta buenisimo. saludos

Iratxe dijo...

¡Riquísimo!, me llevo uno. Un beso

Unknown dijo...

Qué rico trini!! Nunca lo he probado con leche ocndensada, asique me lo apunto!! Un besO

Fermin Sánchez dijo...

Trini, lo que mas me a gustado a sido el ultimo paso, jejejeje lo del yerno, me meooo, jejejeje
Buen arroz con leche, aunque diferente al que yo hago
Besos.

Unknown dijo...

Fantastico carissima, veramente brava!!
Un abbraccio forte e tantissimi auguri di una buona Pasqua!

Joaquina dijo...

Que novedoso este arroz con leche con leche condesada, lo probaré, mi hermano es un adicto a este postre, yo hice uno con chocolate que también está muy rico. Besos.

Maria Sanchez dijo...

que ricoooo!!! un taper para el yerno y otro para mi, por fis, jajajaja, que me gusta con delirio, es la unica forma de que yo coma arroz, aunque te digo la verdad, mi madre me echa mas leche que arroz, pero es el unico postre que me gusta.
Mil besos y buen finde

POLO dijo...

Trini, excelente receta, es uno de mis postres predilectos, te comento que una vez estaba preparando un risoto y me sobró un par de tazas de arroz Carnaroli, que junto con el Arborio y el Bomba tienen mas almidon y se me ocurrio preparar un arroz con leche utilizando ese tipo de arroz. El resultado fue un arroz con leche mas cremoso y no se por que me gustó mas que el que hacemos con arroz normal. Si tienes oportunidad pruebalo algún día
Un beso
Polo

Rocio dijo...

buen arroz, un postre que nunca falla

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Trini guapa, gracias por el premio, tambien me lo ha ofrecido Choni, pero te lo voy a recoger a ti, porque no te conocia y me ha encantado tu blog y además se lo quiero dedicar a ella porque es la persona más maja que hay, ya no me pierdo una receta tuya y voy a estar un ratito largo por aqui viendo tus pasadas recetas, muakkkkk

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Hace tiempo que no lo hago, pero cuando mis hijos eran pequeños me he cansado de hacerarroz con leche, les encanta, pero nunca lo he hecho así, tendré que probar, porque se ve fantástico.

Bssss.

Delicias dijo...

Riquísimo este postre, es un clásico pero igual nunca nos cansamos de comerlo.

Besotes!!!

Paco dijo...

Un postre como los de siempre, delicioso y contundente.
Un saludo Paco

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Trini que si que conocia tu blog, lo que pasa es que no me había echo seguidora, pero al mirarlo me he dado cuenta que ya le habia echado un vistazo a varias recetas, pasate por mi blog guapa

Alisonhouse dijo...

Qué ricooooooooo Trini. Prepara otro tuper para mi. Qué bueno lo del yerno me refiero........ con tupper y todo. Nunca lo he probado con leche condensada tiene que estar buenísimo. Besos

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

que beleza de arroz de leite gosto muito!
beijo

Estela Getino dijo...

Trini, este arroz con leche es un lujo! ¡Me encantó esto de ponerlo más efusivo a fuerza de leche condensada! ¡Feliz domingo de pascuas!

DULCE dijo...

que buenas , nunca las probé con leche condensada, me anoto la receta, besos

Loladealmeria dijo...

No hay Semana Santa sin un buen arroz con leche ¡¡¡¡ me gusta mucho. Este te ha quedado estupendo. ¿ Puedes mandarme un tupper,?? yo no estoy de turno, pero me sale muy regular.....así puedo opinar con argumentos ....saludos.

Alicia dijo...

Trini, pues me traes hoy uno de mis postres favoritos, así que sin duda que me llevo una cazuelita!

Un beso y buen sábado

Maribel dijo...

Trini si te ha sobrado algún cuenquito de esos guardamelo que voy...menuda pinta tiene!!
Besos

orquidea59 dijo...

Jajajajajajajajajajajja, me rio por lo del taper. Yo no soy tu yerno, pero no hay un taper para mi?, jajajajajajja.
Se ve delicioso ese arroz con leche.
Besazos y achuchón a Iker

Lola Andrés dijo...

Hola Trini, se ve muy rico tu arroz con leche, parece como si me llegara la olorcilla... me has recordado que tenía que haber sido buena y haberle hecho a mi familia una buena ración de este postre... a lo mejor me animo mañana.
Besos.

LILE dijo...

Vaya suerte que tiene tu yerno, yo también quiero una suegra así.
Besitos,
Esther
http://comosiempremadreando.blogspot.com

Paco Becerro dijo...

Fantástico Trini. Vengo como amigo, jajaja, y me voy encantado con mi porción de arroz con leche.

Besos

lola dijo...

como te tiene que querer tu yerno, je,je.....y desde luego no hay semana que se precie sin arroz con leche, natillas, leche frita o roscos, se nota lo que más me gusta a mi ¿no? ja,ja....



¡¡besos¡¡

Begoña dijo...

A mi no me hace mucho el arroz con leche, pero en mi casa les encanta, seguro que tanto como a tu yerno jejeje

Besitos

Susana dijo...

Que buenoooo..hace un montón que no lo como y me han dado unas ganas de comerme un cuenco de los que has preparado que no veas.
Un besito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy bueno el arroz con leche y muy buena la idea de guardar un tupper para el yerno, si es que te mereces un monumento en medio de la plaza Mayor, jejeje.
Besos.

Trini Altea dijo...

Polo muchas gracias por la información lo tendré en cuenta para la próxima.

CORDOBESA dijo...

¡!Uf¡¡ que pinta tiene este arroz con leche, me tomo un poquito de postre que acabo de cenar jeje.
Lo suelo hacer de esta misma forma, pero no le pongo leche condensada, uso leche semidesnatada, para hacerlo un poco más Leigh.
Me ha dado ganas de hacer un poquito mañana.
Un abrazo y feliz domingo de Resurrección.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rico! un postre internacional que siempre gusta a todos y no pasa de moda nunca!
besitos

las recetas de mar dijo...

Trini que pinta tiene, si lo ve mi maridín no deja ni el molde.

Que detalle lo de tu yerno, eres única.

Un abrazo.

Loli dijo...

Que cremosito se ve, mmm que pinta mas ricaaa!! y lo del detallazo pa'l yerno??? menuda suegraa!!
Un beso

La Cucina del Topino dijo...

mmm què delicia de arroz con leche, todo un clàsico! un besote wapa!

Toñi dijo...

Qué riquísima tiene que estar con leche condensada, yo lo hago igual pero le echo leche evaporada, me encanta el arroz con leche.
Besitos.

Begonia dijo...

Wuauuu..., Trini, maravilloso, me encanta el arroz con leche, te quedo super cremoso. Yo lo hago directamente con leche, no lo pongo primero en agua.
Me queda también de escándalo.
Besitos guapa!!

CARMEN dijo...

Con leche condensada no he probado, pero tiene que quedar de escándalizar, un postre muy, muy rico, besos

Pilar dijo...

Clásico en estos días, pero rico y apetecible todo el año. Yo también lo hago, aunque con leche normal. No es mala idea lo de la leche condensada...

GmiK dijo...

Hola Trini, antes denada perdona por la tardanza, pero he estado bastante desconectada y lo que he entrado al blog ha sido para cositas rápidas. En segundo lugar y no por ello menos importante: GRACIAS!!!Me ha encantado recibir de tu parte el INDALO DE BRONCE!!!!La verdad es que me ha encantado!!Muchas gracias!!!

En cuanto a esta receta, riquísima!!a mi el arroz con leche me gusta mucho, y siempre suelo estar haciendolo.
POr otra parte lo de quitar la verificación de letras, áun no lo he hecho porque creo que si lo quito llegan comentarios "SPAM", no??Muchos besicos!!

Anónimo dijo...

Amiga querida! gracias por tu premio es bellisimo.

EVA L. dijo...

Qué ricura de postre, ese toque de leche condensada tiene que quedar de lujo! Se me está haciendo la boca agua....Siempre que como fuera, de postre arroz con leche o helado!!
Un besote!

Unknown dijo...

Trini, creo que tendrás que preparar algún tuper más para los que estamos lejos. Que rico!!!. besos y feliz domingo.

ENRIQUE POVEDANO dijo...

Sin duda una suculento y bonito blogs ,viendo las recetas que expone como que dan ganas de dejarlo todo e irse a comer algo.
Un abrazo

locasita dijo...

Qué rico, eh? antes no me gustaba, pero ahora sí que me va! jejejeje.
El tupper para el yerno ideal, aunque se tuvo que poner tibio, que en esos cabe muuuuuuuuuuucho, muuuuuuuuuuuuucho! jajajaja

Besotes, guapa!!

Mercedes - Meralf dijo...

Hola trini, no he podido tener mejor dia para devolverte la visita, pues el arroz con leche me encannnnnta y si a tu yerno le ha quedado algo guardamelo

un besote

VIRGINIA dijo...

Gracias por visitarme, esta receta riquisima y propia de estas fechas, aunque todo el año está rica.
Me quedo por aqui.
Un beso.

Carmen Aranda dijo...

Que rico!!! Me encanta el arroz con leche, lo suelo hacer muy a menudo, y te ha quedado de lujo. Muchas gracias Trini por avisarme que tenia la verificación de palabra en los comentarios, yo pensaba que lo tenia quitado. Besitos guapa!!!

fely dijo...

hola Trini, el arroz con leche me encanta tengo pendiente de subir uno. Mira que suegra mas considerada que eres...seguro que tu yerno te lo agradeció...bexinos

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

que rico, nunca lo probé con leche condensada, gracias por la sugerencia


Besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS

Anita. dijo...

Trini, que rico este arroz con leche¡¡
Tampoco lo probé con leche condensada.
La próxima vez que lo haga, probaré.
saludos,
Ani.

Sonia dijo...

Hola Trini!!!!!! Madre mía!!! acabo de conocer tú blog y me has dejado alucinada con todo lo que tienes y sobre todo riquísimo!!!! Muchas gracias por tú comentario en mí blog, ya tienes una nueva seguidora por aquí, para no perderte de vista, jejeje. Muchos besos guapa y enhorabuena con todo lo que haces!!! besos!!!!

Ana Sevilla dijo...

que rico, Trini,e chifla el arroz con leche desde pequeña, y mira antes ni el arroz ni la leche me gustaban pero este postre lo veia bajar por las paredes,jejej besitos

Juan Hernández dijo...

Hola Trini. Este postre es uno de mis predilectos, pero resulta que en casa no les llama la atención así que si quiero lo tengo que hacer solo para mí jj. Es un postre delicioso.
Y ahora una pregunta. El otro día visitando blog,s vi en uno de ellos, no recuerdo cual, un comentario tuyo en el que decías que naciste en un pueblo de Granada. Me llamó la atención ya que Granada es, aunque no nací ahí, para mí mi lugar de nacimiento y donde pasé toda mi juventud. Mi padre era de un pueblecito cerca de Guadix, allí pasábamos todos los veranos. Leer Granada y traerme buenos recuerdos es todo la misma cosa.
Espero que hayas pasado una estupenda Semana Santa.
Saludos

mar dijo...

me chifla este postre, un clásico delicioso te han quedado muy bonita las fotos sobretodo la q se ven los cuenquitos juntos

Toñi Sempere dijo...

Me encanta el arroz con leche!! y nunca lo he preparado porque en casa no les gusta, sólo a mi, asi que termino comprando el del supermercado cuando quiero un capricho, me mandas unos cuenquitos??jejeje.

besos!!

Sally dijo...

Hola! Gracias por seguirme :) Te sigo yo también, además tienes unas recetas con muy buena pinta!! Y esta en concreto debe de estar super rica!

Un saludo! :)

Carolina López Rodríguez dijo...

¡Qué rico el arroz con leche! Me recuerda a mi infancia. Mi padre tenía cabras y mi madre lo preparaba con su leche. Ummmmmmmm, delicioso.
Besitos

Redes dijo...

Muchísimas gracias por este maravilloso arroz con leche!

Oli dijo...

Hola Trini, menudo arroz. ¿Has visto la receta que pinté en mis cuadros hechos con rotuladores de mi blog de manualidades? Es la receta de arroz con leche en un lienzo inmenso. Un besote de OLI ed ENTREBARRANCOS

Etel García dijo...

Curioso añadido el de la leche condensada.Lo tengo que probar.Ayer he puesto en mi blog una receta de "arroz con leche imperial" que mi madre me enseñó a hacer hace ya muchos años.Con lo habilidosa que tu eres en la cocina tal vez te interese hacerlo.Te aseguro que su sabor es delicioso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget