MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 8 de junio de 2011

FLAN DE CAFÉ

INGREDIENTES:
1 Sobre de flan de 8 raciones
1/2 l. de café
400 Gr. de nata para montar
Caramelo liquido opcional



PREPARACIÓN:
Preparamos medio litro de café y reservamos.
Ponemos la nata y el sobre de flan en un cazo y movemos hasta que se mezcle bien, lo  ponemos en el fuego removiendo y agregamos el café sin dejar de mover hasta que comience a hervir lo retiramos del fuego y volvamos en un molde grande o en moldes individuales, dejar enfriar y meter en la nevera.
Mejor si se prepara de un día para otro.
Yo lo he preparado en moldes individuales porque a unos les gusta con caramelo y a otros no, el de la foto es con caramelo.







85 comentarios:

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Trini...se ve delicioso!!!! enhorabuena!!!!

A la mesa dijo...

Jajajaja, que majas las fotos, que salen hasta con una cucharadita probada, me gusta.
Se ve fácil Trini, que bien cuidas a los tuyos.

Besos.
Javi.

Mi recetario de cocina dijo...

Tiene pinta que me lo comía ahora mismo, te lo cambio por mi yogur de soja!!!!
Feliz día!!!

Cocinaros dijo...

Ese flan dice comeme... Se ve delicioso!

Isabel dijo...

El flan de mi mamá, ella lo presenta exactamente igual!
;-)

Eneri dijo...

Ñam ñam, riquísimo!!

Nati dijo...

Así es la única manera que pruebo el café. Me encantan los flanes. Un besazo.

Ori dijo...

Tiene una pinta divina, seguro esta delicioso, pero no puedo hacerlo para los niños, pero esperare a que crezcan.

Un beso

PINKY dijo...

Trini ,que rico esta el flan de cafe ,me encanta
Besinos

Cogollos de Agua dijo...

Trini que delicia, hace un montón de tiempo que no lo hago, mi madre lo hace exquisito, y este tuyo tiene el mismo aspecto. Buenísimo!
Un beso

Su dijo...

Hum, me encanta, a ver si te imito (o te plagio) y hago mi propio flan de café. Un besote.

MARÍA JESÚS dijo...

Es una delicia....besitosss

Mª Luz dijo...

¡Mamma mia!! que rico Trini y con floretas de nata ¡¡¡¡ delicioso!!!!
Besotes guapisima

Chus dijo...

Mira que nunca he preparado flan de café. Eso sí, lo he probado y es uno de los que más me gusta, porque en contra de lo que al principio pueda parecer, suelen tener un sabor muy suave.
El tuyo tiene una pinta inmejorable!! Besos

paco dijo...

mmmmmmmmmm, trini qué dulce tentación ésos flanes, con lo goloso que soy,.........saludos paco

Juani dijo...

Trini esperarme a la hora del postre porque este no me lo pierdo..... buenísimo!!!! niña. Besos.

Fermin Sánchez dijo...

Este flan seguro que en casa triunfaria, asi que la guardo en favoritos, gracias Trini.
Besos.

Silvia dijo...

!menos mal que nos has dejado un poquito para probarlo!, que buena idea eso de ponerle cafe al flan , me gusta, ademas facilito, besitos

quesemaquemao dijo...

Me ha encantado, tiene una pinta estupenda, me llevo un par para repartir.
besitos

Eva dijo...

Delicioso!!!
Fresquito tiene que estar de muerte, además facil y rápido de preparar.
Besos.

laurilla fondant dijo...

qué rico!!! mi suegri lo hace igual y está buenísimo.
besos!

Anónimo dijo...

Holaaaaa guapa,ayer no te pude contestar otra vez el blog empezó como la vez anterior ha hacer bobadas.Bueno primero de todo como estás corazón,llevo unos dias muy apática y sólo quiero estar como sóla y mi familia se disgusta,pero esto es sai hay dias que no me dan ganas nada más que llorar y llorar de impotencia,pues recuerdo mi trabajo y no lo puedo soportar.Mi marido me dice que hay cosas peores que ahora con el blog me vé más animada y que lo siga haciendo.Me rio porque cuando estoy contigo dice ¿ya estas con la trini? porque me vé feliz.Bueno guapa siempre te doy la matraca aver si hay algún premio por la paciencia que yo te lo regalo.Un beso para todos.

Anónimo dijo...

Anda que no te he dicho lo más importante que me llevo el flan de café para el postre de hoy.Me encantan los flanes de cualquier cosa.

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Este flan es de una finura increible!! me encanta!!! Te ha quedado genial....Un abrazo!!

maria jose dijo...

Ay Trini, qué bueno, cómo megusta!! tengos ganas de hacerlo ....pero si lo hago me lo como!!!jajajaja...Estupenda presentación.

bicos

Montse dijo...

Trini esté flan está muuuuuuuuy rico, yo lo tengo hecho y siempre gusta.Un beso

CAN JOAN I SARA dijo...

Hola Trini:
Hemos coincidido.
Tenemos pendiente de publicar también un flan de café y nata, varían un poco las cantidades, nada más.
El tuyo se ve muy apetecible.
Un beso.
Sara

La Magia de Sonia dijo...

Este flan tiene una pinta estupenda !!! Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Que buena pinta tiene este flan...Ahora mismo copio y pedo en favoritos....Que color!!!
Besos

la cocina de frabisa dijo...

Ayyyyyyyy, Trini, y yo que estoy pasando unos días de ayuno de dulces y babeo con tu flan, rico, rico.

Nunca hice el flan de café y ya lo he visto varias veces, a ver si me animo el finde y me doy un homenaje.

un besito, guapa

Carolina López Rodríguez dijo...

Trini, este flan lleva mi nombre escrito, con lo cafetera que soy yo, me encanta. Además es muy facilito de hacer.
Besitos

Dunia dijo...

Pues aunque no me suelen gustar los flanes este me ha llamado mucho la atención. Estoy segura de que me encantará su sabor a café, además tan fácil de hacer... Tengo que probarlo!

Besitooos

Mari dijo...

Que bueno, me pido uno sin nata :)
Besos.

Unknown dijo...

Qué pinta más rica tiene este flan Trini!! ME llevo un trocito para el postre!!Bss

Mis cosillas de cocina dijo...

Trini mmmmmm delicioso y las fotos de 10
Besos

CARMEN dijo...

Que delicia de flan!! no lo he hecho nunca de café y me ha encantado, un beso

nuria dijo...

Hola trini se ve delicioso um te cojo uno de postre . Enhorabuena`por tu blog

Un beso

javier abadias dijo...

una delcia, me encanta el flan y de café con nata ya lo maximo, gran elaboración.besos.

Anónimo dijo...

Trini mi Trini, mi Triniá, chiquilla!! que yo tambien tenia pensado de publicar un flan de cafe como este para hoy...jajajajaja.
bueno, el mio lo publico mañana.
Hoy no te han regalado nada? jajajaja.
besos guapisima!!

Loli dijo...

Me encanta el café y el flan, a si que.....me lo llevo!!
Besitos, guapísima.

Veda dijo...

Este flan es una delicia! Amo los postres con café y este con lo sencillito que es me encanta. Te ha quedado de lujo.
Un beso!

Pilar dijo...

Yo que soy cafetera, me parece un postre delicioso...¡Me gusta !

Nora dijo...

Qué rico y fácil ese flan, me lo apunto!
Un besito

Las Recetas de Manans dijo...

Este flan es el favorito de mi madre, y acabo de recordar que hace tiempo que no lo preparo, esto se tiene que arreglar,je,je.Besitos.

Rocio dijo...

buen flan, muy bueno

Sensaciones en Imagenes dijo...

Como suelo decir cuando tengo tiempo de entrar por aquí, yo no soy imparcial, para empezar la cocinera es mi mujer, por lo que cualquiera dice nada en contra, el café me encanta, así que la combinación de flan de café ha sido todo un éxito, doy fe.
Un abrazo.

Lidia De La O dijo...

Trini, voy a meter la cuchara y te cojo un poquito, ¿no te importa, verdad?. Un flan de lujo. Besitos.

fely dijo...

tentadora esa foto que invita a pecar...jejeje
bexinos wapa

Alicia dijo...

Nunca me he animado a hacerlo de café, pero tengo muchas ganas, así que me llevo la receta!
Besotes

Maribel dijo...

Que rico Trini y de café!!
Para mi uno con caramelito....jajaja que me gusta más...soy una golosona.
Besitos guapa

lola dijo...

hummmm delicioso y menudas fotos te han salido, se abre el apetito de mirarlas


¡¡besos¡¡

Los Fogones de Luisa dijo...

Trini, este flan le encantaba a mi madre, lo hacia a menudo, yo en casa lo hago sin cafe para mi marido y tambien esta muy rico.
Unas fotos estupendas.
besos

Anyol Blog dijo...

Hola, estaba viendo las fotos, al pasar a la cuarta, he tenido la impresion de probarlo, porque las primeras fotos se ve entero y de pronto le falta el bocado. Como si lo hubiera saboreado, buenisimo.

La cocina de Camilni dijo...

Trini decirte que te ha quedado estupendo. Este flan lo he hecho dos veces, es muy facíl, rápido y sobre todo riquisimo. No le hice foto cuando lo hice porque por entonces no tenía blog, pero la proxima vez foto al canto. Gracias por compartir y disfrutar de tus recetas. Saluditos.

Susana dijo...

Pero rico de verdad, y el color auténtico del cafelito.
Besitos

DULCE dijo...

que delicioso flan el suigiente bocado se lo doy yo, besos

orquidea59 dijo...

Quien le ha metido la cuchara al flan?, que esa era para mi. Buahhhhhhhhhhhh.
Que rico Trini.
Besazos y mimos a Iker

The Shulls dijo...

Hola Trini, que delicioso flan!! La textura se ve increible. Te sigo desde ahora tambien :)

Marisa dijo...

Holaaaa, soy una gran aficionada a los flanes, me chiflan, y este de café como no, riquísimo!!
Un besoooo

Javier dijo...

Desde luego para los amantes del café es el flan perfecto

Abrazos

EVA L. dijo...

Me encanta!! yo quiero uno igualito al de la foto, con nata y caramelo!! Menudas fotos...
Un besote!

Toñi dijo...

Soy una adictacafé, me encanta, ahora sólo me tomo 3 al día porque si no me pongo demasiado nerviosa y no duermo, con esto te quiero decir que este flan lo preparo si o si, me gustaaaa.
Besitos.

Joaquina dijo...

Un flan delicioso. Que versión más rica cambiando la leche por café. Nos va a encantar. Yo me lo pido con nata. Me gusta!!!! Besos.

Begoña dijo...

Con lo que me gusta a mi el café!!!!!y el flan todo juntito un lujo
Besitos

Kui_Netes dijo...

Trini,
De bocado... te he cogido un pedacito.
:)

Anónimo dijo...

Que rico. Trini besines

Marta dijo...

Una maravilla de flan, me lo guardo.
Besitos guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

De un tiro matamos dos pájaros, postre y café juntos, además tiene una pinta buenísima.
Besos.

Silvia dijo...

Que tentación de meter la cuchara yo también Trini, que ganitas tengo de hacer este flan
besotes

La cajita de Nieves y Elena dijo...

El flan de lujo y las fotos de exposición. BSS (Elena)

Ana Sevilla dijo...

QUE COLORCITO MAS BUENO, RIQUISIMO TRINI, COMO TODO LO QUE HACES, UN BESITO

Anónimo dijo...

Tiene una pinta.....
No seria el señor Santander el que le metió la cuchara?
Besos Trini!

Mili y Becky dijo...

trini pero que rico se ve este flan... y las fotos wow!! y tu blog, bueno ni se diga ya me quede como seguidora me encanto.
aqui seguire visitandote y deleitandome con tus fotos... me las como!!
te invito a que conoscas mi humilde blog que recien comence hace unos meses y me da mucha ilusion que lo conoscas y si te gusta pues lo sigas! gracias!! un besito
www.mamaehijacocinando.blogspot.com

Flor de Canela dijo...

Hola,Trini acabo de recoger mi premio! Muchas gracias por pensar en mi, es un honor!
Mill besos

Clemenvilla dijo...

Este flan queda suave y espectacular!!!! hace mucho tiempo que no lo hago y viendo el tuyo dan unas ganas......
He visto que tienes un bizcocho de calabaza me voy a verlo ya
Un besito

La Paxarina dijo...

Que rico!
En casa lo hago mucho. A mi padre le encanta!

Me gustaaaaa

Tengo un pequeño sorteo en el blog por si te apetece pasarte ;D

Besinos

Cocco dijo...

Trini, que lindos todos tus blogs, y que bonita la manera tan cariñosa con que compartes tus recetas, pájaros, plantas y fotos de familia.
Me quedo aquí, con tu permiso, entre tus seguidores. Continúa con tu excelente trabajo!

Besos gordos para tí y para el guapíssimo Iker
desde el Caribe

fresaypimienta dijo...

Trini te ha quedado un flan de cafe ideal!!!!!! muchos besos

Ane dijo...

Guau !!!! menudo flan !!!!te puedes creer que aún no he hecho flan de café ?tengo que hacerlo de ya !!!!
Bss

Loladealmeria dijo...

Trini este flan lo has hecho con el cafe Salzillo ?? pues tiene una pinta genial ¡¡¡¡ las fotos fenomenales.
bsss Trini y flia.

TREMENDITA dijo...

Trini, guapa, que vengo a visitarte y me encuentro este pedazo de flan,,, madre mia que me comia un trocillo ahora mismo y que le den el colesterol, pero bueno, imposibleeee, lo hare para el tremendo.

Besitos guapisima

Anónimo dijo...

hola guapi, como que no lo has publicado si tu flan y el mio son el mismo flan?? lo que pasa que el tuyo no tiene separadas las capas, pero es el mismo. un beso.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Ay que me encanta el flan y el café...este postrecito tiene que estar de muerte!

Asela Masià dijo...

Me encanta el flan de café, nunca lo he probado con nata, seguro que le da mucha cremosidad. Me parece buenísimo. Gracias por tu comentario. Besos.

Juan dijo...

Muchas Gracias Trini por tu visita y por tus halagos sobre mi Blog.El tuyo si que es estupendo y te dejo este comentario aquí por que me encanta el Flan de Café pero tipo Tarta con base de galletas,pero nunca lo he hecho y con estas referencias tuyas creo que voy a conseguir lo que quiero hacer.Gracias y yo también me quedo por aquí por siempre.Un Abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget