MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 16 de abril de 2020

GUISO DE ALCACHOFAS CON SOJA Y GRANOS DE SÉMOLA TRIGO DURO

INGREDIENTES:
Proteínas de soja
Granos de sémola de trigo duro
1 Tomate
1 Cebolla mediana
1 Pimiento verde tierno
2 o 3 Alcachofas
2 o 3 Dientes de ajo
Aceite de oliva
Cúrcuma para dar color
Sal
1 Pastilla de caldo 



PREPARACIÓN:
Empezamos por poner el aceite de oliva en la sarten y freímos los ajos, la cebolla. el pimiento a fuego suave.
Mientras limpiamos las alcachofas y vamos poniendo en el sofrito para sellar, de esa forma no se oscurecen.
Ponemos en una cazuela la pastilla de caldo y la cúrcuma, cuando estén selladas las alcachofas las vamos sacando del sofrito y poniendo en la cazuela. 
Terminamos de hacer el sofrito añadiendo los ingredientes que nos falta, el tomate, pasamos todo al vaso de la batidora y trituramos.
Ponemos el triturado en la cazuela con las alcachofas y ponemos a cocer, sazonar.
En la misma sarten sellamos la soja y reservamos.
Cuando estén las alcachofas casi tiernas ponemos la soja y los granos de trigo duro, dejamos cocer.
Listo para comer. Buen provecho.!!!!!     



Sellamos las alcachofas en el sofrito y así no se ponen oscuras



Sacamos las alcachofas del sofrito y lo terminamos



Sofreímos un poco la soja después de poner en remojo y escurrida.
Ponemos todo en la olla y dejamos cocer hasta que este listo para comer.


  

3 comentarios:

Fely dijo...

Hola Trini,espero que estés bien❤este plato de alcachofas se ve bien rico😋besinos wapa cuídate mucho

marques de muchabarba dijo...

Un guiso original y rico. Repasa los ingredientes de la receta pues te faltan las alcachofas.
Saludos

Débora de Lucas dijo...

que pato de cuchara mas bueno ¡¡¡ se ve riquísimo ,besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget