MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 29 de septiembre de 2011

PATATAS A LO POBRE

Le dicen patatas a lo pobre y no  me preguntéis ¿porque?
Yo no termino de entenderlo porque se llaman así, ya que de pobres nada....de nada.


INGREDIENTES:
3 o 4 Patatas depende del tamaño
2 Pimientos tiernos
1 Cebolleta
1/2 vaso de aceite oliva
Sal



PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas las lavamos y las partimos como dos milímetros de gruesas y redondas a todo lo que de las patatas, si alguna se nos rompe no pasa nada ya que después al freír se rompen y le ponemos sal.
Limpiamos los pimientos y los partimos a tiras, si son demasiado largas partimos por la mitad y reservamos.
Limpiamos la cebolleta y la partimos (al gusto yo la parto pequeña).
Ponemos el aceite de oliva en una sarten y freímos los pimientos, los sacamos y reservamos. En ese mismo aceite ponemos las patatas con la cebolleta a freír pero esto si es muy importante tiene que ser a fuego muy lento, para que se hagan pero queden muy blanditas. Las movemos de vez en cuando y con cuidado para que
se  rompan lo menos posible. Cuando les quede unos minutos para terminar de hacer se añaden los pimientos, se mezclan y listo para comer. (Los pimientos se pueden hacer a la vez con las patatas, yo lo hago así para que los pimientos no se rompan.)
Yo hoy las he servido con un huevo frito, un chorizo y unos trocitos de lomo de orza.

90 comentarios:

patri dijo...

si te digo que es uno de mis platos preferidos..
y con un huevo frito ya es lo mas de lo mas....
un beso !

Kui_Netes dijo...

Hola Trini,
La receta se llamará patatas a lo pobre, pero me parece un plato rico, rico, rico.
Buenas noches y un besito :)

Dorisalon dijo...

Hola Trini, en mis vacaciones las he comido muchas veces con el plato alpujarreño. Están que te mueres, eso si, he engordado dos kg. Un abrazo

paco dijo...

Hola Trini, has preparado un plato de "pobre" de solemnidad, asi que yo llevo el pan......saludos paco

Evelyn dijo...

Serán pobres, pero son bien ricas!!! Besiños

eva dijo...

seran pobres pero a mi me saben a ricasssssss jejej a mi aprtikularmente me enkanta este plato esta delicioso y el tuyo se ve con una pinta estupenda muchas grs x el premio guapa es un honor para mi enseguida lo subo al blog besitos ;)

Juani dijo...

Pobre????....jolines Trini si esta riquísimo. Besos.

LILE dijo...

Que va!!!!! Son ricas, ricas!!!!
Besitos,
Esther

Anónimo dijo...

POBRES PERO RICAS...TRINI...QUE YO ENTRO AQUÍ Y NO MIRO LA RECETA, ME VOY DIRECTAMENTE A COMER...
QUE BUENA PINTA, NO ME HAGAS ESTO, JAJAJAJAJA...
BESOS!

Mª Carmen dijo...

Hola pues será de pobre pero los ricos seguro se chupan los dedos jeje, tiene muy buena pinta.Besitos.

Marta dijo...

nunca las he probado pero tienen muy buena pinta!! a ver si me animo a hacerlas un día!!!
un besito gordo
http://desdenuestrosofa.blogspot.com/

Te de Ternura dijo...

TRINI, esas PATATAS son de un RICO SUBIDO!!!!

Fermin Sánchez dijo...

a lo pobre, pobre el que no pueda disfrutar de este manjar.
Besos.

decocinasytacones dijo...

La combinación de patatas con huevos ya es para mí un manjar, en tortilla, en lo que sea. Si encima nos lo adornas con choricito y demás ¡ya nos volvemos todos locos!.
Un beso Trini. Estoy de sorteo por si te quieres pasar.
Marialuisa

cristina dijo...

que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Este es de los pocos platos que me hacen odiar estar a dieta, grrrrrrrrrrrrrrrr!!

Silvia dijo...

Pues eso digo yo, mi tía también las llama así, y ricas están un rato así que a comer patatas a lo pobre que te chuparás los dedos
besos

Begonia dijo...

Miauuuuuu!!!!
Besiños

Marisa dijo...

Holaaa, que buenas estas patatas para acompañar cualquier cosa, ummmmmmm
Un besooooo

Rocio y Josemanuel dijo...

Que ricas esas patatitas a la pobre...con ese choricito..y ese huevo...Dios mio Trini!!! BUaaaahhhhh!!! que me tienen a regimen!!!
Besos

MARIA JESUS dijo...

Esas papas son de ricos. Las patatas a lo pobre que yo conozco, o al escandalo, son , papas cebolla pimiento ajo laurel y c. pimiento molido chorreoncito de aceite y todo hervido sin na mas , por lo menos por aquí.
Yo esas caracolas no las conozco en venta, las que me traía mi marido eran mas chicas y redondeaditas sin ningún pico, estaban buenísimas.
Besitos

CARMEN dijo...

A lo pobre????? ya quisieran los ricos comerse un platito como este, y digo yo sabrán hacerlo? jeje

DULCE dijo...

pobre no se pero estar esta muy bueno, besos

Ratita Golosa dijo...

Yo tampoco se por qué le llaman "a lo pobre" con lo ricas que están. Un plato combinado buenísimo, algo que gusta a casi todos!
Besos!

PINKY dijo...

Trini ,tienes razon ,de pobres nada ,que buenas tienen que estar
besinos

Visc a la Cuina dijo...

Unas patatas riquísimas, no parecen pobres para nada1

Mariluz Piñeiro dijo...

Maravillosas Trini y con huevos fritos...para desmayarse...

Isabel Aguilera dijo...

Salivando estoy, Trini.
Este es mi plato favorito, sin dudarlo.
Y ahora que estoy a dieta...hasta ganas me dan de llorar al verlo, uuuufffff.

Te quedó rico, rico.
Un abrazo.

MJ dijo...

Hija este si que es un lujazo de plato. Este plato me recuerda a mi niñez y es que de pequeña me encantaba cuando me lo preparaba mi madre y aunque no tenía tanto condimento como tuyo, con su chorizito, sus pimientos, su cebolleta.
Ummmmmmmmmmm

Un besito

Belén y Bego dijo...

Sí sí, pobres, pero ya me gustaría meterme a mí ese plato entre pecho y espalda ;) menuda pinta!!! pero con esto de las dietas...

Bsos

DORIS dijo...

Tanto como pobreeee,solo le falta el pan y el postre y dormir la siesta ja ja ja me gusta Trini!!!

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Trini que platazo, esto en mi casa es un lujazo.
bss
Patricia

María dijo...

Que ricassss

Nadie dijo...

Y por si había dudas de que de pobres nada, las has acompañado con una guarnición que se me hace la boca agua.
Me encantan todo, todo, todo lo que le has puesto al plato. Es para mojar pan y no parar!!!
Un besete :-)

el horno de Maria dijo...

Hola soy nueva en tu blog,tus recetas me parecen buenísimas,este plato ni te cuento... ummmm

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Trini, menuda pobreza, es uno de mis platos preferidos, me encanta, por cierto Trini estoy de sorteo y me encantaría que participaras, besos

Chus dijo...

Hola guapa!! Te recuerdo que ya publique las listas con las recetas del concurso y los participantes sereis los encargados de votar las tres recetas que mas os gusten. El plazo acaba el lunes 3 de octubre a las 23:59, te dejo el enlace http://paraestarporcasa.blogspot.com/2011/09/lista-de-participantes-concuro-recetas.html

Besotes

Adita Donaire dijo...

Que plato Trini porque yo creo que no hay nadie que no le guste, tan sencillo y tan rico y nos complicamos la vida con otras recetas........ besos

Pame Recetas dijo...

Querida Trini! Serán pobres, pero qué ricas están, y con todo lo que les has puesto al lado mejor todavía, muy buen plato, besitos

Pame Recetas dijo...

Trini! Me ha pasado algo rarísimo, creí cuando entré en tu blog que me había equivocado, pero luego volví a mirar en el mío y en mi blog roll me aparece tu avatar con una receta de matambre, que supongo no es tuya, pues no la veo por aqui, ¿qué pasará?

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Trini, la receta del matambre no entró, pero , vamos con esta. La aprendí de Arguiñano y cada vez que la hago me veo a mí misma mirando el televisor y atendiendo a mi hija menor que tendría un año, adoro esta receta que me trae recuerdos. Ah, el premio ya me lo habías dado y lo tengo al frente de mi blog. Besos,
Myriam

Concha Signes dijo...

Un apetitoso plato, para mojar un buen pan, estupendo.
Seguramente ya te lo habré dicho, en mi entrada anterior tienes un detalle para tí, espero te guste. He rrecorrido tantos blogs para que se supiera, que he perdido la cuenta y alguno repetire, seguro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, tu estilo: casero, sencillo y familiar. Me quedo por aquí a seguirte.

Un beso desde mi blog: http://maramaruja.blogspot.com

Alicia dijo...

En casa gustan muchísimo las patatas a lo pobre y si la acompañas con unos choricitos del pueblo, es una delicia del cielo, un bso guapa

Finuca Casado dijo...

Tienes toda la razón, de patatas a lo pobre no tienen nada, más bien son patatas a la millonaria. Y qué ricas son!!

Besos.

Floreal dijo...

Madre mía! que plato! a estas horas!

ANRAFERA dijo...

Gracias Trini por traernos este excelente plato.
Fácil elaboración y tomo nota de ello.
Un abrazo y buen fin de semana.
Ramón

Toñi dijo...

Pues yo tampoco entiendo por que le llaman así,pero bueno su motivo habrá.Así como tu lo has presentado está de lujo.
Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Serán a lo pobre, pero es un plato rico.
Besos.

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

JAJAJ !!! SERAN POBRES PERO EL CHORIZO Y EL LOMO SON DE RICOS. ES UN PLATO PARECIDO QUE HAGO YO Y TENGO LA RECETA EN MI BLOG PERO POBRE DE VERDAD JAJAJAJ !!! SOLO TIENE LA PATATA, EL PIMIENTO Y EL HUEVO JJAJA SALUDITOS!!! TRINI.

Unknown dijo...

En mi casa no cambian un plato de estos por nada del mundo.
Besos

Anita. dijo...

qué receta tan rica y sencillita. Es de los mejores platos de toda la vida¡
un besito guapa,
Ani.

Elena dijo...

Que pinta madre mia!!!
Buen fin de semana!

Lola Rey dijo...

Me encantan las patatas a lo pobre y las tuyas tienen una pinta deliciosa.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Vaya plato rico y es que un huevo con patatas es uno de los mejores manjares.

Besicos

Mari Angeles dijo...

Trini, gracias por tu visita. Tu blog me parece muy bueno.......... El plato más que a lo pobre me parece muy rico........ Te dejo mi blog de cocina...... :)

Un saludo desde http://angiazucarycanela.blogspot.com

María Galván dijo...

Trini muchas gracias por el premio, que aun no he tenido la oportunidad de agradecertelo, pero es que ultimamente ando con muchas prisas, pero no te preocupes que lo recogeré como se merece.

Por cierto unas patatas geniales para acompañar cualquier plato.

Besos.
GustoCocina - María G.

Roser dijo...

Estas patatas estan buenísimas!!
Saludos

orquidea59 dijo...

Menos mal que son a lo pobre...menudo plato Trini.
Besos y mimitos a Iker

MARIA LUISA Y ANAROSAN dijo...

Vaya ya llegamos.... que si esta receta es según su nombre las papas que hacían los pobres, pues quien quiere que le toque la primitiva, ¡pero no levantad tantos las manos, que era un sarcasmo¡jajajajajaja, ya vez un poco chistosa la muchacha, trini, que no encuentro nuestro indalo, pongo el enlace y me dá error y espero que no hayas pensado que no lo queremos, que nos encanta que nos quieran tanto, es un respiro de aire fresco, gracias preciosa, lo esperamos, a ver como lo hacemos. Un besote muy grande.

MARIA LUISA Y ANAROSAN dijo...

ah¡¡¡ y muchas gracias por tus comentarios a nuestras recetas, nos gustaría poder contestar en la misma a todos, pero es un poco imposible por la falta de tiempo, así, que te visitamos y ya aprovechamos, otro beso guapa. Las mellis

Toñi dijo...

Pues eso digo yo, hay nombres de platos que no hay quien los entienda, que buenas patatitas.
Besitos y buen finde.

Paco dijo...

Buenas noches Trini menos mal que son patatas a lo pobre que sino que les hubieses puesto.
Un saludo Paco

Unknown dijo...

es verdad Trini, vaya sorpresa...yo leo patatas a lo pobre y me encuentro con este seño plato!! así da gusto!
un besotee y buen finde

livia e lucia dijo...

Hola Trini hummm comidinha deliciosa adorei conhecer o seu blog ja somos seguidoras bjs!

Carolina López Rodríguez dijo...

Cuánta razón llevas cuando dices que de pobres nada. Pobrecitos aquello que no pueden disfrutar de un estupendo plato como este y encima con ese huevito frito para mojar pan.
Besitos

Unknown dijo...

Trini esas patatas son una delicia para mí. Sería capaz de comerme una sartén hasta arriba y no me cansaría. Pobre el que no las haya probado nunca. Un beso.

Loli dijo...

Serán a lo pobre, pero es un manjar de reyes!!..jejeje
Un besazo, guapísima.

Maribel dijo...

Yo no se si seran pobres pero a mi me parecen exquisitas y más si sólo se pueden tomar de tarde en tarde...un lujazo!!
Besos

Cooking On My Mind dijo...

mira que casualidad...en mi pais hay un plato tipico muy pareceido....aunque este parece mas parrillada de carne...jejejeje....como para tentar a un tiburon.....que rrrrrrrrrrrico....que se ve...!!!!y con huevo frito....para untar pan...mala..mala..

Joaquina dijo...

Patatas a lo pobre dices ??? Pués yo creo que propones un manjar de Reyes... Y como guinda un huevo frito.. Que más se puede pedir... Disfrútalo. Besos y buenfinde.

Montse dijo...

Serán patatas a lo pobre, pero están bien ricas y con su huevo frito........Um¡¡ una delicia.
buen fin de semana.Un beso

Las Tres C dijo...

De pobres nada, de lujo, que ricas luego a untar y no parar, besicos,

Juanjo dijo...

Serán a lo pobre o como las quieran llamar pero a mi personalmente me encantan!

Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

Pastelito Valiente dijo...

Trini, las patatas a lo pobre lo mejor, pero ya con huevos y chorizo de muerte total. Dios mío qué rico este plato!!!!

fely dijo...

Un plato pobrr pero para mi riquíiisimo si te pillo ese plato....mmmmm!!!.
Desde luego lo que rei con los muñequitos...un regalo muy bonito trini.
bexinos wapa

Nora dijo...

Pues es que yo debo ser de gustos sencillos, me parecen unas papas de lo mejorcito.
Un besito

Receitas para a Felicidade dijo...

POBRES??? No, no Trini muy ricas y un plato de lo mejor, me gusta mucho

besitos guapa!!

MABEL dijo...

Jejeje, yo tampoco he entendido nunca porque se les llama así... si es bocado de dioses, por favor!!
Las tuyas, como no , tienen una pinta extraordinaria.
Mil besos, guapa.

Marta dijo...

Unas patatas ricas, ricas, aunque sena a lo pobre.
Besitos

María dijo...

Trini, me gusta mucho y me recuerda al plato alpujarreño. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

Hoy Comemos... dijo...

Es verdad, de pobres no tienen nada!!! super deliciosas. Besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me dá igual que se llamen a lo pobre, panaderas ó como quieran llamarlas, yo lo único que se´es que me muero por un plato como el que tu has publicado, no puede estar más rico. Un beso

Natália Eleutério dijo...

Ficou excelente, uma delicia, bjs.

Inma- The chocolate pocket dijo...

Hola Trini, muchísimas gracias por tus visitas y comentarios, ellos me han permitido llegar hasta aquí y aquí me quedo cotilleándolo todo.
Menudas patitas más ricas y como colofón el huevo y el choricito, no puedoo! Delicioso!
Si al final estas recetitas son las que nos vuelven locos!
Besos y feliz semana.

Agnès dijo...

creo que le decían a lo pobre porque ellos si que sabían comer bien jajaj si es que los platos así son los mas buenos.un beso

Andrea dijo...

Me encantan estas patatas!! ya las hacia mi abula, ahora mi madre y de vez en cuando las hago yo, y es que como la cocina tradicional no hay nada, yo no la cambio!!.Chao!

Ane dijo...

Jajaaja ya sé porque le llaman patatas a lo pobre ...porque pobre del que se pierda este plato tan rico !!!
Bss

Clara cocinillas dijo...

Como me gustan estas patatas,no se porque le llaman a lo pobre, para mi es uno de los mejores platos que existen.
Me quedo por aqui porque hay cantidad de recetas para ver y probar.
Un saludo.
Clara
http://clara-cocinillas.blogspot.com/

Isa Reina dijo...

Trini hija vaya plato tan rico,creo que hoy domingo va a caer,mi marido se va a poner contentisimo,es su plato preferido
Trini no te veo en mi sorteo,te paso el enlace
http://cocinaconreina.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-mis-primeros-100-seguidores.html
besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget