MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 12 de octubre de 2010

SALMOREJO CORDOBÉS

INGREDIENTES:
1 Diente de ajo 
6 Tomates rojos bien maduros (Aproximadamente 600gr.)
100 Gr. Pan blanco (del día anterior)
75 gr de aceite de oliva virgen extra
15 gr. de vinagre blanco
1/2 Cucharadita de sal
Para acompañar, jamón en trocitos y huevo duro picado 



PREPARACIÓN:
Se lavan muy bien los tomates, se descorazonan, se quita la piel y se trocean.
Se trocea el pan a trocitos (procurad que el pan tenga miga).
Añadimos al vaso de la batidora, los tomates, el pan, el ajo, la sal y el vinagre. Batimos.
Cuando ya este todo más o menos integrado vamos echando el aceite de oliva poco a poco y seguimos batiendo hasta conseguir una crema espesa (puede que no le haga falta todo el aceite).
Probamos y rectificamos de sal y/o vinagre.
(colamos si queremos que nos quede una crema más fina).
Reservamos en la nevera para que se enfrié y servimos acompañado de trocitos de jamón y huevo duro picado. 


Esta receta es aportación de mi amigo Paco (Vive en Córdoba)

10 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Trini aquí estoyyyyyyyyyyyyyy, vaya platito que nos has puesto hoy eh???
Me gusta mucho la presentación!!!!
Fenomenal Trini!!!
Besitos.

♥ Ana dijo...

Madre mía, creo que me he hecho un lío , te he escrito un comentario pero,pero no se si saldrá y encima lo he puesto en otro lado, ainssss, estoy tonta, bueno te decía :
"Trini, ¡¡que vergüenza!!, se me pasó tu comentario en mi blog, no lo vi, no se como lo acabo de ver ahora mismo, perdóname, bufffff, he visto lo del premio que me concedes, muchísimas gracias, no se si has visto que tengo puesto en el blog que no sigo las cadenas de premios pero, aún así, acepto tu premio y lo pongo en mi Slide ¿te parece bien?, gracias por pensar en mi , ¡¡que maja eres!! jejeje"
Nunca he probado el salmorejo, menuda pinta tiene
Besazos

Unknown dijo...

Que riquísimo tiene que estar, te ha quedado genial...
Acabo de abrir el blog, y he visto que me has concedido un premio, muchas, muchas gracias, no sabes la ilusión que me hace, aunque lleve un tiempillo en esto, siempre me es muy grato recibir un premio, si que lo recojo con mucho gusto....gracias, preciosa
Besotes y que tengas un buen fin de semana

Tito dijo...

Y mira que yo no he probado nunca un salmorejo!! y tiene una pinta deliciosaaa!!! en cuanto tenga ocasión lo cataré!!!! te la copioooo!!!!!! jejejeje!!!

que tengas un maravilloso finde majísima!!!

;-)

Mª Luz dijo...

Pues yo tampoco he probado nunca el salmorejo,mi marido si lo probo una vez que fue a Cordoba y este verano me dicia que haber si se lo hacia, asín que tomo tu receta que se ve un rato largo de apetecible.
De paso te doy las gracias por el premio y me lo llevo para colgarlo.
Un beso Trini

Maria José dijo...

Hola Trini, ya he visto que has estado en mi blog, no estoy al corriente de eso del premio,y lo del salmorejo,en mi casa se suele hacer a menudo, mi yerno es cordobes,está buenisimo,y en verano entra.......te comes un plato de salmorejo y a mi, personamlmente, no me entra mas nada, un besoo.

Las Recetas de Manans dijo...

Esto está "de muerte". Yo lo he comido este verano, elaborado por Agustina, una cordobesa estupenda y le pondría un 10. Has tenido una buena idea al colgar esta receta Trini.

orquidea59 dijo...

MADRE MIA QUE RICO. BESO DE ORQUIDEA59

Anónimo dijo...

El salmorejo es mi comida preferida!!! La comería a todas horas, todos los días del año. Probaré con tu receta a ver qué tal.
La verdad es que casa con todo, admite cualquier otra comida acompañando...
Qué hambre me ha entrado...

Gracias por la visita a mi blog y tu comentario. Llegué hasta ti a través de Isa de Aliter Dulcia.

Un saludito

Alba dijo...

Qué rico es el salmorejo!! El tuyo tiene una pinta buenísima. Te paso mi nuevo blog, a ver si te pasas. Saludos!!!:
http://gozoaetagazia.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget