MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 27 de enero de 2011

PULPO A LA GALLEGA

INGREDIENTES:
Pulpo
Aceite de oliva
Sal
Pimentón picante


 PREPARACIÓN:
Se cuece el pulpo, cuando esté cocido se parte a rodajitas y en una sartén con aceite de oliva, ponemos el pimentón lo doramos sin dejar que se nos queme, añadimos el pulpo y sazonamos con muy poquita sal.
Solo unos minutos dándole unas vueltas para que tome bien el pimentón y listo.

Esta receta es aportación de mi hijo Daniel y mi nuera Gloria.

30 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Una patatas Trini y lo hubieses bordado, pero solo si el aceite la sal y el pimenton en su justa medida hacen de tu plato una maravilla.
Besos

Unknown dijo...

Que bueníiiiisima pinta tiene este pulpo, hay que ver que cocinillas sois en la familia....¡qué suerte!, je, je....
Besotes, guapa

GmiK dijo...

Qué ricooo!!!A mi hermnao le sale genial!!!

besos!

mariatem dijo...

Que rico queda el pulpo a la gallega.
Besos

Filo dijo...

Rico rico y rico......me encanta es un plato delicioso, besos guapa

Su dijo...

Esta receta cae por su propio peso... en el estómago de cualquiera, es todo un monumento culinario. Un besote.

Dorisalon dijo...

Nunca hubiese pensado que es tan fácil de hacer. En cuanto pueda comprar pulpo, lo hago. Un beso Trini...

Cocinando con Manu CatMan dijo...

esto es una delicia...y encima sencillo!!!! eso es lo que yo considero una receta genial...besotes mil!

María dijo...

muy rico el pulpo a la gallega, a mi me encanta

La casita dijo...

Triniiiiii!!!! Pero este pulpito ¡¡¡es una maravilla como te ha quedado!!! Y te lo dice una gallega a la que le chifla el pulpo!!!!

Besitos

Tiziana Arosio dijo...

Una ricetta divina!! Ciao

maria jose dijo...

Trini, una receta de mi tierra!!! Te ha quedado genial.

Aquí el pulpo á feira, se prepara un pelín distinto, ya que no se pone el pimentón en el aceite para pasarlo un poco. Al revés, una vez cortado el pulpo se sala con sal gorda, se le pone aceite de oliva en crudo y se espolvorea el pimentón dulce y picante por encima.
Prueba a hacerlo así, y ya me dirás!!

Un bico

Mari dijo...

Ais, no hay nada mejor que una tapa de pulpo a la gallega! Le añadimos unas patatas y perfecto para picotear una noche como hoy, que ya se acaba la semana, y por fin empieza el finde!
Saludos!!

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

LINDOS SEUS FILHOS E A RECEITA ME PARECE ÓTIMA!!!

Isabel y sus cositas dijo...

Con lo que me gusta a mi el pulpo a la gallega, mmmm!!! :)
Yo le pongo una patata hervida a rodajas y no lo paso por la sartén, si no que lo pongo en el microondas un minutito. Y para darle luego el toque final, le pongo sal gorda, ñam ñam :)
Un besito.

señorita mandarina dijo...

si es que este plato esta rico siempre

Amanda dijo...

Es una de mis tapas favoritas el pulpito. ¡Cosa buena! ¡Qué hijo y nuera más guapos tienes!
Besitos cielito.
;-D

Don Camilo y Caldereta dijo...

Ummmmm con lo que me gusta un plato de pulpo gallego, hace tiempo que no lo como y me han entrado unas ganas ......
bsts. maite

Las Cosas de mi Cocina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Las Cosas de mi Cocina dijo...

que maravilla de receta!!


Felicidades por tu blog.

Te invito a pasarte por mi blog
http://cosasdemicocina.blogspot.com/ y encantada me quedo en el tuyo como seguidora!

Olga dijo...

Como me gusta el pulpo así es que me pierde
mil besossssss

Alicia dijo...

Pues la receta les ha quedado de maravilla!

Besotes

CARMEN dijo...

Me encanta el pulpo, está rico, rico, a veces también preparo en casa. Besos

Rosita Vargas dijo...

trini que rica receta ,se ve apetitoso y con el pimentón me imagino más tentador, no he visto pimentones picantes por acá ,más bien son dulces,te copio la receta esta rica sencilla y barata,saludos y abrazos

lola dijo...

¿a que hora dices que comemos? ja,ja.....el pulpo me encanta yo le pongo el pimenton crudo y tambien me gusta mucho


¡¡besos¡¡

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Hola Trini he podido conocer tu blog a raiz de tu visita al mio y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que me habias concedido un premio. Pero no se si ha sido un error, porque no he visto mi nombre entre los elegidos. De todas formas gracias por visitarme. Me ha encantado visitar tu blog. Es acogedor y familiar. Besos¡¡¡

ticiana(www.dulcemomentos-ticiana.blogspot.com dijo...

llegue a tu blog gracias a vos que me dejaste un hermosos comentario en el mio, hace poco empece y me da mucha felicidad que gente con tu buena onda pase y se de una vuelta por el mio, esta receta en particular me fascino!!!! voy a ver si me animo, pero acá en argentina el pulpo vale un ojo de la cara, pero no importa!!!!! con mi primer sueldo voy a ver si compro la hago y te copio el enlace para que la veas!!! te dejo muchos besos y te estoy siguiendo!!!!

Gianni dijo...

Hola Trini soy Gianni un italiano que adora a cocina! Buscando recetas para mi mujer que es de Jaen lleguei aqui. El pulpo a la gallega me encanta...y ya volvere para leer mas recetas. Besitos Gianni

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Trini, pasé a conocerte, qué lindo blog! POr lo que veo, tenemos intenciones similares en nuestros blogs, dejarles las recetas a nuestros hijos sí? No sé si sabías pero los argentinos amamos el pulpo a la gallega, bah, no sé si todos, pero al menos los que tenemos algún abuelo español.
Un beso,

Anónimo dijo...

como buena gallega que soy te puedo dar una pequeña sugerencia queda mas rico si una vez cocido el pulpo le echas un buen aceite de oliva en frio, luego pimenton y sal (si puede ser gordita)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget