MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 27 de octubre de 2010

CARACOLES EN SALSA

INGREDIENTES:
Caracoles
15 Almendras aproximadamente
Un trocito de Pan
4 o 5 Dientes de Ajos
1 Cebolla
1 Picante (guindilla)
1 Pimiento seco (puede ser ñoras)
1 Tomate
2 Hojas de Laurel  
Nuez moscada (una pizca)
Pimienta molida (una pizca)
Cominos molidos (una Pizca)
Azafrán en rama
Azafrán (para dar color)
Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
Se cuecen los caracoles y reservamos.
Aparte fríe las almendras y retirar de la sartén, freír el pan y retirar. Después freír los ajos, cebolla, unas hebras de azafrán, un pimiento seco, un picante y tomate.
Todo lo pasas por la batidora y añades un poco de nuez moscada, cominos y pimienta molidos.
Pones los caracoles ya limpios y cocidos en una olla encima pones el triturado, todas las especias, unas hojas de laurel, un poco de agua y sal.
Los dejas cocer, remueves un par de veces hasta que pierda el agua y espese la salsa.




En una sartén freír las almendras y retirar.



Freír el pan y retirar.



Freír todos los demás ingredientes, empezando por el pimiento seco, los ajos y la cebolla cuando este pocha ponemos el azafrán en hebra y doramos un poco.


Añadimos el picante (guindilla) y el tomate dejamos que se haga el tomate.


Trituramos todos los ingredientes, las almendras, el pan....y ponemos encima de los caracoles, mezclamos bien dejamos cocer moviendo de vez en cuando y cuando espese la salsa listo para comer.


13 comentarios:

Maria José dijo...

Que buena pinta tienen los caracoles,...uummm, los haces como yo, ayer estaba pensando hacerlos, que ahora es el tiempo, por la lluvia que ha caido,pero ya hasta que no vuelva de viaje no los hago,un besitoo.

Trini Altea dijo...

Hola Mª José, la verdad es que la salsa esta aun mejor que los caracoles…con un buen trozo de pan.

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Que buena receta con lo que a mi me gustan, acabo de entrar en tu blog ya mañana me lo ire mirando.
Gracias por visitarme Trini.
Besos.

Carlos Sáez dijo...

gracias por el comentario en mi blog.
En mi casa hace los caracoles mi tia y mi sugra, y son como comer pipas, empezar y un no parar.

La Ratita dijo...

Que buena pinta tienen esos caracoles. Tienes un blog que está muy bien, por eso ahora mismo me hago seguidora del.Las fotos son muy buenas. Bicos de "la ratita en la cocina".

monicalvarez dijo...

Hola Trini:
afortunadamente sé apreciar los caracoles gracias a mi papá quién nos enseñó a comerlos.En Chile falta mucha cultura culinaria respecto a su crianza y a consumirlo habitualmente.
Tu receta se ve mundial y apetitosa.
Saludos desde Chile

Chicane dijo...

Me encantan los caracoles, tienen muy buena pinta


http://harkyto.blogspot.com/

Tytania dijo...

Me encantan los caracoles y mira que no los encuentro con esta receta en Granada... En Málaga sí se comen así, con tomate, almendras y especias. Seguro que están buenísimos!

Anónimo dijo...

tienen buena pinta

Las recetas de Tere dijo...

Hola Trini, me llamó la atención el premio Indalo de plata y llegué a tu blog por él, me parece una idea maravillosa y tienes un blog fabuloso y muy completo...me quedo de seguidora por supuesto.. Me siento identificada contigo ya que soy una aficionada a la cocina y mi marido fue el que me animó a emprender uno...
Te invito que lo visites, www.tererecetas.blogspot.com

Saludos y seguimops en contacto...Enhorabuena de nuevo por tu trabajo...

Unknown dijo...

Los caracoles son un aperitivo delicioso yo los hago muy parecidos y nos encantan. Un besito!

Belen delgado pulgar dijo...

Hola TRINI ACABO DE CONOCER TU BLOG Y ES IMPRESIONANTE ME ENCANTA TODO LO QUE TIENES ESTOS CARACOLES BUENÍSIMOS SI TIENES TIEMPO TE INVITO A CONOCER MI BLOG ES PEQUEÑITO HACE UN MES Y POCO QUE LO ABRÍ PERO LO HAGO CON MUCHA ILUSIÓN GRACIAS POR ANTICIPADO YO ME QUEDARE POR AQUÍ DE TODAS FORMAS TE DEJO MI DIRECCION
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/07/milhojas-de-merluza-con-cebolla.html

La cocina de Camilni dijo...

Un plato que nos encanta, los caracoles como nos lo pongan..nos gusta de todas formas.

Nosotras en la cocción lo espumamos y lo hacemos a fuego lento para que salga todo el caracol.

tiene muy buena pinta esa salsita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget