MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 21 de enero de 2011

BIZCOCHO DE CALABAZA Y COCO


INGREDIENTES:
 500 gr. de calabaza ya limpia (aprox.)
2 Cucharadas de mantequilla
150 gr. de azúcar
125 gr. de coco rallado
100 gr. de harina bizcochona
5 huevos
1 sobre de los del tigre (son dos juntos)
1 limón (la piel rallada)


PREPARACIÓN: 
Cocemos la calabaza ya limpia, hasta que esté tierna y escurrimos muy bien el agua.
En una fuente con ayuda de un tenedor aplastamos la calabaza  hasta obtener una especie de papilla ponemos la mantequilla y mezclamos bien, y seguimos agregando en este orden, azúcar, los huevos bien batidos, la piel del limón rallada, el coco, y por último la harina y el sobre del tigre, mezclando todo muy bien.
En un molde engrasado, ponemos la masa y cocemos en el horno durante unos 30/40 minutos (según horno), calor abajo. Yo lo pincho con un pincho de una brocheta para ver si está hecho!





El corte no está muy bien pero es porque estaba muy caliente.

Si no tenéis sobres del Tigre ponéis una pizca de sal y levadura.



Tito te dedico esta flor que la hizo Paco.

53 comentarios:

Isabel dijo...

El bizcocho una delicia, pero el niño es precioso, se parece mucho a tu hija.
De qué es el casting??

JOSE E. SERRANO dijo...

Me encantan este tipo de bozcochos, y de calabaza exquisito, saludos

Manuel Perdomo dijo...

Ese bizcocho es riquisimo.
Un beso.

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué colorcito más estupendo, me ha encantado el nombre que le has puesto. Besos.

MARÍA JESÚS dijo...

jaajaj el nombre es muy original y ya veo que le sacas partido a las calabazas ¿eh? pues te ha quedado estupendo y como me voy a tomar un té pues me llevo el trocito que tienes cortado ejej. besos y feliz finde guapa...

Noelia dijo...

qué buenooooo

Finuca Casado dijo...

Trini, qué quieres que te diga? El bizcocho te ha quedado precioso, tiene muy buena pinta, pero quedó "nublado" con esa preciosidad de niño. ¡Que guapo!! Yo, todos los días le digo a mi hijo: Quiero tener un nieto!! Pero ni caso me hace, jajaja
Besos.

Rocio dijo...

Trini que bizcocho más rico, lo de cambiar las recetas yo creo que va asociado a la cocina, jajaja, yo lo hago todos los días.

saludos

ospanacar dijo...

Trini, vaya pinta que tiene este bizcocho. Me lo voy a apuntar a mis recetas pendientes de hacer. Por cierto, tu nieto líndisimo. Un beso guapa

Maribel dijo...

Triniii, ese trocito que esta cortado ya me va bien con un café que me estoy tomando!!
Que buenísima pinta por dios!!

Las Recetas de Manans dijo...

Me la anoto Trini, que tengo casualmente calabaza en la nevera. Un beso y allá va mi voto para Iker.

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

BOLO DE ABÓBORA JÁ FIZ UMA VEZ FICOU ÓTIMO ,ADOREI ESSE SEU PARECE MUITO BOM COM UM CAFEZINHO!!!

mamen dijo...

Un nieto precioso, y un bizcocho riquisimo, besos

♥ Ana dijo...

He hecho bizcocho de zanahorias pero, de calabaza aún no, tengo que probarlo , se ve estupendo, jugoso, vamos que le daría un buen mordisco sin dudarlo
Besos

Dorisalon dijo...

Vaya vizcocho! eres una artista en la cocina. Seguro que si lo hago yo, no me queda así.
Mi voto para Iker...

orquidea59 dijo...

Jajajajajja, bizcotito. Anda que cuando lo lea, con lo guason que es...
Si que se ve jugoso, si.
A Iker tambien me lo comería, pero no estaría bien verdad? Este precioso.
Ya voté por él. ¡Como no!
Besazo

Tito dijo...

Triniiiii!!! pero que maja eres pordiossss!!! esto es todo un honor para mi!!! el mejor premio que me puedan dar! después de un indalo claro! jejeje!!!!

Te ha quedado precioso y me lo guardo pero ya en mi Sala de Trofeos virtual! jejeje!! es que esto es un premiazo Triniiiii!!!

una preguntina! ¿qué es eso del sobre del tigre? no lo he escuchado en mi vida! bueno, ahora sí! jeje!

...que tengas un maravilloso finde Triniii maja majissssssmaaaaaaa!!!

;-)

Cristina dijo...

Preciosa tarta, però el tigre que es? Levadura? Aqui no lo conocemos.

Alicia dijo...

Pues la verdad es que te ha quedado bien!! Estos bizcochos quedan tan ricos!!!!!!!

Besotes

Rocio y Josemanuel dijo...

Este año es la primera vez que pruebo los bizcochos de calaba y me han resultado deliciosos, este tuyo ademas esta muy esponjoso. Solo le quitaría el coco, a mi no me va...
Besos

Nora dijo...

Vaya bizcocho rico y que hermosura de nieto, le voy a votar ahora mismo.
Un besito

Eleonora dijo...

muchas gracias por haber pasado por mi blog y por tu cpmentario. esta torta està muy buena, debo probarla cuanto antes.
saluditos
Eleonora

Marisa dijo...

Holaaaaa, mira que siempre estoy diciendo que voy a hacer un bizcocho con calabaza y nada, luego no me acuerdo jajajajja
Te ha quedado riquísimo, anda que no has puesto contento ni nada a Tito jajajjaj
Un besoooo

Laura González dijo...

Guardame un poquito Trini para el domingo, jajaj, menuda pinta tiene, tengo que comprar una calabaza para hacerlo, pero aún así tu me guardas un cacho. Un besito!!!

Silvia dijo...

Me encanta la calabaza y la zanahoria en bizcochos. Le dan un toque muy especial.
Me llevo una porción de tu rico bizcocho.

Besos.

DULCE dijo...

te ha quedado muy bueno, besos

Ori dijo...

Ya he votado por tu nieto, esta muy guapo en la foto.
El bizcocho que ya lo hice yo, esta de verdad muy rico y jugoso, el tuyo se ve con muy buena pinta.
Lo de los tigres son sobres de gaseosa?

Un beso

Unknown dijo...

mmm que rico. para mi el corte esta estupendo. Sabes?? mi hermana a tenido un hijo y le ha puesto Iker como a tu nieto. Se ve que esta de moda el nombre jaja

Cocinando con Manu CatMan dijo...

hago alguno parecido...este se ve delicioso!!
salu2

Mª Luz dijo...

vaya bizcocho rico, ya he visto esta receta en varios sitios!!de este fin de semana no pasa el bizcocho de calabaza!!!Besitos y buen fin de semana!

Alcantarisa dijo...

Qué rico bizcocho Trini, es una merienda o un desayuno estupendo.

Yo aún no los he probado con calabaza, y me parece que tienen que tener un punto genial.

Abrazos.

cristina dijo...

que ricooooo madre miaaaaaaaaa me llevo un trozo trini un besooo

Anónimo dijo...

Ne è rimasta una fetta per meeee?????!!!
Troppo buona,bravissima!!! ;-)
Buon sabato un bacione**

señorita mandarina dijo...

deliciosoooooooooooooo

María dijo...

Hola Trini!! Tito tiene que estar que se le cae la baba jeje. Un bizcocho con una pinta estupenda y seguro que delicioso. Es una pena que en casa no les guste la calabaza. A mi si me gusta.. así que me llevo un trocito. Que tengas un buen fin de semana.Y muchisimas gracias por pasarte por mi blog. Un beso

Susana Rodríguez dijo...

Trini muchísimas gracias por el premio, la verdad es q nunca había participado pero no me pude negar, espero haberlo hecho bien , este bizcocho ya lo había visto en tito y seguro que lo hago, un besazo y gracias super abuela, guapisísima

Maria José dijo...

Hola Trini, lo primero que nieto más bonito tienes, que cara, pa comerselo y el bizcocho buenisimo, tiene un corte fantástico, tengo calabaza en la nevera creo que voy a hacerlo, un besote guapa.

María dijo...

Trini no hago más que ver bizcochos de calabaza y todavía no me decidí a probarlo, a ver si es de esta. Por cierto....¡vaya nieto más guapo que tienes!, es una monada....me voy corriendo a votar...Un besazo

Sofritos y Refritos dijo...

Que rico!! lo he visto varias veces y estoy deseando hacerlo!, te ha quedado perfecto!. Besos!

Miquel dijo...

precioso bizcocho de calabaza y muy bueno yo tengo uno parecido y me gustan mucho el sabor de la calabaza.
Gracias por el comentario puedes venir pero avisandome antes para que haga una raccion mas
Besos
miquel

La casita dijo...

TRini es un niño guapísimo!!!! yo ya le he dado mi voto en kiabi.
El bizcocho se ve tremendo y muy jugoso.
Besitos

jose vera dijo...

uyy triny te cuento ..tengo un huerto lleno de calabazas jejej y ya estaba cansado de las cremas y las rodajas al horno.. porfin voy a hacer otra cosa con ellas jejej este año plante cuatro plantas y no dejan de tener fruto..y como caminan me lleno de plantas la huerta jejej te mando las que quieras jejej ,, gracias por la idea .. un besito trini ... ( puff conoses a mi hija y ya se que sere abuelo algun dia .. pero lo de tener nietos .. aun no me hago a la idea jejej asi que enorabuena por ser una abuela tan feliz jejej besitos triny.

E chef dijo...

Hola Trini!! te he seguido desd el comentario que me dejaste en mi blog, como has podido ver, yo llevo poco tiempo en la "blogosfera", pero te puedo decir que estoy gratamente sorprendida por participar de este mundillo lleno de gente maravillosa, que participa compartiendo no sólo recetas sino esa chispa de vida, que nos hace tanto bien. Te agradezco la visita, y para no perder contacto, y porsupuesto no perderme tus recetas con "sabor a hogar", me apunto ya mismo como tu seguidora y espero tenerte por casa (nuevamente y muy pronto, es que realmente es como nuestra casa en la que ponemos amor, y dedicación con cada gadget, foto, post o comentario vamos dejando un poquito de nosotros). Jo, igual te gustaría pasarte hoy para enterarte un poco del concurso mundial de pastelería y como verlo por internet...
Un besito gordo, y nuevamente gracias por tu visita
Pili
Tu E Chef
http://tuechef,blogspot

Dolita dijo...

Qué aspecto más esponjoso, Trini. Debe estar riquísimo.
Feliz domingo¡¡

Unknown dijo...

Tiene una pinta estupenda...
Más jugoso no se puede...
Me la apunto, que la calabaza del frutero pide a gritos pasar a la cocina...
Besazos

PANDORA dijo...

Que rico bizcocho, me encantan los bizcochos de calabaza.
Conozco el blog de Tito y me encanta.
Me permito recomendarte un blog, "Cocinerando". Tiene un bizcocho de calabaza especiado que ganó un concurso y todo. Lo he hecho ya un par de veces y está de lujo.
Besos

Su dijo...

Este bizcochín tiene pinta de deshacerse en la boca, qué bueno... Un besote.

Rosa dijo...

Que bien me entraria ahora mismo un trocito con un cafetito caliente.
Tiene una pinta riquisisisisma.
Un besito wapisima

BOCADOS PARA TI dijo...

Hola Trini, qué alegría que nos hayas encontrado, porque así hemos podido llegar a tu cocina. Precisamente estamos sacando de nuestra huerta ecológica unas calabazas... buenísimas!!! y andábamos buscando postres para utilizarlas. Éste va a ser el 1º, pero seguramente no el último. Ya te contaré cómo nos quedó. Saludos.

SUSANNA dijo...

Hola Trin querida y guapa tu

tengo una calabaza preciosa, y que mejor que tomar con permiso tu receta y hacer este delicioso pastel ?

mil petonets Susanna

Anónimo dijo...

hola es la primera vez que entro en este blog, he hechado un vistazo a algunas recetas con calabazas, ¿qué es lo del sobre tigre?¿donde se compra?

Trini Altea dijo...

Hola Anónimo los sobres del tigre es una marca que se compran en cualquier supermercado son los sobres de toda la vida.....en mercadona tienen de su propia marca y son igual.

olga dijo...

Soy fan de la calbaza,veo que tienes muchas recetas ire haciendo alguna de las tullas.besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget