MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 14 de septiembre de 2018

CALABAZA FRITA AL ESTILO DE MI MADRE

INGREDIENTES:
1 kg. de Calabaza
1 Pimiento seco
4 dientes de Ajo
1 Cucharadita de Orégano
1 Cucharadita de pimentón dulce 
Longaniza o Chorizo (al gusto)
1/4 Vaso de vino blanco
Aceite de Oliva
Huevos 
Panceta




PREPARACIÓN:
Se limpia y pica la calabaza.
Se pone en la cazuela un poco de aceite donde se fríe el pimiento seco y el ajo, con cuidado que no se queme y se apartan en el mortero.
En la misma cazuela se fríe la longaniza o chorizo, así como la panceta y se añade la calabaza.
Se maja lo que hay en el mortero con un poco de orégano, pimentón y sal.
Cuando la calabaza esté frita y no quede nada de agua se añade lo del mortero y el vino, se le da unas vueltas hasta que se consuma el vino y se deja reposar.
Se puede acompañar con un huevo frito.

30 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Creo que me iba a gustar, ya que me gusta todo lo que sea a base de calabaza.
Un saludo.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Hola Trini!!!
Cómo me alegra ver cuando publicas.
Esta receta de tu madre tiene que estar para rebañar el plato. Si que es las recetas de las mamás siempre son un triunfo!!! ;)

Besos preciosa!!

InmaMaquito dijo...

Hola trini nunca he comido la calabaza asi , me ha gustado la probare besitos guapa

VENTANA DE FOTO dijo...

Las recetas que se pasa de generación a generación, suelen ser muy valiosas.

Besos

Sara O. Durán dijo...

Creo que me encantará. Lo sé. Haré tu receta y ya te contaré.
Un abrazo.

Anne Hagman-Niilola dijo...

I have to try that. Have a nice weekend

lolines dijo...

Estas recetas de las madres, siempre, siempre son riquisimas.
Un abra<o

CRISTINA dijo...

Hola Trini, es una receta muy origina. La madre siempre dejando su huella en nuestra cocina, seguro que esta genial.
Un abrazo.

Gladys dijo...

Que rica receta me encanta la calabaza en todas sus formas y más en una rica crema. Saludos feliz fin de semana.

Nati dijo...

Pues me parece un estilo muy rico. Un besazo.

Marta dijo...

Pues nunca la he probado asi preparada pero seguro que tiene que estar buenisima, seguro.
Besitos guapa

Aurora dijo...

Hola Trini!! Me ha encantado esta receta, mi madre también la hace y en mi pueblo se llama guisote de calabaza.

Besos y hasta pronto.

Dorisalon dijo...

Todo lo que lleva calabaza me encanta y este guiso tiene muy buena pinta... Un abrazo

Javier dijo...

Trini, nunca he probado así la calabaza, pero por los ingredientes que lleva creo que me encantaría

Abrazos!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola Trini ! nunca la he probado a si pero tiene que estar buenisima
besitos

la Rosa dulce dijo...

Me alegro mucho de verte por aquí de nuevo, está receta de calabaza me recuerda a una que hacih mi madre.
Bss

maria cristina dijo...

Hola Trini, la calabaza es parte de la semana en mi casa, mi hijo, que cuida muy bien su salud gracias a un desengaño amoroso, a veces no hay mal que por bien no venga, me pide un pastel sencillo con calabaza y zapallitos, condimentado con queso crema, queso rallado, huevos y nuez moscada, así nomás va al horno y se chupa los dedos, me alegra tener un hijo sencillo! ja ja ja, gracias por tu visita, un abrazo!

Comer especial dijo...

Hola, Trini:

Nunca he comido la calabaza preparada de esta manera, pero tiene una pinta estupenda y con esos ingredientes seguro que está deliciosa.

Un beso y feliz fin de semana.😘😘

CÉU dijo...

Hola, Trini!

No me gusta mucho calabaza, pero las recetas de nuestras madres son especiais. Si, voy a comer (sonrisas).

Besitos y bon fin de semana.

joaki007 dijo...

Fantastica y rica receta ¡¡¡

Un abrazo grande -

Ángela dijo...

Hola Trini.
Gracias por acercarte a mi blog y dejarme tus amables palabras.
Yo me he acercado al tuyo pero me encontré con siete. Dudando, elegí el de cocina. En qué sitio mejor? Es un lugar muy entrañable y familiar, y tendré la oportunidad de aprender mucho de ti.
Seguiremos en contacto.
Un abrazo.

Teresa dijo...

Tengo unas calabazas, haré la receta. Besitos.

jesus alvarez dijo...

Excelente esta receta que por supuesto voy a hacer, hace poco hice una tarta de calabaza y que rica...., un fuerte abrazo, encantado de volver a visitar tu blog.

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la receta

Myriam dijo...

Hola, Trini:

Bienvenida a mi blog y me alegro de que esa entrada te resultara interesante.

Esta receta parece buenísima. Nunca había hecho la calabaza así pero la probaré. Lindo homenaje a tu madre, presentar su cocina.

Cariñosos saludos desde Sudamérica en donde estoy visitando a la familia.


Kasioles dijo...

Antes de nada quiero agradecer tus letras.
Me he tomado unas largas vacaciones, tanto es así que aún no he vuelto a publicar nada nuevo, lo que has leído en mi espacio es de antes del verano.
Casualmente acabo de regresar de vacaciones, las segundas, hace una semana, estuve por S. Sebastian y me ha encantado, también hemos pasado a Francia y me gustaría repetir de lo mucho que me ha gustado.
Este año no hemos plantado calabazas en la huerta, pero me guardo la receta pues me parece una forma muy original y rica de preparar la calabaza.
Sabes que te deseo todo lo mejor, el tiempo nos ayuda a afrontar adversidades.
Cariños.
kasioles

Gloria Baker dijo...

este plato se ve buenisimo, hace poco murio mi mama y me acuerdo todos los dias de ella. Muchas de mis recetas son de ella.

zia Consu dijo...

Grazie di essere passata a far visita al mio blog. Ho ricambiato con piacere :-) A presto!

Sara O. Durán dijo...

La preparé y les encantó a todos en la familia. 😊
Besos.

jesus alvarez dijo...

Hola otra vez, no se si te he comentado que ya he hecho varias de las recetas tan ricas que nos presentas y me han salido riquisimas...gracias por compartir, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget