MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 18 de marzo de 2019

BERZA DE ALMERÍA GUISO

INGREDIENTES:
1/2 Kg. de garbanzos
1 Berza
1 Hueso de jamón
1 Hueso salado seco
1 Trozo de pollo
1 Trocito de panceta fresca
1 Trocito de costilla fresca
1 Huesos fresco (al gusto, yo he puesto de canilla)


PREPARACIÓN:
Los garbanzos los pones en remojo el día anterior.
Los huesos de jamón y salados secos los hierves solo un poco para que pierdan un poco la sal y lo rancio.
En la olla pones los huesos que has hervido un poco, el pollo, los garbanzos, y toda la carne, sazonas y lo pones a cocer.
Cuando empiece a hervir le quitas toda la espuma fea que hace al principio, después lo dejas que se haga.
Cuando todo esté cocido añades la berza partida pequeña, patatas, sazonas, que termine de cocer y listo para comer.
Se sirve con morcilla y la carne. (Yo la saco en una fuente y le quito todos los huesos)

11 comentarios:

Raquel Galin dijo...

Nada como un plato de cuchara!!
Un besito

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Trini!! ¡Qué rico guiso!! Yo no lo conocía, y me ha parecido una receta muy completa y con poca grasa, ideal para cualquier dieta equilibrada. Besitos.

CÉU dijo...

Hola, querida Trini!

No me gusta cozinhar, ni sé cozinhar, sé hacer o básico, pero me gusta mirar las receitas.

Esta me parece un rico y proteico guiso. Ah, nuestro peso (sonrisas)

No tienes tiempo para contestar a tus comentadores? Sabes k solament si recebe, si dermos. Es una "lei" cuasi universal.

Besitos para ti, tu marido, hijos y amados nietos (nieto y nieta). Sé k es una abuela "loca", babada, como se diz em Português, por eles.

Buena semana!

La Taza de Loza dijo...

Hola! Vengo a visitarte por el comentario que has dejado en mi blog, he querido entrar en tu Facebook por el enlace que me dejaste y no me sale nada del grupo para publicar. Si puedes ¿me lo dejas otra vez?
Tu plato muy rico, aquí en Cádiz se hace uno parecido y muy rico también.
Besos

AMALIA dijo...

Sin duda, debe de estar muy rico.
Muy apetitoso.
Un abrazo.

Pame Recetas dijo...

Un lujo de plato, sobre todo para mi que disfruto tanto de los platos de cuchara querida Trini, un placer volver a leerte, un abrazo enorme,

La Cuchara en la Maleta dijo...

Tiene una pinta deliciosa seguro que este guiso estaba de muerte. Un saludo desde La Cuchara en la Maleta!!

Olguichi dijo...

Un guiso como Dios MANDA! Besos

Raquel Galin dijo...

Un cocido muy rico Trini.
Un beso

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Lo tengo que probar, pues la verdad es que no la he preparado nunca, asi que me llevo tu receta. Un beso

CRISTINA dijo...

Hola Trini, estupenda receta todavía apetecen estos guiso con estos cambios de tiempo, que estamos teniendo.
Un cálido abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget