MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 26 de enero de 2011

SOPA DE MARISCOS (MENÚ DE TODAS LAS NAVIDADES)

Os presento uno de mis platos navideños que desde hace muchos años nunca cambia, junto a los calamares rellenos, solo a mi hija y su marido no les gusta, pero todos los demás me ponen por las nubes jejeje después de tantas horas en la cocina y recibir tanto alago gusta.
Puedo añadir que a mi padre tampoco le gustaba el pescado y todos los años comía, teníamos un poco de cachondeo con eso que solo comía de mi sopa.
Se la dedico a todos los que seguimos cenando cada navidad y muy en especial a mi Padre.


INGREDIENTES:
1/2 Kgr. de almejas
1/2 Kgr. de gambas
1/2 Kgr. de rape (que no sea congelado)
1/2 Kgr. de mejillones
Una cola de bacalailla (esta si la compro congelada, yo le digo pescada)
1 o 2 Cebollas de pende del tamaño
1 o 2 Tomates depende del tamaño
1/2 vaso de aceite de oliva
1 pastilla de avecren
Sal
Agua



 PREPARACIÓN:
Lo primero deciros que yo utilizó dos ollas, en la que voy hacer la sopa es la que les compre a los soldados cuando quitaron la mili lo digo por el tamaño y la otra donde voy cociendo todo.
Las gambas las pelo crudas y en la olla grande pongo las gambas peladas y las cascaras me las reservo.
Empiezo por cocer con parte del agua, los mejillones y las almejas cuando estén cocidos con ayuda de una espumadera los saco del agua, en ese mismo agua pongo las cascaras de las gambas y las cuezo, cuando estén cocidas cuelo el agua echándola en la olla grande y por supuesto tiro las cascaras de las gambas.
Vuelvo a poner más agua en esa olla y pongo a cocer el rape y la pescada (bacalailla) y lo cuezo, mientras quito las conchas a las almejas y mejillones echando a la sopa solo la carne.
Cuando tengamos cocido el rape y la pescada la sacamos del agua ese caldo lo ponemos en la olla grande de la sopa y la pescada y el rape le quitamos todas las raspas y las mollas las ponemos en la sopa.
En una sartén ponemos aceite de oliva y freímos una cebolla bastante grande y en mi caso más de una, cuando este frita ponemos el tomate ó tomates sin la piel y terminamos de freír.
Lo pasamos por la batidora y lo ponemos en la sopa agregamos el avecren y sal, solo que cueza un ratito y listo.



Yo esta sopa la pongo así y pongo taquitos partidos muy pequeños de pan frito en la mesa, porque algunos les gusta comerla  con el pan frito y otros no.


40 comentarios:

Isabel y sus cositas dijo...

Últimamente he tenido antojo por hacer sopa de pescado, cosa que nunca he hecho, y la verdad es que tiene una pinta increíble. En cuanto tenga un hueco me pongo porque dan ganas de comerse la foto, ñam ñam!
Un beso.

Luisa Morón dijo...

que rica sopa , me gusta mucho y la hago muy poco. Me anoto esta receta. Bss.

La casita dijo...

Pues se ve estupenda, ¿y dices que a tu hija y yerno no les va? A mi me encantaría!!!

Besitos

Rocio y Josemanuel dijo...

Trini, en casa de mi madre, todas las navidades y todos los años jajajaja, pero que bien entra, uhmmmmmmm, genial, verdad!!!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Riquísima.

He conocido a tu nieto, es precioso. Felicidades por él.

Besicos

Maribel dijo...

Yo soy de las tuyas Trini, siempre hago sopa de pescado y zarzuela para Nochebuena.
A uno de mis hijos no le va mucho y lo que hace que come más del resto de cosas. Ahora estan mis nietos que les encanta la sopa a los tres!!
Bueno a lo que vamos...te salio buenisima!!
Besos guapa

MARÍA JESÚS dijo...

Es una sopa riquísima,gracias por compartir una receta tan festiva con nosotros. besitos...

DULCE dijo...

que buena esta sopa, me llevo la receta, besos

maria jose dijo...

Por Dios Trini, que buena pinta tiene esa sopa!! Para repetir!!

Un bico

Trini Altea dijo...

Mi hija y mi yerno no comen nada que tenga pescado.

Trini Altea dijo...

Pero a mi nieto lo acostumbrare a que coma pescado, jejeje no he sido capaz de acostumbrar a mi hija.

Su dijo...

Yo a lo mejor el pescado no me lo comía, pero de sopa me puedo poner tibia y servirme cuatro veces, por lo menos... Qué pintaza. Un besote.

Mesilda dijo...

Una señora sopa Trini!La de pescado es la que mas me gusta,y masssssss...si lleva rape ummmm....deliciosa!
Besets.

Pilar dijo...

Pero a quién no le va a gustar semejante manjar?...Yo la hago parecida; pero deshecho desde el principio las cáscaras de las gambas. Las almejas ya dejan suficiente sabor.

María dijo...

Un sopa de lo mas rica

Carmela (Sunflower) dijo...

Ahora si que me sentaría bien esta sopa tan rica con el pedazo resfriado que arrastro.Besos.

Bego R dijo...

Muy rica Trini, como siempre digo un plato de los que reconfortan alma y cuerpo.

Ojalá que podáis seguir reuniéndoos por muchísimo tiempo toda la familia alrededor de la mesa guapa.

Besinos mil.

Juan Hernández dijo...

Hola Trini. Pues ya me gustaría ver esa olla que compraste jj. Debe ser una reliquia, pero funcionaban de perlas jj.
En todas las casas hay alguien con manías y tu tienes a tu hija y su marido porque ¿hay que tener manía y gorda para que no les guste esta sopa? Están mal acostumbrados como los míos jj, tendrían que haber pasado por la mili jj
Esta sopa está para quitarse el sombrero, aplaudirte, rendirte las salvas de ordenanza y darte los vivas reglamentarios. Fabulosa y exquisita.
Saludos

cristina dijo...

un menu muy rico wapa besos

ospanacar dijo...

La sopa de marisco , pero que rica está. En mi mesa tampoco falta para Navidad, pese a que da un trabajo impresionante, pero nos gusta mucho a todos. Te ha quedado con una pinta muy buena. Un beso

Sefa dijo...

Pues aqui me tienes dando una vuelta por tu blog lo ire mirando y desde ya te sigo.
He mirado tus fotos de mi ciudad y las del campeonato, espero lo pasaris bien, un abrazo.Sefa

Alicia dijo...

En casa de mi abuela nunca falta una sopita así de rica en navidades!!! Siempre es un éxito seguro!

Besos

Rocio dijo...

que rica Trini, y calentita para este frio genial

Nuccio Gatto dijo...

Grazie per la sua visita...trova la sua zuppa estremamente deliziosa...grazie e alla prox.

Filo dijo...

Unnnnnn....que rica!!!!!se ve deliciosa anda que no esta acompañada, se merece un 10, besos guapa

Angie Perles dijo...

Qué delicia con esos ingredientes, Trini! Besitos.

Ori dijo...

Una sopa riquisima!!!la que yo hago es parecida solo que le pongo un poco de arroz.Tambien la hago en casi todas las fiestas y es que siempre me sale bien.

Un beso

Tito dijo...

Que me perdonen mis padres y mi suegra pero este año en Navidad me voy a cenar a tu casa Triniiiii!!! bueno, si invitas claro! jejeje!!!

que pintaza la sopina!!!!

;-)

Amanda dijo...

Pues yo la veo deliciosa. Asi que el platillo que no se comen ellos me lo pasas a mi.
Las proximas navidades no dudes en llamarme.
BEsitos.
;-D

bizcocho mundiales! dijo...

Que sopa que tiene que estar deliciosa. Cuantos ingredientes de primera. Nathalie(mundo bizcocho)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Puedo imaginarme su sabor y lo bien que le sienta al cuerpo un plato de estsa rica sopa.
Besos.

CARMEN dijo...

Una sopa riquisima, yo la preparo de forma parecida, en cuanto a las verduras añado un poco puerro, zanahoria y una patatita. Gracias por tu visita y comentario. Tu blog me ha gustado mucho, ya me he quedado con alguna receta, nos seguiremos viendo. Besos

Javier dijo...

Esto es una sopa de verdad, muy buena receta.
Besos.

Mari dijo...

Muchas gracias por tu visita! Esta sopa se vé buenísima, aunque si te digo la verdad nunca acostumbro a hacerlas...es que no soy mucho de sopas, pero de vez en cuando entran bien! jajaja En casa de mis padres también se hacia siempre la sopa de pescado en navidad!
Besos!

Unknown dijo...

Esta sopa es un lujo!
Besazos

Ingrid dijo...

La sopa de marisco es siempre un éxito! queda genial, deliciosa, suave, y con un resultado muy vistoso!
Muchos besoss

Mar de Color dijo...

¡que buena pinta! y con el frío que hace va de lujo

señorita mandarina dijo...

yo creo que esta se hace en todas las casas jejeje

Unknown dijo...

Trini, no conocia tu blog. Es estupendo¡¡ ya soy una fiel seguidora tuya.
La sopa riquisima como todas las recetas que estoy viendo..asi que con tu permiso me voy a quedar un rato por aqui.
Besos guapa.

Isabel dijo...

Me encanta la sopa!!! te ha quedado de lujo Trini!!
Un besazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget