MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

domingo, 11 de octubre de 2020

COCIDO ANDALUZ

La Carne puedes poner la que mas te guste, admite la que le quieras poner. También puedes agregar otras verduras, yo pongo las que se suelen poner y porque son las que gustan en mi casa.
Una recomendación mejor utilizar cuchara de madera o plástico, que no sea de metal, los garbanzos se quedan más duros si metes metal antes de terminar de cocer bien.


INGREDIENTES:
Garbanzos que pondremos la noche anterior en remojo
Zanahoria
Judías verdes
Patatas
Pollo 
Costilla de cerdo
Rabo de cerdo 
Panceta fresca (tocino de toda la vida)
1 Hueso secos salado
1 trozo de hueso de jamón 
Sal


PREPARACIÓN:
Empiezo por poner en la olla con poquita agua el hueso seco salado y el hueso de jamón, lo pongo al fuego y dejo que este hirviendo 5 o 10 minutos. Tiro ese agua.
Vuelvo a poner los dos huesos en la olla que sea grande, pongo los garbanzos que tenemos remojados desde la noche o día anterior y toda la carne menos las verduras.
Dejamos que cueza, eso sí cuando empiece a hervir con una espumadera quitar la espuma fea que hace de la carne. Cuando veamos que ya no hace espuma o que ya hace poquita y blanca dejamos cocer hasta que este todo bien cocido. Comprueba como esta de sal.
Cuando los garbanzos estén cocidos agregamos las verduras y terminamos de cocer todo.
Yo acostumbre muy mal a mi familia y saco la carne y quito todos los huesos y pongo la carne ya limpia, pero eso al gusto de cada uno.


3 comentarios:

Campirela_ dijo...

Ese cocido se sale de sabor , pero las zanahorias sobran para mi. ..lo siento no me gustan cocidas . Abrazos <>!!

Comer especial dijo...

Trini, me había perdido esta estupenda receta. ¡Qué rico cocido! Encantada me sentaba a tu mesa a disfrutar de este delicioso plato.
Un beso, guapa.

jesus alvarez dijo...

Que cosa mas rica de plato, me encanta, a mi todo lo que sea de cuchara es mi perdicion, no se si te he dicho que me he atrevido a hacer no pocos platos de los que nos presentas y estaban riquisimos, saludos, cuidate mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget