MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 13 de marzo de 2012

CORAZÓN, ASADURA BLANCA Y NEGRA DE CERDO EN SALSA

INGREDIENTES:
Asadura blanca, negra y el corazón
6 Dientes de ajos
4 Ramitas de perejil
Sal
1 Cucharada grande de maizena
1/4 cucharadita de pimentón (de las pequeñas)
1/4 cucharadita de cominos (de las pequeñas)
1/4 cucharadita de Pimienta (de las pequeñas)
Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
Yo utilizó toda la asadura blanca y poquita negra y un corazón por qué es lo que le gusta a mi familia.
La parto a trozos sazono poquito y la frió con aceite de oliva, cuando esta frita hago un huequecito en medio de la carne y añado los ajos y el perejil ya molidos en el mortero los remuevo para que se hagan y añado pimentón molido, cominos molidos y pimienta molida, así le doy unas vueltas a la carne, disuelvo una cucharada de maizena en un vaso de agua y lo echo a la sartén lo dejo hacer hasta que espese, moviendo de vez en cuando.



Cuando la carne esta frita como vemos en la foto de arriba añado el perejil y el ajo molido.



Añado el pimentón y las especias le doy unas vueltas y dejo unos minutos que se dore un poquito y añado la maizena disuelta lo dejo hacer moviendo de vez en cuando.


73 comentarios:

carmen dijo...

A mi me encanta la de cordero y lo suelo hacer en ajo cabañil, pero perdona, lo de los colores no lo llego a entender, hay blanca? Un besico

Dolors dijo...

Me gusta muchísimo la asadura. Supongo que al decir negra te refieres al hígado o al bazo.
Aquí en Cataluña al bazo se le dice Melsa.
A mi todo lo que sea casquería me encanta.
Saludos

Cangrejo Grande dijo...

Ya a la casquería con los tiempos que corren le tengo mucho respeto. Como los cocinas tú tienen que estar riquisimos. La mezcla también me gusta.

Un abrazo.

MARIA JESUS dijo...

Esta comida le gusta mucho a mi Paco porque se la hacia su abuela, por la plaza no veo yo la asadura blanca, ya no la traen. Y digo yo Trini? En tan poco tempo se pone el corazón tierno?. Un besito.

Carmela (Sunflower) dijo...

A mí no es lo que más me gusta pero mi marido te hace la ola, es una de las tapas que se pide más cuando salimos, tiene muy buena pinta, a mí me encanta mojar en el aceitillo que le queda ja,ja.Besos guapa.

Cocinando hacia los picos dijo...

Que rica la asadurilla! mi madre tambien la prepara exquisita. la proxima vez la dire que la prepare con tu receta, par cambiar.
laura
cocinando hacia los picos

Vicky Irigoien dijo...

Un plato exquisito!!!
Besitos

María dijo...

En casa no gusta mucho pero a mi si, mandame un tupper!!!!

María Jesús dijo...

Un plato genial!!

Geles dijo...

Me has traído recuerdos de la infancia. Besos

Unknown dijo...

Que buena la asadura, hace años que no la como, mi abuela siempre la preparaba al ajillo y aun puedo recordar el sabor... me quedo con tu receta, para recordar viejos tiempos y a mi viejita :)

Besos!!

NURI dijo...

ESTUPENDA RECETA, A MI SON PLATOS QUE ME CUESTA MAS HACERLOS EN CASA, PORQUE A MI MARIDO NO LE GUSTAN Y LUEGO ESTOY COMIENDO TODA LA SEMANA, PERO ME ENCANTAN!!

A TE DEJE UNA NOTITA EN TU PREMIO VEO QUE NO TE HAS PASADO ME ENCANTARIA QUE LO LEYERAS SIMPLEMENTE ES UN AGRADECIMIENTO,

BESITOS GUAPA,

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Trini, que bueno hace tiempo que no como nada de casqueria, pero a ver si me animo porque a mi maridin le encanta, besos

mtb_7786 dijo...

que rico debe de estar.
un saludo.

M@ri@no dijo...

hola Trini esta es una receta de las de toda la vida, le estaba diciendo el otro día a mi hija de ir a comprar asadura y todo eso, porque hace años que no lo he comido, y me decía que eso que era, jjja, pues nada ya me he decidido a ir a comprarla, venga un saludo.

DULCE dijo...

pero que delicioso se ve este cordero...bess

Juani dijo...

Es una receta que mi madre hacía bastante, a mi me gusta pero me pasa lo que a ti con el conejo, que en casa no lo quiere nadie, y digo como tu para mi sola?¿?¿ pues no, me voy a pasar por tu casa y me como un pinchito. Besossss.

mamen dijo...

Estas son recetas que no a todo el mundo gusta, en mi casa hay division de opiniones, y les gusta mas la negra y de ternera, y hecha como cuando hay matanzas, pero asi quedo muy buena y la probare, un besito aun desde Madrid

Manuel dijo...

Nunca me atrevido a cocinar la asadura por no saber que ingredientes ponerle. Pero tú me has dado una idea. Gracias.

Saludos.

Carmen Aranda dijo...

Que rico te ha quedado!! Yo no lo suelo hacer porque en mi casa no les gusta mucho, pero a mi madre le queda riquísimo!! Besitos.

Carmen Aranda dijo...

Que rico te ha quedado!! Yo no lo suelo hacer porque en mi casa no les gusta mucho, pero a mi madre le queda riquísimo!! Besitos.

Vainilla y Coco dijo...

Trini tiene una pinta genial.
Muuak Muuak

Delicias Baruz dijo...

Un plato rico y que practicamos poco, te ha quedado estupendo. Un abrazo, Clara.

llimaverda dijo...

esto huele a matanza, me gusta Trini!!

FELI dijo...

Esto para acompañar unas migas matanceras de lujo
un saludo

Dorisalon dijo...

No lo había oído nunca, lo encuentro raro oero seguro que debe estar riquísimo porque tiene muy buena pinta. Un abrazo

Sariqui dijo...

Nunca he probado este plato, pero no me importaría hincarle el diente, jejeje
Muy rico Trini!
Besitos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Uy...no puedo..., no me gusta nada la casquería, pero sé de uno que se lo comería sin pensarlo! :)
Un beso!

La Cocinera Mileurista dijo...

Como me hasrecordado a mi madre que hacía asadura pero lo de los colores no lo he oído nunca, de todas maneras me gusta la asadura.Cuando puedas pásate por mi blog que tengo una cosa para tí.Besos.

CARMEN dijo...

Yo de la casqueria me quedo solo con el hígado lo demás no soy capaz de probarlo, pero éste me encanta encobollado, con tomate o en salsa. Besitos

Montse dijo...

La casquería no me gusta, aunque tengo que reconocer que así preparado con las patatas se ve apetitoso.

Anónimo dijo...

Muy curiosa la receta Trini y muy rica! No me extraña q les guste tanto en casa. Un besote

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Pues hace mucho que no como asadura, pero viendo la tuya igual me animo.

Mi abuela la hacía con tomate.

Un beso

Unknown dijo...

BUENISIMA YO LA HE COMIDO DE CHICA MUCHO UN BESO

Mercedes dijo...

Hola Trini que rico se ve esto, no he comido hace mucho tiempo pero tu propuesta esta muy tentadora.
Feliz tarde.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

A mi tambien me gusta mucho este tipo de comidas, aunque hay mucha gente que no lo ha probado nunca y dicen que no les gusta. Tiene muy buena pinta.
besos,

GOLONSEGUS dijo...

Qué ríca recete, Trini! a mí costi y a mí , nos encantan la asadurita de lechal, la hago con cebolla y tomate, tomo nota de la tuya!
Cuando puedas te pasas por mí blog, te tengo un regalito...
Besitosss.

María dijo...

Trini que riquisima que te ha quedado, y con ese toque del ajo y el perejil una delicia. Un besico guapa
cosicasdulces.blogspot.com

Paco dijo...

Buenas tardes Trini. Un plato de casquería muy rico el que has preparado, con ese corazón y la asadura. Aunque hay personas que este tipo de platos no les gusta, a mí personalmente me parece muy bueno y este tuyo con esa salsita esta de muerte.
Un saludo Paco

Raquel dijo...

Hola Trini!!!! muy buena tu entrada y como siempre muy bien explicada.
Te agradezco un monton tu sugerencia de quitar la verificacion de palabra, porque es algo que odio y que estaba segurisima de que habia quitado al abrir el blog. Asi que me he quedado flipada al saber que lo tenia. Ya lo tengo =)
Gracias de nuevo!!!

Maite dijo...

Se ve muy rico..... pero ésta vez paso......
Besitos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Esta receta es de las mias...me gusta una barbaridad!!!
Besos

Teresa dijo...

Pues fíjate que nunca la he probado!!! No soy de vísceras, salvo hígado, no suelo comerlas!!!
En cualquier caso, el plato tiene una pinta tremenda, si no me dices lo que es voy y mojo en el plato!!!
Besoss

Laura Almendros Ruiz dijo...

Que buena pinta Trini!!me encantas tus recetas,ademas de las de toda la vida que son las mejores,esta me parece estupenda,besos.

maria jose dijo...

Trini, no conozco este plato, pero se ve delicioso, menudo colorido...me lo tendrás que preparar cuando nos volvamos a ver!!!!
bicos

Naiara y compañía dijo...

Ains Trini... yo soy de las que no puedo con la asadura...

Un besazo

Loli dijo...

Me encanta esta fritada! mi madre lo hace siempre frito con ajos y esta buenisimo
Un beso

Esther dijo...

Impresionante este plato y contundente.... Besos

Pilar dijo...

Me recuerda a las matanzas...
Son recetas antiguas. No se deberían perder nunca.

Dely dijo...

La verdad es que comer el corazón me da un poco de cosa, pero el plato se ve muy rico.
Un besín.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

No lo he comido nunca pero no me importaría probarlo Besos

Inmaculada dijo...

Que buen plato,a mi me encanta la asadura.Besitos

♥ Ana dijo...

De ésto no solemos comer en casa, hace mucho tiempo si que compraba mi madre corazón y asaduras pero, yo no lo cocino, a mi marido no le va y a mi, me gusta algo más pero, tampoco me vuelve loca
Besotes guapa

María Teresa dijo...

Esto me lo hacia mi abuela, pero en casa no les gusta a nadie y se me había olvidado hasta que te lo he visto.
Me encantaaaaaaaaa.
Trini, gracias por decirme como quitar la verificación de los comentarios, lo he preguntado varias veces, pero no me decían que ténia que ir a la intefaz antigua, muchisimas gracias, creo que ya lo he quitado.
Un abrazo y un besote

mary ,virutillas de chocolate dijo...

a mi no me gusta la casqueria,pero reconozco que tiene muy buena pinta
besitos

Maria dijo...

!Ahhh Trini, qué recuerdos de infancia me trae esta receta tuya!
En Jaén, mi madre preparaba este plato con asadura blanca y negra y le ponía también ajo y perejil( no recuerdo qué más llevaba pero la salsita estaba deliciosa)y a mis hermanos y a mi nos encantaba.
Voy a buscar entre las recetas de mi madre a ver si la encuentro..
Muchas gracias por ponerla.
Besos

magda dijo...

¡qué buena pinta Trini! me está dando un hambre :)

Mesilda dijo...

Que rica Trini,a nosotros si que nos gusta pero siempre la hago con ajos tiernos,que es como mas le gusta a mi marido.
Besets.

Unknown dijo...

Una asadura estupenda Trini..te ha quedado de lujo. un beso

corazon de crystal dijo...

se ve un estupendo guiso aunque no se que es la asadura blanca jii,.. te dejo un enorme saludo y que estes muy bien

Majes dijo...

Nunca la he probado así preparada, pero la pinta es estupenda. Me guardo la receta.

Bicos.

Quiero ser súper famosa dijo...

la verdad es que no he probado nunca éste plato Trini, me gustan los callos y el hígado encebollado, así que supongo que con esa preparación tan rica también me gustaría la asadura. Desde luego el plato está para mojar pan.
Ya he publicado el Indalo, muchísimas gracias de nuevo.
Un abrazooo!!

Lalique dijo...

saludos amiga
desde Turquia

http://laracroft3.skynetblogs.be http://lunatic.skynetblogs.be

orquidea59 dijo...

Trini mira que me gusta este plato.
Lo tomamos muy de vez en cuando por aquello de los colesteroles, pero me encanta.
Besazos y mimitos a Iker

rosmaryvalle dijo...

Nunca lo he probado, pero tiene una pinta estupenda.Un besin.

diego dijo...

A esta receta le llamaba mi abuelo la fritaita y siempre la hacia cuando estábamos de matanza. Me has traído grandes recuerdos GRACIAS
Un saludo

Maria Dolores dijo...

pero que buena receta a mi toda la casquería me ha gustado desde siempre, ahora la cómo pocas veces pero se me hace la boca agua sólo de pensar en cómo estará tu receta.
Saludos

Maria Jose dijo...

A mi la sadura negra me encanta, pero la blanca y el corazón como que no, pero me llevo la receta para la negra. bsos

Su dijo...

Uffff fuera del foie de pato, como que la casquería me da bastante respeto... Aunque tengo entendido que el corazón es bastante magro... Un besote.

Sebeair dijo...

Es algo que nunca comí y creo que nunca comeré, aunque viéndolo en el plato con las patatas fritas si no me dicen lo que es, seguro segurísimo que caía, besitos.

Gemma Hate dijo...

Hola trini! Ya vi lo de la verificación de los comentarios! Entré a la interfaz antigua y tengo marcado que NO aparezca, pero aún así tú dices que aparece así que no sé jajaja Me parece todo muy raro!!

Saludos!

Walkiria dijo...

Trini preciosa, que delicia de plato, con gusto me iría a comer ese platito a tu casa, Me invitas? Tiene una pinta espectacular.
Un abrazo y muchas bendiciones mi bella Trini.

Anónimo dijo...

Se le suele decir la blanca a los pulmones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget