MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 10 de enero de 2011

PASTEL DE CALABAZA

Me han regalado tres calabazas así que toca hacer recetas con ellas, si hacéis alguna que este buena agradezco que me lo digáis.
Algunos ya conocéis a Paco (mi marido) en esta ocasión el ha entrado en la cocina, yo he utilizado la mitad de esta calabaza y Paco la otra.



INGREDIENTES:
Calabaza (aproximadamente 500 g.)
Huevo 2
Una lata de leche evaporada
Clavo (yo he puesto 4 granos)
Jengibre en polvo (lo que he cogido con la punta de una cucharita)
Canela molida (1 cucharita poco llena)
Sal (un cuarto de una cucharita pequeña)
Azúcar (un poco menos que medio vaso)
Masa (está vez he utilizado la que venden para hacer quiché)



PREPARACIÓN:
Pelamos la calabaza y le quitamos las semillas de dentro, cortamos a trozos y la ponemos con agua a cocer.
Una vez cocida escurrimos el agua y trituramos con la batidora para que quede como un puré.
Ponemos el puré de calabaza en un recipiente para mezclar el azúcar, jengibre, la sal, los huevos batidos, el clavo bien molido, la canela, leche evaporizada la incorporamos poco a poco batiendo para que mezcle bien.
Colocar la masa en un molde para pasarlo al horno y poner encima toda la masa de calabaza.
Meter al horno ya caliente a media altura sobre 40 minutos, más o menos. Para saber si ya esta introduciremos un cuchillo y que salga limpio.
Dejarla enfriar y después se mete en la nevera, si se quiere consumir fresquita.

Este es el resultado de mi trozo de calabaza y el de abajo el de Paco.





44 comentarios:

Dina dijo...

hhhhhhhhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Trini, esa tarta de calabaza tiene el aspecto de una tarta de queso. Ha de estar increíble. Me pirra la calabaza. Ahora que la de tu Paco olé!!!! me recuerda a las flores que hacen los japoneses en su cocina. Felicítale de mi parte. Y yo hago varias tartas de calabaza que están muy muy buenas. Algunas también llevan jengibre. Otras llevan almendra y jengibre fresco y confitado. A ver si la cuelgo mañana en el blog. Y cuando haga la tuya ya la verás que la enlazaré a tu entrada. Muuuuaaa

las recetas de mar dijo...

A mi me han regalado una calabaza enorme, te acuderdas de Ruperta, pues más o menos de ese tamaño, así que me viene fenomenal la recetita.

Te ha quedado un bizcocho delicioso y felicita a Paco, es un artista, le ha quedado de pasarela, jajajaj!!!

Un abrazo.

Rocio dijo...

que buena tarta, y la calabaza decorada super original.

un saludo a los dos

Tito dijo...

Pero que preciosidad habéis hecho Triniiii!!!! me encanta como os ha quedado todo!!!! y si buscas recetas con calabaza, ya sabes que tengo hoy en el blog! te recomiendo ese bizcocho eh! cosa más exquisita no hay! te lo digo de verdad!!!

Ya estuve en el blog de tu niña! lo que ha publicado madre mía! dile que baje el ritmoo! jajajaja!!! es la bomba!!!

ah! y muchísimas gracias por ese Indalo de Oro que me lo llevo para mi blog echando fuegooo, jejejeje, a ver si esta semana lo posteo, es que tengo un lío bueno, pero malo será!

muchísimas gracias por todo Trini y que tengas una linda semana!

Ori dijo...

Cuantas recetas de calabaza!!!Esa tarta se ve bien rica y la decorada esta preciosa.

Un beso

Ratita Golosa dijo...

Qué buena esta tarta, es parecido al carod cake con la variatne de la calabaza. Buenísima y jugosa tiene que estar. La calabaza decorada genial...Felicidades y besos.

Carmela (Sunflower) dijo...

Espectacular en las dos versiones, a mi también me han regalado calabaza ahora ya tengo recetas para probarla. Besos a los dos.

Anónimo dijo...

que bonita te quedo la calabaza y la tarta tiene una pinta riquisimaaa,felicidades por el blog me gusta mucho .besos

María José Andreu Granados dijo...

El pastel te ha quedado divino y la otra mitad esculpida que bonita, asi trabajais juntos cada uno a su manera.
besossssss

isabel dijo...

Una belleza de entrada.
Menos mal que tú tienes "Trini Altea" en el blog, porque tengo un lío cuando veo a las dos Trinis... ;-)
Cosas muy ricas hace tu hija,
Un besín!

Alicia dijo...

Menuda tarta, seguro que estaba de muerte. La otra calabaza es una auténtica obra de arte, que bonita.

Un besito

Nati dijo...

Me parece fantástica la receta y la decoración de la calabaza. Un besazo preciosa.

Bego R dijo...

Uauuuuuuuu me he quedado sin palabras.

Qué maravilla !!!!!!

Besinos mil Trini.

Maria José dijo...

Que maravilla de pastel, que buenoooo y la decoración estupenda, dale también las felicidades a tu marido, que manos!!!! un beso.

María dijo...

Precioso y riquisimo todo, por cierto, cual es el blog de tu hija que todos hablan maravillas de él??? pasameló o por email o por una entrada en mi blog por fi

Javier dijo...

Tiene que estar muy bueno ese pastel, me encanta la calabaza y la de tu marido ha quedado muy chula, ya pasé por su blog

Saludos y buena semana

MARÍA JESÚS dijo...

Trini pues vente a mi casa a comer el arrocito y de postre tu pastel ajajajaja. Qué rico te ha quedado y la flor que ha hecho tu marido es preciosa, menuda pareja formáis los dos sois muy mañosos. besos y feliz día guapa....

María Noda dijo...

Vaya dos pedazo de artistas, no se cual me gusta más jaja, la tarta te ha quedado genial tiene una pinta que le entra hambre hasta a un muerto. Besos

La casita dijo...

¡¡Qué rico el pastel!!! Triniiii!!! Tu maridín ¿qué nos ha hechooooo??? Una obra de arte, ja,ja,ja!!! A ver si no abre él un blog, ja,ja!!!

Besitos

CARMEN dijo...

Trini, ese pastel tiene una pinta deliciosa, pero la flor que ha hecho tu marido es una pasada.
Menudo artista tienes en casa.
Muchos besos y feliz semana

Maribel dijo...

Trini, que pedazo de tarta más rica!! y no digamos la flor que hizo tu marido, le quedo preciosa.
Felicidades para los dos!!

Silvia dijo...

La calabaza en los dulces me suele gustar bastante y no iba a ser menos tu rico paste. Delicioso.

Besos.

Elisa2011 dijo...

Grazie per aver visitato il mio blog e per il tuo gentile commento! Complimenti per le ricette di tante delizie.

Isita dijo...

Una tarta magnifica, y la decoración preciosa.

Besos

Alicia dijo...

Oye, que buena pinta tiene!!

La verdad es que la calabaza es exquisita!!! Me encanta.

Yo te dejo esta receta que puse en mi blog, de garbanzos con calabaza, por si te sirve. En casa gustó mucho!

http://lasrecetasdemaitasun.blogspot.com/2010/11/garbanzos-con-calabaza.html

Un besazo

orquidea59 dijo...

Yo quiero un trozo por favor !!!!!!!!!!!!!1
La decorada, sois unos artistas.
Besazo de Orquidea59

bizcocho mundiales! dijo...

Que caramelización tiene ese pastel. Quiero un pedazo y me llevo. Nathalie(mundo bizcocho) http://nbizcocho.blogspot.com

Toñi Sempere dijo...

pedazo de artistas que sois los dos !! que maña para la cocina y para decorar !!

La Ratita dijo...

Que pastel más rico. Te quedó de lujo. Me encanta la decoración de la calabaza. Bicos "la ratita en la cocina"

vacapaca dijo...

Hola guapa!! que delicia!! y menuda decoración en la calabaza!! eres una artistaza!! Besotes de la Vaca!!

Pilar dijo...

Trini....un acierto esta receta!. La calabaza da una textura al bizcocho riquísima. Me encanta!.

BeatriZ dijo...

Vaya pinta que tiene la tarta, asi compacta. Debio estar buena buena.

Enamorada dijo...

Hola Trini, he visitado tu blog y es muy interesante y extenso.. lo visitaré despacito para poder recrearme.
Besitos

lola dijo...

pues no podria elegir, me quedo con los dos


¡¡besos¡¡

Estela Getino dijo...

Trini, una obra de arte esa calabaza. Y la receta, de las mías. Este pastel es uno de mis preferidos. Muchas gracias por haber pasado por mi blog. Yo también soy una blogger y cocinera amateur. ¡Un saludo desde Buenos Aires!

Olga dijo...

Trini que manos tiene valen oro!!
mil besossss

mamen dijo...

Que belleza de pastel, y el de tu marido precioso, vaya trabajo, el tuyo pienso hacerlo, un beso guapa

Alanda dijo...

Ambos resultados me parecen estupendos, qué delicia de tarta y qué preciosidad ha hecho tu marido.
Un besito

Adesalambrar dijo...

Gracias por tu visitas porque eso me ha permitido conocer tu blog. Muchas suerte en el sorteo!

Mª Luz dijo...

tiene muy buena pinta!!yo hice una crema de calabaza con taquitos de jamón que parece muy tontorrona pero está riquísima, si la quieres está aquí http://hoynosequecocinar.blogspot.com/2010/10/crema-de-calabaza.html

Un besito!

Olga dijo...

Hola Trini ,me encanta tu blog, acabo de ver esta receta y no se que decir, es espectacular lo que has hecho con una simple calabaza.Te sigo, quiero aprender.

garlutti dijo...

Me encanta el dibujo que has hecho a la calabaza.
Una verdadera obra de arte, el pastel riquisimo.
Bicos Marimi

Mª Robledo dijo...

Muy rico y original!! Yo ni me atrevo, pq seguro que acabo con un par de dedos menos :)
Un beso

lili dijo...

muchas gracias por pasar! así te he podido conocer. me gusta mucho cocinar y aunque me guste innovar, lo tradicional, me tira mucho, me pasaré a leer con más calma una receta de un potaje que he visto antes.

saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget