MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

domingo, 6 de marzo de 2011

GAMBAS AL PIL PIL

Está receta lo que llama la atención lógicamente son las gambas pero os aseguro que el aceite es un vicio porque esta riquísimo, para mojar pan.

INGREDIENTES:
Gambas peladas
Perejil
Ajos
Aceite de oliva
Sal
Guindilla (picante)


 PREPARACIÓN:
Se puede preparar en una sarten pero yo siempre lo preparo en este recipiente de barro.
En un recipiente de barro se pone el aceite de oliva, los ajos y el perejil machacados en el mortero, la guindilla picante (entera o a trozos) yo pongo un poquito esto solo para que se haga y enseguida agrego  las gambas ya peladas y una pizca de sal.



59 comentarios:

Sofritos y Refritos dijo...

Me encantan las gambas al pil pil, en ese aceitillo me mojo yo una barra de pan!
Besos,
Nasy

Cogollos de Agua dijo...

Tienes razón Trini el aceite está de pecado, yo creo que más rico que las gambas. Al final acabamos todos mojeteando y apartando las gambas.
Muy rico si señora.
un beso y buenas noches!

Maria Jesus dijo...

A mí también me gusta más la cazuelita de barro, y es cierto son una tentación como empieces no sabes cuándo acabar.
Un beso:)

CHARO dijo...

Es verdad a mi me encanta el aceitito, está de lujo!!

Rocio y Josemanuel dijo...

Una aporte interesante, las gambas esta de esta manera deliciosas, pero el aceite que queda es una maravilla acompañado de una barra de pan.
Besos

Susana dijo...

Un plato delicioso, qué buenas las gambitas.
un beso

maria jose dijo...

Qué buena receta Trini!! La apunto.

Un bico

sabor a galletas dijo...

¡MADRE MÍA Trini !Esto tiene que ser pecado a la fuerza, se me ha hecho la boca agua en un segundo. Ahora mismito me plantaba en tu casa con una buena hogaza de pan recién hecho, menudo festín...Un besazo. Rosa

Loli dijo...

Que gambonesss!!que buena pinta tienen Trini.
Un besote guapa

MARÍA JESÚS dijo...

Trini qué pinta más rica tiene con cazuela de barro sí señor como debe ser, anda que no cambia el sabor. Felicidades. besitos y feliz semana.....

Iratxe dijo...

Esto si que es un auténtico vicio, me consta. En casa lo hacemos y acabamos todos pringados mojando el pan en el aceite que como bien dices. ¡Es riquísimo!.

lola dijo...

¿donde hay que ir a mojar ese aceitillo? ja,ja....


¡¡besos¡¡

lacocinadeMaky dijo...

Trini , yo tambien me apunto a eso de mojar el pan y sino nos chuperreteamos bien los dedos.
Besines wapa

DULCE dijo...

que buenas te han quedado, besos

veto dijo...

Deliciosas Trini, aunque yo casi que me quedo con el aceitico .....

Besos

Visc a la Cuina dijo...

Una receta de fiesta,y tienes toda la razón: el aceite tiene que ser divino!

Tito dijo...

Triniiiiii mándame un tupper que esto que has hecho es uno de mis vicios ocultos! jejeje!!! te han quedado estupendas!!!

Que tengas una maravillosa semana!

;-)

Marta dijo...

¡Y tanto que es un vicio! No paras de mojar pan.
Te han quedado estupendas.
Besitos guapa

cristina dijo...

desde luego trini esto con un buen pan no se deja ni las miguitas besos wapa

Unknown dijo...

mmm que ricas!! me quedo con las gambas y su aceitito pa mojar pan!

Manuel Perdomo dijo...

me encanta este plato y nunca lo habia echo, ahora ya no tengo excusa.
Besoss.

IRINA dijo...

Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .

besos Irina

P.S.: excusa por mi español :-)

MARIA JESUS dijo...

¡!!!!Que rico!!!!y que grandes las gambas, parecen langostinos.
Enhorabuena. Un beso

María dijo...

Que buena cazuela

Mª Luz dijo...

que ricas Trini, me encantan las gamabas asi!!!Besitos!

señorita mandarina dijo...

uhi uhi uhi, esas gambitas y esa salsita pa mojar.. que delicia

Amanda dijo...

Me chifla todo, el aceite, las gambas, el pan... es que esta tapita me pierde...
Besitos.
;-D

Maribel dijo...

Trini, tu si que sabes...como os cuidais!!
Besos guapa y feliz semana.

Rosa dijo...

O sea, que son como unas gamas al ajillo, pero con más aceite y más perejil, no? Qué buenas, me encantan todos estas cosas así de primero. En Madrid son famosas las gambas de "El mesón del abuelo" en la calle de la Victoria, jaaj

Besos

Ori dijo...

Que hermosas esas gambas!!!por aqui se les llaman gambas al ajillo. Me encantan!!!

Un beso

Unknown dijo...

Qué rico!
Y para empezar a sopetear y no parar!
De lujo!
Buen provecho y besiños.

Maria José dijo...

Hola Trini, las gambas así me encantan y si están picantes más, mojeteo de pan y cerveza fresquita para aliviar el picante, jajaja......besos.

Juani dijo...

De esas me comia yo una buena cazolita, estan para chuparse los dedos y que poquito duran......vuelan. Besitos.

TrInI dijo...

mmm siempre me ha gustado el olorcillo cuando las ha hecho mi madre y a mi marido comerse las guindillas jejeje

Luisa Morón dijo...

Trini me encantan estas gambitas, como te han quedado. Bss.

Tytania dijo...

Trini, qué pintaza tienen esas gambas!

María Alonso dijo...

Triniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!Voy "pa lla" llevo una hogaza para mojar y engordar 3 kilos.
Un besazo guapa

MABEL dijo...

No me cabe la menor duda de que el aceite aún está más rico que las gambas!! Qué peligro que tiene esta receta Trini.... jajaja
Un beso.

La casita dijo...

TRini, no veas que pancito tan majo gallego me ha sobrado de la comida!!! Uyyyyyy qué ya sé yo lo que voy a hacer con él!!!Te robo el plato y mojo todito el pan en esa salsita!! jajajaj!!

Riquísimo de verdad de la buena!!! y con esas gambitas ¡¡¡si es que quita el sentido!!!
Besitos

Quiero ser súper famosa dijo...

Uisss, qué ricas!!
Claro que se moja pan ahi, si es que estan de lo más apetitosas. Yo las hago igual, pero les añado un poquitín de pimentón. Pero vamos que da igual, estan tan ricas que se comen solas.
Besitos!

Carmen Aranda dijo...

Muy ricas¡¡¡ me encantan estas gambas. Besitos.

orquidea59 dijo...

Tengo el tenedor en la mano, pero no puedo coger ni siquiera una, con lo buenas que se ven.
Ricas, ricas.
Besos y achuchón a Iker

CARMEN dijo...

Que buena receta!!! con esta cazuela se triunfa seguro!!! besos

Isabella dijo...

Trini!! que maravilla,menuda pintaza,se me hizo la boca agua jajaja...que ricas ^^
besotes!! ;))

Belén y Bego dijo...

Qué gambas más ricaaas!!!! tienen una pinta estupenda, y en esa salsita se puede mojar pan??? me llevo la receta!

Anónimo dijo...

Ummmm que delicia...Muito bom aspecto esta gambas!

Amei a visita no Meu Tacho! Sejas smepre muito bem vinda!!!
Um abraço
Maria

Ido dijo...

¡Con lo que me gustan a mí las gambas! Me comía toda la cazuela y no dejaba ni gotica del aceite!
Un besote

Anónimo dijo...

¡¡Aquí estoy con mi barra de pan cateto en la mano pa mojar!! y mi plato??? ;)

Rosita Vargas dijo...

Que ricas se ven las gambas,al pilpil una delicia,la olla de barro me gustó le dá otro toque,abrazos.

MAYTE dijo...

Umnmnmnmn, que buena pinta tienen, este es unos de mis platos preferidos.

Saludos desde Málaga.

Andréa Santana dijo...

Um prato delicioso, e uma ótima receita!
Muito obrigada minha querida pela sua visita!

Tenha uma ótima semana!

bjs,
Andréa...

las recetas de mar dijo...

Que pinta tiene esa cazuelita, Trini.

Un abrazo.

capisi dijo...

Uhmmm para mojar una barraaaaaaaaaaaaaa, un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estas gambas son un vicio, con su aceitito y su barra de pan.
Besos.

¿Qué merendamos hoy? dijo...

Tienen una pinta riquísima!!!
A mí siempre me gustaron las gambas al pin pin, pero nunca había probado con guindilla picante.
UN BESO DESDE:
http://que-merendamos-hoy.blogspot.com/

La cuina de l'Eri dijo...

Que receta más buena... con una barra de pan, debe de ser una delicia! Besos

Unknown dijo...

Uno de los mejores restaurantes de Teruel sirve este plato en una cazuelita de barro: cuando has terminado con las gambitas (te avisan de que no ataques la salsa con el pan) se la vuelven a llevar a la cocina y te la devuelven con un huevo que han frito en ese aceite !increible la experiencia!!! ahi sí que te pegas un buen atracón de pan...

En Roc a la Cuina dijo...

Hola Trini, guapa tu

me encantan los platos como este que no se tienen que pelar....je,je

mil petonets Susanna

Ana Powell dijo...

Una tapita bien deliciosa.
Gracias por la visita.
Feliz fin de semana ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget