MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 20 de julio de 2020

TABULÉ O TABBULEH, LA ENSALADA ÁRABE MÁS FAMOSA

Esta receta puede añadir cualquier verdura que os guste, yo os pongo las que yo he utilizado.
Para hacer el cous-cous hay que utilizar la misma cantidad de  agua que cous-cous. 
Se puede servir tanto caliente como frió.



INGREDIENTES:
2 Vasos de cous-cous
2 Vasos de agua
2 Zanahorias
2 pimientos
1 Cebolla
2 Tomates
1/2 Vaso de vino blanco ( yo he puesto rioja semi dulce)
Aceite de oliva
Sal
Mantequilla
Pasas sin huesos



PREPARACIÓN:
Llevar a ebullición el agua añadiendo un poco de aceite de oliva y sal. Retirar el recipiente del fuego y vierte el cous-cous. Remueve y deja reposar 3 minutos. Añade un poco de mantequilla y vuelve a colocar el recipiente a fuego lento durante 2-3 minutos removiendo regularmente con un tenedor. El cous-cous esta listo para servir.

Las verduras las cortas en trocitos pequeños. Pones en una sarten un poquito de aceite de oliva y empiezas por freír la cebolla, pimiento, zanahoria y freír a fuego suave, el tomate lo pongo al final, sazonar.
Cuando estén las verduras blanditas, añadimos las pasas y el vino blanco dejamos a fuego suave hasta que evapore.
Listo para servir.

6 comentarios:

Campirela_ dijo...

Una receta muy completa .
Feliz lunes.

Raquel Galin dijo...

Vaya yo una ensalada muy parecida hago a esta y no sabia que se llamaba tabbulhe,, que descubrimiento, en casa nos encanta a ti te ha quedado buenísima también!!
Besos

Trini Altea dijo...

Hola Raquel Galin, Yo lo he descubierto después el nombre, Yo le decía cous-cous con verduras jajaja. Un abrazo

Fely dijo...

La ensalada si que la conozco..pero sin saber su nombre...cuscús con verduras y variando👍besinos

jesus alvarez dijo...

Como de costumbre sugerente y excelente plato, saludos y feliz semana.

Esperanza Moreno dijo...

Que buena pinta tiene ... voy a intentar de hacerla. besitos feliz finde amiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget