MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 24 de noviembre de 2011

ROSAS DE MANZANA Y HOJALDRE

He de deciros que yo para la próxima vez que las haga no les pongo el caramelo liquido están buenas pero el sabor de las manzanas solas me gustan más. Por lo demás muy buenas.
Esta receta la hemos preparado mi hija y yo como comprenderéis he disfrutado mucho.


INGREDIENTES:
3 o 4 Manzanas depende del tamaño
2 o 3 Cucharadas de azúcar
1 Cucharada de mantequilla
2 Laminas de hojaldre
1 Huevo para pintar la masa
Caramelo liquido




PREPARACIÓN:
Pelamos las manzanas, quitamos el centro y las partimos muy finas.
Ponemos en una sarten la cucharada de mantequilla, freímos las manzanas con cuidado que no se rompan y ponemos por encima el azúcar, solo que estén algo blandas porque después se terminan de hacer.
Las reservamos y dejamos que se enfríen o al menos se templen.
Precalentamos el horno a 200º C
Cortamos las láminas de hojaldre en tiras que sean algo más estrechas que cada media rodajas de manzana, para que sobresalga ésta un poco por encima.
Ponemos caramelo liquido a lo largo de la tira de hojaldre.Vamos poniendo las medias rodajas de manzana dejando un poco de hojaldre sin rellenar en cada extremo.
Comenzamos a enrollar la tira de hojaldre montando el extremo más pequeño sobre la primera rodaja de manzana. Debemos procurar que la base vaya quedando más junta que la parte superior por la que asoma la manzana para que la forma quede más bonita.
La ponemos en la bandeja de horno....molde de silicona....como quieras, pintamos con huevo batido para dar más brillo y listo para meter en el horno.




Ponemos en una sarten la cucharada de mantequilla, freímos las manzanas con cuidado que no se rompan y ponemos por encima el azúcar, solo que estén algo blandas porque después se terminan de hacer.
Las reservamos y dejamos que se enfríen o al menos se templen.



 Cortamos las láminas de hojaldre en tiras que sean algo más estrechas que cada media rodajas de manzana, para que sobresalga ésta un poco por encima.
Ponemos caramelo liquido a lo largo de la tira de hojaldre.Vamos poniendo las medias rodajas de manzana dejando un poco de hojaldre sin rellenar en cada extremo.





Comenzamos a enrollar la tira de hojaldre montando el extremo más pequeño sobre la primera rodaja de manzana. Debemos procurar que la base vaya quedando más junta que la parte superior por la que asoma la manzana para que la forma quede más bonita.




Listo para meter en el horno.



Lo que se ve oscuro no es que estén quemadas es el caramelo.


Mi hija y yo que lo hemos pasado fenomenal las dos metidas en la cocina lo que nos gusta y yo con mi hija pues un día redondo de felicidad y mi nieto ordenando los cajones mientras nosotras cocinamos.....mañana me acordare de él.

107 comentarios:

Te de Ternura dijo...

Que se quiten las ROSAS ROJAS , jaja
OS HAN QUEDADO PRECIOSAS!!!
Vaya trabajito TRINI!!
Muy GUAPAS las dos en la foto.
BESITOS BONITA:)

Nati dijo...

Mira que le tengo ganas a esta receta, te ha quedado espectacular. Un besazo.

Conchi dijo...

una receta magnifica,debe de estar de lujo,huuuum,ya me estoy relamiendo,la tengo que hacer.muchos besitos para ti y tu hija ah y para el rey del orden,ja,ja,ja.conchi.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Una maravilla, felicitaciones a ambas! Un beso,

Carolina López Rodríguez dijo...

Además de que deben estar buenísimas, la verdad es que quedan auténticamente preciosas.
Seguro que tu nieto te dejó todos los cacharritos de cocina bien clasificados, jeje
Están muy guapas las dos en la foto
Besitos

Da & Mer dijo...

Que bonitas!! quedan monísimas y se ven estupendas!
Saludos

A la mesa dijo...

Que bien explicado con el magnífico reportaje gráfico, seguro que disfrutasteis un montón. ¡¡Que guay!!.
Besossss.
Javi.

CARMEN dijo...

Muy lindas las rositas y tienen que estar pa'no parar hasta que se acaben. Dos buenas cocineras madre e hija, de tal palo tal astilla. Besitos a las dos..ah y al peque.

Las Recetas de Manans dijo...

Vaya par de cocinillas guapas y artistas que estáis hechas!

Lorena dijo...

Que belleza, me encantan me llevo la receta porque soy fan de las manzanas.
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Curcuma dijo...

Que chulas han quedado, y deben estar muy ricas, incluso sin caramelo, como dices. Un saludo.

Unknown dijo...

Mira que quedan bonitas, y ricas no digamos, a mi me encantan. Te han salido perfectas.
Bss

Unknown dijo...

¡que buenas y que bonitas! son preciosas me imagino que de saborcito serán igual de espectaculares.
un besote

Carilu dijo...

Muy bonitas , y que ricas , además no hay nada mejor que hacer una recetita con nuestros hijos.Saludos.

laury dijo...

que bonitas trini,yo las he visto en algun blog y las tengo pendiente de hacer,seguramente tuneada.
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Mary Paz dijo...

Me encanta la receta y ¡qué guapa tu hija Trini!
Un abrazo!

Nadie dijo...

Pues me has dado una ideal genial para San Valentín, Trini.
Te superas cada día, qué cosas más guays que haces, me encantan!!!
Besos a las dos

kina dijo...

Que buenas Trini!!!!
es un plato estupendo para ahora las fiestas de navidad. me encanta!
un besazo

Agnès dijo...

que maravilla ,me ha gustado la idea y como no son muy fan del caramelo tomo nota de no ponerlo,tiene que estar riquísimo,aiss mañana tus cajones jejej un beso

decocinasytacones dijo...

¡Qué bonitas os han quedado y qué guapa tu hija!, es igual que tú. Me anoto este postre tan fácil y tan diferente.
Un beso trini.
Marialuisa

Rocio y Josemanuel dijo...

Se ponen en pendientes, te quedaron muy bonitas...
Besos

Fermin Sánchez dijo...

las rosas se ven una delicia, que chulada y que buenas,
Oyeeeee ¿como que tu hija y tu, las de las fotos sois las dos???
¿y quien es quien?
Besos.

Juani dijo...

Os han quedado geniales, preciosas esas rosas, como madre e hija en la foto. Besitos.

Isita dijo...

Me ha encantado la receta y que bien cuando se cocina en compañía.

Muchos besitos

Anónimo dijo...

Hola trini, intentare quitar lo de las palabras esas si puedo si veo que no soy capaz se lo dire a mi novia que tambien tiene un blog si se si loa sigues "la sarten de marymery"
bueno menuda recetaza esta te la copio que seguro que quedo genial, y doy un poco de envidia...
esque tengo una tai que le encanta cocinar y somos rivales de coina, pero de buen rollo jeje
siempre estamos intantando sorprender al otro. un beso.
http://lasartendemarymery.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A se me olvidaba, claro que boy a participar en tu concurso, ademas que sera el primero en el que participo,y tu lo vas aha hacer posible jeje ,como mi primera seguidora tambien.
besosss

Oli dijo...

Me encantan los tuyos te los copiaré. Tengo una receta parecida programada para Enero pero la combinación es diferente. No son de postre sino de aperitivos. La verdad es que quedan muy resultones. Gracias. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

Bego R dijo...

Un lujo poder disfrutar momentos asi en tan buena compañia como la de tu hija.

Al final tengo que hacer estas rosas , las he visto por varios blogs y cada vez me gustan mas.

Besinos guapas!!!!

MFe dijo...

Qué ricas Trini, y qué presencia!!! vamos pongo ésto de postre un día y me quedo con todo el personal...
Me han encantado!!!
Te doy la razón que quizá estén más ricas sin el caramelo.
Un besote y enhorabuena a las dos por este platazo!!

Anita. dijo...

seguro que ricas no, sino lo siguiente, riquísimas.....
que maravilla¡
besitos,
Ani.

María dijo...

Me encantan estas rosas, las hago a menudo, son muy ricas de comer.

DULCE dijo...

que buen postre tomo nota de el, besos

orquidea59 dijo...

Os han quedado de cine. ¡Que bonitas!.
A mi nieta la mayor tambiel le daba por ordenar los cajones, o sea, todo por el suelo, veremos a la manua si le dá por lo mismo.
Besazos y mimitos a Iker

orquidea59 dijo...

Anda que el teclado o mis dedos estan buenos.
Tambien- manua-menua Más besos.

Maria Carolina Campos dijo...

Hola, ya sé que me he perdido en el tiempo, pero por Dios vengo aqui y me encuentro una receta de estas...ai Trini eso no se hace...esa me la llevo para mi libro de trabajo, después te contaré el sucesso que va a tener...Dios las cosas que aprendo viendo vuestros blogs....
beijo, Carolina

Maribel dijo...

Que bonitas os han quedado y que buen rato pasates haciendolas..eso no tiene precio!
Yo las comi en casa de mi hermana pero sin carmelo, de hecho creo que las tengo en el blog.
Un besote guapas

MARÍA JESÚS dijo...

Qué bien se os ve con esas rosas tan ricas, yo las preparo sin el caramelo líquido y están muy ricas también, besitosss

Anónimo dijo...

que bonitas las rosas.....un besito a las cocineras

Tytania dijo...

Hola Trini! Te han quedado preciosas! A mí la verdad es que me gusta el toque que le da el caramelo... Yo no se lo quitaba, en todo caso ponerle un poco menos, quizá. Por cierto, sales guapísima en la foto.

La Cocinera Mileurista dijo...

Te han quedado muy bonitas, que día tan bonito cocinando y disfrutando de los hijos,besos.

Anónimo dijo...

Que guapa está en la foto Trini, y se te ve feliz después del día que has compartido con tu hija y tu nieto :)
Y las flores han quedado preciosa, me las he copiado porque me han encantado y son más fáciles de lo que parecen!! seguro que riquísimas!
besoss
Sonia

PINKY dijo...

Trini ,tengo yo ganas de hacer esas rosas ,te quedaron geniales y ademas disfrutaste de tu hija y nieto
besinos

Velvet Cakes dijo...

Que buena idea y que buenas deben estar.. Nos la apuntamos..
Un besazo para las dos y para el peque que seguro que también disfrutó..

Marc dijo...

Que rosas mas chulas!! Una pequeña obra de arte!! Un saludo y suerte para el sorteo!!

http://www.mipatisserie.blogspot.com

Magon dijo...

¡Que día más bonito habréis pasado! y menudo final más apetitoso además de bonito.

Besos

A peu coix. Núria Sagués dijo...

Hola Trini ha sido un placer recibir tu visita al blog porque me ha permitido conocer el tuyo. Esta entrada en particular la encuentro muy interesante. No pienso perder de vista tu trabajo. Hasta pronto

lola dijo...

te han quedado estupendas, pero lo mejor el dia que pasasteis, yo no le puse caramelo , le puse azúcar y canela


¡¡besos¡¡

Maria dijo...

Vaya originales estas manzanas, con lo que a mi me gusta experiemntr cn hojaldres me lo apunto! 1 saludo de uvaspanyqueso

Isabel dijo...

a mi también me gusta cocinar con mi hija, aunque solo tiene 8 años ya apunta maneras !!!

besotes

Rocio dijo...

un paso a paso genial y las flores geniales

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Trini, estás hecha una artista, bueno las dos, y las fotos con el paso a paso una maravilla, va a ser verdad que mas vale una imagen que mil palabras.
Me has dejado intrigada con lo del concurso del viernes...............
besos

fely dijo...

que facilita y que rica receta Trini. Ese paso a paso se merece que las pruebe y así será....una foto para enmancar estais guapísimas y seguro que tu niete te dejó tarea que arreglar.....jsjs
bexinos wapa

Choni Anastasio dijo...

Disfrutar de lo que te gusta con los tuyos no tiene precio... para todo lo demás... ya conocemos el anuncio!!! ajjaaj
Me la apunto, pero yo también sin caramelo liquido, mejor echar azúcar moreno y un poco de vino dulce al cocer las manzanas...le d´aun sabor exquisito!!!
Saluditossssssssss

juani- la cocina de xua dijo...

¡¡Que requetebonitas!!, además tienen que estar muy buenas. Las echo al saco.
Muchos besos para tod@s guapa.

Unknown dijo...

Preciosas rosas y preciosos momentos los que vivimos con los que queremos.
Besos

Kesito-angeles dijo...

Triniiiii, yo lo que veo son dos preciosas rosas con un ramo compartido...¡pero que reguapas estáis, se nota la felicidad en ese ambiente!.
Así que Iker ayudando a ordenar... jajaja..., mi Lola ya mismo estará asi, ayyy que ganitas...
Me ha encantado la receta y, mañana estaré por aquí de visita sin falta a tu invitación.
Gracias y besotes..., un achuchón a Iker, tiene que estár pá comerselo.

Unknown dijo...

Qué preciosidad de rosas!!
y encima comestibles...mejor imposible..esos momentos de cocina compartida deben ser estupendos...menos mal que me ha dejado comentar hoy, porque hace una semana que no podia...un besicoo

rosa dijo...

Hola Trini.

Qué rosas tan guapas. Están para comérselas. Además hojaldre y manzana combinan de maravilla, una forma muy original de presentar una tarta de manzana. La presentación te ha quedado perfecta.

Un saludo.

Silvia dijo...

Hola
que receta tan rica y vistosa, me gusta mucho como queda, seguro que lo habéis pasado muy bien.Eso de desordenar cajones me suena, que gracia
besos

Isabel dijo...

Cómo es posible que en lugar de cumplir años los descumplas? estás guapísima y jovencísima!

Ratita Golosa dijo...

Qué buen postre!!! Si hay manzana me chifla.
Trini...que no se moleste tu hija, pero ahí aprecéis más que madre e hija...hermana mayor y la menor...En serio eh?
Besooooossssssss

Funesmar dijo...

Alaaaaaaaaaaaa......que bonitas! Tomo buena nota: fácil, rapido y rico!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Una receta estupenda :) Me encantan esas florecillas... me llevo la receta. Besos.

Lídia dijo...

Me encanta esta receta!!! Me la apunto, se ve fácil de hacer y seguro que quedas la mar de bien cuando tienes invitados :) Me la apunto, por cierto, salís guapísimas las dos en la foto!:) Os parecéis un montón, jeje. Un Beso Trini!:)

Nathalia dijo...

Que rosas más bonitas, Trini. Son preciosas!! perfectas para servirlas con una buena taza de té cuando reciba visitas. Seguro no dejan indiferente a nadie.

Que lindo poder cocinar con la hija y pasarselo en grande. Es una suerte que os gusten las mismas cosas y podais compartir momentos creativos, de charla y cariño.
Un abrazo

Adita Donaire dijo...

Te han quedado geniales yo las tengo en cartera, por la cantidad de ellas que he visto en distintos blog pero a ti ten han quedado muy bonitas besos

Leny dijo...

Qué cositas tan lindas y apetecibles, un acierto total, muy original!
Un beso
Lxx

noe mipasioncocinar dijo...

Que bonitas han quedado y se ven muy ricas y lo bien que lo pasasteis en la foto salís muy guapas las dos
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/

Dharma dijo...

Trini, muchisimas gracias por el comentario y por la amabilidad de pasarte por mi blog, ya tienes una nueva amiga. Besos

Bea, recetasymás dijo...

Que buena pinta y que originales, me encantan!!!!
Besos

Claudia dijo...

Que buenas Trini!!! menuda pintaza tienen, me han encantado.
Un beso.
Claudia

Anyol Blog dijo...

Hola Trini, no se como se me habia pasado a mi esta receta, ayer estuve por aqui y no vi nada, bueno esta caera dentro de poco, es muy facil y tiene muy buena pinta.

Ilusiones Color Pastel dijo...

Una idea encantadora y buenísima! gracias por el paso a paso, despues de hacer tanta rosita de fondant creo que me voy a animar a hacer esta receta, un besazo!

http://ilusionescolorpastel.blogspot.com

Comer especial dijo...

¡Trini qué bonitas os han quedado esas rosas de hojaldre y manzana! Aunque debo decir que lo que más me ha gustado leer es lo de tu nieto. ¡Ja, ja, ja,...sí que se lo habrá pasado pipa ordenando esos cajones! Besos y feliz fin de semana.

Puffin dijo...

belleissimi!!!! complimenti ricambio con piacere la visita ^_^

juanma dijo...

Que chulada!!!y seguro que están buenísimos, un saludo!!

Unknown dijo...

hola Trini , espero que tengas un buen dia .
acabo de ver tu receta de rosas de manzna y me ha encantado , pero bueno eso es normal como todas tus recetas.
besitos guapa

Unknown dijo...

Trini perdoname pero he olvidado darte mi mas enhora nuena por tu revista que está genial y menudo currazo te has dado , besitos

Su dijo...

Parece muy sencillo, y el resultado es de lo más apetitoso. Espero que no sufrieras el "nuevo orden" de tu nieto. Un besote.

Tere dijo...

Trini parecéis hermanas¡¡ que guapasssss una gran receta y lo mejor es la compañía y disfrutarlo con tu niña. Un fuerte abrazo, Teresa

Pastelito Valiente dijo...

Trini, la presentación es muy bonita , pero es que además tienen una pinta buenísima. Un beso

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Trini
Que receta tan rica me encanta¡¡¡
Que suerte, que envidia con tu hija cocinando, me encanta y me recuerda cuando mi madre y yo lo haciamos.
Besitos a las dos
Patricia

C. M dijo...

trini, quien es la hija y quien la madre???? que guapas estais!!!
el postre delicioso y la presentacion de lujo!!
un abrazoo

mabel dijo...

he conocido tu blog a traves del de Luisi y Mari , la verdad es que me ha gustado mucho sobre todo esta receta que guardo para una ocasion especial y con tu permiso me quedo por aqui besos y espero seguir disfrutando de tu blog

Las galletucas de Elena dijo...

Hola Trini es la primera vez que visito tu pagina y tengo que felicitarte por este trabajo!! me encantan estas rosas, que faciles y que vistosas...estas caen en alguna reunion familiar!!seguro!!! jejejeje, gracias!! besucos

Felicia dijo...

Trini que maravilla de rosas, igual que muchas cosas de este blog, gracias por tu visita, y yo también me quedo por aquí, no me quiero perder nada de lo que publiques.

Albahaca con tomates dijo...

Verdaderamente estupendas estas rosas!
Un saludito ;)

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que bonitas te han salido Trini, aunque estoy totalmente segura que lo que menos te importaban a ti eran esas rosas teniendo a tu niña y al enano contigo, a que si?, de todas maneras superricas, yo las tengo publicadas pero con peras porque no tenia manzanas y salieron muy ricas también, Un besito Trini y disfruta de los dos todo lo que puedas, sobre todo del peque que luego crecen y se van jejeje.

Lamboadas de Samhaim dijo...

La presentación es impresionante, preciosa, y es que además seguro que están fantásticas.
¡Enhorabuena a las dos!
Un abrazo, Isabel

Mari Nuñez dijo...

Preciosa presentación! ME ha gustado bastante la idea! Tu hija... cual? Parecen hermanas.

Un abrazo

Neus dijo...

Ohh que buena pinta! Me gusta mucho la idea!

magda dijo...

¡qué buena idea me la apunto gracias por compartirla

Raquel dijo...

Bonita receta y mejor aún poder compartirla con tu hija y nieto:) estas cosas luego se recuerdan ¿verdad?
Besicos sorianos

Maria Isasi dijo...

Que maravilla de receta, cuando os juntais haceis unas recetas maravillosas. Enhorabuena.

Rakelilla dijo...

Una receta estupenda, muy sencilla y vistosa, yo también le quitaría el caramelo para que predomine el sabor de la manzana.

Bicos

paquita dijo...

Que bonito !!! Me encanta!!!
Me la apunto para hacerla pronto.
Saludos!!!

Vero dijo...

Qué bonito Trini! me han encantado! yo también cocino con mi madre, así que te entiendo perfectamente cuando dices lo bien que os lo pasáis juntas! nos leemos entre los fogones!

David de Melo dijo...

Fantástica receta, me ha gustado mucho y me ha dado muchas ideas. Enhorabuena!!!! Saludos

Inmaculada Fernández Díaz dijo...

Hola! despues de darme un largo paseo por este magnífico y completo blog, estas flores me han encatado.....tanto que pienso prepararlas y regalarselas a mi hija para su cumpleaños, son preciosas y deben estar riquísimas, un saludo.

Mar Rguez dijo...

Que buenas me lo apunto.

Unknown dijo...

QUE HERMOSURA.BESOS

mara dijo...

una monada...

Isa Reina dijo...

Que buenas! yo las tengo hechas en mi blog pero de otra manera,las proxima las hago así,gracias

gastrotic dijo...

hola trini

por fin te sigo
me gusta mucho tu blogs y me tendras que enseñar algunas cosillas jajajaja ademas no entiendo eso que me dijiste del sorteo o premio
bueno un saludo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Os han quedado geniales,estas rosas, que faciles y que vistosas...y con lo que a mi me gusta el conjunto de hojaldre-manzana, estas caen en alguna reunion familiar !!seguro!!
Hace tiempo que te sigo, pero mis comentarios no salen.. se ve que no los pongo bien.. a ver si hoy hay más suerte.
Un saludo

http://lacocinacaseradeconchi.blogspot.com

Mis Recetas dijo...

Que bonitas quedan, nunca las he visto,que ricas. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget