MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 5 de octubre de 2020

GUISILLO DE PATATAS Y CARNE, GUISO ANDALUZ

INGREDIENTES:
300 gr. Carne de cerdo a trozos
2 Dientes de ajo
1 Cebolla gorda
1 pimiento grande
2 Tomates medianos
Aceite de oliva
Vino Blanco
Agua
Un poco de harina
3 o 4 Patatas
Sal 
Azafrán




PREPARACIÓN:
Primero pasamos los trozos de carne por un poco de harina, solo un poco y sacudir muy bien con las manos para quitar el exceso. En una olla ponemos un poco de aceite y freímos.  A este paso se le llama sellar la carne. Cuando esté dorada, la retiramos y la reservamos para luego.
Ahora hacemos un sofrito con las verduras. Para ello, pelamos, lavamos y cortamos todos los ingredientes. El tamaño no importa ya que después lo trituramos, pero si queréis dejarlas enteras, solo tenéis que cortarlas mas finas y pequeño.
Después en la misma olla donde hemos frito la carne anterior, ponemos un buen fondo de aceite de oliva y añadimos los ajos, el pimiento y la cebolla. Cuando este cambiando un poco su color (doradita), agregamos los tomates. 
Dejamos cocinar durante unos 5-8 minutos para que se consuma un poco el agua.
Como ya he dicho antes, podemos batir o no. No hay diferencia ninguna, si lo batís, volverlo a echar en la olla, y si no pues lo dejáis, así. Independientemente si batís o no, ahora es el turno de agregar la carne. Ademas añadiremos, sal, azafrán, agua hasta cubrir la carne y un chorrito de vino blanco.
Ponemos a cocer unos 15 minutos.
Mientras pasa ese tiempo, vamos pelando y lavando las patatas. El corte de las patatas tiene que ser irregular, mientras cortamos levantamos un poco el cuchillo para escuchar como un chasquido. Esto se hace para que salga un guiso más espeso, ya que la patata contiene un "espesante" natural llamado almidón.
Trascurrido ese tiempo, procedemos añadirle las patatas y un poco más de agua (si lo veis un poco seco, eso al gusto de cada uno). Tapamos la olla y dejamos cocer las patatas.

4 comentarios:

Campirela_ dijo...

Muy buenas noches ya me has dado la receta para mañana jja . Un abrazo !!

marques de muchabarba dijo...

Me encantan estos platos de cuchara.
Saludos

Cristina Alimenta dijo...

Hola!!

Ayyy que cosa más buena!!! adoro los guisos de patata, me saben a tradición y me recuerdan a cuando era pequeña y llegaba del cole.. lo bien que olía la casa y mi madre canturreando en la cocina,

Me encanta esta receta.

Besitos

Fely dijo...

Que ricos los platos de cuchara...un guiso para tener en cuenta 😋besinos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget