MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 29 de noviembre de 2010

BERENJENAS RELLENAS

La cantidad de ingredientes depende de la cantidad de berenjenas hacer.

INGREDIENTES:
Berenjenas
Carne picada
Cebolla
Ajos 
4 Cucharadas de tomate frito
Sal
Pimienta molida
Orégano
Nuez moscada molida
Aceite de oliva
Queso rallado
Una cucharadas y media de maizena
2 Vasos de leche



PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos por la mitad las berenjenas, les quitamos toda la pulpa del centro con mucho cuidado de no romper la piel y reservamos las barquitas.
 En una sartén ponemos el aceie freímos los ajos y la cebolla partida muy pequeña, cuando este dorada, ponemos la carne picada, sazonamos y le ponemos la pimienta molida, cuando este frita, espolvoreamos el orégano, añadimos la berenjena partida pequeña y dejamos que se haga moviendo de vez en cuando,  cuando este la berenjena, añadimos el tomate frito y dejamos unos minutos más.
Hacemos una bechamel poniendo la leche a calentar menos como dos dedos aproximadamente en donde disolvemos la maizena y que agregaremos a la leche justo antes que va a subir y apartamos del fuego moviendo y en donde añadimos la nuez moscada y una pizca de sal.
Rellenamos las berenjenas dándoles forma con el sofrito y encima ponemos la bechamel.
Por último le ponemos bastante queso rallado por encima y gratinamos hasta que esté dorado.



Cortar y sacar todo la carne de berenjena y partir pequeña.


Guardar las barquitas para después rellenar.


Rellenar poner la bechamel y queso rallado y meter en el horno y gratinar.



17 comentarios:

jessica dijo...

hola trini que pinta tiene esas berenjenas se ven deliciosa,en mi blog te digo una pregunta pero te la voy a decir otra vez,en la competicion de tiro de arco los de huelva que me comentas sabes si uno se llama Miguel,es el marido de una amiga que tambien compite,felicidades por tu 3 puesto,besitos

Trini Altea dijo...

Jessica mira las fotos que salen los de Huelva a ver si conoces el que yo creo, te dejo el enlace, aunque he puesto una entrada aquí abajo para que veáis mi medalla y también está el enlace de mi blog de fotos.
http://fotos-trini.blogspot.com/

ALIMENTA dijo...

Hola!!
Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme el comentario. Hablando de blogs muy buenos....el tuyo es ideal, me encantan las recetas que pones, esta de berenjenas es una delicia que siempre apetece!!
Mil besitos guapa

Maribel dijo...

Trini que buena pinta tienen las berengenas, me encantan!!
Besos guapa

locasita dijo...

Hola, Trini. Hace tiempo que no hago berenjenas rellenas, la última vez las hice en mussaka. A ver cuándo me animo! besotes, besotes!!

María José Andreu Granados dijo...

Me encantan las berenjenas y rellenas como más, te han quedado estupendasss.
besos guapaaa

MARÍA JESÚS dijo...

Me encantan las berenjenas rellenas y éstas se ven estupendas. besitos....

Bego R dijo...

Qué ricas, me encantan las berenjenas !!!

Yo las suelo rellenar de bacalao y gambas , asi que las próximas que haga de carne serán.

Besinos.

mariatem dijo...

Que ricas, uno de mis platos favoritos.
Besos

Miguel dijo...

Trini me encantan las berenjenas rellenas con carne picada, es una delicia.
Por cierto tu blog de fotos muy bueno.
Besosss

Cris dijo...

Me encantaron estas berenjenas rellenas, buenísimas!
Saludos

Hilda dijo...

Me encantan las berenjenas, solitas o rellenas.
besinos

Marisa dijo...

Holaaaa, me encantan las berenjenas rellenas de carne! qué ricas gratinadas.
Un besoooo

Recetas al instante dijo...

que ricas se ven esas berenjenas.
Tomo nota de la receta con tu permiso.
Saludos
Olguis.

Unknown dijo...

Se ven deliciosas, me interesaba mucho ver esta receta puesto que nunca he preparado las verenjenas, gracias a ti hoy he aprendido algo nuevo.
Saludos desde Colombia

mari carmen dijo...

Um que pinta mas rica Trini!!!! también las hago muy parecidas .Un beso feliz domingo

La cocina de Camilni dijo...

De este plato no me canso nunca de comerlo, me encantan las berenjenas rellenas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget