MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 15 de mayo de 2019

ARROZ CON ALCACHOFAS

INGREDIENTES:
Arroz (2 puñados por persona)
5 Dientes de ajos
4 Alcachofas
1 Tomate
2 Perejil ( ramitas )
1 Pimiento tierno
1 Pimiento para asar
2 Hojas de laurel
Sal
Azafrán (colorante)
1 Pastilla de caldo
1/4 Gambas
1/4 Almejas
1/4 Mejillones
1 Calamar (depende del tamaño)
1/2 Carne
Aceite de oliva
Agua (el doble que de arroz)



PREPARACIÓN:
Pones en una olla los mejillones y las almejas con agua y poquito de sal ( si las almejas tienen tierra con la sal la sueltan) cuando se habrán las retiras del agua y en ese agua cueces las cascaras de las gambas que anteriormente las has pelado, cuando hierba cuelas el caldo en la paellera.
en una sarten fríe los ajos, pimiento tierno, perejil y por último el tomate (yo lo pongo sin la piel) y el pimiento asado.
Todo el sofrito lo trituras y lo echas en la paellera en el caldo.
En la misma sarten fríe la carne y cuando este casi hecha añades los calamares y los sofríes un poco ( yo en ese momento sofrió un poco las alcachofas) y lo echas todo en la paellera.
Las almejas y mejillones les quito las conchas y las gambas peladas, añades también el azafrán y la pastilla de caldo y las hojas de laurel.
Cuando lo tengas todo en la paellera lo pones que cueza y compruebas como esta de sal, después le añades el arroz remueves un poco de vez en cuando para que no se queme.
Cuando el arroz este cocido se apaga el fuego y se deja unos minutos para que repose y listo para comer.

56 comentarios:

Ana dijo...

Hola! Gracias por la receta, creo que debe ser muy rica y una comida muy sana y además se ve que es de esos platos rendidores. Me encanta el arroz, pero es cierto que no tengo muchas recetas con mariscos, así que me la apunto. Besos!

InmaMaquito dijo...

Un arroz muy rico lleno de sabor besitos

lolines dijo...


Este arroz está diciendo, cómeme, que delicia.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Trini!! ¡¡Qué arroz tan completo!! es realmente para chuparse los dedos, con sus almejas, calamar, gambitas....y las alcachofas, no podían faltar, le dan un sabor riquísimo al arroz. Besitos.

Teresa dijo...

La receta se ve muy buena... tendré que hacerla. Besitos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Buena pinta tiene ese arroz!. Resulta que con el arroz tengo un pequeño problema. A mis hijos y a mí nos gusta la paella, pero a mi marido le gusta caldoso. Todo problema tiene alguna solución, lo resuelvo reservando un poco de caldo. nosotros lo comemos de paella y a él le echamos su parte en el caldo que ya he reservado.

Besos

CHARO dijo...

menuda pintorra tiene este Arroz, es que las alcachofas dan un sabor buenísimo, y encima con todos los demàs tropezones que has añadido, debe ser un Arroz exquisito

Lola Martínez dijo...

Es un arroz de lujo con las verduras y el marisco, un gustazo para el paladar.
Bss

Su dijo...

Tiene una pinta tremenda, seguro que en casa triunfo con este platazo de arroz. Te has salido. Un besote.

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola! qué bueno este arroz con las alcachofas, tiene que tener un sabor especial. Besos.

Alanda dijo...

Este arroz es de los que me enamora Trini, qué delcioso se ve y en su punto...
Un beso

María dijo...

Que cosa mas rica de arroz se ve meloso de esos que te puedes comer mas de un plato jijiji. Mil besicos amiga

Mari Angeles dijo...

Qué buena pinta tiene, seguro que está muy rico... Besos

Lola dijo...

Hola Trini, que rico arroz con alcachofas, me encanta, yo lo hago muchas veces con verduras, pero solo con alcachofas no, ahora tomo nota y lo hago tal y como tú lo has puesto, seguro que me encanta y será igualito al tuyo. Muchas gracias. Un beso.

Dolors dijo...

Un arroz riquísimo.
La página que me sale de facebook no es la que me indicas no tiene nada que ver con cocina y pongo la dirección que me enviaste.
Un beso

Esperanza Moreno dijo...

Gracias por la receta , me gusta el arroz de todas las formas cocinadas, ese tiene que estar de rechupete. besitossss

Juan Hernández dijo...

Hola Trini. Casi coincidimos en la publicación aunque mi arroz es menos rico en ingredientes que este que nos presentas jj. De lo que estoy seguro es de que disfrutaría saboreando un plato de este arroz por varios motivos, uno porque me encanta el arroz y dos porque tal como lo has cocinado y con los ingredientes que lleva no me cabe duda de que tiene que estar exquisito. Un arroz de lujo.
Un abrazo.

Cocinando con Montse dijo...

Que arroz más bueno, me encanta con alcachofas. Queda muy bueno con verduras y marisco, todo un plato.
Besoss

Nenalinda dijo...

En casa nos encanta el arroz y este que nos traes es una propuesta fantástica , seguro que está de rexupete 😋
Bicos mil wapa.

Recomenzar dijo...

d\Delicioso++ me gusta el arroz mucho Preparare tu receta graxias

Raquel Galin dijo...

Un arroz delicioso!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola Trini ! este arroz tiene una pinta estupenda ,dan ganas de meter la cuchara
bss

Marita AA dijo...

¡Hola! Muchas gracias por compartir con nosotros tan buenas recetas y este arroz se ve delicioso. Soy tu nueva seguidora y dejame decirte que tu blog está genial. ¡Besitos!

LOBEZNA dijo...

Vaya pintaza!!! Y yo sin cenar, pues ná, que ahora mismo tengo que ir a comerme algo, pero ya, ja ja ja.
Un abrazo Trini.

La Cuchara en la Maleta dijo...

Tiene una pinta deliciosa, seguro que no quedo ni un sólo grano de arroz. Un besote y feliz semana!!

Marijose dijo...

Que pinta tan rica tiene este arroz Trini, con lo arrocera que soy relameria hasta el plato, besos

El pare dijo...

Este es un arroz completísimo, un plato fantástico.

Angélica Berríos dijo...

Hola Trini! Tu arroz se ve espectacular, con mucho sabor imagino, cómo me gustaría probarlo! Abrazos!!

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Se ve delicioso Trini. A mi es que el arroz me gusta con todo y este entra por los ojos. Un beso

Pan, uvas y queso dijo...

¡Qué buena pinta! Adoro las alcachofas, así que lo probaría sin dudarlo :)

Ernesto. dijo...

De tus numerosos blogs, no encuentro uno, excepto éste, que tenga fecha actual... Y sobre cocina ya adelanto que nada tengo que decir.

Ya me dirás en cual escribías hasta ahora en que interactuábamos!

Abrazo.

Tesa Medina dijo...

Trini, qué rico tiene que estar. Me encanta el arroz con alcahofas, aunque yo lo hago un poco distinto, y no le pongo carne, tendré que probar tu receta.

Un beso,

Loli Salvador dijo...

Hola Trini, en casa nos gusta el arroz tanto de verduras como de marisco, distintos pero igualmente sabrosos. No está de más dejarse llevar por lo que otras personas hacen, porque siempre se aprende algo nuevo.
Un abrazo

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Vaya pintaza tiene ese arroz Trini, te ha quedado de lujo!
Un besote!

Isabel y sus cositas dijo...

Menuda pintaza. Además, las alcachofas dejan un sabor muy rico en el arroz!
Besos.

Javier dijo...

Trini, solo te puedo decir que has hecho un arroz para quitarse el sombrero, buenísimo!!

Abrazos

Maripaz dijo...

Tienes unos blogs muy variados. Este de cocina está muy bien también. No soy muy buena cocinera y así puedo aprender de una experta como tú.
Gracias.

Rosita Vargas dijo...

Este plato de arroz es una verdadera delicia,abrazos.

Fely dijo...

Hola Trini.Me parece que no pasó el tiempo....todo lo que voy viendo,me apetece.Bss

CRISTINA dijo...

Trini, es una receta estupenda el arroz con alcachofa me encanta. El arroz me gusta de todas las formas, seguro que la are.
Muchas gracias, un abrazo.

Bego dijo...

Menudo platazo Trini , espectacular !

unjardinsostenible dijo...

Es una de las paellas que me encantan Trini. En esta zona de levante y concretamente en Alicante y provincia se suelen hacer muy buenas paellas.
Un abrazo

Kasioles dijo...

Gracias, Trini, no nos queda más remedio que superar adversidades si queremos continuar caminando.
La cocina es una buena opción para evadirnos y hacer platos tan ricos como el que hoy compartes con todos nosotros, tiene que estar buenísimo ese arroz.
Cariños.
kasioles

Carmen Silza dijo...

👌😘💙🌹

AMALIA dijo...

Seguro que es un plato muy rico.
Tomo nota de la receta.
Un beso.

Albada Dos dijo...

Parece que es relativamente fácil. Igual me animo

Un abrazo

A Paixão da Isa dijo...

adoro arroz e este esta com um aspecto mt bom gostei mt do seu cantinho obrigada pela vesita no meu cantinho ja estou a seguir o seu para nao perder nada bjs

LOBEZNA dijo...

He vuelto a ver la entrada, y me ha dado hambre otra vez, lo mío no tiene remedio Trini.
Un abrazo.

Rosana dijo...

Qué buena pinta!! Me encantan los arroces y las alcachofas así que todo junto debe de ser delicioso! Tengo que probarlo!!
Besos
(y no me puedo creer que con esa piel seas abuela!!!)

La Taza de Loza dijo...

Trini, en casa les encanta este arroz, delicioso. Ahora ya me cuesta encontrarcalcachofas. Me la guardo para poder hacerla en cuanto encuentre unas buenas alcachofas.
Muy rico.
Besos y feliz verano

Adita Donaire dijo...

Trini un arroz muy sabroso y rico, te ha quedado estupendo, besos

O meu pensamento viaja dijo...

Esse arroz deve ser delicioso. Levo a receita. Beijo

Ricardo Tribin dijo...

Querida Trini.

Tus recetas son de rechupete.

Fuerte abrazo.

Julia y sus recetas dijo...

Un arroz tan rico que no dejaría ni un granito en el plato!! Bs.

Ayla dijo...

Hummmmm, menudo arroz de categoría, Trini, jeje. Así te sacamos brillo hasta al plato, ni las migajas nos dejamos, jajaja.
Besote!!!!

estelita dijo...

AMO amo las alcachofas !!! que buena combinacion con arroz! Tambien me gustan los calamares hace mucho que no como y me diste una idea!
un beso enorme gracias por visitar mi blog, yo tambien te sigo. Nos leemos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget