MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 23 de noviembre de 2010

ASADURA DE CERDO EN SALSA

INGREDIENTES:
Asadura
6 Dientes de ajos
4 Ramitas de perejil
Sal
1 Cucharada grande de maizena
1/4 Cucharadita de pimentón (cuchara de las pequeñitas)
1/4 Cucharadita de cominos
1/4 Cucharadita de Pimienta
Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
Yo utilizó toda la asadura blanca y menos de la negra y un corazón por qué es lo que le gusta a mi familia.
La parto a trozos sazono poquito y la frió con aceite de oliva, cuando esta frita hago un hueco en medio de la carne y añado los ajos y el perejil ya molidos en el mortero los remuevo para que se hagan y añado pimentón molido, cominos molidos y pimienta molida, así le doy unas vueltas a la carne, disuelvo una cucharada de maizena en un vaso de agua y lo echo a la sartén lo dejo hacer hasta que espese, moviendo de vez en cuando.

23 comentarios:

♥ Ana dijo...

A mi me suena que no he probado nunca la asadura, aunque tengo entendido que es muy blandita y sabrosa, a ver si me animo a probarla, la verdad es que no tiene mala pinta, al contrario, se ve estupenda
Un saludín

Katy dijo...

Tiene buen presencia y tiene que estar ricos. Pero a mi no me va nada las casquería, ni callos, ni hígado quitando el de pollo, ni entresijos, ni mollejas. A veces he hecho callos para la familia y no los he probado. Tonta que es una.
Todo será empezar...
Un beso

Maribel dijo...

Tiene muy buena pinta...pero a mi no me gusta!!
La verdad que da envidia ver el plato...será cuestión de intentarlo!!
Besos

Isabel dijo...

Riquísimo Trini.
Un beso

Tito dijo...

Que ricura de plato Trini!!!! si lo cojo no dejo ná de ná!!!! con un buen pan.... madre mía que fiesta!!!!

;-)

orquidea59 dijo...

Mira que me gusta a mi la asadura, más que el higado y el corazón. Se ve muy rica. Beso de Orquidea59.
Antes se comia más casqueria.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Hola Trini, yo no como asadura desde que era niña y la preparaban unos amigos de mis padres. Que delicia, me encantaba, y que recuerdos me vienen a la mente ....
Me encantan estas recetas bien caseras y con fundamento ...
Me gustan mucho los animales, he visto tus pájaros, que bonitos. He tenido muchos, entre ellos ninfas e inseparables, ahora solo tengo un canario y dos perros. No podría vivir sin los bixos.
Vuelvo pronto a ver que nos cuentas.
bsts. maite

orquidea59 dijo...

Se me ha olvidado, yo lo hago todo junto, pero tengo que reconocer que la asadura me gusta más.

MªJose-Dit i Fet dijo...

No soy mucho de comer este tipo de platos pero me parece que esta receta tuya tiene que estar muy buena...un besito

la cocina de frabisa dijo...

Un plato ideal, de los de mojar pan en la salsita rica.

Me has hecho pensar que nunca utilizo cominos en las salsas, mira, los pondré la próxima vez, seguro que están deliciosos.

un besito

fely dijo...

hola trini gracias por pasarte por mi blog,he venido rápido a cisgar un poquito y me gusta casi todo lo que veo...digo casi por que a pesar de tener un buen buche..los garbanzos y yo somos enemigos...bueno mas bien yo lo soy de ellos..jejje.Pero por lo demás no tengo ascos de nada.uff que rollo te estoy soltando verdad?.Pues eso que estaré por aquí cerquita y me alegra conocer tu blog.
Bexinos

Angie Perles dijo...

Qué buena pinta tiene ese guisito de carne, Trini! Un besito.

Unknown dijo...

Un blog muy bonito ,gracias por pasarte por el mio,ya tienes una seguidora más.

Besos

Ana dijo...

Gracias por pasartepor mi blog, asi he podido conoccer el tuyo y me has descubierto este plato que seguro encandila a mi marido, mñem llevo la receta.
Un beso

CORDOBESA dijo...

Hola Trini gracias por visitarme, vengo con gusto a devolverte la visita.
Me gusta tu blog, la cocina me encanta, yo también publico algunas recetas, pero muy de tarde en tarde.
Sigo varios blogs de cocina, y con el tuyo ya tengo uno mas donde poder escoger una buena receta cada vez que la necesite.
Voy a seguir curioseando por aquí, con tu permiso.
Un abrazo y nos seguimos.

Chary Serrano dijo...

Esta forma es la que se ha hecho en mi casa de toda la vida, la "asadura en pajarilla" cordobesa, con pequeñas variaciones:
Se fríen primero el pan y los ajos, se machacan con el comino, la sal y la pimienta. Lo demás igual, pero añadiendo vino.
No se si en mi blog la tengo publicada, puede que esté en "dique seco" como tantas.

miren dijo...

Qué caserito y qué rico preparas todo.
Te seguiré.
Un abrazo.

maria dijo...

encantada de conocer tu blog y me quedo para seguirte, gracias por encontrarme! besos

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Que rica Trini, a mi si me gusta mucho la cocinaba mi madre,muy bien, y ahora como solo me gusta a mi ya no la hago.
Un abrazo

En Dulce dijo...

Gracias trini por el piropo a mi tarta, gracias a el e conocido tus blogs, son ganiales,pasare por aqui...bss

Juan Manuel Romero Lopez - Chao dijo...

Me gusta mucho la casquería creo son unos platos exquisitos, con unos sabores distintos a los habituales y muy a preciados para los que nos gusta la casquería. Como a mí me encanta, esta receta me parece estupenda y estoy deseando probarla, Un saludo.

Anónimo dijo...

Estan de muerte y hay muy buenas recetas gracias

Isabel maria dijo...

Esta buenisimo soy fanática a la carne de cerdo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget